El Gobierno acuerda la compra de hasta el 10 % de Telefónica para convertirse en su mayor accionista

1, 2, 3
El Consejo de Ministros ha acordado la compra de acciones de Telefónica hasta alcanzar un máximo del 10 % de su capital social, en una operación que se llevará a cabo mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). De esta forma el Gobierno de España renacionaliza parcialmente al operador de telecomunicaciones y se convertirá en su mayor accionista por delante de Arabia Saudí, que recientemente se valió de la Saudi Telecom Company para hacerse con el 9,9 % de Telefónica a cambio de 2.100 millones de euros.

“La presencia de un accionista público en Telefónica supondrá un refuerzo para su estabilidad accionarial y, en consecuencia, para preservar las capacidades estratégicas y de esencial importancia para los intereses nacionales”, dice el Consejo de Ministros en su nota de prensa. El Gobierno señala que Telefónica es una de las principales compañías del país, líder en el sector de las telecomunicaciones y clave en otros ámbitos estratégicos como los relacionados con la seguridad y la defensa. Asimismo, recuerda que Telefónica está presente en “todas las áreas tecnológicas del Ministerio de Defensa”.

En su comunicado, el Consejo de Ministros sostiene que la entrada en Telefónica “va en la línea con los países de nuestro entorno”. Alemania ostenta un 13,8 % del capital de Deutsche Telekom; Francia dispone de un 13,4 % en Orange; e Italia tiene previsto incrementar hasta el 20 % su participación en NetCo, la sociedad que agrupa los activos de red fija de Telecom Italia. En el caso de España no está de más recordar que el Gobierno era el propietario de Telefónica hasta que fue totalmente privatizada mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999.

Actualmente Telefónica tiene un valor bursátil de 20.500 millones de euros, así que una participación de hasta el 10 % costaría al Estado 2.050 millones de euros. El precio final lo marcará el mercado, que aún debe reaccionar a la operación. Este movimiento también nos avanza que el Gobierno estaría dispuesto a autorizar la presencia de Saudi Telecom Company en el accionariado de Telefónica. Al convertirse en el mayor accionista de la compañía, el Gobierno neutraliza la entrada de Arabia Saudí sin tener que enfrentarse a uno de los mayores productores de petróleo del mundo con un veto parcial o total.
Espero que esto no sea negativo para las acciones que tengo en telefónica [qmparto]
se viene subida de precios en movistar y o2, que maravilla
Me parece bien. Que Arabia Saudí fuera el accionista mayoritario de una empresa de aquí me parecía de locos.
Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.
Seguro que eso no es bueno…
DetestedMarce escribió:se viene subida de precios en movistar y o2, que maravilla


bueno la subida la iban a meter igual y ni que fuera la unica compañia que lo hace tarde o temprano lo terminan haciendo todas de alguna manera
neofonta escribió:Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.


Y a volverla a comprar ......luego volverán a venderla. [facepalm]
Politicos que crean problemas, y politicos que gastan pastuki de todos.

Recopensa por los eres entiendo xD
En cuanto pase la tormenta de debates, manifestaciones y demas que se van a producir vendo lo que tengo si tengo la mas minima oportunidad durante el mes de Enero, tengo claro que no tengo acciones donde metan mano los politicos españoles independientemente de su ideologia.
Torres escribió:Espero que esto no sea negativo para las acciones que tengo en telefónica [qmparto]



Me autocito porque hacía meses que no me metía a mirar esto pero ya veo que va abajando.., menos mal que hay una miseria en telefónica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

EDITO: eso que quiere decir que ha bajado a la mitad las acciones de telefónica?? Ya se que no es por lo de hoy y vndrá de más atrás.., pero esque nunca me he preocupado de seguir las acciones y acabo de verlo...
Torres escribió:
Torres escribió:Espero que esto no sea negativo para las acciones que tengo en telefónica [qmparto]



Me autocito porque hacía meses que no me metía a mirar esto pero ya veo que va abajando.., menos mal que hay una miseria en telefónica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen


Ojalá las pérdidas os las comierais los accionistas,igual que los beneficios....y no cubrir perdidas con dinero público.

