El DVD-Forum aprueba el sucesor del DVD

Escrito originalmente por MceBG
Para digitos69:

Exacto!! Eres una makina.....Me fije el otro dia y, efectivamente, era una philips pixel plus.

Y me estoy planteando, si eso no sera malo para las peliculas. Quiero decir, si aún con filtros, se ven los efectos por ordenador, y las superposiciones. (ya sea spiderman, como Matrix Reloaded, incluso se notaba la superposición del golum sobre un escenario "vacio")

El pixel plus produce ese efecto superposición de los objetos principales (a veces molesto) en la mitad de las películas, por eso puede desactivarse. Yo lo veo útil en el visionado de TV analógica bien sintonizada, no dvd.

Volviendo al tema, "antiguamente" teníamos VHS y S-VHS para los que necesitaban de más calidad pq podían permitírselo y pq les interesaba.

Ahora tenemos un problema y es que solo hay un formato extendido de video, dvd, cuando tengáis una tv de alta definición (que no plasma) veréis que con el dvd quedarás con ganas de mucho más.

Una tv de éstas no es tan cara como pensáis, en USA cuesta tanto una de 42-50" retroproyección LCD o DLP (lamentablemente gran desconocida en Europa) como aquí puede costar una buena tv CRT (tubo) de 32", lo que es caro es el plasma, que tan solo nos ofrece una tv delgada y una calidad igual o peor.

El HD-DVD no es un siguiente paso, es una evolución natural como puede ser los CDs de 90 minutos respecto a los originales de menor duración, EXACTAMENTE LO MISMO.

La evolución no es: VHS -> DVD -> BlueRay, pues nos encontraremos con unos precios que tardarán muchísimo en bajar debido a la gran diferencia.

Ejemplo: hace 30 años ya había pantallas de plasma monocromas y no se usaron pues pq no era su turno.

En cambio, si añadimos un formato parecido al DVD y con las mejoras naturales demandadas por usuarios que lo requieran para A/V de calidad, el BlueRay llegará a un precio mejor.

No compareis con el CDi pq eso no aportaba NADA (¿enciclopedias? no gracias, ya tengo internet y la encarta) además que el pastel se lo llevaba todo Philips.

El HD-DVD solo será algo caro al principio, como los dvds y mirad ahora, por 45€ te llevas uno (cuesta menos q un vhs) y la gente q no le haga falta pues no tendrá que comprarse una TV nueva pero tarde o temprano le fallará y tendrá q comprarse otra avanzada: con iDTV y mhp (estándar de TDT europeo en la cual Microsoft tiene mucho que ver por más que le joda a unos) a precios ridículos gracias a la rápida evolución que tanto criticáis.

Conclusión: El que no quiera, que no evolucione, pero tarde o temprano caerá como con el dvd, sin darse cuenta y sin gastar casi nada si así lo quiere. Os recuerdo que hoy día se venden más DVDs que cintas VHS (formato enterrado por completo en apenas 3 años y nadie se queja).

Bye.

PD: Perdón por la parrafada pero creo que merecería la pena leerlo [tomaaa]
Jaume Lorente escribió:esq yo veo normal q cada 4 años se renueve un ordenador. pq?? pos pq sirve para internet, trabajo, diversion, etc... en cambio si un dvd nos ofrece + d o q necesitamos, para q cambiar??? lo q esta claro esq las empresas siempre kieren + y +


enga,byezzzz


Yo no cambio de ordenador cada cuatro años...

Yo no me compro un movil cada dos años, solo cuando se rompe o pierde (que es bastante raro) o si me proporcionase alguna ventaja como UMTS cuando cueste barato en tarifa 24H (como 20 euros al mes por ejemplo), de otra forma no.

Yo nisiquiera tengo DVD, estoy pensando en pillarme una grabadora de DVD pero viendo el tema igual espero un poco.

