__El hilo de los Arcade Sticks__

ajoseab escribió:Parece que ya está a la venta por aquí el Mayflash F500
En Amazon.es y Todoconsolas.es se puede adquirir

Saludos


¿Alguien sabe ya qué diferencias hay entre el F300 y el F500? Es que el F500 cuesta casi el doble que el F300 y a simple vista parecen... ¡idénticos!
ChrisMishima27 escribió:Señoreeeees tengo una pregunta, he encontrado un Madcatz Tournament Edition 2 prácticamente nuevo en 90€ ¿Lo pillo?

hombre yo me he pillado el round 2 por 85, esta de pm.
el 2 te refieres al round 2 de 2010 o al nuevo de estos años? si es el nuevo lo veo un chollo
shorbo escribió:
ajoseab escribió:Parece que ya está a la venta por aquí el Mayflash F500
En Amazon.es y Todoconsolas.es se puede adquirir

Saludos


¿Alguien sabe ya qué diferencias hay entre el F300 y el F500? Es que el F500 cuesta casi el doble que el F300 y a simple vista parecen... ¡idénticos!



Las diferencias son en resumidas cuentas sólo estéticas, armazón más grande, panel de metacrilato para personalizar (al estilo del Venom), y poco más...

Creo que se ha comentado anteriormente, se podría decir que es el F300 pero en un armazón clon de un Venom
ChrisMishima27 escribió:@only88 ese exactamente

Pues esta de lujo el precio. Nuevo cuesta casi 200
Pues al final me decidí y ya lo tengo en casa, me cuesta adaptarme por qué he usado un mayflash durante dos años jajajaja, ahora una viciadita buena a Tekken, intento poner una foto pero no entiendo por qué no me deja pero bueno, si encuentro la manera de poder adjuntar una foto la pongo
ChrisMishima27 escribió:Pues al final me decidí y ya lo tengo en casa, me cuesta adaptarme por qué he usado un mayflash durante dos años jajajaja, ahora una viciadita buena a Tekken, intento poner una foto pero no entiendo por qué no me deja pero bueno, si encuentro la manera de poder adjuntar una foto la pongo

pues a disfrutarlo, con ese tienes stick para años, lo han hecho para que sea muy sencillo de modificar. Saludos :D
Estaba en la calle y pase por un pcbox y vi en el folleto esto... ¬_¬

http://www.netway.com.es/comprar/produc ... s3-pc.aspx

Ojo que lleva interruptor Sanwan [qmparto] [qmparto] [qmparto] encima lo veo demasiado fino y poco pesado pero vemos no creo que ni meresca la pena ni para modificarlo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Demencio escribió:Estaba en la calle y pase por un pcbox y vi en el folleto esto... ¬_¬

http://www.netway.com.es/comprar/produc ... s3-pc.aspx

Ojo que lleva interruptor Sanwan [qmparto] [qmparto] [qmparto] encima lo veo demasiado fino y poco pesado pero vemos no creo que ni meresca la pena ni para modificarlo.

Y encima le meten vibracion a un arcade stick eso no llega ni a la calidad de un Mayflash chino si te cojes uno de aliexpress a lo mejor tiene mejor acabado pero menos garantia.
Hola, que arcade stick recomendais para partidas ocasionales, no me gustaría gastarme más de 30 euros...

Saludos
elokillo escribió:Hola, que arcade stick recomendais para partidas ocasionales, no me gustaría gastarme más de 30 euros...

Saludos

pues el primer mayflash
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... oCZ_Xw_wcB
only88 escribió:
elokillo escribió:Hola, que arcade stick recomendais para partidas ocasionales, no me gustaría gastarme más de 30 euros...

Saludos

pues el primer mayflash
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... oCZ_Xw_wcB


Gracias por la recomendación pero con los gastos ya se me va a más de lo que me gustaría gastar, ya te digo lo usaré de forma puntual, he visto este:

https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-F ... tick&psc=1

¿Merece la pena?

Saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Me he comprado esto para mejorar mi arcade stick
https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-F ... tick&psc=1

¿Merece la pena?

