El gran tapado de la "moda" de CdHyF

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues hace poco que empeze con La rueda del tiempo, la version de 14 tomos, solo tengo 13 y voy la mitad y coño aparte de ser anterior a los tipicos conocidos le da mil vueltas, la complejidad esta a años luz donde civilizaciones enteras quedan perfectamente detalladas

Hablando con la gente pocos la conocen y estan todo el con que CdHyF es lo mejor y demas, pues que quereis que os diga...me esta gustando muchiiisimo mas esta saga, nose como terminara pero de lo mejor del genero

La recomiendo
Los tengo por ahí pero me da pereza ponerme porque son muchos libros.
Una cosa no quita a la otra. Ahora la saga de Canción de Hielo y Fuego está de moda pero tiene muchos años detrás, te sorprenderías la de fans que están enganchados sin tener nada que ver con la serie. La rueda del tiempo a mí sí me parece conocidilla si te digo la verdad, dentro siempre del ámbito fantástico, y me parece muy superior la de Martin aún así. Que se haya hecho famosa para todos no hace que deje de ser tan buena.
Yo conocí la Rueda del Tiempo antes que canción de Fuego y Hielo, pero me sigue echando para atrás que sean 14 libros, a ver si cuando acabe mi lista de libros pendientes me armo de valor y los leo
No conocía para nada esta saga, así que me la apunto para futura lectura.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sobre la extension...hombre la vais a terminar antes que CdHyF al ritmo que vamos XD

Y por cierto no digo que sea mala CdHyF ni por asomo, me encantan, pero que me ha sorprendido esta saga que en mi entorno nadie conocia y resulta que me esta gustando mas
Yo comencé algo antes de estas navidades con el primero, no me llamaba demasiado, pero no tenía otra cosa para leer. El primero he de decir que comienza un poco lento, quizá las primeras 50 páginas son más lentas de lo necesario; pero por lo demás, no he dejado de leer esta saga, por ahora voy por la Corona de Espinas.


Es buenísima, con unos personajes muy carismáticos y una historia muy interesante. Es más fantasía tradicional que CdHyF, por lo que no podría compararlas, pero vamos; las dos ocupan un lugar entre mis preferidos.
escalibur009 escribió:Pues hace poco que empeze con La rueda del tiempo, la version de 14 tomos, solo tengo 13 y voy la mitad y coño aparte de ser anterior a los tipicos conocidos le da mil vueltas, la complejidad esta a años luz donde civilizaciones enteras quedan perfectamente detalladas

Hablando con la gente pocos la conocen y estan todo el con que CdHyF es lo mejor y demas, pues que quereis que os diga...me esta gustando muchiiisimo mas esta saga, nose como terminara pero de lo mejor del genero

La recomiendo


me apunto esta saga, gracias por la recomendacion [oki]
Yo también me apunto esta recomendación, también fue aquí que conocí la saga de CdHyF [plas]

Edit: Uf, glogeando acabo de enterarme que la saga no está acabada y el autor ha muerto, creo que paso de empezarla, ya estoy escarmentado de CdHyF que son siete libros con cinco publicados pero cuatro traducidos al castellano, a saber la de años que hacen falta que se publique el séptimo.
Trudem escribió:Yo también me apunto esta recomendación, también fue aquí que conocí la saga de CdHyF [plas]

Edit: Uf, glogeando acabo de enterarme que la saga no está acabada y el autor ha muerto, creo que paso de empezarla, ya estoy escarmentado de CdHyF que son siete libros con cinco publicados pero cuatro traducidos al castellano, a saber la de años que hacen falta que se publique el séptimo.


osea que la rueda del tiempo esta inconclusa... pues vaya faena, si al menos ha dejado algun borrador del final mereceria la pena adentrarse en esta saga, pero empezarla sabiendo que no va a tener un fin como dios manda pues echa un poco para atras...

en la wikipedia he visto que han traducido hasta el 10º, que en español seria hasta el 16º y que los demas no tienen prevision de traduccion :-?
lordsade escribió:osea que la rueda del tiempo esta inconclusa... pues vaya faena, si al menos ha dejado algun borrador del final mereceria la pena adentrarse en esta saga, pero empezarla sabiendo que no va a tener un fin como dios manda pues echa un poco para atras...

en la wikipedia he visto que han traducido hasta el 10º, que en español seria hasta el 16º y que los demas no tienen prevision de traduccion :-?


