El implacable Dwarf Fortress recibe su primera gran actualización en dos años

Dwarf Fortress es sin lugar a dudas uno de los videojuegos de ordenador más complejos de toda la historia. Lanzado por Bay 12 Games en 2006 como secuela de Slaves to Armok: God of Blood, el roguelike de construcción se ha ganado un nombre propio gracias a su despiadada mecánica de juego y a una curva de aprendizaje que guarda sorpresas hasta para los jugadores más veteranos.

Por si los desafíos actuales del título no fuesen suficientes, Dwarf Fortress ha dado la bienvenida esta semana a su versión 0.40.01 que ya está disponible de forma gratuita desde la web del estudio. Entre muchos otros cambios, el nuevo lanzamiento añade la posibilidad de viajar entre túneles, un sistema de rumores, opciones adicionales de movimiento y un sistema para abandonar y volver a conquistar los fuertes construidos.

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Otra de las novedades más destacadas de esta actualización es la "activación del mundo" que genera diversos procesos del juego después de iniciar la partida. Hasta ahora, el título calculaba aleatoriamente al comenzar el juego sucesos como invasiones, matrimonios, nacimientos y otros detalles de la vida en la fortaleza subterránea poblada por enanos.

De forma paralela a la nueva versión oficial de Dwarf Fortress, la comunidad de modders del título también ha actualizado varias herramientas que hacen la experiencia de juego más accesible. Este es el caso del DF Starter Pack que incluye (según versiones) el visualizador Stonesense para convertir los crudos gráficos ASCII del juego a una vista tridimensional isométrica.

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DF Starter Pack también incluye la práctica herramienta de gestión Dwarf Therapist que simplifica y automatiza muchas de las operaciones del juego. Este pack de mods está desarrollado alrededor de una librería creada por la comunidad conocida como DFHack cuya última versión todavía vio la luz el mes pasado. Por ello, los creadores del DF Starter Pack mantienen una edición más estable para la versión anterior de Dwarf Fortress además del nuevo lanzamiento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ricardo Cambre escribió: esta semana a su versión 0.40.01 que ya está disponible


desde 2006 y no es ni una version 1.00....en fin....todo un IMPLACABLE
Es implacable por otro motivos que evidentemente desconoces. La complejida de este juego es legendaria.
Orto2 escribió:
Ricardo Cambre escribió: esta semana a su versión 0.40.01 que ya está disponible


desde 2006 y no es ni una version 1.00....en fin....todo un IMPLACABLE

Enhorabuena, jamas he visto mayor ejemplo de lo que es hablar sin tener ni idea del tema, pase por caja para su premio.
Me he logueado desde el trabajo, sólo para decir que es uno de los juegos a los que más horas le he dado desde que lo descubrí (gracias a EOL) hace ya unos cuantos años (v0.31 y alguna anterior). Con el pack de gráficos (el de MayDay me encanta) y las utilidades extra, aprender a jugar no es tan complicado. Eso sí, el juego es el dark souls de los roguelikes, puedes perder a todos tus enanos nada más empezar si no eliges bien el "site", ya porque esté poblado de animales salvajes que los destrocen, o muy cerca de un fuerte goblin que no pare de mandarte "ambushes" y "evil forces of darkness" xD

Eso sí, es un devorador de recursos de CPU y cuando tienes una fortaleza muy grande con 200+ enanos, notas como empieza a "laguear" que da gusto. Pero seguramente todo esto lo irán puliendo camino de la v1.00.
El dark souls con los ojos cerrados es fácil comparado con este demonio que te hace llorar
Fuck Yeah, a Ir desempolvando mi pico
Juegazo. La de horas de juego que le he dedicado

Me encanta el modo Dwarf Fortress (el modo roguelike no me gusta)
Tantos años y sigue mostrando un aspecto grafico lamentable
LOL ni idea tenía de este juego tan raruno
Alguien me ilumina? a qué se debe tanta dificultad, merece la pena estrujarse el cerebro con esos graficos y dificultad? xDD
Otro ignorante del tema: ¿De qué va exactamente el juego y cual es su complejidad?

Un saludo.
no se de que va el juego pero despues de leer comentarios voy a comprarlo.

