[El hilo Casual] ¿Guitar Hero o Rock Band?

Puede parecer una chorrada y muchos de los que leáis esto pensareis: pues depende de las canciones de cad uno ¿no?

Yo quiero ir mas allá y saber vuestra opinión sobre estos dos juegos tan iguales y distintos a la vez.

Por ejemplo, desde que tengo el RB2 no he vuelto a tocar ningun guitar hero ( II, III y IV ).

El modo carrera del guitar hero me parece una chapuza mientras que el del rock band me parece mas ameno y "variado". Por otro lado, a la hora de jugar en grupo sigo prefiriendo el RB porque si la caga un componente del grupo, se le salva y no pierden todos, como en el GHIV.

¿Qué opináis?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello
Morkar escribió:Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello



luego te preguntaras porque se mofan de tus posts....
A mí también me gusta más Rock Band. Además es la verdadera continuación de la saga porque lo hacen Harmonix, los que inventaron y programaron los primeros guitar hero.

Un saludo.
A mi me gusta más el Guitar Hero en general, pero basicamente por los dos primeros juegos de la saga, el resto ya me es indiferente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
Morkar escribió:Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello



luego te preguntaras porque se mofan de tus posts....

[qmparto]
red0n escribió:
Morkar escribió:Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello



luego te preguntaras porque se mofan de tus posts....


Ahora dira que pasa de ti y que le dejes en paz.
Morkar escribió:Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello


La ostia, cada vez que hablas sube el pan, lo buscas a proposito o es sin darte cuenta?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:
red0n escribió:
Morkar escribió:Opino que al parecer hoy dia el guitar hero segun algunos(yo no ) es lo mas harcore del mundo asi que deverias cambiar el titulo o se te lanzaran al cuello



luego te preguntaras porque se mofan de tus posts....


Ahora dira que pasa de ti y que le dejes en paz.

[qmparto] [qmparto]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ByR eso sera en tu pueblo porque precisamente donde lo compro yo el pan HA bajado


PD: 2 respuestas de mister spin off y una de arkayz es lo que suponia solo os interesa el hilo cuando digo algo yo para armarla


chiao pescao
Veis? Si es un bucle,primero la suelta y luego se hace la victima y lo mejor es que se pensara que tenemos mania persecutoria o algo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
precisamente esta la he soltado A DREDE para que picarais y habeis caido de pleno si tan poco os interesan mis opiniones por el motivo que sea no os molestariais en contestarlas pero es mas bonito poner algo para picarme y armarla ya sea tergiversando mis frases o poniendo paridas varias

como ya veo de que pie cojeaisy he averiguado lo que me interesa ya no tengo nada k hacer en este hilo puesto que al Rock Band no he jugado no puedo opinar si es mejor o peor que el guitar hero

chiao pescao
Morkar escribió:precisamente esta la he soltado A DREDE para que picarais y habeis caido de pleno si tan poco os interesan mis opiniones por el motivo que sea no os molestariais en contestarlas pero es mas bonito poner algo para picarme y armarla ya sea tergiversando mis frases o poniendo paridas varias

como ya veo de que pie cojeaisy he averiguado lo que me interesa ya no tengo nada k hacer en este hilo puesto que al Rock Band no he jugado no puedo opinar si es mejor o peor que el guitar hero

chiao pescao


Ostia,que listo eres tio.Pues yo ahora voy a hacer una prueba malvada,voy a decir que la xts es una mierda,un timo y una estufa portable,estoy seguro de que los habituales de multi saltaran a llamarme troll y amarillista !

No en serio,no cuela,aqui se salta para ti y para toda la gente que suelte chorradas,tranquilo que no eres tan especial para la gente de multi.
Pero qué cosa más cansina... :o

Al hilo: Sin probar ninguno de los dos, Rock Band 2. Por que te venden un juego y la opción de comprar canciones que te gusten, y en el GH...¿Cuantos GH van ya desde el IV?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lokolo escribió:
Morkar escribió:...

Imagen
No contaban con mi astucia...

