El gobierno de Estados Unidos pone nombre a los “paraísos piratas” de la red

Bajo el título de Out-of-Cycle Review of Notorious Markets, el gobierno de Estados Unidos ha emitido un informe donde enumera los sitios de BitTorrent y cyberlockers más grandes del mundo, incluyendo en el mismo webs como YiFI/YTS o incluso registradores de nombres de dominio. Todos ellos enumerados como infractores del copyright. Una lista que directamente pasa a ser el principal punto de mira de titulares derechos en este 2015.

El informe comienza explicando la naturaleza de estos sitios y la fatalidad de los mismos de la siguiente forma:

La falsificación de marcas a escala comercial y la piratería de derechos de autor causan pérdidas financieras significativas para los titulares de derechos y los negocios legítimos, socavando la innovación y la creatividad en detrimento de los trabajadores estadounidenses, y pudiendo plantear riesgos importantes para la salud y seguridad de los consumidores.

En cuanto a sitios de torrents, no es ninguna sorpresa que se incluya a The Pirate Bay (el año pasado también fue incluida), junto a otros como Isohunt.to o KickassTorrents. Mención especial para este último, al señalar el informe que se encuentra en Canadá y que ha basado parte de su popularidad en el derribo de The Pirate Bay de los últimos meses.

El metabuscador Torrentz.eu también vuelve a aparecer. En este caso se indica que el sitio forma parte del grupo denominado Movshare Group/Private Layer, el cual incluye otros dominios como Putlocker.is, Nowvideo, Movshare, BitSnoop y Novamov. Según el informe:

Este grupo de sitios afiliados y extremadamente populares, con vínculos con Suiza, Países Bajos, Panamá, Canadá y otros países, utiliza múltiples tecnologías para poner a disposición un gran número de copias no autorizadas de películas, juegos, música, audiolibros, software y transmisiones de eventos deportivos.

Como decíamos al comienzo, YTS.re o como muchos lo conocen, YiFY, recibe una atención especial en el informe del gobierno emitido. Se toma nota de que el sitio cuenta con millones de visitantes cada mes y sigue creciendo. Además, se le acusa de ser el responsable de Popcorn Time:

Los operadores de Yts.re también crearon un torrent de streaming de aplicaciones de escritorio llamado 'Popcorn Time," similar a la versión en español de Cuevana.

Para terminar el apartado de torrents, se nombran sitios rusos como RuTracker o ExtraTorrent.cc y se añade al español EliteTorrent. En cuanto a cyberlockers, la lista la encabeza 4shared seguido de Uploaded.net, ZippyShared.com, Rapidgator o Baixeturbo.org. Mención especial para ZippyShared.com, del que comentan lo siguiente:

El sitio ofrece características que hacen de la piratería una "infracción amable", incluso a través de la descarga acelerada. Sus ingresos provienen de la publicidad de pago, que se dirige a los millones de usuarios que descargan archivos desde el sitio.

Finalmente y como novedad este año, el texto incluye registradores de dominios. Hasta ahora este tipo de listas estaban enfocadas a señalar a sitios y servicios que participaran en la infracción de derechos de autor online, pero ahora se amplía la red:

Los registradores son las entidades comerciales u organizaciones que gestionan el registro de nombres de dominio de Internet y algunos de ellos están jugando un papel en el apoyo a la falsificación y la piratería online. Según los informes desobedecen órdenes judiciales y otras comunicaciones, incluso de las autoridades policiales y gubernamentales. Algunos registradores además anuncian a la comunidad online que no van a tomar medidas contra la actividad ilícita, presumiblemente para incentivar registros por los propietarios y operadores de sitios ilícitos.

En definitiva, una lista que muy probablemente aglutinará todos los esfuerzos de los titulares de derechos por atacar a estos sitios en el 2015.
Los paraisos fiscales les preocupan menos ...
Lo que no les preocupa es que tengamos que recurrir a las descargas porque no hay otras maneras de acceder al contenido.
Si hubiera un servicio de pago en condiciones y con un catálogo extenso sería otro cantar.
yo estoy pagando la suscripción de crunchyroll, pero si existiera Netfilx en España también me suscribiría...

aquí, o pagas el cine a riñón por entrada o eres un pirata despreciable... no hay termino medio...
Si quieren les pongo yo nombre al gobierno de los Estados Unidos.
gominio está baneado por "Game Over"
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...


