El domingo tenemos una cita en Madrid (Re-Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Iba a quotear a unos cuantos, pero paso. Que entre escusas para no moverse (no me refiero a las escusas de verdad), faltas de respeto y burradas varias, se le quitan a uno las ganas de discutir, total, iba a ser una discusión de besugos.

Un saludo.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Tengo una curiosidad ... por las fotos ... la media de edad de los asistentes cual seria ??
A mí me hace una gracia el término "internautas" que usan siempre en la prensa....como si no se conectara a internet un 80% de la gente hoy en día... ¬_¬
Tioooo no veo ningun eoliano en las fotos XDDD
Squallido escribió:A mí me hace una gracia el término "internautas" que usan siempre en la prensa....como si no se conectara a internet un 80% de la gente hoy en día... ¬_¬


a mi me hace gracia que esa gran masa internauta solo usa internet pa bajarse pelis leyendo revistuchas de mierda informática y luego no se interesan ni por la neutralidad en la red ni por la inviolabilidad de las comunicaciones; luego cuando solo le llegue al correo spam o publicidad de las grandes corporaciones (y sus emails tarden en en llegar 3 dias) o cuando les asalten su casa los geo por haber dicho en msn zp/rajoy mamones...vendrán las quejas...

newdreamer
cuchi escribió:Tioooo no veo ningun eoliano en las fotos XDDD


Yo sí, a los 4 de siempre que encima ni quedaron para protestar XD

Menuda representación de mierda.

Donde se ve realmente la unión no es en la calle, sino en la red. Y cuando llegue el día D, la hora H y ataquen contra nosotros de verdad, es ahí donde debemos responder. Y no con manifestaciones jipis que la gente usa de excusa para otros cometidos.

Una VERGÜENZA.
malote555 escribió:
cuchi escribió:Tioooo no veo ningun eoliano en las fotos XDDD


Yo sí, a los 4 de siempre que encima ni quedaron para protestar XD

Menuda representación de mierda.

Donde se ve realmente la unión no es en la calle, sino en la red. Y cuando llegue el día D, la hora H y ataquen contra nosotros de verdad, es ahí donde debemos responder. Y no con manifestaciones jipis que la gente usa de excusa para otros cometidos.

Una VERGÜENZA.


Tienes razón en realidad hemos ido a hacer una orgia, la manifestación era una excusa barata. [carcajad]

En fin, yo solo digo que delante de un teclado todo el mundo es muy valiente para todo. La valentia y la fuerza se demuestra en la vida real y en el cara a cara...

A ver la el dia j y la hora raiz cuadrada de pi que pasa...

Recuerdo el tema del canon. Gol en toda la escuadra; eso si muchos post de machotes internautas quejándose...pero acciones pocas

newdreamer
que mierda, parece que no ha salido muy bien la verdad. En tenerife cuando hicimos la manifestacion por la regulacion de la ing informatica, yo pensaba que seriamos 4 tios mal contados y al final fuimos entre 400 y 600 personas, y eso en TENERIFE??? . Pensaba que seria bastante mejor en madrid y por un tema que deberia abarcar a bastante mas gente. Bueno esto es como con casi todo, mucho ladrar pero a la hora de la verdad solo van los qeu se preocupan de verdad de la situacion.
Acabo de leer la noticia. Lo siento por los asistentes. A pesar de la repercusión en los medios (que ya me parece mucha) parece que al final no se reunió mucha gente. De hecho, en la manifestación por la ficha de las ingenierias informáticas que hicimos en Barcelona fuimos 2000 personas y apenas se nos mencionó en los medios.

Pero tal como han dicho más arriba: no os rindáis. Se habrá perdido la batalla, pero no la guerra. De hecho, se han comentado varias ideas interesantes, como:

*crear comunidades en redes sociales sobre el tema (facebook, twitter, myspace...). Las utiliza muchísima gente y encima todos internautas, o sea posibles interesados en el tema, de distintos estratos sociales a lo largo y ancho del país.
*aprovechar las reuniones de otros temas, como la Campus Party, o la Euskal o cualquier otra reunión multitudinaria como torneos de videojuegos. De hecho, ya hay un par de precedentes. Si el problema es reunir gente, en estas situaciones ya la tenéis reunida y alentar a la gente es fácil, sobre todo si ya está todo planeado con tiempo.