Que Ascazo [noop] [buaaj]
Que gran noticia. Premiando el recorte de personal.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:
Torres escribió:Espero que esto no sea negativo para las acciones que tengo en telefónica [qmparto]



Me autocito porque hacía meses que no me metía a mirar esto pero ya veo que va abajando.., menos mal que hay una miseria en telefónica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen


Ojalá las pérdidas os las comierais los accionistas,igual que los beneficios....y no cubrir perdidas con dinero público.

Que Ascazo [noop] [buaaj]

Y qué culpa tengo yo en todo esto..., pues claro que te comes pérdidas.., según veo ahí las acciones han bajado un 44%... Ya digo que no controlo del tema porque en global sólo veo que cada vez hay más dinero.., pero desde luego las de telefónica parece que no están ayudando...
neofonta escribió:Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.

Venía a decir esto y pensaba que ya nadie se acordaba de los pufos que hacen estos cabrones. ratataaaa
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:

Me autocito porque hacía meses que no me metía a mirar esto pero ya veo que va abajando.., menos mal que hay una miseria en telefónica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen


Ojalá las pérdidas os las comierais los accionistas,igual que los beneficios....y no cubrir perdidas con dinero público.

Que Ascazo [noop] [buaaj]

Y qué culpa tengo yo en todo esto..., pues claro que te comes pérdidas.., según veo ahí las acciones han bajado un 44%... Ya digo que no controlo del tema porque en global sólo veo que cada vez hay más dinero.., pero desde luego las de telefónica parece que no están ayudando...


Pues no deberíamos comernos las pérdidas,los que no somos accionistas,como tampoco nos dan beneficios.

Está puta empresa no es pública,ya se encargaron de expoliarla,ahora que se jodan.
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:

Me autocito porque hacía meses que no me metía a mirar esto pero ya veo que va abajando.., menos mal que hay una miseria en telefónica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen


Ojalá las pérdidas os las comierais los accionistas,igual que los beneficios....y no cubrir perdidas con dinero público.

Que Ascazo [noop] [buaaj]

Y qué culpa tengo yo en todo esto..., pues claro que te comes pérdidas.., según veo ahí las acciones han bajado un 44%... Ya digo que no controlo del tema porque en global sólo veo que cada vez hay más dinero.., pero desde luego las de telefónica parece que no están ayudando...


Teniendo en cuenta el capital que se intuye del total de su inversion no le debe de importar demasiado, supongo que es el tipico inversor que tenia unas pocas acciones desde hace años y esta atrapado por el bajonazo que metieron y las deja ahi sin importarle una mierda con la esperanza de que algun dia se recuperen y que de mientras le van dando algo via dividendos. Y si las liquidaba antes seria por motivos fiscales. Nada, en este caso ninguna importancia.
Supongo que es lo que hemos elegido los españoles, porque esto es una democracia.

Mira que intento hablar siempre de videojuegos, porque las pocas veces que he intentado dar una opinión he resultado baneado temporal o borrado el mensaje... pero tiene telita todo esto, igual que la nueva ley europea contra X...
@SUGUSAPPLE
pero tú qué pérdidas te has comido?? Yo según eso he perdido 1200 euros y gracias a que había poco dinero en esas acciones..., tú cuanto has perdido??
Torres escribió:@SUGUSAPPLE
pero tú qué pérdidas te has comido?? Yo según eso he perdido 1200 euros y gracias a que había poco dinero en esas acciones..., tú cuanto has perdido??


El dinero público que se emplea para salvar los pufos de empresas como está de donde sale?

De nuestros impuestos.Dinero público,curiosamente pagamos a escote.....pero no recibimos beneficios. [rtfm]
Esta no la vio venir nadie.
Ahora se salva, después se venden las acciones a 4 pesetas.