Claro, les va a preocupar donde esconden sus fortunas xDDD
Me encantan estos informes porque me dan a conocer todos los sitios de torrents de los que no tenia ni idea! [sonrisa]
gominio escribió:
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...


Claro, les va a preocupar donde esconden sus fortunas xDDD

Es que a los de Hollywood prefieren los paraisos fiscales. Así pagan menos impuesto y nadie sabe cuanto dinero tienen. Unos genios.
shenmue está baneado por "troll"
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...

Que forma de cerrar un hilo, breve, conciso y en el primer mensaje [qmparto]
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...

[plas] [plas]
Si de donde no hay no se puede sacar...
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...


[looco] [looco] Eso mismo he pensado al leer la noticia [facepalm]
Darkshait escribió:Me encantan estos informes porque me dan a conocer todos los sitios de torrents de los que no tenia ni idea! [sonrisa]


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
gominio está baneado por "Game Over"
Kosuke Atami escribió:
gominio escribió:
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...


Claro, les va a preocupar donde esconden sus fortunas xDDD

Es que a los de Hollywood prefieren los paraisos fiscales. Así pagan menos impuesto y nadie sabe cuanto dinero tienen. Unos genios.

menos o nada xD
Darkshait escribió:Me encantan estos informes porque me dan a conocer todos los sitios de torrents de los que no tenia ni idea! [sonrisa]


Pues apuntate rutracker porque es impresionante... Yo hace años que lo uso ;)
Genial, gracias por la lista para seguir bajando cosas mientras se pueda XD XD
Yo puedo entender que las empresas se preocupen porque sus derechos no sean violados porque quieren ganar dinero, pero los gobiernos?? Hay tantas cosas malas en este mundo, como la trata de blancas, personas que trabajan en estado de esclavitud. Nunca vi a los gobiernos norteamericano o europeos tan preocupados por estos temas como por el tema del copyright.
SQuaVeR escribió:
Darkshait escribió:Me encantan estos informes porque me dan a conocer todos los sitios de torrents de los que no tenia ni idea! [sonrisa]


Pues apuntate rutracker porque es impresionante... Yo hace años que lo uso ;)


Pero si está en ruso!! [carcajad]
Esas pérdidas de las que hablan no existen y menos han sido demostradas, claro.

Y los ciberlockers hay más material que archivos con copyright.

Además cualquier listado que salga de este tipo tiene menos valor que su absurdo sistema de patentes.

Salu2
shenmue escribió:
cercata escribió:Los paraisos fiscales les preocupan menos ...

Que forma de cerrar un hilo, breve, conciso y en el primer mensaje [qmparto]

Es que hablo con conocimiento de causa ademas :)

Cuando el 9/11, yo trabajaba en Ginebra en un gran banco americano, y después del atentado, salieron un montón de proyectos AML (Anti Money Laundering) que eran de obligado cumplimiento para cumplir con las nuevas leyes yankies al respecto ...

O sea, que ahora los gobiernos si que tienen controlados los paraisos fiscales, pero solo meten mano a la cuentas en casos de terrorismo, o casos como el Kim Dotcom.
shenmue está baneado por "troll"
cercata escribió:Es que hablo con conocimiento de causa ademas :)

Cuando el 9/11, yo trabajaba en Ginebra en un gran banco americano, y después del atentado, salieron un montón de proyectos AML (Anti Money Laundering) que eran de obligado cumplimiento para cumplir con las nuevas leyes yankies al respecto ...

O sea, que ahora los gobiernos si que tienen controlados los paraisos fiscales, pero solo meten mano a la cuentas en casos de terrorismo, o casos como el Kim Dotcom.

Vamos... que básicamente se han interesado en el origen de los fondos de los paraísos fiscales solo para cortar la financiación terrorista, lo malo es que estas cosas ya ni me sorprenden.
shenmue escribió:Vamos... que básicamente se han interesado en el origen de los fondos de los paraísos fiscales solo para cortar la financiación terrorista, lo malo es que estas cosas ya ni me sorprenden.