La cuestión radica en llevar el tema más allá de los foros y portadas de noticias de estas páginas. Si sólo se airea el tema en 3 o 4 páginas, aunque sean muy visitadas, jamás habrá mucha repercusión.

Bueno, pues sólo quería dar ánimos. No desfallezcais que no es inútil ni está todo perdido. Aprovechad los contactos que habéis establecido entre lso administradores de distintas páginas y reuníos de nuevo. Quien la sigue la consigue.

Este año iré a la Euskal (¡mi 1a party!) y si se organiza algo, tened por seguro que allí estaré :)
newdreamer escribió:Tienes razón en realidad hemos ido a hacer una orgia, la manifestación era una excusa barata. [carcajad]


no seria la primera vez XD
De puta Madre chicos/as así se empieza coño!!!!!! ara a seguir manifiestandose por un tubo.
Y lo conseguimos.

PS: Que empieze el show [360º]
Yo estuve en la manifestación con un amigo, llegamos sobre las 12:40, cuando empezó a hablar "Manglis". Ví a unos cuantos eolianos por allí (unos 15) y mucho jubilado XD . La verdad es que me hubiera gustado poder haber visto a Enrique Dans y Carlos Almeida. Aquí tenéis un video del acto que grabó mi colega:

http://www.youtube.com/watch?v=jqD3MFH8dKY

Saludos!
no hay fotos de EOLIANOS ??
el video está muy bien, ha habido gente. ojalá se hagan más y en otras ciudades para manifestarnos aún más personas.

pd: gracias por poner el video hanibal.
Para mi el principal problema a radicado que aunque con tiempo se ha centralizado en madrid y desafortunadamente la gente realmente interesada en el tema o bien son demasiado jovenes o no tienen medios o ambas cosas XD...
Si la proxima vez se reunieran un grupo de personas de las provincias interesadas se acordaria un movimiento un poco mas general y organizado, poner panfletos en la calle etc... y las manifestaciones hacedlas en lugares menos centralizados y mejor distribuidos.
Conmigo podeis contar para lo que querais, uno empieza a cansarse de la situacion actual y si no nos movemos de verdad no haremos nunca nada y les cederemos el control.
Soy una persona seria (lo cual no quiere decir que no me gusten las risas) y no me disfrazo en una manifestacion para que me tilden de payaso(con mis respetos al que lo haga pero no es la manera en una manifestacion) porque esto es serio y ahi que hacerlo saber.
newdreamer escribió:
Recuerdo el tema del canon. Gol en toda la escuadra; eso si muchos post de machotes internautas quejándose...pero acciones pocas

newdreamer

Me parece que esto te equivocas...No se trata de ser más machote o no en internet, teniendo el anonimato, etc...si no que esto no es mas que un reflejo de la sociedad española, en la que se piden muchas cosas, pero luego se hacen pocos sacrificios para que estas cosas que pedimos ocurran...Queremos que desde nuestro silloncito de casa todo ocurra sin mover un dedo, y desgraciadamente, en este país, para mover las cosas hay que movilizarse masivamente, y SOBRE TODO, que salga en los medios de comunicación...Que en este país parece que el grado de importancia de un tema se rige por cuantas horas al día le dedican en TV...

Enfin, que yo cuando acabe mi carrera emigro...
Una pena que me pillara tan lejos... sino hubiera acudido seguro!
Grapadora escribió:
newdreamer escribió:
Recuerdo el tema del canon. Gol en toda la escuadra; eso si muchos post de machotes internautas quejándose...pero acciones pocas

newdreamer

Me parece que esto te equivocas...No se trata de ser más machote o no en internet, teniendo el anonimato, etc...si no que esto no es mas que un reflejo de la sociedad española, en la que se piden muchas cosas, pero luego se hacen pocos sacrificios para que estas cosas que pedimos ocurran...Queremos que desde nuestro silloncito de casa todo ocurra sin mover un dedo, y desgraciadamente, en este país, para mover las cosas hay que movilizarse masivamente, y SOBRE TODO, que salga en los medios de comunicación...Que en este país parece que el grado de importancia de un tema se rige por cuantas horas al día le dedican en TV...