P.D. falta el comentario ese de..... Bah! yo me lo pasé en una tarde flipaos de mierda. (con otro vocabularios vamos...)
Llevo como unos 6 años jugando y nunca me cansa, eso sí, al modo fortaleza [sonrisa].

Juegazo!
Como podéis llamar a carácteres ASCI gráficos... ? xD....
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Esto es pornografia para un hipster
Tiene coste este juego? no me he puesto a investigar sobre el .... dado que si, hace años sabia de su existencia pero lo tenia olvidado, pero no se si es Free-to-Play o como va el tema.
Este juego necesitará media docena de nvidia-titan?

Sabeis de si hay algún clon bueno o similar para android??? Para el curro puede ser un punto, una especie de tamagochi friki!

Regards,
A ver, para los que no sepan que es:

Version corta: Un juego centrado en la intelegiencia artifical y la complejidad de juego, olvidandose absolutamente de los graficos.

Version larga: Imaginaros un dugeom Keeper. Un juego donde controlas a un grupo de enanos (en el modo fortaleza que es el principal) donde y copio de la wiki:

Los modelos del juego, los enanos y el mundo tienen gran detalle, por ejemplo, durante el combate, un enano puede soportar diversos grados de lesiones (rotos, destrozados, etc) en muchas partes del cuerpo, hasta los dedos individuales, órganos internos e incluso los nervios y las arterias. Ítems, la calidad de mano de obra, de tintes y decoraciones están registrados y tomados en cuenta. De acuerdo con sus experiencias (tener un amigo muerto, que le sirvan comida de baja calidad, ser molestado por el ruido durante el sueño, etc) los enanos pueden llegar a estar felices o tristes, incluso enfadados y, finalmente, enloquecidos; se crean relaciones sociales, casarse con un enano suficientemente compatible y tener hijos u organizar fiestas. Cada enano también tiene su propia personalidad, gustos y disgustos, que afectará la forma en que el enano reacciona a situaciones concretas.


Toda esta complejidad se basa en un aspecto visual PURO, a base de ASCCII (osea letras). Hay gente que ha hecho mods para verlos en sprites y similares.

Mi hermano juega mucho y lo que me dice es que en este juego cada partida es diferente en lo extremo, que la complejidad es tan grande que tardas meses en entender lo basico para que tus enanos sobrevivan unos meses.

Personlamente creo que esto es una TAPADERA, que están creando a SKYNET y que los futuros enanos seremos nosotros.... [buuuaaaa] (solo teneis que ver un par de historias de jugadores de este juego para compartir mi miedo... ese juego ya es mas inteligente que muchos xD)
Cuanta ignorancia XD (de buen rollo) Este juego es el padre del minecraft

El juego dispone de 2 modos principales

Adventurer: En el que creamos a un personaje, eligiendo raza, atributos, equipamiento inicial y exploramos el mundo generado aleatoriamente (en base a varios parametros que podemos ajustar). Este modo seria un RPG occidental tradicional.

Dwarf Fortress: el modo por el que es conocido. Este modo es como juntar a SimCity, Age of Empires y Los Sims en un unico juego. Se crea un mundo elegimos un lugar donde establecer nuestra base y empezamos a construir una base de enanos.
Empezamos con 7 enanos y recursos limitados, a partir de ahi hay que esforzarse en sobrevivir

Tenemos que crear talleres, granjas y tiendas varias, para impulsar la economia de nuestra base y comerciar con nuestros vecinos (humanos, elfos, enanos y goblins)

Esto no es todo, los habitantes de nuestra base se relacionan entre si, se pelean, se relacionan, tienen hijos tienen aficiones y habilidades varias y hay que mantenerlos felices otorgandoles de habitaciones, pertenencias y entretenimiento

Y por si fuera poco hay que sobrevivir a los continuos ataques de Goblins, Kobolds y de la vida salvaje. Por lo que nuestros habitantes tambien han de ser guerreros (pueden usar hachas, espadas, lanzas, los puños, etc...) entrenados y fuertes

edit. hay gente que hace comics o historias a partir de sus partidas

http://oilfurnace.timdenee.com/
http://www.bravemule.com/matulremrit/

Edit. 2 Aunque el juego parezca sencillo tira de CPU cosa mala, cuando tengo unos 120 enanos la cosa empieza a meter bajones, y eso que tengo un i7

