El hilo de Unpopular Opinions en multiplataforma, se me censura sin sentido

Se me ha borrado un mensaje, en el hilo es normal borrar mensajes offtopic pero el mio no lo era.

Era un mensaje que al parecer no iba en consonancia con los gustos de @Sabio

No he faltado el respeto a ninun particular, si que era una UNPOPULAR OPINION dura, pero el hilo está lleno de ellas.

No he usado tampoco alguna palabra muy asquerosa o sexual.

Me temo simplemente que no le ha gustado al moderador.


Estas son las políticas de EOL? Se que en otras zonas hay buenos moderadores asi que no voy a generalizar.

El mensaje no me acuerdo exacto, le ha borrado y no le puedo ver.

Era algo asi como.

¨Ni el 1% de los usuarios de emuladores utilizan una ROM dumpeada o legal de su biblioteca.
El resto de personas utilizan la excusa ¨conservación de los videojuegos¨ para piratear como ratas.¨



Era tal cual eso, no habia una palabra peor que ratas, que si os parece muy mala entiendo anular ESA PALABRA.

Pero que es un hilo de UNPOPULAR OPINIONS, que el hilo VA DE ESO, que yo SOY DE ESE 99% QUE USA EMULADORES.

UNPOPULAR OPINIONS


Lo siento si sueno alterado, pero lo veo muy injusto, en ese hilo de dicen cosas mucho peores y se respeta, aunque al lector no le guste la mitad de lo escrito SE RESPETA.

Me decepciona una moderacion aleatoria y al gusto :-?
"Editado por Sabio. Razón: Evita las alusiones personales"

Pone eso. A lo mejor ha pensado que con lo de rata te referías a alguien en concreto porque no sé si llamar rata a un pirata genérico es censurable o no, eso sería otra cuestión
Decir que quien usa emuladores es para piratear no creo que sea censurable, de hecho creo que no debería ser considerado "unpopular opinion" porque es lo que piensa (y sabe) la mayoría de los jugadores, lo usen o no. El problema es lo de rata, que le ha sonado feo
Mi decisión no es aleatoria, ni tiene nada que ver con mi opinión sobre la piratería.
Una cosa es lanzar una opinión impopular, y otra es usar ese pretexto para llamar rata a todo aquel que hace algo, cosa que no puedes hacer ni en ese hilo, ni en ninguna otra parte del foro, de ahí que te indicara que evitaras las alusiones personales.
@Sabio Perdonadme por meterme donde no me llaman, pero yo (y mucha gente donde yo vivo) usa el término "rata" como sinónimo de "tacaño" https://dle.rae.es/rata
Y el contexto de intentar pagar lo menos posible creo que le viene muy a cuento.
Quizá el lo usaba como tacaño en ese caso no creo que eso sea un insulto. Por cierto, ¿si en vez de rata hubiese usado "pirata" se hubiera borrado? Porque en términos de videojuegos tenemos muy normalizado lo de pirata para referirnos a alguien que busca jugar sin tener que pagar. Para mí eso es como llamar ladrón a alguien. Pero no creo que se borre o banee por decirle a alguien que piratea o que es un pirata.

P.D: Perdón de nuevo por meterme donde no me llaman, pero los debates semánticos son mi debilidad [angelito]
Sabio escribió:Mi decisión no es aleatoria, ni tiene nada que ver con mi opinión sobre la piratería.
Una cosa es lanzar una opinión impopular, y otra es usar ese pretexto para llamar rata a todo aquel que hace algo, cosa que no puedes hacer ni en ese hilo, ni en ninguna otra parte del foro, de ahí que te indicara que evitaras las alusiones personales.

Yo creo que mientras no ofenda a alguien personalmente se puede decir rata a cualquier grupo de personas que demostradamente eluda pagar, sea tacaño, o robe sin necesidad, mas por no querer pagar que por necesidad.

Por si no lo sabías:
En el punto 7º https://dle.rae.es/rata

https://www.rentokil.com/es/blog/por-qu ... es-tacano/

Edit: Si @Sabio no es de España/sitio que digan rata, retiro todo lo que alude a una mala moderacion por supuesto, admitiría cierta culpa por que en EOL hablamos con muchos colegas del otro lado del charco aunque creo que son minoría

Edit: Quito algún párrafo que sobraba
Pues yo también me meto donde no me llaman [+risas] [+risas]

Si hubieras dicho tacaño en lugar de rata, quizá no te habrían borrado el mensaje.

Hay una sutil diferencia y es que el calificativo rata es peyorativo.

[beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:Pues yo también me meto donde no me llaman [+risas] [+risas]

Si hubieras dicho tacaño en lugar de rata, quizá no te habrían borrado el mensaje.

Hay una sutil diferencia y es que el calificativo rata es peyorativo.

[beer] [beer] [beer]


Un detalle: sinónimo significa "mismo significado" , y si rata y tacaño son sinónimos...... :-|


@HachaB A ver, que yo he sido el primero en hablar de que quizá haya habido una mala interpretación del término "rata" , pero tu siguiente respuesta parece que tienes cierta animadversión hacia @Sabio que trasciende el simple borrado de un mensaje. Le atribuyes mala fe que tampoco creo que sea justo
O Dae_soo escribió:
Meliagan escribió:Pues yo también me meto donde no me llaman [+risas] [+risas]

Si hubieras dicho tacaño en lugar de rata, quizá no te habrían borrado el mensaje.