Saludos[/quote]

mirando ese tambien parece bueno https://youtu.be/KHvpsNnBIeQ
alguien nos puede decir que tal, se puede modificar como el mayflash f300
@coronel smith
Todos los sticks se pueden modificar pero unos te va a costar mas o menos en este creo que vas a tener que cortar un poco para que te entre la palanca y tendras que soldar los cables a placa, te dejo un post de shoryuken en el que hablan de ese stick
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... d-tutorial
Al principio hablan de uno marca honcam, mas abajo sale el lioncast, por lo visto son bastante parecidos xd
Buenas noches,

Siguiendo los consejos dados por los estimados compañer@s de este foro, estuve a la espera de alguna oferta en estas navidades, pero no hubo tu tía (el modelo azul que me recomendabais solo esta a ese precio en España y pensé que se me pondría por las nubes con el transporte)...hasta ahora. He encontrado una oferta del MADCATZ Street Fighter V Arcade Fightstick Tournament Edition S+ Pour Ps4/Ps3 (el de la calavera negra) en una tienda aqui en Paris por 150 euros (nuevo, claro). Os parece una buena oferta?

Ya por curiosidad, que diferencias tiene con el Mad Catz’ Tournament Edition 2+?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
@Harukaze
El te2+ es igual que el azul pero con el touchpad y los botones R3 y L3 lo que es la caja del stick son los 2 muy parecidos y se puede acceder al interior pulsando un boton.
El tes+ vendria a ser uno muy parecido al te2+ en cuanto a placa pero la caja no se abre, para modificarlo tendrias que desatornillar la parte superior del stick.
Aparte tanto el te2 como el te2+ llevan enganches para ponerles una correa y llebarlo de bandolera y creo que es es todo.
Erep escribió:@Harukaze
El te2+ es igual que el azul pero con el touchpad y los botones R3 y L3 lo que es la caja del stick son los 2 muy parecidos y se puede acceder al interior pulsando un boton.
El tes+ vendria a ser uno muy parecido al te2+ en cuanto a placa pero la caja no se abre, para modificarlo tendrias que desatornillar la parte superior del stick.
Aparte tanto el te2 como el te2+ llevan enganches para ponerles una correa y llebarlo de bandolera y creo que es es todo.


Muchas gracias por la información. Tu crees Erep que es un buen precio por el mando?

Un saludo.
Hombre yo ese miamo lo he visto por 200, por 150 es un buen precio.
A mi me gustan mas los otros dos por el tema de que se abren pulsando un boton pero eso ya va a gustos y ademas de que tampoco vas a necesitar modificarlo viene todo full sanwa xd
@Harukaze

La diferencia en el TES+ y los TE2 estriba en 2 cosas, 1 es mas facil de modificar los TE2 que el TES y tiene un protector arriba para que le modifiques el Arte, aunque hay opciones como foccus atack usa que te vende plexis con arte que quedan muy bien 2.- no es la misma placa varia mucho el input lag etnre TES+, TE2, y TE2+ otra cosa no esta exento de problemas de fabricacion, hay que conservar muy bien la garantia por eso te nvendria mas los TE2 por que los puedes modifciar sin perder garantia---el input lag es el siguiente Mad Catz TE2+ (+1.45 ms), Mad Catz TE-S+ (+4.95 ms), Mad Catz TE2 (+5.10 ms), como ves si hay diferencia esto tomando en cuenta una ps4
https://kn3.net/61A21965F16PNG.html
https://kn3.net/6180971D4B7PNG.html
Que tal el Mayflash F300? estaba pensando pillarlo por el Street Fighter V
pradogalder escribió:Imagen
Me he comprado esto para mejorar mi arcade stick


donde lo compraste?, yo conozco algunas webs que para pedir solo esto no renta porque te acaba costando 8-12€ de envio una cosa que vale 2€.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Relamente no renta y encima tengo que cambiar los switches para conseguir reducir la zona muerta.
la tienda esta y el articulo este no lo encontraras mejor en ningun lado si vais a coger para un Sanwa JLF coger https://paradisearcadeshop.com/actuator ... uator.html este que es el 0,5mm no el 1mm como coji yo porque se engancha en los microswitches y los cambias porque unos mas ligeros o tienen que poner actuador de stock
Juancafr escribió:Que tal el Mayflash F300? estaba pensando pillarlo por el Street Fighter V

yo le tengo y para unas partiditas esta genial, ademas es de los pocos que tiene xinput, es decir lo detecta como un mando de la 360 y en ese juego no se si lo arreglaron, un monton de sticks de serie no funcionaban.