Saludos.

ay que me meo de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

precisamente esta la he soltado A DREDE

ostia, a Natsu le ha salio un aprendiz [qmparto]
Morkar escribió:precisamente esta la he soltado A DREDE para que picarais y habeis caido de pleno si tan poco os interesan mis opiniones por el motivo que sea no os molestariais en contestarlas pero es mas bonito poner algo para picarme y armarla ya sea tergiversando mis frases o poniendo paridas varias

como ya veo de que pie cojeaisy he averiguado lo que me interesa ya no tengo nada k hacer en este hilo puesto que al Rock Band no he jugado no puedo opinar si es mejor o peor que el guitar hero

chiao pescao


Tio, usa comas y puntos, que es jodidamente cansino leer asi.
Spire escribió:Tio, usa comas y puntos, que es jodidamente cansino leer asi.



No te metas con el pobre chaval, que es tarde y tiene que irse a la cama y no habrá tenido tiempo de revisar el post.
Morkar escribió:precisamente esta la he soltado A DREDE para que picarais y habeis caido de pleno si tan poco os interesan mis opiniones por el motivo que sea no os molestariais en contestarlas pero es mas bonito poner algo para picarme y armarla ya sea tergiversando mis frases o poniendo paridas varias

En otras palabras, reconoces que estás trolleando. Tómate un mes de vacaciones y así aprenderás a no hacerme perder el tiempo leyendo reportes.
Alejo I escribió:En otras palabras, reconoces que estás trolleando. Tómate un mes de vacaciones y así aprenderás a no hacerme perder el tiempo leyendo reportes.


Seguro que tú eres de los del Guitar Hero eh? XD

Hahaha, tengo que pasarme mas por multi coñe.

Ahora volviendo al hilo

Andres 12 escribió:Al hilo: Sin probar ninguno de los dos, Rock Band 2. Por que te venden un juego y la opción de comprar canciones que te gusten, y en el GH...¿Cuantos GH van ya desde el IV?


Totalmente de acuerdo, otro motivo por el que me mola bastante mas el RB2.
Yo tengo Guitar Hero World Tour y he jugado Guitar Hero III, Smash Hits y Metallica, y Rock Band 1, 2 y el de PSP. He probado estos, los de consola casera, en Xbox360 y en Wii con instrumentos de los dos juegos, individual y en banda con diferentes amigos, así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa, por lo menos de los juegos de esta generación.

Voy a opinar sobre las cosas que yo tome en cuenta cuando yo escojo entre estos juegos.

a) Canciones incluidas en el disco. Para gustos los colores pero en general me gustan más las de Guitar Hero, es que en Rock Band hay más canciones "lentas", no todas obviamente, sobre todo en el Rock Band 1, el 2 esta más divertido. Claro, no es que Guitar Hero sea del todo mejor, el Smash Hits para ser supuestamente una compilación de lo mejor es corto y malo. El setlist que más me gusta es el de Guitar Hero III y seguido por World Tour que me gustaron más que Rock Band 1 y 2 respectivamente.

b) Canciones descargables. Sin duda Rock Band gana de calle, su tienda online es mucho mejor, sin discusión posible porque tienen una sola tienda grande y completa con todo el material y los track packs a diferencia del fraccionado sistema de GH donde una canción para uno no te sirve para otro y las buenas no las ponen para guardárselas para otro juego físico futuro con su política de un juego por mes... o casi, según recuerdo en los próximos meses las cosas vienen así, si me equivoco corregidme por favor ;)

Septiembre - Guitar Hero 5
Octubre - Band Hero, el hermano popero de Guitar Hero
Noviembre - DJ Hero (No es guitar hero, pero dicen será compatible de alguna forma)
Diciembre - Guitar Hero Van Halen, aunque dijeron que lo van a regalar comprando el 5, ve tu a saber que pasa con este.