Yo nisiquiera tengo tarjeta 3D de ultima generacion, ni las ultimas consolas aparecidas, la consola mas moderna de sobremesa que tengo es mi querida dreamcast. Quizas dentro de poco adquiera una gamecube...

Resulta de risa cuando la tecnologia que tenemos apenas se utiliza, los DVDs apenas tienen extras...

A mi si me gusta el HD-TV y quizas cuando salga me empezara a interesar mas el tema del "video digital", porque hasta ahora no me ha interesado mucho... Pero no veo muy bien a sony monopolizando el mercado, me temo lo peor y esta claro que sony se va a comer el mercado... Y como sony tendra la llave, vete a saber si hara que solo saquen las peliculas que su "consorcio" quiera... Yo veo la mayoria de formatos, incluso blue-ray, como UNA MIERDA, el unico que me ha gustado y aporta autenticas ventajas es el disco holografico, parece salido de una pelicula de ciencia ficcion pero es lo unico que merece la pena...

Que le den al "avance de la tecnologia" que yo me pillare lo que me salga de los cojones: ni doom3, ni fotitos en el movil, ni video en el movil, ni sonitonos de mierda con la ultima cancion de bisbal...
Me ha parecido muy interesante el tema y estoy de acuerdo que tanto cambio no va a ser demasiado adecuado pero uno de los primeros comentarios me da la impresión de que ha pasado de largo, el los llama C3D pero esa es la empresa, en realidad de llaman FMD y llega a la capacidad de 1400GB [looco] compatible con los dvds, en la siguiente dirección podeis ver un articulo muy interesante pero algo escueto sobre ello. http://www.geocities.com/cineencasa/fmd.htm

Un saludo :cool:
MceBG escribió:Puede ke salga para kien se lo pueda permitir. Pero como filmografica, yo no sacaria titulos solo para gente ke "se lopueda permitir" si lo kieren, ke sea por encargo. No voy a sacar 40 titulos, para ke me compren 2. Por lo tanto, no me saldria rentable. Por lo tanto ese formato lo desecho. Me kedo con el DVD, y el CDDA y MP3.

P.D.- (sin ofender a nadie) Me la suda lo ke se extienda en Japon o EEUU. Tambien se extiende mucho manga, y aki se emite poco, o nada. Solo "Basuramon".


Tambien hay mucha mierda de anime en otros sitios, no solo España, ciertas series que adquieren mucha fama, y yo cuando las veo en animacion me parecen una basura y viendolas son infumables que parece que quien lo ha hecho se metio un chute de heroina mientras se curraba la historia y ademas habia estado viendo 200 veces seguidas los digimon y .hack a la vez en HDTV...

Lo de que te la sude lo que se extienda en japon o EEUU, pues lo veo bien, pero lo mismo que a ti te la suda, a las compañias se la suda "una mierda de pais atrasado tecnologicamente al resto de Europa" como es España (en el que yo vivo tambien) que es una quota de mercado infima y casi inapreciable comparado con el resto, por lo cual les va a dar igual si pasamos del HDTV porque otros muchos sitios van a tenerlo mas extendido y se va a demandar... ¿Porque te crees que apenas traen anime y lo que traen es lo mas comercial? Aunque no lo creas, tambien pasan con las peliculas ademas de las series... Hay muchas peliculas y series que aqui son practicamente desconocidas... Dark Angel lo era hasta hace bien poco... Aunque gracias a la fox van sacando cosillas...
No es ke me la sude, ya ke intento conseguir por "otros medios" lo ke se emite en japon, y aki es imposible si no acaba en "mon". ( Narutomon.... XD (a lo mejor asi si ke lo traen) ). Pero estoy hasta las narices de ke estemos atrasaos en todo. Parece mentira ke, ahora, sea cuando podemos tener una conexion similar al T1, con tarifa plana asekible, siendo ke por ahi eso debe estar mas ke desfasao. Sin hablar de telemierda, inmigracion ilegal, etc etc etc. Aki hasta hace bien poco, las grabadoras de DVD costaban una pasta. Mi primer lector DVD de sobremesa me costo 120.000 pelas. Cuando por el este estarian tiraos. Asi ke aki con las nuevas tecnologias......ya pueden avanzar mucho por otros continentes, ke aki nos kedaremos a dos velas hasta ke se desfase. Por lo ke muchos titulos no los traduciran, porke no les sale rentable.

