El gran negocio de las entidades de gestión

Decía Teddy que 120 millones de euros de canon digital eran una tontería y que la SGAE aplicaba la lógica económica, algo que entendemos tras leer los datos de ingresos de las entidades de gestión españolas en los últimos 6 años. En total 2.500 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 70% corresponden a la SGAE.

Varias son las consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar, que a pesar de que el objetivo de estas entidades es repartir las recaudaciones por derechos de autor entre los creadores, cerca de un 25% se pierde por el camino (en el caso de otras entidades menores como CEDRO o VEGAP el porcentaje es más escalofriante, casi un 60%). En segundo lugar, llama la atención que mientras los ingresos de la industria de contenidos (especialmente la música) no han parado de bajar, los ingresos estimados de las entidades han subido un 63%.
Hay dos cosas que deberían pasar en este pais a la voz de ya y que me darían una gran satisfacción: una auditoría de narices a la SGAE y el cierre del grifo a la iglesia católica, pero esto es harina de otro costal.
Pobre teddy le roban el pan d sus hijos y vive en la miseria [lapota]
Luego se enfadan por que los llaman ladrones..
Esta decidido: me voy a asociar a la sgae, a llenarme los volsillos y mientras a bajarme cosas ilegales de internet (evidentemente todos sus ordenadores vienen con el emule de serie)
jiXo escribió:En segundo lugar, llama la atención que mientras los ingresos de la industria de contenidos (especialmente la música) no han parado de bajar, los ingresos estimados de las entidades han subido un 63%.



Pero que tiene esto de raro? vamos, es completamente normal! Si me cobran un canon porque voy a comprarme el disco original??? es ridiculo!

Para empezar, el modelo de negocio actual de la industria discografica, esta completamente fuera de lugar a estas alturas ... quien coño va con un discman por la calle? quien se compra los CDs para escucharlos en la minicadena de casa???

La gente lo que hace, y ya solo por comodidad, es que se baja los discos de internet porque vienen en MP3, porque? para escucharlos en sus MP3, iPod, Mp4, o incluso las radios nuevas para coche con lectura de dichos formatos o con puerto externo para tu ipod, etc.

Me parece metira que no se den cuenta de que a dia de hoy, es contraproducente vender CDs porque la gente ya tiene olvidado ese concepto de reproduccion de musica, por lo tanto, vender CDs es un fastidio porque la gente desea escucharlo en su IPOD, por lo tanto necesita convertir el disco a MP3, para eso ... te lo descargas.

Considero que si esto no lo tienen en cuenta, finalmente terminaran perdiedo muchisimo dinero con la produccion de discos en CD, ni porque los pongan (mas caros o baratos, indistintamente de lo que se vendan) precisamente porque el formato en CD es claramente contraproducente para los que realmente compran musica.

Puede que dterminados tipos de musica, tipo Jazz por ejemplo, siga siendo rentable porque hay un mercado que SI utiliza sus reproductores de alta fidelidad, pero estos SIEMPRE han comprado musica, indistintamente de lo bien o mal que este la industria, y que PAGAN un canon por algo que tienen, cosa tambien increible, pagan los justos por pecadores.

Por lo tanto, o cambian el modelo de negocio, o bienvenidos sean a las perdidas multimillonarias.

PD: No se donde vi, que el Teddy comentaba que la musica descargada dispona de peor calidad que los CDs ... pues yo que suelo pasar vinilos a AAC o WMA ... puedo asegurar que ni de coña, todo lo contrario diria yo, pero claro, incultos hay por todas partes, incluso en el trono de la SGAE.
Lo que ocurre sencillamente pueden ser dos cosas :
a) Que no hay cojones a meter mano a estas empresas
b) que no interesa meter mano a estas empresas

