El Ejército de EE.UU. podría poner a prueba "rifles inteligentes" con Linux

El Ejército de los Estados Unidos podría haber adquirido un nuevo modelo de rifle que se acerca a las fantasías más futuristas de algunos videojuegos. TrackingPoint ha declarado hoy a una revista de armamento que el organismo militar habría adquirido seis unidades de sus rifles inteligentes a 27.000 dólares por pieza.

TrackingPoint ha desarrollado un sistema denominado PGF (siglas en inglés para "arma de fuego de precisión guiada") que permite disparar con total precisión a cualquier objetivo a la vista, aún sin experiencia previa con armas de fuego. El sistema es tan preciso que asegura un 70% de precisión en el primer disparo, un porcentaje al que apenas llegan los francotiradores más avezados que suelen rondar el 30%.


Lo que diferencia a estos "rifles inteligentes" es su mira telescópica. Dentro de ella, un micro-ordenador Linux calcula la compensación necesaria según condiciones atmosféricas, inclinación, curvatura e incluso teniendo en cuenta el desfase que causa la rotación de la Tierra. La mira cuenta a su vez con una cámara de 14,6 megapíxeles y dos detectores láser para calcular la mejor solución de disparo 54 veces por segundo.

Los rifles permiten poner una "etiqueta" en cualquier objetivo pulsando un botón. El ordenador compensa entonces la inclinación de la mira y muestra una retícula que el tirador debe acercar de nuevo al objetivo "etiquetado". Manteniendo el gatillo electrónico presionado, el rifle se dispara de forma automática en cuanto la retícula y la etiqueta se alinean de forma óptima.

Imagen

Los fabricantes del rifle aseguran que de los 70 reporteros que lo han probado en la feria de armamento SHOT celebrada estos días en Las Vegas, solo 2 han fallado su primer disparo a un objetivo desde 914 metros. El ejército norteamericano utilizaría las unidades supuestamente adquiridas para estudiar la viabilidad de este sistema en el campo de batalla, donde entrarán en juego cualidades más allá de la compensación de mira.

"Los rifles se pueden comunicar entre ellos", comenta un representante de TrackingPoint sobre la conectividad WiFi de las unidades. "Puedes pasar objetivos a otra persona con la mira. Hay un nivel totalmente nuevo de comunicación por el hecho de tener un rifle que puede designar y seguir objetivos". Esperemos que los americanos se limiten a probarlo en dianas.
Qué raro que no les metan Windows 8!! [+risas]
seguro que tienen menos probremas que windows
Vendrán también con botón para compartir el disparo en las redes sociales?
Charlie no responde comandante..... Lo habremos perdido en combate ???


Naahhhh , estara echando una partidilla al solitario!!!

:Ð
asesinados por un script OMG
No lo veo viable en un apocalipsis zombie....

Y en una guerra... no se, supongo que dependerá de cuanto le duren las baterías :P

Bundis escribió:Vendrán también con botón para compartir el disparo en las redes sociales?

jjajajaj, y podrás aplicarle filtros para que la foto quede más artística...
Yo quiero uno de esos.
De aqui a nada nanomachines
Matar a Rajoy ya tiene precio.
Que chetos estos americanos.
Tanto criticar los hardcores el autoapuntado de Call of Duty, y al final va a ser lo más cercano a la realidad... XD XD

Ah, y no puedo evitar el flame: ¡Linuxeros, ASESINOS! [sonrisa] [sonrisa]
Esto no es nuevo, se conoce de toda la vida como Aimbot.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bundis escribió:Vendrán también con botón para compartir el disparo en las redes sociales?


de nuevo le anticiparon la tira a israperrillo [+risas]
kernel panic al apuntar, me lo veo venir [hallow]
2014, el año de Linux en el escrito... la armamentística XD
Con aimbot, van to chetaos los yankis.
Como los chetos del COD
Hay que estar muy loco para ponerle Windows a un arma, aunque de estos americanos cualquier cosa. De todos modos a mi me parece más interesante el hecho de que sean "inteligentes" que el que lleven linux, aunque estaba cantado.
Me los imagino diciendo: "Aviso, tienes una notificación: te queda poca munición" [carcajad] [carcajad]
Si no fuese con Linux, no serian inteligentes xD
Lo casual llega al mundo real XD

Ya estamos con mariconadas. A mi ningún ordenador me ayudó cuando aprendí a disparar :o
La expresión "Ataque informático" adquiere un nuevo significado :O :O
Que miedo... Supongo que igualmente se los darán a tiradores expertos, no vaya a ser que falle Linux en medio de un seguimiento a un objetivo y no acierten ni con 30 cartuchos... Jajajaja.
De aqui a nada miniguns pequeñas , [carcajad]
Y que sale despues un cartelito de: ha sido muerto con un rifle inteligente con linux, si hubieramos usado windows usted estaria vivo.

Un saludo
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que el mundo necesita, avance en armas. Esta noticia me ha revuelto el estomago...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bundis escribió:Qué raro que no les metan Windows 8!! [+risas]


Porque tienen que pagar licencia [hallow]
Y lo proximo el SOP de mgs4...
Seguimos avanzando en el reino de matarnos entre nosotros. Qué bien, ¿no?
Eso ya es algo que tenían los tanques. La miniaturización ha avanzado suficiente como para poder integrarlo en la mirilla del rifle.
Chavales, el armamento tiene que ir mejorando tambien, no solo para matarnos unos a otros, si no para poder defendernos. [uzi]
Dejando de lado el tema de la idoneidad de que se aplique a un arma por sus implicaciones, me parece muy interesante como han llevado al mundo real el concepto de marcar al enemigo de los COD, Battlefield y compañía para que lo vean el resto de compañeros.

