Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.885
Online:
1.911
Hilos:
929.553
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

El guardián entre el centeno

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

n3RV
Habitual

El guardián entre el centeno

Mensajepor n3RV 13 Jul 2008 22:10

Hola a todos,
Sabeis de algun libro similar al guardián entre el centeno? aunque dudo que haya alguno tan bueno, con que tenga un estilo parecido me sirve. Puestos a pedir, ya que estamos puestos, si me recomendarais alguno sobre mafiosos (al estilo de peliculas como el padrino o$ american gangster) basadas en personajes reales os estaría muy agradecido.
Imagen

Kojimasex
Duro e Indoloro

Fotos: 6

Mensajepor Kojimasex 14 Jul 2008 00:46

Hay por lo menos dos temas idénticos a este. Si los buscas tendrás bastantes recomendaciones al respecto.

Saludos
ImagenImagen
100.000 KMS En GSXRs
25.000 kms 1991 GSXR 750R, 17-19 años
60.000 kms 2004 GSXR 1000, 20-24 años
1X.XXX Kms 2007 GSXR 1000, 24-

Habrá que esperar a 2011.....

Lauräna
Habitual

Fotos: 1

Mensajepor Lauräna 22 Jul 2008 05:34

Algo parecido a El Guardián entre el Centeno es Tokio Blues, de Haruki Murakami. Que por cierto adoro a este hombre, qué historias :_) Si te animas lee Al sur de la frontera, al oeste del sol, también suyo.
Imagen
Y llega en tu braguita el amor de visita y en mis pantalones entre los cojones.
Voy a tatuarme,azul, una casita
para que allí vivan nuestros corazones

borre
Pr0

Mensajepor borre 22 Jul 2008 21:24

Cierto, Tokio Blues, enorme.
En el mundo solamente existen 2 tipos de mujeres:
- Las que solo sirven para echar un polvo con ellas.
- Y las feas.

"Sigue hambriento, sigue alocado" - Steven Jobs

Det_W.Somerset
HUGE SUCCESS, indeed

Mensajepor Det_W.Somerset 29 Jul 2008 23:56

A mí el estilo de Bukowski se me hace parecido, aunque es bastante más "agrio" que El guardián... pero también más divertido.

Mírate El cartero y La senda del perdedor ;-)
Campanilla dice:
jo que no, que las matanzas molan
Imagen

lever
Adicto

Mensajepor lever 10 Ago 2008 22:03

Hay un libro que lo vendian como el nuevo Guardian entre el centeno: Menos Que Cero de Bret Easton Ellis. A mi me gustño más, creo que El Guardian esta sobrevalorado, pero bueno es mi opinión.
Imagen

readymercury
En espacilandia

Re:

Mensajepor readymercury 11 Ago 2008 00:54

lever escribió:Hay un libro que lo vendian como el nuevo Guardian entre el centeno: Menos Que Cero de Bret Easton Ellis. A mi me gustño más, creo que El Guardian esta sobrevalorado, pero bueno es mi opinión.

No leí el Guardián, lo tengo en cola para leer, pero caray, no me esperaba que se pareciese a el de Menos que cero de Ellis ( sexo, drogas y dinero. Y mucho más "moderno", generación X y tal. ).

Hay que tener en cuenta por qué se vendió tanto el guardián y se mitificó a partir de dos conocidos asesinatos de personajes públicos. De todos modos es un clásico y yo lo pienso leer. También "9 cuentos" que me han dicho varias personas que es de lo mejor de Salinger.
[img=Center]http://www.hoy.es/RC/200710/21/Media/cebrian--253x190.jpg[/img]
Gracias por todo , maestro,. Siempre serás el mejor, siempre.

lever
Adicto

Mensajepor lever 11 Ago 2008 21:52

La cuestión es que yo tampoco le veo demasiada semejanza, creo que es más bien un reclamo para vender Menos que Cero. Supongo que el parecido es que los dos protagonistas són jovenes que acaban un curso escolar y no saben como adaptarse a su entorno. Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.
Imagen

readymercury
En espacilandia

Re:

Mensajepor readymercury 12 Ago 2008 02:47

lever escribió:La cuestión es que yo tampoco le veo demasiada semejanza, creo que es más bien un reclamo para vender Menos que Cero. Supongo que el parecido es que los dos protagonistas són jovenes que acaban un curso escolar y no saben como adaptarse a su entorno. Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.

Pues será el dinero. Al menos por lo que sé, Ellis cuando publicó Menos que cero ( a los 19 o 20 años ) se hizo rico rico rico ( imaginaos qué es tener 20 años y ser un escritor rico...) . De hecho muchos empiezan a contar la generación "X" desde la publicación del libro y todo lo que movió.

Pero bueno, en breves leo el guardián y ya podré opinar ^^

Un saludo! [oki]
[img=Center]http://www.hoy.es/RC/200710/21/Media/cebrian--253x190.jpg[/img]
Gracias por todo , maestro,. Siempre serás el mejor, siempre.

Kojimasex
Duro e Indoloro

Fotos: 6

Re:

Mensajepor Kojimasex 13 Ago 2008 17:24

lever escribió: Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.

A mí lo que me sorprende es lo contrario, la época poco tiene que ver. Mira un libro de Kerouac, Kesey, Burroughs .etc( de la edad de nuestros abuelos o más) y flipa sobre lo que hacían hace 60 años, muchos se creerían modernos hoy por ahcer la mitad.

Saludso
ImagenImagen
100.000 KMS En GSXRs
25.000 kms 1991 GSXR 750R, 17-19 años
60.000 kms 2004 GSXR 1000, 20-24 años
1X.XXX Kms 2007 GSXR 1000, 24-

Habrá que esperar a 2011.....

Siguiente

Volver a Literatura