Enfin, que yo cuando acabe mi carrera emigro...


3 millones de firmas contra el canon te dicen lo contrario, otra cosa no se trata de movilizarse o no, pero a mi me pilla lejisimos madrid, me tengo que levantar pronto, coger el autobus, soportar el viaje si es que lo soporto, dejando mis obligaciones en casa, gastar un dinero que no tengo, vamos tío una cosa es movilizarse y otra cosa es pedir milagros si solo se hace la manisfestacion en Madrid, y vamos encima ni han hecho ruido ni nada parecía un picnic.

Saludos.
Hola gente, veo ke ha habido algun ke otro articulo en los diarios, apunto uno mas, en Diario de Mallorca tambien se habla de la concentracion de ayer, cierto ke es una pekeña nota en una hoja central pero algo es algo ke este es un diario regional y limitado, textualmente dice " Decenas de personas se han concentrado hoy para pedir la neutralidad de la Red frente a los vientos ke soplan actualmente en favor de un control mas firme de la misma..." y sigue un poco mas pero no mucho, me avergüenza decir ke curro en esta empresa y ke pasé el aviso para lograr algo mas de repercusion pero nada ke no ha habido suerte, en fin animo esto es un paso, el proximo ke el partido pirata se establezca y pueda ser votado....
sephorator está baneado por "troll"
Pues... visto lo visto... incluso yo, reconocido miembro de la SGAE y defensor de lo que para muchos no tiene defensa, incluso yo esperaba muchisima mas gente. Y no quiero despreciar a nadie, pero "eso" es una verguenza. Manifestarse es un arma de doble filo, si se hace ruido (por volumen de gente) se asusta, si se congregan (con todos los respetos) 4 gatos se queda en ridiculo, porque cualquier españolito de a pie al ver lo que yo he estado viendo en los diferentes videos y fotos habra pensado "que dicen estos frikys" . Quizas con algo mas de organizacion, y con algo menos de "palabreria facil" de aquellos que se creen que por escribir cuatro frases ya contribuyen a una causa seria diferente, pero de momento...
y? fue mucha gente.E leido un estos 2 ultimos post y la verdad es que parece que a estas cosas se va solo con la boca pequeña---que lastima la verdad :(
Según se ve en las fotos, no parece que hayan ido más de cuatro frikis... una pena.
sephorator escribió:Pues... visto lo visto... incluso yo, reconocido miembro de la SGAE y defensor de lo que para muchos no tiene defensa


Todos tenemos que trabajar a diferencia de ti, todos los días para cobrar a final de mes, tú basta que hagas una obra y te lucras con ella de por vida, eso es una memez como una catedral. Eso es una de las cosas injustas de la SGAE, por no decir que se da por hecho que la gente es culpable y se grava con canon todo lo que sea mínimamente peligroso para vuestra industria.

Poned un canon al aire, total, si respiramos, podemos canturrear vuestras canciones y violar vuestros "derechos".
Yo x lo menos tengo excusa para no estar,la primera es q vivo a 600 km d madrid y la segunda es q el dia 24 fue mi cumpleaños pero la verdad ha sido lamentable ver 4 gatos q da la sensacion q pasaban x alli y se pararon a ver lo q decian [buuuaaaa]
sephorator escribió:Pues... visto lo visto... incluso yo, reconocido miembro de la SGAE y defensor de lo que para muchos no tiene defensa, incluso yo esperaba muchisima mas gente. Y no quiero despreciar a nadie, pero "eso" es una verguenza. Manifestarse es un arma de doble filo, si se hace ruido (por volumen de gente) se asusta, si se congregan (con todos los respetos) 4 gatos se queda en ridiculo, porque cualquier españolito de a pie al ver lo que yo he estado viendo en los diferentes videos y fotos habra pensado "que dicen estos frikys" . Quizas con algo mas de organizacion, y con algo menos de "palabreria facil" de aquellos que se creen que por escribir cuatro frases ya contribuyen a una causa seria diferente, pero de momento...

