El lobby cultural de nuevo intentando comerles la cabeza a los niños

¿Os acordais de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA

¿Y de esta guía que sacaron?

http://www.fap.org.es/internet-de-calid ... profesores

Pues el lobby audiovisual vuelve a fijarse en su objetivo más apetitoso, el de los niños

http://lacoalicion.es/2014/11/20/taller ... telectual/

Con interesantes juegos educativos que les enseñarán el camino "correcto".

Imagen
Para eso estamos los padres, para explicar la otra parte de la versión que tratan de dar, de todos modos me parece bastante triste y lamentable que se trate de manipular a esponjas que son devoradoras de información.

Una pena que el hilo haya tenido tan poca repercusión.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Para eso estamos los padres, para explicar la otra parte de la versión que tratan de dar, de todos modos me parece bastante triste y lamentable que se trate de manipular a esponjas que son devoradoras de información.

Una pena que el hilo haya tenido tan poca repercusión.

Un saludo. [ginyo]


Acabo de crearlo

[+risas]
baronluigi escribió:
soulblade_ffx escribió:Para eso estamos los padres, para explicar la otra parte de la versión que tratan de dar, de todos modos me parece bastante triste y lamentable que se trate de manipular a esponjas que son devoradoras de información.

Una pena que el hilo haya tenido tan poca repercusión.

Un saludo. [ginyo]


Acabo de crearlo

[+risas]


[+risas] [carcajad]

leñe, es verdad, estaba al final de misce, no me había dado cuenta de lo movida que estaba la mañana. XD

Perdón por el off topic.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay que adoctrinar a la juventud lo antes posible, los niños de hoy son los consumidores de mañana.
Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.
eso no sirve llevan asi desde el 2000 o por ahí.

a un niño le puedes comer la cabeza hasta que cumple los 12 o 13 años a partir de ahí el niño piensa por si mismo y hace lo que le sale del jander.
Q huevos tienen hace runa campaña anti piratería copiando descaradamente a FUUUU [+risas]

y aun lo habran registrando como suyo
GoDSeXe escribió:Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.


Malo es obviamente, pero las actuaciones de la SGAE como una semi-mafia de amigos ayudó mucho a reforzar la idea de que "piratear está bien". XD

Me gustaría saber datos reales de qué tanta culturas "española" y "extranjera" se piratean realmente.

¡Ojo! Bien no está. Aquí tienes a una persona que en su época coleccionista lo tuvo todo original (películas, videojuegos y música). Ya dejé atrás esa etapa.
Pues en la era de Youtube lo tienen claro y mas con representantes del lobby cultural capaces de decir que Kickstarter es fascismo...
Fiajos en el pirata marron:

baronluigi escribió:Imagen


Pues esos piratillas son calcados a ciertos Memes, ya que nos ponemos a hablar copias y tal :-|

Se que es un absurdo, pero lo de esta gente sobrepaso esa linea hace tiempo.
Pues a mi me parece adoctrinamiento puro y duro. El modo de consumir ha cambiado. Otra cosa es que no quieran ver y seguir viviendo del cuento unos años más.
Me recuerda a los libros de texto de la época del enano monohuevo en donde decían que los comunistas eran de piel roja, con cuernos y rabo...
GoDSeXe escribió:Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.


Es que eso de que sea malo es subjetivo. Una descarga es una cosa neutral, no significa nada.

Otra cosa es la tendencia que ha cogido mucha gente.
baronluigi escribió:¿Os acordais de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA



Coño, qué risa mas tonta me ha entrado [qmparto] [qmparto]
GoDSeXe escribió:Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.


Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.
(mensaje borrado)
GoDSeXe escribió:Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.

No es un derecho, pero sí una limitación a los derechos de autor.

Con la de mierda infecta entre la que hay que rebuscar para encontrar algo decente veo perfecto el poder probar primero aquello que vas a comprar.
CloverS escribió:Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.

Yo me considero de izquierdas y reconozco el derecho del autor a ver remunerado su trabajo. Incluso estoy en desacuerdo con todos los que dicen que el dinero deberían cobrarlo por conciertos o crowdfunding. El gato es suyo y se lo follan cuando quieran.