y si quieres cambiarlo componentes mas adelante, tenemos en el hilo un estupendo tutorial.
Gromber escribió:
Juancafr escribió:Que tal el Mayflash F300? estaba pensando pillarlo por el Street Fighter V

yo le tengo y para unas partiditas esta genial, ademas es de los pocos que tiene xinput, es decir lo detecta como un mando de la 360 y en ese juego no se si lo arreglaron, un monton de sticks de serie no funcionaban.

y si quieres cambiarlo componentes mas adelante, tenemos en el hilo un estupendo tutorial.


La put.. es que no se donde voy a ponerlo xDD, me tendre que buscar una mesa o algo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
https://www.amazon.es/Fighting-Stick-Mi ... cade+stick
¿No es mejor que estoy que un Mayflash?
Hola buenas me compre un myflash f300 y estaba mirando para mejorarlo un poco y lei el hilo este y el otro que hay y me he empapado que no veas jj, He decidido de momento comprarle los botones y la palanca nueva y mi duda es si pidiendo en akishop,jp (que es donde mas barato te sale todo con muchisima diferencia) ¿al llegar a España te cobran aranceles? Le estoy creando tambien un vinilo y lo pintare, nose como acabra jjj. Gracias de antemano.
Después de ver un hilo aquí en EOL, me han dado ganas de crearme un Arcade Stick para mi Raspberry, que la verdad que jugar con el DualShock 3 es una mierda y más aún con mandos de nes y snes jeje. Tengo que decir que soy NULO en cosas de manitas, pero nulo nulo. Se que me va a costar un cojón, sobre todo las cosas de soldar (si es que las hago yo xD) y esquemas de cables y cómo enchufarlos.

Quería saber si conocéis alguna página que explique paso a paso TODO lo que hay que hacer para crearte tu propio arcade stick para novatos como yo. Supongo que también hará falta planos de los cables o por lo menos que explique cómo hacerlo.

Por otra parte querría saber exactamente qué piezas hay que comprar. Se que hay que comprar los botones y joystick (americanos para mi gusto), pero no se si hay que comprar algún cableado específico, switchs o vete a saber qué más. He visto que tanto los botones como el mando son baratos, pero solo ponen en varias páginas de venta que son Americanos, así que no se qué calidad tendrán, ya que todo el mundo habla de los Sanwa (serán buenísimos pero que sea de bola me echa para atrás). También he visto que mucha gente usa un viejo DualShock 3 para que sea inalámbrico (supongo que también iría por cable), por lo que no tengo ni idea de si tendría que comprar algún extra para conectarlo todo o qué. Ya digo que soy nulo total en estas cosas. Me voy a reir mucho a la hora de montarla porque no he cogido siquiera una taladradora en mi vida jajaja. Creo que me vendrá bien para animarme a hacer más cosas y dado que los arcade sticks cuestan un paston ya hechos, porque no liarme la manta a la cabeza.

Por otra parte, más o menos ¿qué precio puede tener comprar todos los componentes del arcade stick? Sin contar madera y tuneo de la misma. Es decir, lo electrónico/mecánico.

Gracias!
@Lázaro

Si es para usarlo en el pc yo me compraria algun matcatz baratejo de ps3 y le pondria esas piezas Sanwa que tanto te atraen.
Yo en su momento me compre el brawlstick por 24 euros y le meti un tuneo full seimutsu por unos 50,incluido un bate por si la bola no te gusta.

Te digo este tipo de stick porque los botones encajan perfectos sin necesidad de andar limando,con un destornillador de estrella lo puedes hacer todo;justo lo que unos negados del bricolaje como nosotros necesitamos.

