Elelegido escribió:Pues ya puestos a impartir clases de historia concretando en un tema, podrían dar historia de la ciencia en lugar de historia de la religión católica. Eso sí que es un conocimiento productivo y enriquecedor, tengas la ideología/creencia que tengas. Que es muy triste que yo sea de los pocos españoles que haya estudiado eso en la enseñanza pública, y por que me dio por cogérmela de libre en la universidad...
Esa también me la pillé yo (bueno, de un tema más concreto), bien interesante que es, y aun incluso así, la historia la escriben los vencedores o casi casi. Como el tema de Graham Bell y Meucci
.Sea como sea, se aprenden lecciones que perfectamente pueden ser más inspiradoras que la bíblia. Ande va a compararse la paciencia del santo Job con la de Darwin a la hora de redactar "El Origen de las Especies" o las chorrocientas pruebas de Edison para descubrir formas de no hacer una bombilla duradera hasta que dio con una buena. Y donde estén el jodío niño Gauss y el jodío niño Euler, que se quite Jesús, esos si que hacían milagros, y de bien pequeños, esos dos son los putos amos, sin ellos la mitad de las cosas que tenemos no funcionarían.