Pero varias cosas. Como dicen Baronluigi, el acto de descargar un archivo protegido con copyright es un acto neutro, no es bueno ni malo de por sí. Podríamos calificarlo como algo malo (esto entraría dentro de otro debate que no me apetece empezar) cuando esto provoca que se deje de comprar el disco o canción, pero por el otro lado también podría ser bueno si consigue que yo compre un disco que conocí gracias a internet.

Por otro lado, me resulta terriblemente poco creíble ver a gente como Taylor Swift o Metallica (o Alejandro Sanz, o Pau Donés, o Robe Iniesta) llorando sobre las injusticias que se cometen en el mundo porque hay gente que piratea sus discos. Seguramente sea algo que esté en el Top 5 de "injusticias cuestionables", justo debajo de "soy tan rico que el gobierno me quiere crujir a impuestos". Precisamente la gente de izquierdas será la que vea con mejores ojos la piratería, al menos hacia este tipo de gente que se seca las lágrimas con billetes de 200. Porque la izquierda va de eso, ¿no? De una mayor igualdad social y económica.
A lo que se refiere es que cosas como los derechos de autor, patentes o secretos industriales no son precisamente libre mercado. En un mercado realmente liberal cualquiera podría distribuir una película sin permiso porque lo que se defiende es la propiedad privada, no las ideas.

La izquierda más que la piratería lo que defiende es la libre cultura, vamos, limitar los derechos de autor.
CloverS escribió:
GoDSeXe escribió:Pues sinceramente no se que hay de malo en educar en que la gente no piratee.
Nunca entendere esa mania de defender la pirateria.
Casi todo el mundo descarga ( me incluyo) canciones, peliculas o lo que sea, pero eso no quita que este mal hecho y que se deba dwfender, porque no es ningun derecho, ni muchisimo menos.


Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.


¿Si yo descargo y compro,sigue siendo malo?-

Tengo pelis que me las descargue y luego compre. ¿Sigue siendo robo?

Venga coño, las cosas con propiedad. Descargar es neutro. ¿Que luego mucha gente que se ha decantado por no pagar? Pues ese es el problema, y ahí hay que centrarse. No en lo de "Si no hubiera copia la gente si o si compraría".

Se podría dar en algunos casos, pero en muchos otros simplemente la gente dejaría de consumirlo. Así de simple.

Luego esta también el asunto de que comercializan un producto no fisico como si lo fuera, pero a la vez sin tener las mismas limitaciones.

¿Hasta cuando existe la rentabilidad en un producto audiovisual? Yo la semana pasada me compre la película de PERSEGUIDO, con Chuache, de 1987. El añó que nací. Luego escuche la canción final de la banda sonora por youtube. ¿La discografica perdio dinero con mi acto?

Un coche no se rentabiliza eternamente. ¿Por qué un producto audiovisual no físico si?
Personalmente, las pelis que descargo y me gustan mucho, acabo comprándomelas con mucho gusto. Ojo, y las ediciones especiales muchas veces, que son más caras.
Podeis andaros con los eufemismos que querais, pero solo tiene un nombre: Robar.
Con la excusa de que "Lo descargo y si me gusta lo compro" al final el autor pierde millones, porque al final, cachis... da una pereza ir a comprarlo ahora que lo tengo piratita...
Con esos millones si quiere que se limpie el culo el autor y se seque las lagrimas por llorar, pero es el dinero de su trabajo, si quieres disfrutar de ese trabajo, pasas por caja.
Pero a mi personalmente lo que mas me jode no es el hecho del pirateo en si, lo peor y mas asombroso es que haya gente que lo haga y lo vea tan normal, como digo, con todo el derecho del mundo.
GoDSeXe escribió:Podeis andaros con los eufemismos que querais, pero solo tiene un nombre: Robar.
Con la excusa de que "Lo descargo y si me gusta lo compro" al final el autor pierde millones, porque al final, cachis... da una pereza ir a comprarlo ahora que lo tengo piratita...
Con esos millones si quiere que se limpie el culo el autor y se seque las lagrimas por llorar, pero es el dinero de su trabajo, si quieres disfrutar de ese trabajo, pasas por caja.
Pero a mi personalmente lo que mas me jode no es el hecho del pirateo en si, lo peor y mas asombroso es que haya gente que lo haga y lo vea tan normal, como digo, con todo el derecho del mundo.