Saludos!!!
acabo de devolver mi segundo mad catz street fighter V te2+ reacondicionado, el primero de pcc y el segundo de amazon (por cierto pcc ha mejorado muchisimo en el rma, no he tenido ningun problema, asi que lo recomiendo)

bueno, a lo que vamos el stick es una pasada (normal con lo que vale), pero en los dos me he encontrado con el mismo problema. el switch que controla el modo ps3 y ps4 no funciona, y solo lo detecta en modo ps3, debido a esto no se puede jugar en ps4 (el mando ni se mueve en los menus) ni funciona en PC (por que lo tienes que poner en modo ps4 para que te instale los drivers)

en ps3 funciona perfectamente.

alguien que lo tenga, puede decirme si hay que hacer algo en especial? es que me parece raro que dos sticks comprados en sitios diferentes tengan el mismo problema...

si alguien lo tiene, puede decirme en PC, cuando lo conectas en modo PS4, que es lo que te sale en dispositivos de juegos USB

el stick me encanta, y me gustaria comparlo, pero ya me ha dado un poco de miedo, que no quiero estar con RMA hasta que de con uno que funcione
the_gooseman escribió:acabo de devolver mi segundo mad catz street fighter V te2+ reacondicionado, el primero de pcc y el segundo de amazon (por cierto pcc ha mejorado muchisimo en el rma, no he tenido ningun problema, asi que lo recomiendo)

bueno, a lo que vamos el stick es una pasada (normal con lo que vale), pero en los dos me he encontrado con el mismo problema. el switch que controla el modo ps3 y ps4 no funciona, y solo lo detecta en modo ps3, debido a esto no se puede jugar en ps4 (el mando ni se mueve en los menus) ni funciona en PC (por que lo tienes que poner en modo ps4 para que te instale los drivers)

en ps3 funciona perfectamente.

alguien que lo tenga, puede decirme si hay que hacer algo en especial? es que me parece raro que dos sticks comprados en sitios diferentes tengan el mismo problema...

si alguien lo tiene, puede decirme en PC, cuando lo conectas en modo PS4, que es lo que te sale en dispositivos de juegos USB

el stick me encanta, y me gustaria comparlo, pero ya me ha dado un poco de miedo, que no quiero estar con RMA hasta que de con uno que funcione

Yo lo utilizo tanto en PS3 (en modo PS3) como en PC (en modo PS4) sin problema. Sobre si hay que hacer algo especial, aparte de instalar el driver de la web de Mad Catz no hay que hacer nada extraño.

Un saludo.
@iGneOSakrO

puedes decirme que es lo que aparece en dispositivos de juego USB al conectar el mando en PC en modo PS4 (a mi independientemente de donde este el switch me aparece mad catz - PS3)
the_gooseman escribió:@iGneOSakrO

puedes decirme que es lo que aparece en dispositivos de juego USB al conectar el mando en PC en modo PS4 (a mi independientemente de donde este el switch me aparece mad catz - PS3)

Aparece en el apartado Dispositivos de interfaz de usuario (HID) como Mad Catz Fight Stick TE2 PS4 XInput Device.

Un saludo.
Monowar escribió:@Lázaro

Si es para usarlo en el pc yo me compraria algun matcatz baratejo de ps3 y le pondria esas piezas Sanwa que tanto te atraen.
Yo en su momento me compre el brawlstick por 24 euros y le meti un tuneo full seimutsu por unos 50,incluido un bate por si la bola no te gusta.

Te digo este tipo de stick porque los botones encajan perfectos sin necesidad de andar limando,con un destornillador de estrella lo puedes hacer todo;justo lo que unos negados del bricolaje como nosotros necesitamos.

Saludos!!!


Es para usarlo en una Raspberry como dije en el post, a poder ser sin cable (aunque no es obligatorio). Yo no he dicho que me atraigan las piezas Sanwa, es más, dije que me atraía el formato americano y que los Sanwa no me atraía.
Se que si cuesta poco igual me lío la manta a la cabeza y me lo fabrico yo de cero (a saber qué saldría de ahí) y que si cuesta bastante comprar las piezas sueltas, igual me iría a por un Mayflay de esos y me quitaría de líos xD
@Lázaro

No me lo tengas mucho en cuenta.

Mi anterior mensaje es todo un ejemplo de como no se debe postear:bajo los influjos del alcohol y leyendo por encima lo que comentan otros.

Suerte con la busqueda y saludos!!!
@iGneOSakrO definitivamente estaban los dos que compre rotos

muchas gracias [beer]
coronel smith escribió:https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-Fighting-Controlador-Joystick/dp/B004L3VU8S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484303412&sr=8-1-spons&keywords=arcade+stick&psc=1

¿Merece la pena?