El dinero público no es de nadie. Fiesta.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:@SUGUSAPPLE
pero tú qué pérdidas te has comido?? Yo según eso he perdido 1200 euros y gracias a que había poco dinero en esas acciones..., tú cuanto has perdido??


El dinero público que se emplea para salvar los pufos de empresas como está de donde sale?

De nuestros impuestos.Dinero público,curiosamente pagamos a escote.....pero no recibimos beneficios. [rtfm]


Vamos que yo pierdo el 44% del dinero y a parte pago los impuestos. Qué más tengo que hacer para que te parezca bien
Torres escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:@SUGUSAPPLE
pero tú qué pérdidas te has comido?? Yo según eso he perdido 1200 euros y gracias a que había poco dinero en esas acciones..., tú cuanto has perdido??


El dinero público que se emplea para salvar los pufos de empresas como está de donde sale?

De nuestros impuestos.Dinero público,curiosamente pagamos a escote.....pero no recibimos beneficios. [rtfm]


Vamos que yo pierdo el 44% del dinero y a parte pago los impuestos. Qué más tengo que hacer para que te parezca bien



Tus acciones me la soplan.Pagar la deuda de empresas privadas no.
Que parte no entiendes de no pagarte tus vicios?
@SUGUSAPPLE me he perdido. De qué vicios estamos hablando…

Yo esas inversiones las tenía aparcadas desde hace mucho y solo me he metido a ver cómo estaba el tema a raíz de la noticia…
Venga a gastar dinero publico nacionalizando empresas... si es que vamos camino a la argentina de las ultimas decadas, tal cual xD.
neofonta escribió:Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.


Claro que sí, mucho mejor que el gobierno la maneje igual de bien que antes, igual de bien que AENA antes e igual de bien que maneja Correos.

A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.
Esto es el mundo al revés... patético

@Mr_Children correos hace mucho que es privada (o casi)
El problema es que le han visto las orejas al lobo, ese 9,9 % que se compro Saudi telecom no ha sentado nada bien al gobierno, sobre todo en todos eso proyectos de defensa donde esta metida Telefonica.
SUGUSAPPLE escribió:
Torres escribió:@SUGUSAPPLE
pero tú qué pérdidas te has comido?? Yo según eso he perdido 1200 euros y gracias a que había poco dinero en esas acciones..., tú cuanto has perdido??


El dinero público que se emplea para salvar los pufos de empresas como está de donde sale?

De nuestros impuestos.Dinero público,curiosamente pagamos a escote.....pero no recibimos beneficios. [rtfm]


SI la empresa reparte dividendos por supuesto que el Estado recibe su parte, acorde al tanto por ciento del accionariado que tenga.
Esta empresa no merece la pena y menos aun si el gobierno mete su zarpa
neofonta escribió:Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.

Somos un meme de país.
kastelen escribió:
DetestedMarce escribió:se viene subida de precios en movistar y o2, que maravilla


bueno la subida la iban a meter igual y ni que fuera la unica compañia que lo hace tarde o temprano lo terminan haciendo todas de alguna manera

A mi o2 me rebajo el precio 7€ y me subio de 600mb a 1gb hace unos meses. No, no todas las compañías lo hacen
Ahora será Telefónice [+risas]
Quark escribió:Esto es el mundo al revés... patético

@Mr_Children correos hace mucho que es privada (o casi)

No, no lo es y tiene una deuda del copón, cada vez mayor, sino para qué cojones puso Sánchez ahí a dedo a su amiguito? O por qué hay oposiciones?

Lo más gracioso es que mira que está mal gestionada que en los tiempos donde tienen casi monopolio y hay más envíos por el tema de internet además de tener las mejores redes... Van y su deuda es mayor...

oh vaya, Como pasa en la SS, comunidades autónomas (menos Madrid), como pasa... En el estado en todos sus ámbitos.
Otro sitio donde meterse los políticos retirados [fiu]
Mr_Children escribió:
A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.