¿Y por que lo que tu dices tiene que ser la realidad?

¿Usar algo sin pagar un precio correspondiente es robo? Entonces el préstamo lo es.

Lo que tu estas diciendo es moralmente reprochable. Eso es cierto y yo ahi te doy la razón. Pero no es robar.

Otra cosa, aqui los que se quejan no son los autores. Son las empresas que viven de rentas, que es diferente. El autor ni pincha ni corta. Otra cosa es que estas empresas son los que les financian.

Si tan claro tenemos que la argumentación para apoyar la descarga son simples excusas, espero que que esto también te parezca lo mismo.
GoDSeXe escribió:Podeis andaros con los eufemismos que querais, pero solo tiene un nombre: Robar.
Con la excusa de que "Lo descargo y si me gusta lo compro" al final el autor pierde millones, porque al final, cachis... da una pereza ir a comprarlo ahora que lo tengo piratita...
Con esos millones si quiere que se limpie el culo el autor y se seque las lagrimas por llorar, pero es el dinero de su trabajo, si quieres disfrutar de ese trabajo, pasas por caja.
Pero a mi personalmente lo que mas me jode no es el hecho del pirateo en si, lo peor y mas asombroso es que haya gente que lo haga y lo vea tan normal, como digo, con todo el derecho del mundo.


A su precio justo y con una buena oferta,no cualquiera mierda que nos ofrezcan,aqui porque no soy conocido,pero en mis circulos soy conocido por comprar y consumir bastante cultura audiovisual ,si,bajo cosas,pero con lo que me he gastado ya se amortiza la obra del autor: Para que te hagas una idea tengo mas de 14 juegos de Wii,mas de 24 entre DS y 3DS,mas de una decena de BR y DVD ediciones coleccionista y todos los discos de la cantante Virginia Labuat y Lady Gaga,pago una suscripciona a Google Play Music ,ademas de ir al cine eventualmente un par de veces al mes...

Despues de leerme,crees que estoy robando? me estan robando a mi con lo que gasto XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GoDSeXe escribió:... al final el autor pierde millones

¿Sabes de qué va la E de SGAE? ¿Y sabes quién se lucra con el trabajo de quién sin dar un palo al agua?

Mira, te pongo la canción de un miembro de la SGAE, por la parte de la A. La A como que es autor de esa letra, te la recomiendo. https://www.youtube.com/watch?v=eXwZ1yRP9Cs
dark_hunter escribió:A lo que se refiere es que cosas como los derechos de autor, patentes o secretos industriales no son precisamente libre mercado. En un mercado realmente liberal cualquiera podría distribuir una película sin permiso porque lo que se defiende es la propiedad privada, no las ideas.

La izquierda más que la piratería lo que defiende es la libre cultura, vamos, limitar los derechos de autor.

Estoy de acuerdo al 100%.

GoDSeXe escribió:Podeis andaros con los eufemismos que querais, pero solo tiene un nombre: Robar.
Con la excusa de que "Lo descargo y si me gusta lo compro" al final el autor pierde millones, porque al final, cachis... da una pereza ir a comprarlo ahora que lo tengo piratita...
Con esos millones si quiere que se limpie el culo el autor y se seque las lagrimas por llorar, pero es el dinero de su trabajo, si quieres disfrutar de ese trabajo, pasas por caja.
Pero a mi personalmente lo que mas me jode no es el hecho del pirateo en si, lo peor y mas asombroso es que haya gente que lo haga y lo vea tan normal, como digo, con todo el derecho del mundo.

No, no es robar, es copiar. No se trata de un eufemismo, es que es la palabra apropiada.

Yo tengo un coche. Es de mi propiedad, yo soy su titular. Si me roban el coche ya no puedo hacer uso de él. Si me lo copian sigo disfrutando de mi coche. Está claro que la diferencia entre robar y copiar existe, así que utilízalas apropiadamente.

Tampoco es perder, es, en todo caso, dejar de ganar. Para perderlo primero debes tenerlo.

Si quiero disfrutar de su trabajo utilizaré las herramientas que me brinda el mismo sistema que a él le permite sonarse los mocos con billetes de 200€.
Armin Tamzarian escribió:
CloverS escribió:Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.