Exacto.

Pero tenemos que mirar el lado bueno, gracias a eso, una vez que se descubrio la lista falciani, los jueces parece que pueden meter mano a las cuentas suizas de esa gente. No se puede saber donde tienen la pasta, pero una vez que lo sabes, algo puedes hacer ... les ha salpicao !!!!
shenmue está baneado por "troll"
cercata escribió:Exacto.
Pero tenemos que mirar el lado bueno, gracias a eso, una vez que se descubrio la lista falciani, los jueces parece que pueden meter mano a las cuentas suizas de esa gente. No se puede saber donde tienen la pasta, pero una vez que lo sabes, algo puedes hacer ... les ha salpicao !!!!

Me queda algo de fe en los jueces todavía, el problema es que en cierta medida también están politizados porque están puestos a dedo por los propios políticos, y además seguro que tienen trabas legales para llevar a cabo investigaciones puesto que esas leyes están hechas por políticos también, en la práctica no es tan fácil cambiar las cosas, aunque la presión social algo está consiguiendo.
Buba-ho-tep escribió:
SQuaVeR escribió:
Darkshait escribió:Me encantan estos informes porque me dan a conocer todos los sitios de torrents de los que no tenia ni idea! [sonrisa]


Pues apuntate rutracker porque es impresionante... Yo hace años que lo uso ;)


Pero si está en ruso!! [carcajad]


La música se descarga en ingles [360º]
¿Y de Google Drive no dicen nada? Que raro...
cuando busco un torrent lo busco en google por medio de startpage
Lo que me hace gracia es que a mucho no les da verguenza reclamar los derechos de autor sobre basura, algo que en condiciones normales nadie tendria huevos a decir que semejante mierda la parieron ellos.
Lo que no se es porque seguimos consumiendo productos piratas. Yo me he tirado desde el 1 de enero sin bajarme nada pirata y aquí estoy, tan feliz. Ahora en vez de verme series lo que hago es ponerme a estudiar un rato. Y cuando puedo las veo en la tele. Ellos están en su derecho de pedirnos que no veamos sus productos, como nosotros de negarnos a verlos hasta que pongan un precio justo. Me parece increible que la cadena que mejor lleva esto que acabo de decir sea Tele5 con mitele, donde puedes ver todos los programas de su cadena gratis.
kinbi escribió:Lo que me hace gracia es que a mucho no les da verguenza reclamar los derechos de autor sobre basura, algo que en condiciones normales nadie tendria huevos a decir que semejante mierda la parieron ellos.


+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Yo mismo, y no se me caen los anillos en decirlo, hago basura. Pero apenas recibí formación musical. Pero es que los que se suponen maestros (o eso dan a entender) hacen la misma mie... Un ejemplo muchas canciones que se venden como churros, pero que si tradujésemos su letra sería para llorar. Aún me acuerdo del Umbrella de Rihanna.

En todo lo que ocurre con muchos artistas ahora, es como el tema del photoshop, mucho retoque por aquí, mucho artificio por allá, para hacer creer a la gente que saben cantar o incluso tocar.

Esto sin hablar de fantasmadas como ArCO y similares o como a cualquier idiotez se le llama arte.

Salu2
Como los persigan igual que los paraísos fiscales la piratería nunca desaparecerá.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
que nos avisen cuando hagan una lista de los paises mas genocidas y rateros del mundo para listarlos en primer lugar.
Ya vi la lista....

Opino.... que deberian verla publiacado directamente con enlace para agregarlas a favoritos directamente [carcajad] [carcajad]
Dnerian de preocuparse tambien de ptras muchas cosas ...
De los paraisos fiscales nada, que por cierto delaware es como un paraiso fiscal......XD puta hipocresia.
No habrá cosas más importantes...

Por cierto, es Zippyshare y no ZippyShared... xD
ya controlan el petroleo y monopolizan tierra deforestando y acabando su riquezaz s q no son de ellos metiendo sus narices en paises ajenos causando muertes y beneficiando a poderosos . tambienes quieren la red mas dinero para ellos y mas control y esclavitud para el común de la gente chupa sangre donde van excusas
34 respuestas