El gran tapado de la "moda" de CdHyF

Esta saga la empezaré a leer, aunque eso de "siempre ganan los buenos" es lo que no me convence del todo.

En Canción de Hielo y Fuego nadie es bueno ni nadie es malo realmente y cualquiera puede morir.
rukario23 escribió:Esta saga la empezaré a leer, aunque eso de "siempre ganan los buenos" es lo que no me convence del todo.

En Canción de Hielo y Fuego nadie es bueno ni nadie es malo realmente y cualquiera puede morir.


¿Como que no?, Tywin Lannister es un saco de mierda lo mires de donde lo mires.
Quizás Tywin y Joffrey sean los únicos de los que puedas decir eso

spoler tormenta
Y ya han muerto, así que por el 4 al principio que es donde voy, no hay malos ni buenos
rukario23 escribió:Quizás Tywin y Joffrey sean los únicos de los que puedas decir eso

spoler tormenta
Y ya han muerto, así que por el 4 al principio que es donde voy, no hay malos ni buenos



Cersei es peor que el padre.

Y buenos-> Sansa, Arya, Jon, Brann, Tyrion, Rickon, Jojen, Sam, Meera...
Y spoiler del quinto
Los de Dorne, el cuervo, el Targaryen ese nuevo...
rukario23 escribió:Quizás Tywin y Joffrey sean los únicos de los que puedas decir eso

spoler tormenta
Y ya han muerto, así que por el 4 al principio que es donde voy, no hay malos ni buenos


Cierto, el nieto también, que ascazo de parentela.
kinbi escribió:
rukario23 escribió:Quizás Tywin y Joffrey sean los únicos de los que puedas decir eso

spoler tormenta
Y ya han muerto, así que por el 4 al principio que es donde voy, no hay malos ni buenos


Cierto, el nieto también, que ascazo de parentela.


Bueno, hay malos claramente y otros buenos claramente, pero lo bueno de Martin es que no se casa con nadie y te esperas que mate a cualquiera, eso es lo bueno de Martin, que sorprende en eso.
A ver, lo interesante no es que no haya malos y buenos o sí los haya. Lo interesante es que cada personaje tenga su motivación, que no haya buenos "porque sí" ni malos "porque sí". En CdHyF cada personaje tiene su objetivo y es su personalidad y circunstancias lo que lo convierten en "bueno" o "malo" a ojos del lector. Pero no hay malos malosos que quieren dominar el mundo y sojuzgar a la población "porque son malos" ni buenos buenosos que quieran salvar el mundo y liberarlo del malo "porque son buenos". De eso no hay en CdHyF.
Hammett escribió:A ver, lo interesante no es que no haya malos y buenos o sí los haya. Lo interesante es que cada personaje tenga su motivación, que no haya buenos "porque sí" ni malos "porque sí". En CdHyF cada personaje tiene su objetivo y es su personalidad y circunstancias lo que lo convierten en "bueno" o "malo" a ojos del lector. Pero no hay malos malosos que quieren dominar el mundo y sojuzgar a la población "porque son malos" ni buenos buenosos que quieran salvar el mundo y liberarlo del malo "porque son buenos". De eso no hay en CdHyF.



Sí, me gustaría saber la motivación de los caminantes blancos XD
No son personajes en sentido estricto, deberías referirte más bien a los Otros. Y ésos yo creo que sí tienen un objetivo y una motivación :P
Hammett escribió:No son personajes en sentido estricto, deberías referirte más bien a los Otros. Y ésos yo creo que sí tienen un objetivo y una motivación :P



Trincarse a todo bicho viviente porque son malos malosos.


Y gracias por la recomendación, le echaré un ojo cuando acabe con la Rueda XD
Pues si, lo bueno de Martin es que se carga a un personaje aparentemente vital e insustituible para la saga con lo que te quedas ¿¿¿¿ queeeeee ???? no puede ser... y te mete a otro que te engancha igual o mas que el muerto...

Para mi esto, junto a la brillantez con la que sigue el hilo cambiando de punto de vista cada pocas paginas, son las claves de su exito

1 saludo!!!
skelzer escribió:
Hammett escribió:No son personajes en sentido estricto, deberías referirte más bien a los Otros. Y ésos yo creo que sí tienen un objetivo y una motivación :P



Trincarse a todo bicho viviente porque son malos malosos.