Yo me considero de izquierdas y reconozco el derecho del autor a ver remunerado su trabajo. Incluso estoy en desacuerdo con todos los que dicen que el dinero deberían cobrarlo por conciertos o crowdfunding. El gato es suyo y se lo follan cuando quieran.

Pero varias cosas. Como dicen Baronluigi, el acto de descargar un archivo protegido con copyright es un acto neutro, no es bueno ni malo de por sí. Podríamos calificarlo como algo malo (esto entraría dentro de otro debate que no me apetece empezar) cuando esto provoca que se deje de comprar el disco o canción, pero por el otro lado también podría ser bueno si consigue que yo compre un disco que conocí gracias a internet.

Por otro lado, me resulta terriblemente poco creíble ver a gente como Taylor Swift o Metallica (o Alejandro Sanz, o Pau Donés, o Robe Iniesta) llorando sobre las injusticias que se cometen en el mundo porque hay gente que piratea sus discos. Seguramente sea algo que esté en el Top 5 de "injusticias cuestionables", justo debajo de "soy tan rico que el gobierno me quiere crujir a impuestos". Precisamente la gente de izquierdas será la que vea con mejores ojos la piratería, al menos hacia este tipo de gente que se seca las lágrimas con billetes de 200. Porque la izquierda va de eso, ¿no? De una mayor igualdad social y económica.


Cuando trabajéis gratis no os quejéis, una cosa es utilizar metodos como spotify o youtube para escuchar musica por ejemplo, y otra quererlo todo.
werdura escribió:Cuando trabajéis gratis no os quejéis.

¿Qué gratis ni qué niño muerto? Lo primero que he colaborado con varios proyectos Open Source (en muy pequeña medida, todo sea dicho) y me gustaría subir algún día algún proyecto propio. Lo segundo es que he reconocido el derecho a remuneración del autor.

Es que si en lo que pones en negrita entiendes que estoy diciendo que deben trabajar gratis te falta un hervor. Yo no sé con qué cojones leéis.
werdura escribió:
Armin Tamzarian escribió:
CloverS escribió:Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.

Yo me considero de izquierdas y reconozco el derecho del autor a ver remunerado su trabajo. Incluso estoy en desacuerdo con todos los que dicen que el dinero deberían cobrarlo por conciertos o crowdfunding. El gato es suyo y se lo follan cuando quieran.

Pero varias cosas. Como dicen Baronluigi, el acto de descargar un archivo protegido con copyright es un acto neutro, no es bueno ni malo de por sí. Podríamos calificarlo como algo malo (esto entraría dentro de otro debate que no me apetece empezar) cuando esto provoca que se deje de comprar el disco o canción, pero por el otro lado también podría ser bueno si consigue que yo compre un disco que conocí gracias a internet.

Por otro lado, me resulta terriblemente poco creíble ver a gente como Taylor Swift o Metallica (o Alejandro Sanz, o Pau Donés, o Robe Iniesta) llorando sobre las injusticias que se cometen en el mundo porque hay gente que piratea sus discos. Seguramente sea algo que esté en el Top 5 de "injusticias cuestionables", justo debajo de "soy tan rico que el gobierno me quiere crujir a impuestos". Precisamente la gente de izquierdas será la que vea con mejores ojos la piratería, al menos hacia este tipo de gente que se seca las lágrimas con billetes de 200. Porque la izquierda va de eso, ¿no? De una mayor igualdad social y económica.


Cuando trabajéis gratis no os quejéis, una cosa es utilizar metodos como spotify o youtube para escuchar musica por ejemplo, y otra quererlo todo.


Spotify puede, pero youtube no paga a ningun autor (en todo caso, haber usado como ejemplo Google Music)

En estos debates siempre el argumento estrella que se usa es el "quereis todo gratis". Cuando aquí nadie está diciendo esto.