c) Instrumentos. Me gusta más la batería de Guitar Hero con esos platillos distintivos. Las guitarras son practicamente iguales, excepto por ese clack al marcar la nota pues los trastes/tactil extra no son indispensables; y el micro es igual e intercambiable del todo, preferí comprar el pack completo de Guitar Hero World Tour para así tener mi 2da guitarra, la batería y el micro. Antes solo tenia una guitarra de GH III

d) Modo carrera. Los cortos animados entre el modo carrera de Guitar Hero están entretenidos pero hasta allí, en Rock Band le dan más variedad al modo carrera más halla de los encore que tiene Guitar Hero. Gana Rock Band en este punto porque, hasta la versión de PSP te mete más en ir llevando la banda desde lo más bajo y poniéndote retos como los doble o nada y los conciertos de caridad que van tomando en cuenta cosas como la cantidad de fans ademas del dinero cobrado.

e) Diferencias en el modo de juego. Aunque no lo crean hay pequeñas diferencias entre uno y otro. Me gusta más la manera de activar el Starpower de la bateria en GH golpeando los dos platillos elevados a la vez. En cuanto a dificultad, siento más dificil el GH que el Rock Band, en realidad no soy muy bueno pero siento que me esfuerzo menos con Rock Band porque las notas vienen más lento... o será consecuencia de las canciones "lentas" que comentaba en el inciso a, pero ninguna me ha hecho esforzarme como BYOB o Trapped Under Ice de GH World Tour, y en solo guitarra de GH III y su through the fire and flames ya ni hablamos. GH Metallica tiene sus dificiles también. Esto podría ser bueno para quien diga es más hardcore, pero otros dirán que solo quieren relajarse con la música y pasarla bien mejor.
Rock Band tiene algunos ajustes para jugar mejor como banda como que cuando pierda uno lo puedan salvar los demás pero creo que me gusta más Guitar Hero en general pero digamos que es empate para evitar ser subjetivo.

f) Precio y distribución. Tengo entendido que en Europa el Guitar Hero 2 se retrasa, retrasa y vuelve a retrasar. Yo soy de México y aquí salio desde antes de navidad del año pasado, más o menos a la par que GH World Tour y a un precio similar, y varios packs distintos. Pero en realidad, el pack que vendían traía instrumentos de Rock Band 1. Los instrumentos de Rock Band 2 tardaron unos meses en llegar y son un poco más caros que un pack completo de GH World Tour.

Después de considerar estas cosas creo que como juego individual lo mejor que ha salido es Rock Band 2 complementado con descargas de canciones, pero como saga en general me gusta más guitar hero aunque no halla sacado ni creo que saque un juego tan completo porque significaría acabar con su política de un juego por mes [360º], bueno yo comparo estos juegos así cuando me pongo a reflexionar porque están muy caros como para correr riesgos al escoger uno.
Para mi, Rock Band va un paso por delante de Guitar Hero.
Super_lucero escribió:
El modo carrera del guitar hero me parece una chapuza mientras que el del rock band me parece mas ameno y "variado".
¿Qué opináis?


Cierto que me gusta mas el rollo de viajar por las ciudades, conseguir fans, que te pongan retos etc, pero lo que no aguanto y odio precisamente del Rock Band es REPETIR Y REPETIR la misma canción para terminar la carrera.

En cuanto a cual es mejor, yo no me decanto por ninguno, juego a ratos , según me de el día y que música me apetece tocar.
me gusta mas rock band.

1º por el diseño. los personajes del gh son feos (sobre todo las tias). en rock band son mas monas. ademas el grid me gusta mas el de guitar hero y cuando activas la energia estrella es mas bonito
2º creo que rb tiene mejor calidad de sonido. el sonido en guitar hero me parece mas pobre.
3º por la tienda online que es mejor en rock band
4º para jugar con los colegas es mejor rock band, por el "modo sin fallos". en guitar hero no hay este modo y para jugar con gente que no sabe es un coñazo.
-Por las canciones de serie (muchas, variadas y de calidad) y por las descargables (casi 700 creo).

-Por el aspecto gráfico, personajes, enfoque de la cámara, animaciones, escenarios y efectos de luz.

-Por el modo carrera que me deja más libertad.

-Por el hecho de tener al público coreando la canción

Me quedo con Rock Band de calle.

Lo único que veo mejor en Guitar Hero es la calidad de las guitarras. Pero las uso en Rock Band y listo.
Para mi, los dos mas o menos son muy parecidos, con sus detalles y pequeños cambions, pero muy parecidos.