Sí, algo de eso he leído yo también, parece ser que están buscando otro autor que acabe la saga con las notas que dejó el autor. No me acaba de gustar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Habeis leido parte de la informacion XD

Robert jordan murio en 2007 de los cuales solo habia publicado 11 de los 13 que hay en la actualidad, el mismo nombro a su sucesor Brandom el cual termino el 12 y 13 y por lo que he leido la gente ni sabia que era otro autor XD vamos que tendra el mismo nivel como minimo

Y la saga termina este año
Gracias por la información ¿sabes si están todos los libros traducidos? odiaría quedarme colgado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Trudem escribió:Gracias por la información ¿sabes si están todos los libros traducidos? odiaría quedarme colgado.

han saldio 13 de 14 en todo el mundo, y todo esta traducido...solo queda el 14 que sale en ingles se supone que este año, asique cuando termines de leerte las 14000 paginas que los 13 tomos existentes en castellano, fijo que esta el 14 ya en la calle..
themolekiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a empezar el primero en versión original a ver si me engancha.
Ayer empecé el primero, que lo tenía ahí desde vete a saber tu cuando en el kindle.
Me deja más tranquilo eso e ue haya sucesor y la esté continuando, pero lo de las 14000 páginas... [+risas] a ver si acabo La Primera Ley y después Los Juegos del Hambre y me pongo con esta saga
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:Me deja más tranquilo eso e ue haya sucesor y la esté continuando, pero lo de las 14000 páginas... [+risas] a ver si acabo La Primera Ley y después Los Juegos del Hambre y me pongo con esta saga

Eso pone en mi kindle [+risas]


La primera ley yo ya la ley muy buena

Juegos del hambre, no la conocia, he visto la peli anunciada...me da que es muy infantil no? es por apuntarla para futuribles o no...gracias
escalibur009 escribió:
natulciel escribió:Me deja más tranquilo eso e ue haya sucesor y la esté continuando, pero lo de las 14000 páginas... [+risas] a ver si acabo La Primera Ley y después Los Juegos del Hambre y me pongo con esta saga

Eso pone en mi kindle [+risas]


La primera ley yo ya la ley muy buena

Juegos del hambre, no la conocia, he visto la peli anunciada...me da que es muy infantil no? es por apuntarla para futuribles o no...gracias


Pues si, la primera ley está muy muy bien, Glokta es un crack, pero el final de la saga es un poco como :-? .
seaman escribió:
escalibur009 escribió:
natulciel escribió:Me deja más tranquilo eso e ue haya sucesor y la esté continuando, pero lo de las 14000 páginas... [+risas] a ver si acabo La Primera Ley y después Los Juegos del Hambre y me pongo con esta saga

Eso pone en mi kindle [+risas]


La primera ley yo ya la ley muy buena

Juegos del hambre, no la conocia, he visto la peli anunciada...me da que es muy infantil no? es por apuntarla para futuribles o no...gracias


Pues si, la primera ley está muy muy bien, Glokta es un crack, pero el final de la saga es un poco como :-? .


La verdad es que Glokta es el personaje que más me gusta, voy por el segundo libro y me está gustando bastante. En cuanto a los Juegos del Hambre, hace tiempo leí una reseña y me apetece leerlo, no creo que sea infantil por el tema en el que se basa, siempre la ponen como adulto-juvenil
escalibur009 escribió:han saldio 13 de 14 en todo el mundo, y todo esta traducido...solo queda el 14 que sale en ingles se supone que este año, asique cuando termines de leerte las 14000 paginas que los 13 tomos existentes en castellano, fijo que esta el 14 ya en la calle..


Bueno, pues al final he caído y ya estoy con el primero XD Eso sí, vaya lío con las ediciones, qué manera de complicar la vida a los que queremos leer, una edición saca el libro tocho entero, después sacan otra edición con el tocho partido en dos y con títulos distintos, para volverse loco. Eso sí, no mentías con lo de las páginas :O
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Trudem escribió:
escalibur009 escribió:han saldio 13 de 14 en todo el mundo, y todo esta traducido...solo queda el 14 que sale en ingles se supone que este año, asique cuando termines de leerte las 14000 paginas que los 13 tomos existentes en castellano, fijo que esta el 14 ya en la calle..