La gente que quiere todo gratis siempre ha habido, y son un extremo. Y los lobbies audiovisuales son otro.
baronluigi escribió:
GoDSeXe escribió:Podeis andaros con los eufemismos que querais, pero solo tiene un nombre: Robar.
Con la excusa de que "Lo descargo y si me gusta lo compro" al final el autor pierde millones, porque al final, cachis... da una pereza ir a comprarlo ahora que lo tengo piratita...
Con esos millones si quiere que se limpie el culo el autor y se seque las lagrimas por llorar, pero es el dinero de su trabajo, si quieres disfrutar de ese trabajo, pasas por caja.
Pero a mi personalmente lo que mas me jode no es el hecho del pirateo en si, lo peor y mas asombroso es que haya gente que lo haga y lo vea tan normal, como digo, con todo el derecho del mundo.


¿Y por que lo que tu dices tiene que ser la realidad?

¿Usar algo sin pagar un precio correspondiente es robo? Entonces el préstamo lo es.

Lo que tu estas diciendo es moralmente reprochable. Eso es cierto y yo ahi te doy la razón. Pero no es robar.

Otra cosa, aqui los que se quejan no son los autores. Son las empresas que viven de rentas, que es diferente. El autor ni pincha ni corta. Otra cosa es que estas empresas son los que les financian.

Si tan claro tenemos que la argumentación para apoyar la descarga son simples excusas, espero que que esto también te parezca lo mismo.

No solo el préstamo, no son pocas las acciones que han tomado las empresas contra la venta de segunda mano.
@dark_hunter , ya, pero es que cuando uso ese argumento muchos me rebaten diciendo "ya, pero esas tiendas de segunda mano pagan impuestos".
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Además tiene su gracia la gente peleándose porque la cartera de Alejandro Sanz esté rebosante, cuando lo primero que hizo al ganar el primer duro fue buscarse la manera de no pagar los impuestos de los colegios de la gente que tanto le defiende.
Estoy desde el movil asi que no puedo poner todos los quotes porque tardo la vida xD.

El que algo no sea fisico y se pueda copiar no quita que igualmente sea un robo. Tu estas disfrutando de algo que hay que pagar, de manera gratuita.
La creacion de un videojuego es una gran labor, como puede ser la de hacer una estatua o una pintura, pero que pasa?, que como estos 2 ejemplos son tangibles se le cataloga de distinta manera? O sea que si hubiese una maquina que hiciese una copia exacta de El Guernica podrias copiarlo sin ningun problema?
No se, que yo haga una pelicula, juego y demas, y vea a un tio con ello gratis porque si, me herviria la sangre.
Se quienes son la panda de los de la SGAE, y se que las empresas intermediarias se llevan mucho dinero, pero tampoco es ninguna excusa, si no te gusta lo que hay, te esperas un tiempo a que lo rebajen o no lo compres.
En el momento en el que estas disfrutando del trabajo de otro, parte del dinero de tu bolsillo, te estorba.
Seguro que me dejo algo, pero llevo 3 horas escribiendo xD.
GoDSeXe escribió:Estoy desde el movil asi que no puedo poner todos los quotes porque tardo la vida xD.

El que algo no sea fisico y se pueda copiar no quita que igualmente sea un robo. Tu estas disfrutando de algo que hay que pagar, de manera gratuita.
La creacion de un videojuego es una gran labor, como puede ser la de hacer una estatua o una pintura, pero que pasa?, que como estos 2 ejemplos son tangibles se le cataloga de distinta manera? O sea que si hubiese una maquina que hiciese una copia exacta de El Guernica podrias copiarlo sin ningun problema?
No se, que yo haga una pelicula, juego y demas, y vea a un tio con ello gratis porque si, me herviria la sangre.
Se quienes son la panda de los de la SGAE, y se que las empresas intermediarias se llevan mucho dinero, pero tampoco es ninguna excusa, si no te gusta lo que hay, te esperas un tiempo a que lo rebajen o no lo compres.
En el momento en el que estas disfrutando del trabajo de otro, parte del dinero de tu bolsillo, te estorba.
Seguro que me dejo algo, pero llevo 3 horas escribiendo xD.


Y dale con la burra al trigo. Eso no es robo, es moralmente reprochable, pero no es robo como tu lo estás afirmando.

Si eres consecuente con lo que dices, espero que también consideres el préstamo robo. Y no me vale con lo de "se que es robar, yo también lo hago". ¿Podrías afirmar que prestar algo es robar?