Y a mi me parece que lo que ocurre es la B, ya que hace que no se hace una auditoria a esta gente ni se sabe. Y lo peor de todo es que es una verguenza nacional, ver como una entidad que vive de la nada, (si si señores de la nada si me estan leyendo), siempre intrigando contra pobres diablos.
Luego se molestan cuando la gente pide explicaciones de el por que de las cosas, de por que el canon y demás miserias.
Luego viene un cantante famosete y se compra una casa de 500 millones, pero ojo que la industria discografica esta mal.
Ya entre esto, lo de las operadoras de internet y demás milongas solo demuestra una cosa clara, que en España la ley no actua (actua para quien tiene dinero).
Lo dicho, que es una verguenza, y les deberia de dar verguenza aun defender cosas indefendibles pasandose por el forro de las pelotas todo lo demas, como por ejemplo los derechos de los consumidores.
Aqui queda esto, saludos.
Y evidentemente es la segunda opción. Esté quien esté en el gobierno seguro que se lleva un buen plus de las entidades de gestión. Si no fuera así, estas ya no existirían
Es que quedan muy bien cantando que te apoyan.

Mañana es el único día de aquí a cuatro años que les importa algo vuestra opinión.
Je, viviendo del cuento y no del canto.
Relativamente normal esos datos, ladrones que dicen que 120 kilos son tonteria y que muchisima gente y muchos paises con esos 120 kilos se harian de oro y habrian medicinas y curas para mas enfermedades, en definitiva, SGAE LADRONES SIN COMPASION.

Sinceramente Cuanto mas se les ataque creo que mas se juntaran, y en el momento que se junten, MANIFESTACION en sus putas narices, y a robar a los ladrones.
Facil, que den el 99% a los "artistas", y con ese 1 %, SOBRADAMENTE, se paguen sus sueldos, y... eso que supuestamente hacen.

Ya que van a robar que roben con ética.

Es alucinante como nadie para a estos ladrones de guante blanco.
Ahora que están las elecciones, da igual lo que digan... todos se huntan ;D, asi que menos lobos caperucita.

Esto si que es la Cueva de las Mil Maravillas, y no lo de Ali-Babá y los 40 ladroncillos.


SR. Teddy, es bien triste que se crea su propia mentira, y no se ahogue en su propia mierda ;)

Salu2!
Chorizos bandoleroooooos. Ladrones. Pendejos electronicos. [nop]
En mi opinion, son una panda de hijos de la grandisima puta, unos chorizos y deberian agonizar entre espasmos durante meses antes de que el señor de la guadaña se los llevase.

Es una opinión, no un insulto, que luego denunciamos por todo eh? señores choricillos :DD.

Joder a ver quien nos libra de esta escoria del siglo XXI porque sí mucho que el pp lo quiere quitar pero habría que tragarse "lo demás". (En mi opinión y ya en serio).

Y más seriamente, existen paises donde si robas te cortan las dos manos, que reflexionen que además es hoy cuando toca pensar ¬¬. Cabrones

La hora de los sicarios ha llegado...
Que puto asco me das Ladrón de los cojones, si te tuviera delante te daría de ostias en la cara hasta dejarte sin cabeza!!!
Markuf escribió:Que puto asco me das Ladrón de los cojones, si te tuviera delante te daría de ostias en la cara hasta dejarte sin cabeza!!!


No queda muy claro el objetivo de tu frase... ¬_¬
Lo sencillo que es comprar consumibles sin canon, y adios tonterias. Asi no le damos nada al Teddy este de los cojones.
simplemente: que puto asco.
xitaku escribió:Lo sencillo que es comprar consumibles sin canon, y adios tonterias. Asi no le damos nada al Teddy este de los cojones.


Ya no se trata sólo de los soportes opticos, también incluyen discos duros, tarjetas de memoria, móviles y un largo etc.
Sargento Pancha escribió:
Ya no se trata sólo de los soportes opticos, también incluyen discos duros, tarjetas de memoria, móviles y un largo etc.