Espero que algun dia, alguna actualizacion haga el juego capaz de usar multiples nucleos, por que si no, mal vamos

Otro edit
Manual del juego disponible en Amazon
http://www.amazon.es/Getting-Started-Dw ... 1449314945 (son 240 paginas)

Origen de Minecraft
http://www.wired.com/2013/11/minecraft-book/all/
Tengo la mente muy sucia, en la foto de la fortaleza yo la veo con forma de utero... [boing] [ayay]
Mr_Touchdown escribió:Dwarf Fortress: el modo por el que es conocido. Este modo es como juntar a SimCity, Age of Empires y Los Sims en un unico juego.



https://www.youtube.com/watch?v=2jEDb6fc3XA
¿Pero en este juego se puede mantener una fortaleza indefinidamente o es imposible? Yo había oído que en varsiones anteriores era del todo imposible, que al final te destruían si o si; pero en la versión actual no lo se.
Lastima que no este en castellano :(
GoltaR escribió:Tengo la mente muy sucia, en la foto de la fortaleza yo la veo con forma de utero... [boing] [ayay]


¿Donde?

Yo veo la entrada a la fortaleza, custodiada por 3 imponente estatuas, a la izquierda se situa un comedor con sus sillas y mesas y a la derecha hay 2 workshops, creo que son una destileria y una cocina (hace mucho que no juego), y ambas tienen acceso a la despensa. que esta repleta de barriles donde se almacenan la comida y la bebida

Tambien, fuera de la fortaleza, esta el "mercado" (trade depot) donde los comerciantes extranjeros muestran sus mercancias para poder comerciar con ellos (se han dejado algun material textil olvidado)
EduAAA escribió:Esto es pornografia para un hipster


Este JUEGAZO nació años antes que los hipsters [rtfm] .

Soy un humilde mortal y tuve que dejarlo de jugar cuando se paso a 3D, en 2D si me apañaba....aunque de vez en cuando el carnicero hacia desaparecer un gatito de la fortaleza en los crudos inviernos... :-|
MDman escribió:
EduAAA escribió:Esto es pornografia para un hipster


Este JUEGAZO nació años antes que los hipsters [rtfm] .

Soy un humilde mortal y tuve que dejarlo de jugar cuando se paso a 3D, en 2D si me apañaba....aunque de vez en cuando el carnicero hacia desaparecer un gatito de la fortaleza en los crudos inviernos... :-|


Cuando pasó a 3D?, el Stonesese es para ver tu fortaleza en 3D pero no es un modo jugable. Aunque si leí por ahí que están trabajando en un mod para meterle los gráficos del mismo Stonesense al juego.
Buenas:

Aqui teneis vuestro juego, Graphics Whores.

Ningun sucedaneo tipo Gnomoria, etc... ha conseguido hacerle sombra, y menos aun la payasada del Minecraft.

Este Dwarf Fortress y el UnReal World son los únicos juegos realmente sandbox estables que existen hoy dia, ni mierdas de DayZ, ni asquerosidades varias, por mucho Directx11 que usen o por muy cool que intenten ser.

Saludos.

PD: por cierto, el stonesense si que es ya jugable, es decir, puedes hacer que la pantalla principal del Dwarf Fortress sea sustituida por la del Stonesense (y no una pantalla adjunta), obviamente en pantalla completa. Ademas efectivamente puedes hacer que el juego pueda manejarse "casi completamente" con el raton (esto ya se podia desde hace bastante tiempo).

Eso sí, queramos que no, le quita mucha pureza respecto a la idea original del creador del juego.

Pongo el enlace de RPS que hablan de ello y con los enlaces para hacerlo; yo lo he probado, y aunque es algo engorroso el moverse por el mapa (porque ya de por sí es engorroso en el Stonesense), y seleccionar las cosas con el raton, funcionar si que funciona bien:
http://www.rockpapershotgun.com/2014/06 ... and-mouse/
Makun escribió:
MDman escribió:
EduAAA escribió:Esto es pornografia para un hipster


Este JUEGAZO nació años antes que los hipsters [rtfm] .

