Javiguti escribió:capellista escribió:anikilador_imperial escribió:
Yo no se el resto de la gente, pero yo critico la asignatura no por lo que se da, sino porque creo que eso es labor de los padres y no de los profesores, y esas horas deberian ir a asignaturas realmente importantes como el ingles, no a decirles a los niños que los gays no son el diablo, eso se sobreentiende joder, y si no se sobreentiende pues que se lo explique papa.
Pues sí, el civismo y la educación para no ser un salvaje y un troglodita, de siempre se ha mamado en casita.
Esa hora se debe dedicar a reforzar otras áreas como la Lengua, las matemáticas o el inglés.
De hecho si el profesor-tutor es un profesional preocupado de que mejoren como personas sus alumnos, ya buscará algún rato o algún momento en el que venga a cuento a lo largo del periodo lectivo semanal para fomentar hábitos cívicos y para hablar de tolerancia y ética. Es más, en la mayoría de los centros de educación secundaria existe la llamada hora de Tutoría en la que se puede aprovechar para resolver conflictos internos del aula y de paso para reforzar la educación que repito, los padres deberían o deberíamos dar a nuestros hijos.
Saludos.
Primero, que no siempre se mama en casa.
Segundo, que ya hace años que se estudia ética como optativa a religión en la que se enseñan valores morales, muy similar a lo que estaba comentando Abesol. La diferencia es que ahora no se elige entre religión o ética. La ética o educación para la ciudadanía muestra una serie de valores morales que deberían ser universales, mientras que la religión no. ¿Cuál es el problema con todo ello?
Primero, si no se mama en casa, habrá que pedir responsabilidades a los padres o tutores legales de ese menor y no cargar el muerto al de siempre, es decir, al profesor en cuestión.
Segundo, por qué sacas la Religión a escena cuando yo no la he nombrado para nada, que manía tienen algunos de mezclar las cosas en esta web. Acaso he dicho yo que haya que quitar una asignatura en beneficio de otra...
Ahora mismo, tal y como está el patio, la prioridad en la enseñanza secundaria debe ser reforzar las asignaturas instrumentales y no perder ni una hora en bobadas.
Aunque ya he dicho que eso no quita para que, cuando la ocasión lo demande, el profesor de una charla sobre conductas a corregir y sobre valores éticos (observa que no he dicho: "valores religiosos").