CUando juego solo, prefiero jugar al GH, y cuando estamos con amigos, soloemos ir alternando entre las dos sagas, depende de las canciones que nos apetece tocar o jugar en ese momento.

En definitiva, que ninguno de los dos saldria victorioso en esta batalla.
Guitar Hero por siempre, porque es el de toda la vida y porque no me gusta el modo de juego del rock band.
Para jugar en solitario la saga Guitar Hero siempre me ha parecido más entretenida. El Rock Band para jugar en grupo es mejor, pero su modo para un jugador me parece un poco aburridete y más fácil comparado con GH. Es cuestión de gustos.
Habíais leído algo sobre el Rock Band Network?

Próximamente saldrán unas herramientas con la que cualquier grupo podrá subir sus proios temas.

Las herramientas salen a 99$ al año, y el precio de las canciones las pondrá el propio autor y variarán entre los 50ctms y los 3$.

Personalmente, creo que esto es infinitamente superior al GHTunes pese a no ser gratuito, pero esque aquí hablamos de temas grabados y no de midis. Por cada venta de un tema, el autor se lleva un 30%.

http://creators.rockband.com/

Y si no me falla la memoria, todo esto es para el Rock Band 2, es decir, nada de nuevas entregas con novedades como nos tienen acostumbrados los guitar heros.

http://www.rockband.com/rock-band-network
A mí me gusta más Rock Band, la forma de llevar la carrera me parece más entretenida, y también prefiero la política de tener una tienda online en condiciones en la que montarte un repertorio a tu gusto antes que el juego casi mensual de los Guitar Hero.
guitar hero por ser recto y no curvado, las notas mas rendondas y en general mas rapidas.

Ale ya lo he dicho xD parece una tonteria pero cuando te acostumbras a las notas redondas las quieres asi. [+risas]
En mi caso, me gusta GH del 1 al 3, pasando por el metallica. Luego, por más éxito tengan, nadie recordará su verdadera "época de oro", en mi opinión(a excepción de los primeros jugadores).

Sobre Rock Band, el 1 no es nada del otro mundo, pero le meten más instrumentos, y el 2 ya se acerca por el paso de GH. Ah, y el transpase de DLC entre los dos juegos es una innovación que Harmonix metieron(este estudio fue el que creó GH, y luego Neversoft pilló los derechos).


Conclusión:
RB2 en temas multi-instrumento, GH 1-3 en guitarra(para lo demás instrumentos ya son otros juegos que no vienen con el tema, como Drummania, karaokes, etc.).
prefiero Rock Band por:

- estética
- jugabilidad
- partituras adaptadas de las canciones (charts)
- dlc

y de GH salvaría los instrumentos que me parecen de mejor calidad.

para mi HMX sigue siendo el rey
Yo prefiero en general los RB. Tengo varios de cada y se me hace más difícil tocar en GH. Creo que es por la calidad del sonido, juego con batería y me cuesta más pillar el ritmo.
torpedokid escribió:Yo prefiero en general los RB. Tengo varios de cada y se me hace más difícil tocar en GH. Creo que es por la calidad del sonido, juego con batería y me cuesta más pillar el ritmo.


creo que es más bien por como está adaptada la partitura al juego, las del GH desde la salida de Harmonix son horribles. por ejemplo tocar Everlong en GH es muy extraño, como forzada, sinembargo en RB da la sensación de que el golpeo de la barra, los botones que pulsar a modo de posición en la guitarra, velocidad, etc.. se ajusta más a la que tiene la canción realmente
guitar hero!!!! pero no me importa jugar al rockband...
yo prefiero el guitar hero porque la bateria tiene mas botones y las teclas de la guitarra me parecen mucho mejores (tomando como referencia para la comparacion el hardware del rockband 1, ya que no e probado ningun otro)
Joder, ¿soy el único con un hype tremendísimo de Dj Hero? XD
Super_lucero escribió:Joder, ¿soy el único con un hype tremendísimo de Dj Hero? XD

No, mi camarada el Travis también :)
Yo soy de GH, me gusta su estetica, notas, hopos mas que el RB

Del RB yo solo salvaria su enorme DLC
40 respuestas