Regla que te sacas de los cojones morenos XD

Empresas que crea inmensa deuda según tu: Endesa, Repsol, Telefonica, Tabacalera, Gas natural, Seat, ...
Casualmente todas todas el capital de grandes inversores vino sólito a comprarlas todas todas. Porque era gente de bien que quería saldar la grandiosa deuda por el bien de España.

O venían a ganar dinero a mansalva de empresas más que rentables. Pero eso ya no mola tanto.

Cuidadin con las "grandes" verdades.
Hará que bajen precios o todo lo contrario? Volveremos a la desprivatización? Será mayor el agujero en las arcas del estado como cuando era pública?

lovechii5 escribió:
Mr_Children escribió:
A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.

Regla que te sacas de los cojones morenos XD

Empresas que crea inmensa deuda según tu: Endesa, Repsol, Telefonica, Tabacalera, Gas natural, Seat, ...
Casualmente todas todas el capital de grandes inversores vino sólito a comprarlas todas todas. Porque era gente de bien que quería saldar la grandiosa deuda por el bien de España.

O venían a ganar dinero a mansalva de empresas más que rentables. Pero eso ya no mola tanto.

Cuidadin con las "grandes" verdades.


Precisamente porque son privadas es porque son rentables.

Te lo explico mejor si quieres.
neofonta escribió:Recomprar algo que ya era del estado a precio inflado.

Gracias Aznar, gracias Villalonga.


Telefónica daba rendimientos porque estaba en monopolio, con precios absurdamente caros y pagando sueldos absurdamente altos a semifuncionarios, no porque fuera publica ,es mas los mayores beneficios han sido después de privatizarse.

Y la compra no tiene que ver con la situación económica sino una decision política.
Que el gobierno se haga con acciones de una empresa me parece fatal, pero si la opción era culo o caca me quedo con lo primero, no hacía mucha gracia que una compañía española y de las grandes tuviera dentro a Arabia Saudí
INCUBUS escribió:Hará que bajen precios o todo lo contrario? Volveremos a la desprivatización? Será mayor el agujero en las arcas del estado como cuando era pública?

lovechii5 escribió:
Mr_Children escribió:
A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.

Regla que te sacas de los cojones morenos XD

Empresas que crea inmensa deuda según tu: Endesa, Repsol, Telefonica, Tabacalera, Gas natural, Seat, ...
Casualmente todas todas el capital de grandes inversores vino sólito a comprarlas todas todas. Porque era gente de bien que quería saldar la grandiosa deuda por el bien de España.

O venían a ganar dinero a mansalva de empresas más que rentables. Pero eso ya no mola tanto.

Cuidadin con las "grandes" verdades.


Precisamente porque son privadas es porque son rentables.

Te lo explico mejor si quieres.

Todas estas empresas eran rentables antes de ser privadas.
Por si eres un pre-puber, esas empresas eran TODAS publicas. Todas rentables. Y todas se vendieron muy bien y muy rápido, precisamente porque eran rentables.

Vamos que es una falacia de las grandes que solo las privadas son rentables.
lovechii5 escribió:
Mr_Children escribió:
A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.

Regla que te sacas de los cojones morenos XD

Empresas que crea inmensa deuda según tu: Endesa, Repsol, Telefonica, Tabacalera, Gas natural, Seat, ...
Casualmente todas todas el capital de grandes inversores vino sólito a comprarlas todas todas. Porque era gente de bien que quería saldar la grandiosa deuda por el bien de España.

O venían a ganar dinero a mansalva de empresas más que rentables. Pero eso ya no mola tanto.

Cuidadin con las "grandes" verdades.



Dime UNA empresa gestionada por lo público que vaya bien, una sola.

Todas esas empezaron a ser rentables cuando fueron gestionadas como debe ser, no por lo público.