Y dentro de poco TODO lo electrónico tendrá canon. Seguro que antes de 3 años ya nos estamos cagando otra vez en sus personas [angelito]
Jooooder, entonces no me extraña que 120 kilotones sean calderilla para los mangantes estos.
FanDeNintendo escribió:
Y dentro de poco TODO lo electrónico tendrá canon. Seguro que antes de 3 años ya nos estamos cagando otra vez en sus personas [angelito]


Y dentro de poco lo más electrónico que voy a comprar dentro de nuestras fronteras va a ser un reloj Casio de 40 duros siempre y cuando la SGAE no tenga los derechos del pitido de la alarma.
Que pena que para no enriquecer a unos chorizos tengamos que perjudicar a la industria patria.
Este es el país del delincuente !!

Los hay de todos los colores y razas joder.

Lastima no poder hacer desaparecer a todos estos vividores del cuento, que se creen sus putas mentiras y quieren hacerselas tragar a todo el mundo.
:O Asi es señores en este pais esta mejor visto ser LADRON que ser persona de bien [angelito] .

Lastimica ellos que no tienen "dineros" para comer y pagar hipotecas , mientras a mi que me parta un rayo [sati]

P.D: ratataaaa S.G.A.E y demas compañias del estilo QUE OS DEN !!!
Knight escribió:
No queda muy claro el objetivo de tu frase... ¬_¬
Desahogarme más que nada :P
Cada vez que por cuestiones de curro tengo q ir a la SGAE nada más salgo de allí lo primero que hago es "sacudirme la ropa" para no coger ninguna enfermedad de lo que se cuece allí dentro. ;)
Sueldos de mierda, pisos a precios imposibles, gente que nos roba el dinero... tendria que haber un castigador que pusiese fin a todas las injusticias, pero como no lo hay, a joderse.
pues yo no se a kien votar aun con el tema de la sgae. uno dicen ke lo mantienen, y otros ke lo kitan pero ke no saben ke poner y le tengo un miedo a francia ke no veas. :S
Sargento Pancha escribió:
Ya no se trata sólo de los soportes opticos, también incluyen discos duros, tarjetas de memoria, móviles y un largo etc.


Si, pero aun sigue habiendo gente que paga el triple por los consumibles, con lo fácil que es.. y como esto sigua así al final loúnico que se comprará en españa será chotizo de cantimpalo, siempre que no lo agraven con el CANON
Divad escribió:Sueldos de mierda, pisos a precios imposibles, gente que nos roba el dinero... tendria que haber un castigador que pusiese fin a todas las injusticias, pero como no lo hay, a joderse.


Así es la vida, y así se lo hemos contado...

Nunca llueve a gusto de todos... Yo tengo mi propio negocio, y sé que gracias a mis impuestos, viven, al menos, 3 personas:

- 1 vago
- 1 inmigrante
- 1 yonki

Pero yo, no puedo ni comprarme una casa... y vivo con mis padres y endeudado hasta las cejas... Mientras, ese vago, ese inmigrante, y ese yonki, viven a cuerpo de rey con las ayudas y mis impuestos :).

En definitiva, España vá bien... no me gusta ninguno de los candidatos a la presidencia del gobierno... pero uno de ellos, en especial, no me gusta... así que mañana creo que media España NO votará A FAVOR de nadie... sino EN CONTRA del otro que no le gusta...

He dicho...
Q gran razon SnAkEpAgE, mañana los votos iran de A a B fijo
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
neorasagi escribió:Q gran razon SnAkEpAgE, mañana los votos iran de A a B fijo


Es que como vuelva a ganar ZP me voy de España!!!!!!!!!!!! [chiu]
A mi estas declaraciones del bautista mas me parecen estertores de muerte que defensas o justificaciones en regla.