El problema está en que en esta puta sociedad la gente tiende a menospreciar lo que opina la minoría. No hay más que ver cómo en las webs de los periódicos puedes votar si estás a favor o en contra y como cuanto más en contra tienes a la gente, peor se lee tu comentario (ejemplo 20 minutos.com).
Pero si estaba claro, desgraciadamente esta mas que claro. Yo lo vi unicamente leyendo los comentarios aqui mismo .... pero como es posible que gente de la peninsula, de toledo, de jaen y lugares relativamente cercanos a la capital se "pensasen" si ir o no, por dios ....

Si ya digo, firmar digitalmente es muy facil, pero cuando realmente hay que dar la cara resulta que "uis ..., me duele un pie y me quedo jugando al Wow y bajando material a saco"

Y lo sigo diciendo, no es una critica, es que siempre pasa lo mismo, ... creo que fue mas gente al 10º aniversario de Meristation, que solo de pensarlo me pongo malo.
Hablando de medios decomunicación, esta mañana en el telediario deTVE, no se decia nada de la manifestación de ayer pero si se ha ablado del juicio contra manolito p2p donde se nos ha recordado que somos una sociedad de piratas y ladrones, eso si, sutilmente claro.

Aunque lo del domingo sea un "fracaso", eso no quiere decir que no haya que volverlo a intentar. Quizas no de forma inmediata, pero habra que seguir protestando y recordando al gobierno (del color que sea) que españa esta muy atrasada en cuanto conexion a internet.

Y como parece ser que no hacen ni puto caso, se lo recordare el dia 7 de Junio en las urnas, que no esperen mi voto.
Si, es verdad, no había mucha gente para ser Madrid, pero eso creo que nos enseña algo, que un poquito más adelante vamos a descentralizar las protestas y ser globales, en nuestras provincias o ciudades para que la comunicación en transporte no sea un problema y los todos medios pequeños tengan trabajo que cubrir en cualquier pueblecito o cualquier plaza, así lograremos sorprender a la "masa" en serio.

Esos cientos que han estado esta vez dando la cara, si fuésemos otros "cientos" pero multiplicado por cualquier pueblo o ciudad de España, otra cosa se leería hoy lunes en los diarios y TV, estaríamos hablando de "esa cosa seria que queremos demostrar". Pienso que "cainsblade" a dado en el clavo dando a entender que no ha sido un fracaso, si no que lo próximo es ir localidad por localidad simultaneamente.

Con esto quiero expresar que Internet nos llega para aprender, escuchar y hablar a cada rincón de España, pues en esos rincones de este país tenemos que salir a decir lo que pensamos de tanta hipocresía y desconsideración hacia el internauta.

Si esto que propongo se empieza a organizar, yo estaré presente en mi localidad y limites de mi comunidad, en cada manifestación.

Un saludo y animo en cada pensamiento!
Yo a 500 kilometros y en domingo complicado que hubiera podido ir... Menos como estan las cosas ahora economicamente para muchos, donde hacerse 500 kilometros no solo es un palizon sino tambien un gasto a tener en cuenta a la hora de lanzarse a estas aventuras. La cosa cambia si se hiciera algo más cerca donde expresar nuestros derechos no sea tan complicado "viaje, gastos..."

Dicho esto no me extraña que siendo un domingo por la mañana la gente sobretodo joven no asista, la desgana general y perreria por este tipo de actos esta implicita en nuestra sociedad creo yo, donde raramente una manifestacion que no sea de caracter muy "especial" triunfa en asistencia. Añadiendo a esto que en españa tambien somos mucho de fiesta, pues normal que muchos con un resacon del 15 que quizas tenian pensado ir se les quitara rapidamente de la cabeza. No quiero justificar a nadie, es más pienso que para ser Madrid la asistencia ha sido minima, por que logico sera no contar con los de fuera, pero Madrid no es un pueblecito de 1000 habitantes precisamente donde 100 personas seria una masa considerable, sino que en Madrid este numero de gente es una minucia y esto es lo triste que los propios de Madrid no fueran. De todas formas como digo puede sonar a excusa barata pero creo que si hubiera sido por la tarde quizas hubiera llamado más la atención, aunque puestos a dar excusas todas valdrian para el desentendimiento de muchos... "entre semana no que hay que trabajar/estudiar, en sabado no por que sali el viernes, el domingo no por que sali el sabado y si se quiere hacer por la tarde uis no que hay futbol..."