Se puede entender lo que tu dices. Pero precisamente aquí, los que estan intentando influir en los crios, son las industrias que como ya te he dicho viven de rentas. ¿Que tiene que ver eso con los creadores?

Disney por ejemplo ha vivido de adaptar obras libres de derechos. ¿No tendrían que pagar a Collodi por ejemplo por Pinocho entonces? ¿Y a Christian Andersen por la sirenita?

Otra cosa. Si no compro, para el creador también es una perdia no?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GoDSeXe escribió:si no te gusta lo que hay, te esperas un tiempo a que lo rebajen o no lo compres.


¿Por qué debería elegir solo entre las que me señala la E? Hay más opciones.
baronluigi escribió:
GoDSeXe escribió:Estoy desde el movil asi que no puedo poner todos los quotes porque tardo la vida xD.

El que algo no sea fisico y se pueda copiar no quita que igualmente sea un robo. Tu estas disfrutando de algo que hay que pagar, de manera gratuita.
La creacion de un videojuego es una gran labor, como puede ser la de hacer una estatua o una pintura, pero que pasa?, que como estos 2 ejemplos son tangibles se le cataloga de distinta manera? O sea que si hubiese una maquina que hiciese una copia exacta de El Guernica podrias copiarlo sin ningun problema?
No se, que yo haga una pelicula, juego y demas, y vea a un tio con ello gratis porque si, me herviria la sangre.
Se quienes son la panda de los de la SGAE, y se que las empresas intermediarias se llevan mucho dinero, pero tampoco es ninguna excusa, si no te gusta lo que hay, te esperas un tiempo a que lo rebajen o no lo compres.
En el momento en el que estas disfrutando del trabajo de otro, parte del dinero de tu bolsillo, te estorba.
Seguro que me dejo algo, pero llevo 3 horas escribiendo xD.


Y dale con la burra al trigo. Eso no es robo, es moralmente reprochable, pero no es robo como tu lo estás afirmando.

Si eres consecuente con lo que dices, espero que también consideres el préstamo robo. Y no me vale con lo de "se que es robar, yo también lo hago". ¿Podrías afirmar que prestar algo es robar?


Es una identica reproducción, por lo que pierde valor la mercancía y encima no contribuyes con el autor. Todo dicho, los trabajos gratis gracias a dios ya están llegando a España, no veo que nadie los quiera y en los dos se produce un enriquecimiento(el descargador en un caso y el empresario en otro). Si queréis pagad
Que digan lo que quieran,yo siempre le digo a mi hijo que las cosas hay que compartirlas,y en eso estamos. [fumeta]
werdura escribió:
baronluigi escribió:
GoDSeXe escribió:Estoy desde el movil asi que no puedo poner todos los quotes porque tardo la vida xD.

El que algo no sea fisico y se pueda copiar no quita que igualmente sea un robo. Tu estas disfrutando de algo que hay que pagar, de manera gratuita.
La creacion de un videojuego es una gran labor, como puede ser la de hacer una estatua o una pintura, pero que pasa?, que como estos 2 ejemplos son tangibles se le cataloga de distinta manera? O sea que si hubiese una maquina que hiciese una copia exacta de El Guernica podrias copiarlo sin ningun problema?
No se, que yo haga una pelicula, juego y demas, y vea a un tio con ello gratis porque si, me herviria la sangre.
Se quienes son la panda de los de la SGAE, y se que las empresas intermediarias se llevan mucho dinero, pero tampoco es ninguna excusa, si no te gusta lo que hay, te esperas un tiempo a que lo rebajen o no lo compres.
En el momento en el que estas disfrutando del trabajo de otro, parte del dinero de tu bolsillo, te estorba.
Seguro que me dejo algo, pero llevo 3 horas escribiendo xD.


Y dale con la burra al trigo. Eso no es robo, es moralmente reprochable, pero no es robo como tu lo estás afirmando.

Si eres consecuente con lo que dices, espero que también consideres el préstamo robo. Y no me vale con lo de "se que es robar, yo también lo hago". ¿Podrías afirmar que prestar algo es robar?


Es una identica reproducción, por lo que pierde valor la mercancía y encima no contribuyes con el autor. Todo dicho, los trabajos gratis gracias a dios ya están llegando a España, no veo que nadie los quiera y en los dos se produce un enriquecimiento(el descargador en un caso y el empresario en otro). Si queréis pagad


¿Como puede devaluar una copia el valor de algo no fisico?
baronluigi escribió:
¿Como puede devaluar una copia el valor de algo no fisico?