Saludos


Este lioncast lo compré yo para modificar y es una puta basura. La palanca es malilla pero los botones son la puta peste. Que realmente no son botones son tipo psp, unos "trozos" de plastico redondos que tocan los contactos de la placa interna.

Menos mal que era para modificar y lo cambié todo porque si alguien se lo compra para jugar vaya tirada de dinero.
@ditifet Tanto? Por ahí atrás decían que estaba bien y algunas reviews también. Supongo que para un "profesional" de la materia no, pero no esperaba que fuera tan malo...
De ese rango de 30-40€ hay algo mínimamente decente? Es para uso esporádico nada más...
Lázaro escribió:@ditifet Tanto? Por ahí atrás decían que estaba bien y algunas reviews también. Supongo que para un "profesional" de la materia no, pero no esperaba que fuera tan malo...
De ese rango de 30-40€ hay algo mínimamente decente? Es para uso esporádico nada más...


Es una puta mierda.

Si tienes pensado mejorarlo con un interface usb, palancas y botones nuevos píllalo o pilla un este mayflash

https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... ps2-ps3-pc


Si no quieres tocarlo pilla este:

https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... B019MFPLC0

Esto hablando de ir al minimo gasto claro
@ditifet La idea era hacermelo de 0, pero he estado viendo esquemas y demás de como se hace con un DualShock 3 y creo que será demasiada caña para mí, que en la vida he cogido un soldador ni he hecho nada de esto. Parece que con cable es más fácil porque se le añade una plaquita llamada Joystick2USB o algo así, pero no se si lo lograré jajaja.
Además tengo que valorar si comprando las piezas sueltas sale rentable o por el contrario, merece la pena pillarme uno como el F300 que has puesto.
Lázaro escribió:@ditifet La idea era hacermelo de 0, pero he estado viendo esquemas y demás de como se hace con un DualShock 3 y creo que será demasiada caña para mí, que en la vida he cogido un soldador ni he hecho nada de esto. Parece que con cable es más fácil porque se le añade una plaquita llamada Joystick2USB o algo así, pero no se si lo lograré jajaja.
Además tengo que valorar si comprando las piezas sueltas sale rentable o por el contrario, merece la pena pillarme uno como el F300 que has puesto.


Si no controlas el soldador olvidaté de hacerlo tu con un Dual shock 3 / Six axis, lo tienes que hacer usb con un zero delay usb, olvidate de lo demás.

Siempre te saldrá mejor de precio hacerlo de 0 que comprarlo hecho, hablando de las mismas calidades.
@ditifet Y con el Zero delay ese es difícil? Supongo que es conectar los cables del joystick y botones al interface usb ese y arreando, no? Quiero decir, que no creo que sea difícil, verdad?
Eso sí, quería 14 botones... ¿se puede con esa interface?
Y recapitulando: Sería comprar 14 botones (12 habituales + 1 para R3 y otro para L3), un joystick, el Zero Delay ese y lo necesario para hacer la caja, ¿no?

Edito: He visto este pero veo que la placa solo acepta 12, no se si el L3 y R3 se podría meter ahí.

https://www.amazon.es/XCSOURCE-codificador-Joystick-bricolaje-AC427/dp/B01IQTN4WC/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1486242292&sr=8-8&keywords=zero+delay
Lázaro escribió:@ditifet Y con el Zero delay ese es difícil? Supongo que es conectar los cables del joystick y botones al interface usb ese y arreando, no? Quiero decir, que no creo que sea difícil, verdad?
Eso sí, quería 14 botones... ¿se puede con esa interface?
Y recapitulando: Sería comprar 14 botones (12 habituales + 1 para R3 y otro para L3), un joystick, el Zero Delay ese y lo necesario para hacer la caja, ¿no?

Edito: He visto este pero veo que la placa solo acepta 12, no se si el L3 y R3 se podría meter ahí.

https://www.amazon.es/XCSOURCE-codificador-Joystick-bricolaje-AC427/dp/B01IQTN4WC/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1486242292&sr=8-8&keywords=zero+delay


No hay ningún interface usb que te permita mas de 12 botones, así como tampoco hay ningún arcade stick con mas de 12 botones.

De todas formas no me salen tus cuentas, X,Y,A,B,L1,L2,L3,R1,R2,R3, start y select = 12 botones

Para que más?