Bueno, pues al final he caído y ya estoy con el primero XD Eso sí, vaya lío con las ediciones, qué manera de complicar la vida a los que queremos leer, una edición saca el libro tocho entero, después sacan otra edición con el tocho partido en dos y con títulos distintos, para volverse loco. Eso sí, no mentías con lo de las páginas :O


Ami me lo explico un forero cuando la conoci, menudo lio? Menudo pais de ladrones, que el libro tiene mil paginas? Pues lo vendemos en dos [poraki]
hola,

a raiz de este hilo, me he propuesto leerme la saga... pero tengo una duda que espero que me la podais resolver los que tengais el libro en formato fisico, ¿como empieza? porque de dos versiones que tengo una empieza de una manera y otra totalmente distinta, y en una de las versiones cuando acabo el primer capitulo que me viene titulado como preludio "cuervos" y trata sobre una chica aguadora y sus vicisitudes en la fiesta de la recogida de lana, y el siguiente capitulo se titula prologo "el monte del dragon" y no lo he leido pero no tiene nada que ver con lo anterior leido, y me escama lo de preludio en el primero y prologo en el segundo :-?

si podeis poner aunque sea las primera lineas de los dos primeros capitulos me ayudariais a seguir con la lectura, pues de momento la tengo parada...

un saludo...
Empecé con la Rueda del Tiempo hace años, me quedé en el volumen 11 de la antigua edición y tengo que retomarlo algún día debido a que no me acuerdo de todo dada la gran cantidad de información que tiene la saga.

Para mí está muy por encima de CDFYH e injustamente infravalorada. Tiene momentos realmente épicos, como la buena fantasía.


Para el que no sabe dónde empieza. Yo tengo los libros de la antigua edición, el primero se llama El Ojo del Mundo. Con la nueva edición no sé si lo cambiarían, lo que sí sé es que sacaron un libro llamado Nueva Primavera si no me equivoco que habla de dos personajes que salen a lo largo de la saga pero no es imprescindible leerlo. Yo no lo lo he hecho.

El Ojo del Mundo empieza así:

Prólogo El Monte del Dragón

El palacio todavía se agitaba en ocasiones mientras la tierra retumbaba en la memoria; ...........

Capítulo 1 Un camino solitario

La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. ..........................
muchas gracias por la ayuda reprochon [oki]

por lo visto empece a leer otro que no era... ahora ya se cual de las dos versiones que tengo es la buena, asi que a convertirlas en mobi y a leer se ha dicho ;)
Pues me he terminado el primero, y a pesar de que me están gustando mucho, no me parece mejor que cancion de hielo y fuego la verdad.
seaman escribió:Pues me he terminado el primero, y a pesar de que me están gustando mucho, no me parece mejor que cancion de hielo y fuego la verdad.


Ey, tú que me conoces, ¿qué me recomiendas?
A mí lo que me gusta de canción es que la parte de fantasía es muy light, el peso lo tienen las relaciones entre los personajes y sucesos que bien podrían darse en un mundo realista.
Pero las historias tipo fantasía medievaloide con enanos, dragones y demás... no las suelo tragar, con la excepción de El señor de los anillos. Por eso pregunto qué tipo de saga es esta, para ver si merece la pena que me interese por ella o no.
Mello escribió:
seaman escribió:Pues me he terminado el primero, y a pesar de que me están gustando mucho, no me parece mejor que cancion de hielo y fuego la verdad.


Ey, tú que me conoces, ¿qué me recomiendas?
A mí lo que me gusta de canción es que la parte de fantasía es muy light, el peso lo tienen las relaciones entre los personajes y sucesos que bien podrían darse en un mundo realista.
Pero las historias tipo fantasía medievaloide con enanos, dragones y demás... no las suelo tragar, con la excepción de El señor de los anillos. Por eso pregunto qué tipo de saga es esta, para ver si merece la pena que me interese por ella o no.


Pues a ver, hay magia y cosas así, pero realmente por ahora, tampoco es que haya mucha cosa de esas, los malos pues ya sabes, monstruos horripilantes. Yo creo que te puede gustar, eso si, el primer libro es un tochaco de impresión y avanza lento.
A mi me ha gustado pero a veces lo veo eso, lentillo.
Dragones no tiene, ni enanos...por ahora xD.
lordsade escribió:hola,

a raiz de este hilo, me he propuesto leerme la saga... pero tengo una duda que espero que me la podais resolver los que tengais el libro en formato fisico, ¿como empieza? porque de dos versiones que tengo una empieza de una manera y otra totalmente distinta, y en una de las versiones cuando acabo el primer capitulo que me viene titulado como preludio "cuervos" y trata sobre una chica aguadora y sus vicisitudes en la fiesta de la recogida de lana, y el siguiente capitulo se titula prologo "el monte del dragon" y no lo he leido pero no tiene nada que ver con lo anterior leido, y me escama lo de preludio en el primero y prologo en el segundo :-?