Soy un humilde mortal y tuve que dejarlo de jugar cuando se paso a 3D, en 2D si me apañaba....aunque de vez en cuando el carnicero hacia desaparecer un gatito de la fortaleza en los crudos inviernos... :-|


Cuando pasó a 3D?, el Stonesese es para ver tu fortaleza en 3D pero no es un modo jugable. Aunque si leí por ahí que están trabajando en un mod para meterle los gráficos del mismo Stonesense al juego.


A 3D que tenia diferentes niveles de alturas...pero siguiendo con caracteres. En 2D digo cuando no tenia alturas y regar un campo era sencillo.
La primera imágen es impactante.

No tengo ni idea de lo que representan esos signos, símbolos o lo que sea.
Yo suelo jugarlo así:

http://i60.tinypic.invalid/16kyqg1.jpg

Tinypic le ha aplicado un generoso resize, pero la original es 3000x1080. Y así se juega fenomenal porque lo tienes todo totalmente controlado en todo momento. No veo a nadie comentar que el juego también tiene microgestión y macrogestión, incluso relaciones entre otras fortalezas más allá del comercio.

En las versiones early que he jugado, tirando de algun que otro glitch, conseguias durar para siempre (v0.31) ya que te ponias unas cuantas escuadras de enanos "super entrenados" en las "salas del peligro" ( xD ) y no entraba ni el tato. Incluso en el aspecto militar es increiblemente denso, pues tienes que fabricar armaduras para cada tipo de guerrero (arqueros usan cuero, los "melee" prefieren el frio metal, etc). También tienes que asignarles tareas por meses como defender o patrullar o entrenar, que tipo de víveres tienes que cargar, que tipo de flechas y en que situaciones ( xD ) las deben / pueden usar (no vas a entrenar con flechas de adamantita xD)

Denso, denso.
Mr_Touchdown escribió:
¿Donde?

Yo veo la entrada a la fortaleza, custodiada por 3 imponente estatuas, a la izquierda se situa un comedor con sus sillas y mesas y a la derecha hay 2 workshops, creo que son una destileria y una cocina (hace mucho que no juego), y ambas tienen acceso a la despensa. que esta repleta de barriles donde se almacenan la comida y la bebida

Tambien, fuera de la fortaleza, esta el "mercado" (trade depot) donde los comerciantes extranjeros muestran sus mercancias para poder comerciar con ellos (se han dejado algun material textil olvidado)


A mi no me engañas, vuelve al mundo real Neo [beer] [carcajad] [carcajad]
Madre mía, considerando que hay gente que el Minecraft no le gusta porque los gráficos son "muy simplones", si les enseño este les explota la cabeza [sonrisa] [sonrisa]
Menuda locura de juego. Esta claro que dentro del mundo del PC te puedes encontrar de todo
Este juego ha sido mi "Moby-Dick", algún día conseguiré durar mas de 1 hora en el [fumando]
Pues yo lo juego en ASCII, todo es acostumbrarse. Eso si, tendré que empezar a usar el manager de enanos, cuando llegas a 200 es sencillamente inabarcable, para mi lo único que le falta es soporte de raton.
Solo decir que Very, el creador de los videotutoriales mas famosos en español de este juego es eoliano
Lo desconocía yo también aunque estéticamente ya había jugado a cosas semejantes, véase Nethack.

Le echare una ojeada.
INCUBUS escribió:La primera imágen es impactante.

No tengo ni idea de lo que representan esos signos, símbolos o lo que sea.

Se dice que después de cierto tiempo de jugarlo empiezas a ver la Matrix.

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kreznik escribió:
INCUBUS escribió:La primera imágen es impactante.

No tengo ni idea de lo que representan esos signos, símbolos o lo que sea.

Se dice que después de cierto tiempo de jugarlo empiezas a ver la Matrix.

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jajaja mola!. Qué me encanta Matrix ;)
GoltaR escribió:Tengo la mente muy sucia, en la foto de la fortaleza yo la veo con forma de utero... [boing] [ayay]

Si, yo también veo un chocho.
41 respuestas