Los espectros, "caminantes blancos", "wights", etc. sí, no son personajes al uso, no tienen consciencia ni motivación, no se les puede juzgar con los mismos argumentos que a Ned Stark, por ejemplo. Los Otros son otra cosa, valga la redundancia, son una raza distinta, como los Niños del Bosque, y seguro que tienen algún tipo de motivación, objetivo y transfondo, lo único que aún no sabemos nada de ellos, es un auténtico misterio.

Sacando a colación a los espectros te andas por las ramas. Es como si te digo que los personajes de The Walking Dead son muy humanos, que no hay buenos ni malos, que todos tienen un objetivo y una motivación más allá de ser "malos" o "buenos" "porque sí" y tú me hablas de los zombis, que no son personajes ni son ná.

Y lo siento por el offtopic, ya paro, que este hilo es para hablar de La Rueda del Tiempo, saga que cada vez me provoca más interés y curiosidad, por cierto.
Hammett escribió:Sacando a colación a los espectros te andas por las ramas. Es como si te digo que los personajes de The Walking Dead son muy humanos, que no hay buenos ni malos, que todos tienen un objetivo y una motivación más allá de ser "malos" o "buenos" "porque sí" y tú me hablas de los zombis, que no son personajes ni son ná.



Es que entonces sigue siendo igual, puedes decir que en la Rueda no hay buenos ni malos, y que cada uno tiene sus motivaciones. Pero que El Oscuro no se puede decir que esté falto de motivación, porque no es humano.

En CdHyF hay malos, y hay buenos; lo único que cambia es que también hay PoV's de los malos.

Y ale, volviendo al tema. Leete esta saga, ya.
Cada segundo que no te la leas es un segundo que estás perdiendo [sonrisa]
Pues nada, ya me he terminado los libros que hay, sólo me falta el último que sale en enero de 2003, no se que puedo decir de está saga, es épica, es algo que no creo que superen muchas sagas que haya en el mercado. Son veinte libros con una absoluta sincronia en todo, no hay nada que sobre, la evolución de los personajes, las historias, las subtramas, todo es de 10.
A mi lo que me echa para atrás es eso que ya comenté.

Si ya de primeras sabes que los protagonistas van a vivir y a ninguno les pasará realmente nada y al final vencerán...

Aún así despues de acabar Festín de Cuervos (que me está encantando), Danza de Dragones, 1984 y Dune me leeré el primero de esta saga.
seaman escribió:Pues nada, ya me he terminado los libros que hay, sólo me falta el último que sale en enero de 2003, no se que puedo decir de está saga, es épica, es algo que no creo que superen muchas sagas que haya en el mercado. Son veinte libros con una absoluta sincronia en todo, no hay nada que sobre, la evolución de los personajes, las historias, las subtramas, todo es de 10.


Yo ahora mismo voy por el 4to y esta bastante bien, pero me da un poco de coraje lo cabezones que son los personajes y el pequeño feminazismo que hay jejej.
rukario23 escribió:A mi lo que me echa para atrás es eso que ya comenté.

Si ya de primeras sabes que los protagonistas van a vivir y a ninguno les pasará realmente nada y al final vencerán...



Pues si les pasan cosas, y además hay muchíiiiisimos más personajes que no son los principales y está muy muy guapo.
Se me va acabando ya lo bueno, estoy intentando ralentizar todo lo posible mi lectura, ahora que voy por los últimos, pero estoy llegando al inevitable final [buuuaaaa]


¿Hay alguna puñetera saga de este estilo? Porque me voy a quedar como un yonki sin droga en cuanto acabe.
skelzer escribió:Se me va acabando ya lo bueno, estoy intentando ralentizar todo lo posible mi lectura, ahora que voy por los últimos, pero estoy llegando al inevitable final [buuuaaaa]


¿Hay alguna puñetera saga de este estilo? Porque me voy a quedar como un yonki sin droga en cuanto acabe.