Hay una sutil diferencia y es que el calificativo rata es peyorativo.

[beer] [beer] [beer]


Un detalle: sinónimo significa "mismo significado" , y si rata y tacaño son sinónimos...... :-|


@HachaB A ver, que yo he sido el primero en hablar de que quizá haya habido una mala interpretación del término "rata" , pero tu siguiente respuesta parece que tienes cierta animadversión hacia @Sabio que trasciende el simple borrado de un mensaje. Le atribuyes mala fe que tampoco creo que sea justo

Tienes razon, no es justo decir que sea mala fé sin saberlo del todo. Por eso también añadi ese final al segundo mensaje, no todo el mundo usa esa palabra.

Aun asi, lo de alusiones personales no lo veo honesto y creo que no ha sido justo en general.

Que tampoco pasa nada despues de la primera indignacion que me he llevado, no me toca nada en mi vida personal XD
Pero a poder ser, que no se me elimine un mensaje gratuitamente, y ese hilo es un poco picante como tal, hay que reirse también [beer]
@O Dae_soo No digo que no lo sean. Digo que una es despectiva (que suena mal vamos) y la otra no.

A una persona se le puede decir que es malvado o cabronazo y no suena igual [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Meliagan escribió:@O Dae_soo No digo que no lo sean. Digo que una es despectiva (que suena mal vamos) y la otra no.

A una persona se le puede decir que es malvado o cabronazo y no suena igual [+risas] [+risas]

[beer] [beer]


No, lo siento, no me quiero perder en debates estériles pero un sinónimo por definición significa que tienen el mismo significado. Malvado no es sinónimo de cabronazo, perdona pero no.
Rata y tacaño sí.
O Dae_soo escribió:
Meliagan escribió:@O Dae_soo No digo que no lo sean. Digo que una es despectiva (que suena mal vamos) y la otra no.

A una persona se le puede decir que es malvado o cabronazo y no suena igual [+risas] [+risas]

[beer] [beer]


No, lo siento, no me quiero perder en debates estériles pero un sinónimo por definición significa que tienen el mismo significado. Malvado no es sinónimo de cabronazo, perdona pero no.
Rata y tacaño sí.

La RAE
Imagen
odessa escribió:
O Dae_soo escribió:
Meliagan escribió:@O Dae_soo No digo que no lo sean. Digo que una es despectiva (que suena mal vamos) y la otra no.

A una persona se le puede decir que es malvado o cabronazo y no suena igual [+risas] [+risas]

[beer] [beer]


No, lo siento, no me quiero perder en debates estériles pero un sinónimo por definición significa que tienen el mismo significado. Malvado no es sinónimo de cabronazo, perdona pero no.
Rata y tacaño sí.

La RAE
Imagen



https://dle.rae.es/malvado
Sinónimos o afines de malvado, da
réprobo, perverso, malicioso, maligno, bellaco, infame, maldoso, malulo, malo.


No veo "cabronazo" como sinónimo de malvado como se ha dicho antes :p


P.D: Paremos este debate estéril . [oki]
@O Dae_soo solo un apunte, y me retiro del off-topic... "rata" es a "tacaño" lo que "serpiente" a "sibilino"... Uno suena "mejor" que otro...

En cualquier caso, el hilo de las opiniones impopulares, tanto este como el del cine, está básicamente para trolear así que tampoco veo que el mensaje que abre este hilo sea para tanto con respecto a otros que se han publicado...
@O Dae_soo Me has entendido de sobra a lo que me refiero [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Realmente me da lo mismo el significado que queráis darle, tanto si se usa como tacaño o como despreciable, no deja de ser una calificación peyorativa hacia ciertos usuarios que no aporta nada más que flame, por eso edité el mensaje indicando que evitara las alusiones.
Bueno, si llamar a alguien tacaño es tan grave como para censurarlo creo que no hay moderadores suficientes para todo lo que se puede llegar a decir en EOL.

De todas formas no era una alusion personal a nadie, quizas a un sector? pero tampoco se especifica mucho el sector, habría que sentirse aludido para ofenderse.

Y el hilo donde se ha escrito, un hilo donde no se permiten respuestas por lo que el flame no tienen ningun sentido. Que ese mismo mensaje en el hilo de yuzu obviamente generará flame, no digo que no.
Pero se ha escrito en un hilo donde creo sinceramente que hay cosas peores que llamar a usuarios de un programa racanos, que tampoco sería mentira pero bueno.

No creo que haya explicacion racional que te haga entender o aceptar lo que digo, vas a seguir con tu version asi que asi quedara la cosa.

Pensaba que la seccion de feedback me serviría para algo mas a que me repita el moderador que me ha censurado su opinion inflexible
Aquí en Canarias se usa muchísimo "rata" para decirle a alguien que es un tacaño / agarrado, pero jamás lo he visto como insulto, sería diferente si dijera rata de m..... xD

En "piratear como ratas" lo veo mas bien como llamar a esas personas ladrones, pero tampoco me parece algo grave, peores cosas se han leído.
Sabio escribió:Realmente me da lo mismo el significado que queráis darle, tanto si se usa como tacaño o como despreciable, no deja de ser una calificación peyorativa hacia ciertos usuarios que no aporta nada más que flame, por eso edité el mensaje indicando que evitara las alusiones.
17 respuestas