Dejando ya esto a un lado toca reconocer que o la gente se implica muy en serio o este tipo de actos siempre seran un fracaso, es aqui donde deberia entrar como comentan otros compañeros la manifestacion a nivel nacional en por lo menos todas las grandes provincias, de esta forma los excasos numeros que puedan provocar la desgana y falta de implicacion de muchos, se compensaria con cantidad general, por que aunque fueran 100 por provincia la cosa ya cambiaria mucho de cara al revuelo mediatico que pueda tener. Un saludo y gracias a los que se implicaron que pese a ser pocos por lo menos esto es un comienzo.
lodrian escribió:Si, es verdad, no había mucha gente para ser Madrid, pero eso creo que nos enseña algo, que un poquito más adelante vamos a descentralizar las protestas y ser globales, en nuestras provincias o ciudades para que la comunicación en transporte no sea un problema y los todos medios pequeños tengan trabajo que cubrir en cualquier pueblecito o cualquier plaza, así lograremos sorprender a la "masa" en serio.

Esos cientos que han estado esta vez dando la cara, si fuésemos otros "cientos" pero multiplicado por cualquier pueblo o ciudad de España, otra cosa se leería hoy lunes en los diarios y TV, estaríamos hablando de "esa cosa seria que queremos demostrar". Pienso que "cainsblade" a dado en el clavo dando a entender que no ha sido un fracaso, si no que lo próximo es ir localidad por localidad simultaneamente.

Con esto quiero expresar que Internet nos llega para aprender, escuchar y hablar a cada rincón de España, pues en esos rincones de este país tenemos que salir a decir lo que pensamos de tanta hipocresía y desconsideración hacia el internauta.

Si esto que propongo se empieza a organizar, yo estaré presente en mi localidad y limites de mi comunidad, en cada manifestación.

Un saludo y animo en cada pensamiento!


Yo creo que ese es el secreto. No hay que organizar una manifestacion multitudinaria, si no una manifestación simultanea. En cada pueblecito, aldea, villa o ciudad de España A LA VEZ.

Hay que hacer correr la notícia por todos los canales, a todos los amigos, conocidos y desconocidos: por FACEBOOK, MSN, Elotrolado, móvil... en todos los foros donde esteis registrados, etc...

Hay que decidir una fecha, elegir un lema para poner en una pancarta (un lema comúny de mensaje claro, depués ya habrá más pancartas) y anunciarlo a los cuatro vientos durante dos meses.

Luego es responsabilidad de TODOS NOSOTROS salir a la calle, delante del ayuntamiento de nuestro pueblo (que no queda muy lejos) con la pancarta el día acordado y a la hora exacta. Si es un pueblo pequeño y eres el único defensor de la libertad de internet en él, ADELANTE. Hay que estar orgulloso de defender nuestros derechos.

Lo mejor será, una vez extendida la notícia, que en cada pueblo organizen como va a ser la salida a traves de foros locales o populares de cada pueblo. O quizas en alguna página del pueblo en Facebook.

¿Que os parece? ¿Cuantos de vosotros os apuntaríais a algo así?

Yo, seguro.
Sinceramente no pensaba que fueramos a estar mas de 4 personas, yo fui con dos amigos y habia mas gente de la que yo pensaba (aunque no suficiente), la proxima vez hay que hacer algo simultaneo en todas las capitales de España (asi la gente podra ir aunque sea en renfe)

Por cierto : Pedo-Bear en el video minuto 1:41 Secs
más de 10 páginas de excusas y derrotismo...

bueno, ir bajando todo lo que podáis y más, que en Enero empiezan las restricciones del ADSL y eso no hay quien lo pare ya, visto lo visto con las actitudes de la gente :)