Yo estoy igual, yo ahora estoy leyendome otros libros, para desentoxicarme xD.
Yo solo he leído los dos primeros, empecé el 3ro hace unos meses. Ahora que quiero volver a leer, estoy dudando entre seguir con esta saga (muy larga), o leer otras cosas como los juegos del hambre (por lo visto famosos, hasta que no vi la peli la semana pasada ni los conocia), o alguna otra saga
soulforged escribió:Yo solo he leído los dos primeros, empecé el 3ro hace unos meses. Ahora que quiero volver a leer, estoy dudando entre seguir con esta saga (muy larga), o leer otras cosas como los juegos del hambre (por lo visto famosos, hasta que no vi la peli la semana pasada ni los conocia), o alguna otra saga


Yo por lo que he leído de los juegos del hambre, son para adolescentes, no se si me llenarían...
Es muy buena saga, ciertamente engancha, pero ahora que he llegado al quinto libro me encuentro con que me resulta de lo más aburrido, no pasa nada, el feminazismo lo veo en su punto más alto y ya me aburre también, quería preguntaros a los que vais más avanzados si esto sigue así o es un bache temporal.
Trudem escribió:Es muy buena saga, ciertamente engancha, pero ahora que he llegado al quinto libro me encuentro con que me resulta de lo más aburrido, no pasa nada, el feminazismo lo veo en su punto más alto y ya me aburre también, quería preguntaros a los que vais más avanzados si esto sigue así o es un bache temporal.



Ciertamente, la etapa desde que Rand se vuelve el dragón renacido hasta que avanza más la historia, es un poco más peñazo; porque te van contando la vida de las maruchis Egwenne, la niña esta reina que me cae fatal y Nynaeve.

Es normal que una saga tan larga tenga baches, por ejemplo, Encrucijada en el Crepúsculo me pareció muy chungo, porque te cuenta mucho de la historia de los personajes que menos me gustan, en cambio, Cuchillo de Sueños me lo he ventilado en cero coma, porque aparecen muchísimo los personajes que más me gustan.

Y tienes razón con lo del feminazismo, la verdad, pero es que la mayoría de sociedades que se ven en La Rueda son matriarcales. Pero vamos, tranquilo, que también se llevan su cura de humildad XD
Yo creo que la parte menos interesante de todas es la de Elayne, es un coñazo que no sirve para nada, bueno si, para tomarle más asco por petarda y pringada.

Sin embargo cualquier capítulo de Mat es la puta polla xD.
seaman escribió:Yo creo que la parte menos interesante de todas es la de Elayne, es un coñazo que no sirve para nada, bueno si, para tomarle más asco por petarda y pringada.

Sin embargo cualquier capítulo de Mat es la puta polla xD.



Más mil, Egwene mola, pero Elayne..., joder con Elayne.
skelzer escribió:
seaman escribió:Yo creo que la parte menos interesante de todas es la de Elayne, es un coñazo que no sirve para nada, bueno si, para tomarle más asco por petarda y pringada.

Sin embargo cualquier capítulo de Mat es la puta polla xD.



Más mil, Egwene mola, pero Elayne..., joder con Elayne.


Y Avienda es otro coñazo tío, pero un puto coñazo xD.
Además de algunos capítulos de Rand y del Herrero que se me ha olvidado el nombre xD.
Es que algunos capítulos de Rand se basan en "Oh, soy el Dragón Renacido, oh, uso a la gente, que asco soy. Cállate Lews Therin. Aléjate, Min."
Y algunos de Perrin en plan "Oh Faile. Oh, si no han hablado en este capítulo 500 veces sobre mis ojos, no han hablado ninguna. Oh, voy a comprarme unos calzones talla XXXL de lo calzonazos que soy."


Pero Mat nunca falla, es el original gangster XD
Me interesa ésta saga, si realmente no baja el nivel desde que cambia el autor probablemente la empiece pronto.
Lycoos escribió:Me interesa ésta saga, si realmente no baja el nivel desde que cambia el autor probablemente la empiece pronto.


He comenzado a leer el primero que ha escrito "el otro", y sinceramente, si no hubiera sabido que en ese libro se producía el cambio, no me hubiera dado cuenta.
skelzer escribió:
Lycoos escribió:Me interesa ésta saga, si realmente no baja el nivel desde que cambia el autor probablemente la empiece pronto.


He comenzado a leer el primero que ha escrito "el otro", y sinceramente, si no hubiera sabido que en ese libro se producía el cambio, no me hubiera dado cuenta.

Me alegra leer eso, es muy probable que la empiece entonces.
79 respuestas
1, 2