Sencillamente el que empieza con el prologo de "cuervos" es la edición nueva, que es la que tengo yo. Por lo que dice el compañero reprochon la unica diferencia es que la edición nueva incluye esta pequeña introducción, pero es el mismo libro.

Aquí tenéis la relación entre las distintas ediciones: Wikipedia

Sobre el libro que va antes, es el de "Nueva primavera" que cuenta cuando moraine es educada en la torre blanca y como conoce a Lan. No es imprescindible leerselo pero si recomendable.
seaman escribió:
Mello escribió:
seaman escribió:Pues me he terminado el primero, y a pesar de que me están gustando mucho, no me parece mejor que cancion de hielo y fuego la verdad.


Ey, tú que me conoces, ¿qué me recomiendas?
A mí lo que me gusta de canción es que la parte de fantasía es muy light, el peso lo tienen las relaciones entre los personajes y sucesos que bien podrían darse en un mundo realista.
Pero las historias tipo fantasía medievaloide con enanos, dragones y demás... no las suelo tragar, con la excepción de El señor de los anillos. Por eso pregunto qué tipo de saga es esta, para ver si merece la pena que me interese por ella o no.


Pues a ver, hay magia y cosas así, pero realmente por ahora, tampoco es que haya mucha cosa de esas, los malos pues ya sabes, monstruos horripilantes. Yo creo que te puede gustar, eso si, el primer libro es un tochaco de impresión y avanza lento.
A mi me ha gustado pero a veces lo veo eso, lentillo.
Dragones no tiene, ni enanos...por ahora xD.


Ah, bueno. Que sea un tocho es lo de menos, sabes que en eso soy una experta XD
Lo tendré en cuenta entonces...
He de decir tras 5 libros, que estoy enganchadísimo a estos libros, cada uno es mejor que el anterior, y con cada uno, aprendes más del universo y te va gustando más y más. Al principio no tienes ni idea de nada, y bueno, ahora tampoco mucha, pero me encantaaaaan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me vas a alcanzar cabronazo...putos examenes no hay quien lea XD...voy por el 9 [poraki]


Y a cada cual mejor
Empieza flojo, pero madre mía, esto es cada vez mejor, esto enganchadísimo.
Uf, pues yo voy todavía por el primero, y voy leyendo despacito despacito porque no pasa nada y hay muchos capítulos que considero de relleno, estaba pensando en dejarlo, pero si decís que mejora cada vez más, seguiré leyendo :)
Hola,
Me gustaría haceros una pregunta, que diferencia hay entre la versión nueva y la antigua? Por la wiki he visto que el primer libro se divide en dos por ejemplo pero comparando num de páginas uno tiene 200 más que otro. Puede ser por el tamaño del libro. Pero igualmente sale mas a cuenta comprarse la antigua por precio no?
Vict0r escribió:Hola,
Me gustaría haceros una pregunta, que diferencia hay entre la versión nueva y la antigua? Por la wiki he visto que el primer libro se divide en dos por ejemplo pero comparando num de páginas uno tiene 200 más que otro. Puede ser por el tamaño del libro. Pero igualmente sale mas a cuenta comprarse la antigua por precio no?


En la nueva han dividido los libros en dos. Por ejemplo, el primer libro se titula "El ojo del mundo" y en la nueva edición lo han partido en dos con los siguientes títulos "Desde Dos Ríos" y "La LLaga". Supongo que una forma más de hacer más dinero cawento [jaja] La nueva edición también cuenta con corrección de errores y algún capítulo extra, ignoro si son necesarios para seguir la trama, imagino que no. Saludos.
La verdad es que lo de partir los libros me parece una tomadura de pelo...pero bueno.