Yo en mis arcade sticks pongo 6 + start y select y puedes jugar a TODO

Con el zero delay es conectar y listo.
@ditifet Tienes razón, se me han ido los dedos contando jaja.
Ahora mismo estaba haciendo cábalas sobre qué comprar y creo que lo mejor es poner seis botones como dices tu + Start y Select.
Estaba pensando en la emulación de PSX pero es tontería plantearse jugarla con el arcade stick porque para eso tengo el DS3 conectado por bluetooth ahora, que además es más cómodo para esos juegos.
Le he dado vueltas y pondría seis botones arriba, uno en cada lateral para pinballs (aunque creo que en Recalbox para Raspberry Pi no hay emulador de pinball actualmente) y los botones start y select.
Tengo que mirar también otras ofertas por ahí ya que no me convence mucho que todos los botones sean del mismo color y aunque esos son retroiluminados, los del enlace que puse antes, parece que fallan bastante.
Lázaro escribió:@ditifet Tienes razón, se me han ido los dedos contando jaja.
Ahora mismo estaba haciendo cábalas sobre qué comprar y creo que lo mejor es poner seis botones como dices tu + Start y Select.
Estaba pensando en la emulación de PSX pero es tontería plantearse jugarla con el arcade stick porque para eso tengo el DS3 conectado por bluetooth ahora, que además es más cómodo para esos juegos.
Le he dado vueltas y pondría seis botones arriba, uno en cada lateral para pinballs (aunque creo que en Recalbox para Raspberry Pi no hay emulador de pinball actualmente) y los botones start y select.
Tengo que mirar también otras ofertas por ahí ya que no me convence mucho que todos los botones sean del mismo color y aunque esos son retroiluminados, los del enlace que puse antes, parece que fallan bastante.


Usa Retropie, no recalbox.
@ditifet No se si ha cambiado Retropie desde hace dos años a ahora, pero en su día configurarlo era una tortura mientras que Recalbox era instalar, poner bios y adios problemas. Todo esto en Raspberry Pi, claro.
Lázaro escribió:@ditifet No se si ha cambiado Retropie desde hace dos años a ahora, pero en su día configurarlo era una tortura mientras que Recalbox era instalar, poner bios y adios problemas. Todo esto en Raspberry Pi, claro.


Hoy en dia retropie es exactamente igual de facil que recalbox, (instalas, metes bios, roms y listo) además de tener 10000000 mejoras más y posibilidades que recalbox no tiene.
@ditifet Tengo una SD de sobra, así que mañana si tengo tiempo le meto caña.
Sobre los botones laterales de pinball, creo que lo voy a dejar pasar porque los únicos que veo que puede emular son los de consolas y poco más.
Lázaro escribió:@ditifet Tengo una SD de sobra, así que mañana si tengo tiempo le meto caña.
Sobre los botones laterales de pinball, creo que lo voy a dejar pasar porque los únicos que veo que puede emular son los de consolas y poco más.


En PSX hay 13 que están muy bien.

El tema de los botones laterales no solo los puedes usar para pinball, sinó para otras opciones que no sean principales como abrir menu, cambiar vista, salir del emulador como en NDS que no usa libretto por lo que no puedes salir con start + select, tienes que asignar 1 boton para salir, etc...
ditifet escribió:
Lázaro escribió:@ditifet Tengo una SD de sobra, así que mañana si tengo tiempo le meto caña.
Sobre los botones laterales de pinball, creo que lo voy a dejar pasar porque los únicos que veo que puede emular son los de consolas y poco más.


En PSX hay 13 que están muy bien.

El tema de los botones laterales no solo los puedes usar para pinball, sinó para otras opciones que no sean principales como abrir menu, cambiar vista, salir del emulador como en NDS que no usa libretto por lo que no puedes salir con start + select, tienes que asignar 1 boton para salir, etc...

Vaya, entonces es para pensarlo, aunque no se qué tal tirará DS en la Raspy 2. En Retropie ya estaba metida la DS, ¿no?
De todas maneras, pensándolo mejor, dos botones a los laterales no cuesta nada ponerlos si sobran pines en la placa.

Gracias por guiarme un poco, de verlo todo como en Modo Pesadilla, ahora lo veo Modo Tonto, muy fácil de hacer. Eso del zero delay es la caña para gente como yo.
10011 respuestas