¡Quién lo iba a decir!

Este rifle no será práctico para el combate en cuanto al tema de apuntar, pero para un francotirador sería impresionante. Aunque serviría también para dar una "cartografía" de la posición enemiga a la infantería.

Todo esto, como digo, sin pensar mucho en si es bueno o malo al aplicarse a un arma.
Black_Like_Vengeance escribió:Seguimos avanzando en el reino de matarnos entre nosotros. Qué bien, ¿no?


Que bien que tenemos GPS cuando nos perdemos no?
Podrás comprar munición mientras matas a gente?
Rifles inteligentes para actos negligentes.
"Esperemos que los americanos se limiten a probarlo en dianas" parece que vivieras en saturno es evidente que la necesitan para matar mas gente que de eso viven, claro con el apoyo de la union europea.
Hay que ver como se complican los tios estos, a mi me dicen de mejorar un rifle y le pongo una motosierra en la punta [poraki]
Este rifle vendria con DLCs y micropagos?
Y tambien con modo Zombie y tambien con un sistema del tipo BATTLELOG.?

Vamos,una manera inteligente de matar a otro ser humano;es lo que hace este rifle.
Ya vienen los nanotrajes tipo crysis
LuffyOPFan escribió:Podrás comprar munición mientras matas a gente?


ya dijeron que en el siguiente parche habilitarían las micro transacciones


lo malo que lleva drm y si se cae el servidor no te deja disparar XD
Ricardo Cambre escribió: El sistema es tan preciso que asegura un 70% de precisión en el primer disparo, un porcentaje al que apenas llegan los francotiradores más avezados que suelen rondar el 30%.


Esto es mentira y de las gordas, no se de donde sacaron ese porcentaje pero los tirados de precisión de cualquier ejercito tienen un porcentaje mucho mas alto, porque evidentemente si no, no valen.

Pero bueno buen rifle para que el típico marine gordo que solo sabe comer donuts pueda ser útil.
Por si no lo sabiais, lleva incorporado un ap wifi y un servidor de streaming para poder visualizar el blanco en una tableta, subirlo a Youtube o compartirlo en las redes sociales como han dicho más atrás un poco en coña...
Hay varios videos del arma en acción por youtube, para mí el más escalofriante es un disparo a más de 1100 yardas... Y no fallan ni uno.
Ya estan aqui los "cheats" para rifles xDD
Un pulso electromagnético y a tomar viento todos los rifles [poraki]

La verdad es que da miedo como va avanzando el mundo, pero de la misma forma que se inventan nuevas formas de matar, se inventan nuevas formas de protegerse. La humanidad lleva así toda la vida.

Aunque esa combinación de elementos que da como resultado a un "Terminator" parece muy fácil de realizar y bastante cercana teniendo en cuenta los avances en robótica [mad] [mad] [mad]
Pues lo peor de estos inventos es que pueden caer en personas que no tengan unos nobles fines y hagan un mal uso de ellas.
JoSaN_X escribió:Un pulso electromagnético y a tomar viento todos los rifles [poraki]

La verdad es que da miedo como va avanzando el mundo, pero de la misma forma que se inventan nuevas formas de matar, se inventan nuevas formas de protegerse. La humanidad lleva así toda la vida.

Aunque esa combinación de elementos que da como resultado a un "Terminator" parece muy fácil de realizar y bastante cercana teniendo en cuenta los avances en robótica [mad] [mad] [mad]


Ojalá, pero supongo que irán protegidos rollo jaula de Faraday, vaya noticias que se trae EOL, estoy pensando en crear un bunker ya por si las moscas XD
Parece que cuslquier avance, es malo en todo. Esto solo ests sirviendo pars precisar el apuntar y no por eso, tiene que ser para matar s alguien. Puede ser para disparar a algo y destruirlo. Parece que tiene que ser todo para lo malo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sev39lora escribió:Parece que cuslquier avance, es malo en todo. Esto solo ests sirviendo pars precisar el apuntar y no por eso, tiene que ser para matar s alguien. Puede ser para disparar a algo y destruirlo. Parece que tiene que ser todo para lo malo.


es exactamente lo mismo que dicen los de la Asociación del Rifle

luego saldrán noticias de que un crío de 10 años mató a todos sus compañeros de clase sin equivocar un solo tiro gracias a la precisión de esto y la culpa será de los videojuegos.
kai_dranzer20 escribió:
sev39lora escribió:Parece que cuslquier avance, es malo en todo. Esto solo ests sirviendo pars precisar el apuntar y no por eso, tiene que ser para matar s alguien. Puede ser para disparar a algo y destruirlo. Parece que tiene que ser todo para lo malo.


es exactamente lo mismo que dicen los de la Asociación del Rifle

luego saldrán noticias de que un crío de 10 años mató a todos sus compañeros de clase sin equivocar un solo tiro gracias a la precisión de esto y la culpa será de los videojuegos.


Yo digo que da igual que tenga ayuda o no para el que apunta. Si alguien va a usar el arma, es igual si lleva eso o no. O por no llevar esa ayuda de apuntar, iva a ser mejor y nadie la usaria para matar. Y eso que estoy en contra de usar las armas. No me gustan ni los juegos de disparos, tipo cod o bf.
88 respuestas
1, 2