PD: igual deberíais haber organizado un botellón y en vez de un Domingo, pues un Lunes o un Martes, fijo que así se petaba de jóvenes :D

en fin...
Estas cosas se ganan o se pierden en las elecciones y no en frente del ministerio. Si no queriais canon y demás injusticias no haber votado a los socialistas, a los que se les veia el plumero desde que entraron.
Igual que los políticos se aprovechan de las situaciones para sacar ventaja electoral hay que sacar ventaja de su hipocresía para que desde la oposicion (sea quien sea) se organice algo serio que pueda materializarse tras unas elecciones.
Es mi humilde opinion, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS por votar a esta pandilla de chupopteros mal llamados artistas representados por sus colegas del PSOE.

salu2
ocihc escribió:Estas cosas se ganan o se pierden en las elecciones y no en frente del ministerio. Si no queriais canon y demás injusticias no haber votado a los socialistas, a los que se les veia el plumero desde que entraron.
Igual que los políticos se aprovechan de las situaciones para sacar ventaja electoral hay que sacar ventaja de su hipocresía para que desde la oposicion (sea quien sea) se organice algo serio que pueda materializarse tras unas elecciones.
Es mi humilde opinion, aquí solo SUFRIMOS LO QUE HEMOS VOTADO EN MARZO.

salu2


estoy quemadito de la cantinela de siempre...

Los socialistas y los peperos están implicados en todas las mierdas del canon, si bien es cierto que los sociatas, al recibir más apoyo de parte de la SGAE y el cine, pues está más directamente implicado en pagarle favores a través de las leyes absurdas y totalmente fascistas que se quieren aplicar en torno al mundo digital en España, pero es que cualquiera de las dos opciones políticas mayoritarias de España VAN A TOCAR LOS COJONES nada más y a lucrarse lo más posible, pasando de todo lo que sea ayudar al progreso y al mundo digital en este pais de pandereta.
KuKaMaN escribió:
estoy quemadito de la cantinela de siempre...

Los socialistas y los peperos están implicados en todas las mierdas del canon, si bien es cierto que los sociatas, al recibir más apoyo de parte de la SGAE y el cine, pues está más directamente implicado en pagarle favores a través de las leyes absurdas y totalmente fascistas que se quieren aplicar en torno al mundo digital en España, pero es que cualquiera de las dos opciones políticas mayoritarias de España VAN A TOCAR LOS COJONES nada más y a lucrarse lo más posible, pasando de todo lo que sea ayudar al progreso y al mundo digital en este pais de pandereta.


Lo siento mucho si estas quemadito, en los foros toca leer y respetar todas las opiniones por muy repetitivas que se te antojen.
Si bien es cierto que cada uno va a sus intereses y todos estan cortados por el mismo patron, eso no quita que nos aprovechemos de su hipocresia (como ya he comentado) y se haga algo desde dentro y CON PESO. Así no se consigue nada, este asunto no afecta a la sociedad tanto como para echarse a la calle y sí lo suficiente para que el político de turno en la oposición vea una oportunidad para ganar votos ajustando su plan electoral A NUESTROS INTERESES.
Hay que reformar desde dentro, por que desde fuera solo se puede hacer pequeños "chapuces". Si se le diera un buen guantazo sin mano en las elecciones ya verías tu como cambiaba la cosa. Pero claro, ZP ya tiene preparado su cheque "limosna" (al estilo cheque bebé, automovil o "400 € si me votas") para cuando llegue la hora de las urnas y así contentar a los pobrecitos que no ven más alla de las 24 horas siguientes. Así funciona esto y el que no lo entienda solo conteguirá darse cabezazos contra la pared una y otra vez.

salu2
Bueno, para muchos seguro que fue su primera manifestación. Ahora que entrenaron ya pueden manifestarse por derechos e injusticias más importantes que existían mucho antes
Si los politicos estan cortados por el mismo patron (da igual izquierdas que derechas) y para ellos los internautas solo somo votos a los que "atraer" poniendo en contra de la SGAE y del canon solo en tiempo de elecciones y despues se olvidan del tema, quizas va siendo hora, aprobechando que las elecciones estan a la vuelta de la esquina (las europeas) de promover un voto nulo masivo o la abstencion entre los internautas y anunciarlo a bombo y platillo .