El valor para mi no radica en el precio o si es físico o no físico. Sino en la exclusividad del producto. Imagina que descrifras el archivo de wikileaks, la "salva guarda" de assange. ¿tendrá valor el código o método? Pues eso(aparte del valor que pueda tener la información ahí contenida que en eso no entro.
werdura escribió:
baronluigi escribió:
¿Como puede devaluar una copia el valor de algo no fisico?


El valor para mi no radica en el precio o si es físico o no físico. Sino en la exclusividad del producto. Imagina que descrifras el archivo de wikileaks, la "salva guarda" de assange. ¿tendrá valor el código o método? Pues eso(aparte del valor que pueda tener la información ahí contenida que en eso no entro.


A mi un profesor de economia me dijo que el valor de un producto es el que está dispuesto una persona a pagar.

Pero ya entrando en el terreno económico, un producto tiene un coste de producción, y cuando se comercializa lo que se quiere es cubrir dichos costes como mínimo, y ganar más dinero.

Las películas y la música todavía se "comercializan" de la misma forma que en el mecenazgo. Alguién pone la pasta, se lo fabrican y luego el que ha puesto la pasta vive de explotarlo, a través de la venta de copias.

Que me digas que un modelo de venta centrado en venta de copias unitarias para uso personal puede verse influido por el uso de copias particualres lo puedo entender. Pero no tiene nada que ver con los autores ni con robar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Cómor? ¿Entonces la novena de Beethoven se devalúa cada vez que una orquesta es grabada interpretándola? ¿Cada vez que algún grupo, tenga el éxito que tenga vende una canción, ésta pierde valor? ¿Cada vez que el grupo la interpreta en un concierto, la canción vale menos, especialmente si está ante un estadio con el sold out colgado?
Ashdown escribió:¿Cómor? ¿Entonces la novena de Beethoven se devalúa cada vez que una orquesta es grabada interpretándola? ¿Cada vez que algún grupo, tenga el éxito que tenga vende una canción, ésta pierde valor? ¿Cada vez que el grupo la interpreta en un concierto, la canción vale menos, especialmente si está ante un estadio con el sold out colgado?


No, pero si Luis Cobos hace un adaptación, se le tiene que pagar por usar partituras de Bethooven. Es maquiavelico oye.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@delnegado ¿Que le respondió Sanz a facu Díaz?
¿También estáis en contra del crossbook? ¿O de prestarle un libro o película al vecino?
baronluigi escribió:Si eres consecuente con lo que dices, espero que también consideres el préstamo robo. Y no me vale con lo de "se que es robar, yo también lo hago". ¿Podrías afirmar que prestar algo es robar?

Se puede entender lo que tu dices. Pero precisamente aquí, los que estan intentando influir en los crios, son las industrias que como ya te he dicho viven de rentas. ¿Que tiene que ver eso con los creadores?

Disney por ejemplo ha vivido de adaptar obras libres de derechos. ¿No tendrían que pagar a Collodi por ejemplo por Pinocho entonces? ¿Y a Christian Andersen por la sirenita?

Otra cosa. Si no compro, para el creador también es una perdia no?


Si, el prestarlo seria lo mismo que una descarga ilegal, pero no puedes comparar el volumen de los prestamos a amigos o familiares con los millones de descargas. Ni comparable.
Muchos decis lo de esta empresa tal, este hace esto, el otro lo otro... Lo que hagan estara mal, pero a mi lo que hagan los demas me la pela. Esto el viejo dicho de "Si Fulanito se tira a un pozo, tu tiras?.
Yo se perfectamente que no debo utilizar gratis el contenido digital. Que lo haga? Si. Que me sienta un poco cabron? Tambien. Pero mal hecho esta, y vuelvo a repetir que parte del dinero me estaria sobrando del bolsillo. Vaya a parar a quien sea, pero no puede ser que unos paguen 60 o 70 euros por un juego y otros FREE.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
O lo que viene siendo "haced lo que yo diga, no lo que yo haga".
85 respuestas
1, 2