Qué pasó en los 90.? Qué pasa con correos? Qué ha pasado en Argentina?
No entiendo qué hace el gobierno comprando acciones de empresas. Que compre acciones de Amazon también, se dedican a invertir en bolsa con nuestros impuestos?
La gente habla a lo barra de bar y se quedan tan agusto.
El gobierno se está defendiendo de la compra del 9,9% de capital con petrodólares, no es para salvar ninguna compañia.
Telefónica está metida en muchos sitios estratégicos del país, defensa, telecomunicaciones, infraestructuras, etc..
Y no querian dejar que Arbia Saudí metiera mano free way.

Te puede gustar o no este gobierno, a mi me da asco pero tenían que hacerlo.
Aunque hubiera sido mejor evitar la compra con petrodólares.

Resumiendo
Han comprado un asiento en el consejo de administración para aliarse con el resto español y Hacer frente a los otros (como arabia Saudí)..


Ahora seguir soltando cuñadas como es tipico en eol

PD:
Soys muy pesados
La venta de telefonica comenzo con Felipe González y Aznar remató casi 20 años después..
Ahora seguir soltando las mismas tonterías..de que aznar la regalo al 100%
Así se ahorran el Pegasus.
Cuando llegue el otro bando, lo volverán a vender a precio de saldo. Jamás debería haber dejado de ser del estado.

@Mr_Children, el problema no es que vayan bien o mal, el problema es que son empresas estratégicas. Ya puestos que privaticen la sanidad, la educación... y cuando se ponga a precio de Timofónica, pues quien no tenga pasta, que se muera.

De todas formas, lo de Timofónica, menudo chollito para los que gobernaban y los que la compraron. Pero vamos, en la línea de ese bando, haz caer algo para después venderlo a 2 duros a tus amigotes, vamos... como la sanidad, solo hay que ver Madrid, va por el mismo camino. Vamos, no es que funcione mal, es que hay un interés de que vaya como el culo para privatizar y hacer un negociete con los amigotes de turno,
Lo siguiente Repsol,Naturgy, Iberdrola colocar a los miles de amiguetes q les quedan por meter en todas las empresas.Seguir subiendo la paguita de los gandules para tenerlos comprados y a superar a Venezuela, Cuba y demás países prósperos.
Qué suerte tenemos.
Sin duda una muy mala noticia q metan sus sucias manos en una empresa privada.
Es lo que hay.Cada dia mejor todo
Mr_Children escribió:
lovechii5 escribió:
Mr_Children escribió:
A ver si os entra en la cabeza, todo lo que sea público, cualquier empresa que se te ocurra lo único que genera son pérdidas y al final es peor para la gente porque quitas competencias haciendo que los precios suban y además creas una inmensa deuda innecesaria al contribuyente por las mierdas de gestiones que hacen.

Regla que te sacas de los cojones morenos XD

Empresas que crea inmensa deuda según tu: Endesa, Repsol, Telefonica, Tabacalera, Gas natural, Seat, ...
Casualmente todas todas el capital de grandes inversores vino sólito a comprarlas todas todas. Porque era gente de bien que quería saldar la grandiosa deuda por el bien de España.

O venían a ganar dinero a mansalva de empresas más que rentables. Pero eso ya no mola tanto.

Cuidadin con las "grandes" verdades.



Dime UNA empresa gestionada por lo público que vaya bien, una sola.

Todas esas empezaron a ser rentables cuando fueron gestionadas como debe ser, no por lo público.

Qué pasó en los 90.? Qué pasa con correos? Qué ha pasado en Argentina?

A no claro, eran un pozo de perdidas, si XD Por eso en los 90 todas fueron vendidas, encantadamente.

Lo que pasa con correos es que es la única que realmente no es rentable y por eso nadie la quiere, sino ya la habría comprado alguien en los 90.

Algunos parecéis tontos a veces, con estas grandes verdades.
@lovechii5

Sino hacer una pequeña búsqueda para verlo
En el 19 que venia del 18 correos consiguió estar en positivo, le dieron la patada al que estaba que sabia gestionarlo como un Dios y el falconeti puso a su amigo y desde entonces....
110 respuestas
1, 2, 3