Cuando vean que "los votos", perdon, los internautas no participan quizas quieran replantearse su politica, aunque suene un poco chorra, quien sabe, las manifestaciones pueden pasar desapercibidas, los malos resultados electorales no [sonrisa] .

Y bueno,no votar es mas facil que ir a Madrid a manifestarse y seguro que tiene algo mas de repercusion. (Esta vez si que no hay escusas de transporte ehhhh XD ).

Un par de cosillas para pensar sobre ellas:
-- El viernes habia un mercadillo de videojuegos a 3, 5 y 10 €. Habia cientos de personas a la cola para comprarlos.
-- De 62 ediciones del festival internacional de Cannes que se han celebrado, España solo ha ganado una palma de oro.

Quizas no todo sea culpa de la pirateria.
Mansun escribió:Bueno, para muchos seguro que fue su primera manifestación. Ahora que entrenaron ya pueden manifestarse por derechos e injusticias más importantes que existían mucho antes


Aqui uno que estuvo y que su primera manifestación fué en 1977 por los abogados de Atocha (Mi padre juzgó necesario que con 14 años viera una cita que o iba a cambiar el destino de una nación o iba a hundirla en la mierda definitivamente), claro que tuvo éxito no solo por que la gente acudió en masa sino por que todos los partidos politicos de la izquierda estaban de acuerdo en ello que eso hace mucho a favor del éxito.
Ayer como no había llamada a la borreguez por parte de partidos politicos el resultado salta a la vista, y es triste que algo que no este dominado por la politica tenga tan poco éxito, pero oyes es lo que hay aqui.
Todavía estoy esperando la revolución de las clases medias [+risas] , 4 millones de parados,16 por ciento de paro y subiendo y ningun partido politico sale a la calle en masa a protestar, y los ciudadanos visto lo de ayer y comentarios que se dejan por aqui no se mueven ni con una guindilla en el culo esta visto.... :-|
Aunque esta reivindicación parezca a algunos baladí..... [sonrisa]
Pues parece que el Partido Pirata Sueco está ganando fuerza y adeptos en su tierra:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 34669.html

Lo comento porque igual aquí en España una plataforma así podría hacerse un hueco también, y quizás hacer oir su voz en las instituciones.

Muchas veces leo en EOL a gente que no va a votar por estar desengañada por los partidos tradicionales, y quizás un partido así, con un objetivo tan claro y preciso, podrían movilizarles a la hora de votar incluso a ellos.

Es que una cosa es ir a una manifestación, que hay gente que vive lejos, no tiene ganas, o no le van esas "movidas", y otra más cómoda es poder expresar tus preferencias simplemente yendo a votar al colegio electoral que está al lado de tu casa...
y digo yo no hay cosas mucho mas inportante para manifestarse? paro,terrorismo,calntemiento global,racismo,guerras,ectecet.a no, es mas importante el poder bajarte todo gratis q todom lo demas.en fin asi nos va,entre esto y el furbol todos hipnotizados como borreguitos.
eltomi escribió:y digo yo no hay cosas mucho mas inportante para manifestarse? paro,terrorismo,calntemiento global,racismo,guerras,ectecet.a no, es mas importante el poder bajarte todo gratis q todom lo demas.en fin asi nos va,entre esto y el furbol todos hipnotizados como borreguitos.


Que te manifiestes por una cosa, no significa que no te puedas manifestar por las demás, ni que te preocupen menos.
eltomi escribió:y digo yo no hay cosas mucho mas inportante para manifestarse? paro,terrorismo,calntemiento global,racismo,guerras,ectecet.a no, es mas importante el poder bajarte todo gratis q todom lo demas.en fin asi nos va,entre esto y el furbol todos hipnotizados como borreguitos.


En una web centrada en videojuegos e internet, en una noticia relacionada con internet, mostraremos nuestras preocupaciones sobre el estado actual de los internautas españoles y no de futbol, aborto o terrorismo donde cada uno tendra su propia vision.

A lo mejor en paginas deportivas opinamos sobre noticias deportivas y en las web de los periodicos opinamos sobre politica.