Asi ke a mi me la puede sudar, o no. Es totalmente insignificante. Pero si sigue esto como todo, olvidate de ke piensen en españa a la hora de producir.

¿Cuanto tardaron en salir titulos aki para dvd? Yo estuve a punto de tirar el DVD a la basura, acordandome del CD-i
timofonic escribió:
Yo no cambio de ordenador cada cuatro años...

Yo no me compro un movil cada dos años, solo cuando se rompe o pierde (que es bastante raro) o si me proporcionase alguna ventaja como UMTS cuando cueste barato en tarifa 24H (como 20 euros al mes por ejemplo), de otra forma no.

Yo nisiquiera tengo DVD, estoy pensando en pillarme una grabadora de DVD pero viendo el tema igual espero un poco.

Yo nisiquiera tengo tarjeta 3D de ultima generacion, ni las ultimas consolas aparecidas, la consola mas moderna de sobremesa que tengo es mi querida dreamcast. Quizas dentro de poco adquiera una gamecube...

Resulta de risa cuando la tecnologia que tenemos apenas se utiliza, los DVDs apenas tienen extras...

A mi si me gusta el HD-TV y quizas cuando salga me empezara a interesar mas el tema del "video digital", porque hasta ahora no me ha interesado mucho... Pero no veo muy bien a sony monopolizando el mercado, me temo lo peor y esta claro que sony se va a comer el mercado... Y como sony tendra la llave, vete a saber si hara que solo saquen las peliculas que su "consorcio" quiera... Yo veo la mayoria de formatos, incluso blue-ray, como UNA MIERDA, el unico que me ha gustado y aporta autenticas ventajas es el disco holografico, parece salido de una pelicula de ciencia ficcion pero es lo unico que merece la pena...

Que le den al "avance de la tecnologia" que yo me pillare lo que me salga de los cojones: ni doom3, ni fotitos en el movil, ni video en el movil, ni sonitonos de mierda con la ultima cancion de bisbal...





a ver.... en su momento dije q yo veo NORMAL comprar un pc cada 4 años, pero en ningun momento dije inprescindible ni necesario ni nada. lo q veo una sobernaja gilipollez es comprar un nuevo ordenador d 2000€ cada 3 años pq el otro se a kedado pekeño para grabar los "cedeses" de estopa y hacer 4 trabajos en word. un ordenador creo q se tiene q actualizar cuande de verdad se necesita. x ejemplo yo tengo una GeForce 4 ti 4600 con + d año y medio. actualmente esta descafada, pero no me la cambio pq aora ya no toco el ordenador practicamente para jugar, y si lo hago o juego al CS o me da igual no poder jugar al ultimo juego en 1024 x 768, x lo q veo una tonteria cambiar d targeta grafica. y me la suda q en el anuncio de El Corte Ingles digan q tienen el mejor ordenador del universo capaz de mover todos los juegos del mercado


y si veo una tonteria lo anterior, supongo q entenderas q me parezca el colmo de la estupidez acabar con el formato DVD-Video cuando todavia oy se le puede seguir sacando mucho partido y sigue ofreciendo demasiada calidad para las televisiones "medias" (nada d televisores d plasma ni d 800") actuales



enga,byezzz
el debate de los formatos lo acabara zanjando el "querido" usuario, a raiz de lo bien que le vendan la moto.

todo lo demas son perdidas para las compañias

saludos
56 respuestas
1, 2