Salchichonio escribió:O sea, que es lo que ya todos sabemos: Que en España los partidos que están fuera del bloque (en singular) PP-PSOE no tienen la más mínima oportunidad.
O tienen demasiadas, todo depende de como se mire. Partidos con menos de 400K votos tienen representacion parlamentaria, sin embargo, se les da un poder, del cual, por numero de votos, deberian carecer.
Al fin y al cabo, no deja de tener cierta logica, que si solo hay 4 partidos de ambito nacional, sea entre estos entre los que se reparta la mayor parte de los votos.....aunque aqui, sea entre 2, cosa que por otra parte ocurre en muchisimos paises, que parece que solo hay bipartidismo en España.
Si el resto de partidos son partidos nacionalistas, regionalistas o cosas por el estilo, no pretenderemos que ganen una elecciones generales, vamos, es de logica pensar que al PNV (por decir uno, sin ninguna otra implicacion), en Andalucia, no le vote mucha gente.