Y por supuesto que te manifiestes por una cosa ni quiere decir que no te manifiestes por otras que tambien te preocupen más.
sephorator está baneado por "troll"
solbadguy0308 escribió:
sephorator escribió:Pues... visto lo visto... incluso yo, reconocido miembro de la SGAE y defensor de lo que para muchos no tiene defensa


Todos tenemos que trabajar a diferencia de ti, todos los días para cobrar a final de mes, tú basta que hagas una obra y te lucras con ella de por vida, eso es una memez como una catedral. Eso es una de las cosas injustas de la SGAE, por no decir que se da por hecho que la gente es culpable y se grava con canon todo lo que sea mínimamente peligroso para vuestra industria.

Poned un canon al aire, total, si respiramos, podemos canturrear vuestras canciones y violar vuestros "derechos".


Perdona nene, pero yo trabajo como minimo 12 horas al dia los 7 dias de la semana, que no todos somos Ramoncin. Ademas, informate mejor que eso no funciona como tu piensas, por no hablar de que el canon es tan injusto como la demagogica interpretacion de la copia privada que se suele hacer por aqui.
¿Y puedes decirnos tu cual es la interpretacion correcta de la copia privada?

Si yo ahora por ejemplo... mmm espera que estoy mirando en mi coleccion... (de originales que compre despues de bajarmelos de internet y probarlos) uhmmm... ya esta, el X3 reunion. Cojo, lo copio y voy a casa de un amigo y se lo doy. ¿Es ilegal?

¿Y si me monto un ftp y en vez de tener que gastar y comprar un CD (pagando un canon que no me sale de las pelotas pagar) y se lo paso con mi cutre linea mas cara y lenta de europa? ¿Es ilegal?
m3t4lg4m3s escribió:¿Y puedes decirnos tu cual es la interpretacion correcta de la copia privada?

Si yo ahora por ejemplo... mmm espera que estoy mirando en mi coleccion... (de originales que compre despues de bajarmelos de internet y probarlos) uhmmm... ya esta, el X3 reunion. Cojo, lo copio y voy a casa de un amigo y se lo doy. ¿Es ilegal?

¿Y si me monto un ftp y en vez de tener que gastar y comprar un CD (pagando un canon que no me sale de las pelotas pagar) y se lo paso con mi cutre linea mas cara y lenta de europa? ¿Es ilegal?


+10000!
sephorator está baneado por "troll"
La "mia", que no creo que sea mas que la correcta, es que para todo el material informatico se ha de poseer el original para que este derecho sea aplicable, no asi en el caso de otro tipo de "material", como musica, video, etc... en cualquier caso la ley habla de que no se comete delito siempre que no haya animo de lucro ni de uso colectivo. Por eso, si que es atribuible delito a quien distribuye un fichero, enlace, etc. para la descarga publica, no asi cometiendo falta el que lo usa... ya que si bien no hay animo de lucro si se produce un acceso colectivo a dicho archivo, aqui hay unos vacios legales que deberian de clarificarse. Asi que en respuesta a tus dudas, en el primer caso no cometes ninguna ilegalidad. En el segundo tampoco, siempre que no distribuyas ese cd a un numero de personas que pudiera considerarse como uso colectivo. :)
sephorator escribió:Perdona nene, pero yo trabajo como minimo 12 horas al dia los 7 dias de la semana, que no todos somos Ramoncin. Ademas, informate mejor que eso no funciona como tu piensas, por no hablar de que el canon es tan injusto como la demagogica interpretacion de la copia privada que se suele hacer por aqui.


La única demagógica interpretación es la de la industria, que no se entera. Junto a SGAE, PROMUSICAE, AIE, AGEDI, CEDRO, VEGAP,... Que quieren seguir viviendo de un modelo de negocio obsoleto.

Salu2
Joder jiXo, tío, no te esperaba así [poraki] . ¿Quién era quien del resto? -ya es que me pica la curiosidad- XD XD XD
¡Que mania con lo de la copia privada, si en la ley lo pone bien claro, quedan fuera del derecho de copia privada el software (videojuegos, s.o., programas, etc...), mas claro agua, musica, pelis,... los que querais.

Aqui teneis el texto de la Ley Española de Propiedad Intelectual, a partir de aqui hay que aprovecharse de la ley:

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5