Tengo que decir algo de esta saga y es el único problema que le veo, y es para mi, el porque es tan grande la saga de Canción de Hielo y Fuego, y es que en la rueda del tiempo siempre ganan los buenos, no sabes como va a pasar, y me gustan los giros que se dan, pero sabes que va a pasar, y no temes en ningún momento por ningún personaje principal, en cambio con Canción de Hielo y Fuego, la grandeza que tiene es que no te fias de un pelo de lo que vaya a hacer Martin y porque le importan tres pepinos los personajes xD.
A parte que en Hielo y Fuego no hay unos buenos claros o unos malo malísimo contra el que luchar más allá de los caminantes blancos y apenas salen en los 4 primeros libros
natulciel escribió:A parte que en Hielo y Fuego no hay unos buenos claros o unos malo malísimo contra el que luchar más allá de los caminantes blancos y apenas salen en los 4 primeros libros



Tampoco es que salgan mucho en el quinto...




Volviendo al tema, yo ya voy por La Hija de las Nueve Lunas, y la verdad que está tremenda la saga.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
seaman escribió:La verdad es que lo de partir los libros me parece una tomadura de pelo...pero bueno.


Es que hay gente que se cansa, porque el libro les pesa y tal... y claro, como entonces no habia Kindle, pues tener que sujetar el libro abierto con el dedo no esta al alcance de todos... y por eso lo hicieron... sabes de lo que hablo ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bokeron2020 escribió:
seaman escribió:La verdad es que lo de partir los libros me parece una tomadura de pelo...pero bueno.


Es que hay gente que se cansa, porque el libro les pesa y tal... y claro, como entonces no habia Kindle, pues tener que sujetar el libro abierto con el dedo no esta al alcance de todos... y por eso lo hicieron... sabes de lo que hablo ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me voy a abstener de decir nada, Johnny no es mi usuario favorito de eol pero no se a que viene venir aquí a un hilo que ni hablas de los libros, solo de un pique que tienes tu solo por tus formas. Te comportas como un niño.
ufff yo hace unos 15 dias que me acabe el libro 19 "torres de media noche" (de la edición nueva) y hasta el año que viene no sale el último...... no pueden dejarme asi!!!! [+furioso]

Es una saga genial, para mi lo mejor que me he leido nunca [360º]
Ale, ya he acabado con la Hija de las Nueve Lunas, y ahora a por Encrucijada en el Crepúsculo.

La verdad que (SPOILER/Opinión del final de la hija de las nueve lunas)

El final está tremendo, sublime.
Esta saga no la conocia pero parece muy interesante,estoy con cdhyf pero gracias a esta estoy conociendo a esta saga.
skelzer escribió:Ale, ya he acabado con la Hija de las Nueve Lunas, y ahora a por Encrucijada en el Crepúsculo.

La verdad que (SPOILER/Opinión del final de la hija de las nueve lunas)

El final está tremendo, sublime.


Y yo que acabo de leer el final de este libro por fin, ya que lo esperaba con ansia esto xD.
He de reconocer que leí lo que pasaba en este libro como hace 3 o 4 libros pero es que no podía con la espera de este momento.
Yo la verdad, es qe hacía tiempo que algo no me enganchaba de esa manera, y esto no acaba, mejora con cada libro que pasa. A mi el personaje que más me gusta es Mat, en serio, es que es un puto crack jajaja.
seaman escribió:A mi el personaje que más me gusta es Mat, en serio, es que es un puto crack jajaja.




Mat es el puto amo

/thread

Ale, me voy a seguir leyendo hasta las tantas, que luego por las mañanas me levanto que parezco un zombie XD
Pues yo me los empecé a leer y no me engancharon demasiado, bastante pesadetes. Lo dejé apalancado por el 5 o así xD
Voy a echarle un ojo, todo sea por leer.
skelzer escribió:
seaman escribió:A mi el personaje que más me gusta es Mat, en serio, es que es un puto crack jajaja.




Mat es el puto amo

/thread

Ale, me voy a seguir leyendo hasta las tantas, que luego por las mañanas me levanto que parezco un zombie XD


Para mi Mat también es el mejor, cuanto mas avanzas en las novelas mas crack se vuelve xD
Bueno, estoy llegando a la recta final, estoy en el libro 18, la Tormenta, esta saga es jodidamente épica, y la verdad es que te quedas con el culo torcido, el tío es una máquina como cambia de registro de un personaje a otro coño, me recuerda a Martin un poco, solo un poco ojo xD, no se pueden comparar.

Pero joder, quieres leer más y más, como evolucionan los personajes, como ves poco a poco como mejoran, los tres principales protagonistas, los ta'veren, joder, son jodidamente épicos, gracias por quien me mostró esta saga.
79 respuestas
1, 2