Lo que esta claro es que:
- la Sgae cobra un impuesto por las copias dejadas de vender al ejercer el derecho de copia privada, que en su lectura mas fundamentalista podria implicar tener el original, esto es: copiar un cd que hemos comprado para poder dejarlo en el coche o sencillamente que no se nos ralle.

- Las ventas de cds estan cayendo en picado. Ya nadie quiere comprar cds porque son un engorro y ahora lo que se lleva es el pincho usb en el coche o el ipod en la calle. Solo los audiofilos se interesan por formatos fisicos y esta gente es minoria.

- El drm es otro incordio mas, como el mismo Bautista admite.

- Conclusion: descargas de pago sin drm. Actualmente ya hay tiendas que cargan un poco mas a cambio de no meter drm, algo asi como decir 'vale, solo os lo vendemos 1 vez y lo usais donde querais'.

Ya sea por la eliminacion del drm o del cd, no tendra sentido dentro de poco cobrar canones. Recordemos que para estos señores la descarga del emule no es copia privada, es pirateo simple y llanamente, y para eso hay policias, no canones.

Vistas asi las cosas, la sgae en concreto (no me meto con otras entidades de gestion) esta vista para sentencia de muerte.

Y que el abuelete salga rebuznando cosas sobre la calidad del mp3 no hace sino demostrar que chochea el hombre, representando a una empresa que ha perdido el norte y el sur y que cuando se vean todos en la puta calle montaran un pifostio de padre y muy señor mio.

La pena es que ya sera un jubileta forrado para cuando todo esto le llegue.

Lastima.
Divad escribió:Sueldos de mierda, pisos a precios imposibles, gente que nos roba el dinero... tendria que haber un castigador que pusiese fin a todas las injusticias, pero como no lo hay, a joderse.


Y eso que en la contitucion española pone claramente "cada ciudadano tiene derecho a una vivienda DIGNA" ....... pero claro, a saber donde esta enterrado quien escribio eso.
LOS NÚMEROS HABLAN POR SÍ SÓLOS ...
Que asco de país, de política, y de ladrones.

Y de mientras, a joderse, a poner el culo y a tragar.
Gon_zo escribió:
Es que como vuelva a ganar ZP me voy de España!!!!!!!!!!!! [chiu]


Amigo, la culpa de lo que ocurre en España no la tiene ZP, ni Rajoy... la tenemos los propios españoles.

Si las entidades de gestion cobran en concepto de canon mas de 125 millones de euros, es porque nosotros se lo estamos pagando... No señor, compra soportes SIN canon... de importación, pero SIN canon.

El problema de nuestros bajos sueldos, tambien la culpa la tenemos nosotros mismos... Aunque no viene al cuento, como la gente se queja... os lo voy a intentar explicar desde tres puntos de vista:

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPLEADA POR CUENTA AJENA ESPAÑOL@

1º Voy a hacer una entrevista de trabajo... paso las pruebas y me ofrecen las condiciones
2º 900€ al mes limpios, 8 horas al día durante 6 días a la semana.
3º Pienso en mi hipoteca, en mi coche y en mis caprichos, y digo: uy uy, que vá... voy a buscar otra cosa...

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPLEADA POR CUENTA AJENA INMIGRANTE

1º Voy a hacer una entrevista de trabajo... paso las pruebas y me ofrecen las condiciones
2º 600€ al mes limpios, 8 horas al día durante 6 días a la semana y sin contrato.
3º Pienso en que vivo con 10 personas en un piso alquilado por 600€ al mes (Que pagamos en dinero negro para que el dueñ@ del piso no dé rienda a hacienda), así que yo tengo que pagar 60€ al mes. Me dejo 200€ para comer y el resto se lo mando a mi familia a mi pais para que vaya pagandome la casita allí, que seguro es muchisimo mas barata que en España. Además, como éste tio no me va a hacer contrato, podré solicitar todas las ayudas que España me ofrece por ser inmigrante sin trabajo, así que me podré sacar otros 600€ perfectamente.
4º España es mi paraiso

