El mando de Wii U solo funcionará en la misma habitación que la consola

Imagen

Lo primero que me vino a la cabeza al ver la conectividad del mando de Wii U fue: “ahora no dejaré de jugar ni cuando tenga que ir al baño“, y no me digáis que vosotros no os habéis planteado lo mismo. Lamentablemente parece que sí, el mando de Wii U podrás llevarlo al baño, a la calle y hasta a la Conchinchina, pero simplemente por amor al arte, porque de jugar con él ni hablar.

Así lo ha explicado Miyamoto, y aunque parece que habría opciones de mejorar la conectividad en ese aspecto, solo podremos jugar con el mando de Wii U en la misma habitación que la consola. Una verdadera lástima, ya que aunque damos por hecho que no se trata de una consola portátil, poder jugar en la cama o simplemente en otra parte de la casa habría sido un auténtico puntazo.

“Sin entrar en detalles sobre si es físicamente posible utilizar el mando por la casa, el controlador está diseñado para funcionar con Wii U y tu televisor en la misma habitación. Se han diseñado para interactuar entre ellos.“

Pese a las palabras de Miyamoto la ilusión es lo último que se pierde, y viendo que la comunidad de jugadores vería con buenos ojos esa posibilidad, no me extrañaría que intentasen mejorar las posibilidades de Wii U para que su movilidad reducida fuese ampliable en un pequeño porcentaje. Aún queda cerca de un año para que la consola llegue al mercado y ese tiempo podría emplearse en aspectos como este.

texto y noticia sacado de: http://www.vidaextra.com/wii-u/el-mando ... la-consola
Yo creo que eso era sino evidente, mas que probable.


Estaba claro que NO es una portátil y que iba a ser en streaming y sin cables y por economia pondrian algo con poco alcance

Ademas según nintendo sirve para interactuar con la consola como si fuese la segunda pantalla de la ds, por tanto lo normal es que se siga dependiendo de la primara pantalla.
Yo creo que eso era sino evidente, mas que probable.


Yo me lo imaginaba, pero muchos se habían echo alguna que otra ilusión, en plan dejo consola encendida en mi cuarto y juego en el salón
evidentemente usara una conexion wifi entre los aparatos como lo hace el psp con el ps3, mismo que tampoco funciona bien si no esta en la misma habitacion.
Mikel24 escribió:
Yo creo que eso era sino evidente, mas que probable.


Yo me lo imaginaba, pero muchos se habían echo alguna que otra ilusión, en plan dejo consola encendida en mi cuarto y juego en el salón


Pues por el video de presentación yo sí había creído que podrías jugar desde el mando como si de una portátil se tratase.

Ya me gustaba poco desde el principio pero a medida que se conocen más detalles sobre la consola, me gusta menos.


Saludos!
firewire escribió:Pues por el video de presentación yo sí había creído que podrías jugar desde el mando como si de una portátil se tratase.

Ya me gustaba poco desde el principio pero a medida que se conocen más detalles sobre la consola, me gusta menos.

Saludos!


+1
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Siempre podeis compraros una 3DS y jugar mientras cagais [poraki]
Yo flipo con algunos la verdad, ya mismo la criticaran porque el mando no te trae el periodico y ducha a tu perro. [poraki]
Mierda, yo que iba a jugar en otra habitación como hago con el resto Imagen .

Mira que no tengo una consola de nintendo desde la n64... pero creo que esta noticia es obvia xD.
bueno sera obvio pero ya hay usuarios que pensaban que no iba a ser así, así que he hecho bien a la hora de informar
Mikel24 escribió:bueno sera obvio pero ya hay usuarios que pensaban que no iba a ser así, así que he hecho bien a la hora de informar


Si tu has hecho bien en informar, la critica no va hacia ti.

Lo que pasa es que quizas la gente esperaba algo que no es y que nintendo ya ha dicho como es, que ese mando no es una portatil.

Esta noticia no deberia ser un motivo para no comprarse la consola porque era algo que no habia que esperar.
No sé si seré yo que lo recuerda mal pero en el video de presentación no decía nosequé de apagar la TV y continuar jugando en el mando donde estabas??


Saludos!
Pues yo no habia pensado en la posibilidad de llevartelo a otra habitacion, a mi me gusta porque puedes jugar mientras otro ve la tele, en mi caso muy util.

Pero ahora que lo habeis comentado, estaria muy bien poder llevarte el mando por caso, al menos una distancia de unos 15 - 20 metros. Por lo que se comenta en la noticia no es que sea imposible, simplemente sale mas caro hacerlo.
De todas formas, en caso de que pudiese jugarse con el mando a distancias más altas siempre quedaría renegado a algunos juegos de Wii o juegos hechos exclusivamente para esos menesteres, ya que en los juegos donde la pantalla sea algo fundamental para la mecánica del juego es imposible usarlo.

De todas formas habrá juegos que se podrán jugar en cualquier lado, pero claro, evidentemente limitado a la potencia exclusiva del mando y no de la consola.

Un saludo.
12 respuestas