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPRESARI@ O TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA

1º Concierto una entrevista de trabajo con un español
2º Le ofrezco un contrato de 900€ al mes trabajando 6 días...
3º Le parece insuficiente, pero yo no le puedo pagar más porque la economia española no está para dar brincos.
4º Concierto una entrevista de trabajo con un inmigrante
5º Le ofreco 300€ menos, y en negro... para blanquear esos hoyitos negros que tengo
6º Acepta y encima está dispuesto a trabajar un día mas a la semana por 20€ más.
7º A partir de ahora contrataré inmigrantes sin contrato en la medida de lo que me sea posible.

Espero que haya quedado claro que la culpa la tenemos nosotros... y no el gobierno. Al igual que la culpa de que nos cobre dinero la SGAE por grabar nuestras fotos en CD ó DVD la tenemos nosotros, y no el gobierno ni la propia SGAE.

He dicho
como bien dijeron el la primera pagina, el sistema actual de ventas esta desfasado, y no buscan otros modos de negocio como venta de disco en formato tarjeta sd, comprando en tiendas la caja con el librito y dentro un codigo para poder descargarte la cancion a un bitrate de 320 por lo menos, eso por un lado, despues tenermos a los artistas, que se ponen del lado de la sgae, una entidad de gestion que hace lo que hace por que se lo consiente el gobierno (me da igual psoe que pp), una sociedad sin animo de lucro a mi parece siendo la sgae me parece un eufemismo, estos artistas que deberian ver su propio beneficio buscando nuevas maneras de vender su musica, vease prince cuando se revelo con las discograficas, myspace ha dado muchos de los grandes nombres de grupos que ahora estan sonando en el panorama internacional.

ARTISTAS si de verdad creeis que os mereceis mas dinero por vuestras obras,, ir a por el que tiene VUESTRO dinero que es la sgae, y no por el que compra 1 de cada 3 discos que sacais pero despues va a TODOS LOS CONCIERTOS QUE DAIS.

Un saludo
La verdad, es que de la fuente que procede no me fío ni un pelo. Esta gente fue una de las que se inventó la "teoría de la conspiración" del 11M. Tengo bastantes reservas sobre la información.
quien se compra los CDs para escucharlos en la minicadena de casa???


Yo.
Ese analisis de como "quitan" puestos de trabajo los inmigrantes me parece excesivamente simplista. Como esto es un foro de videojuegos y no de politica solo hare 2 comentarios:
- Muchos empleos que ocupan inmigrantes no los quieren los españoles (este año habia problemas para encontrar suficente personal para recoger las cosechas si no recuerdo mal).
- El empleo al que acceden es no cualificado (construccion, limpieza, recogida de cosechas, etc). Yo lo tengo muy claro, hoy en dia no hay problemas de acceso a la educacion, el que no tiene una formacion es porque no quiere, asi que se enfrente a la competencia de los inmigrantes.
Neorude escribió:

Yo.


Me alegro, pero seras de los pocos.
Son todos unos ladrones.
Yo también creo que la culpa no es del gobierno, es más nuestra.
No podemos protestar por el canon, cuando está la SGAE chupándonos la sangre por todos los lados.

Si leer un periódico en un bar no es robar ¿porque tiene que pagar el bar por dejar ver la televisión a sus clientes? (les estamos pagando indirectamente).

No podemos dejar que esta gente se apodere de la música, quitándonos lo que es nuestro y luego hacernos pagar por ella.

Cobran por la música clásica como si luego fueran a darle el dinero a Mozart o a Verdi. Esa música nos pertenece más a nosotros que a ellos.
Esto es de vergüenza, y los que tienen que hacer algo, en vez de vigilarlos los aponyan, vegüenza muy poca vergüenza, pero no se puede pedir menos de esta gente, son así por naturaleza.Saludos.
Una verdadera lacra que se deberia frenar...
52 respuestas
1, 2