El doble nucleo

Hola. Tengo una duda en la cabeza que todavia no entiendo. ¿Que quiere decir doble nucleo? Tengo un portatil core duo o algo asi con 1,6ghz de procesador. Pero si tengo doble nucleo que quiere decir?¿ ¿Que tengo en verdad 3,2ghz?¿

Gracias y SaLu2, esque nunca me aclare con el doble nucleo XD
Si tienes doble núcleo quiere decir que tienes como dos procesadores a 1,6 GHz cada uno. No es lo mismo dos coches yendo en paralelo a 120 Km/h que un solo coche yendo a 240 Km/h. Las velocidades no se suman.
Entonces si un juego pide como minimo 2.0ghz no me sirve?¿
-+Juanjo+- escribió:Entonces si un juego pide como minimo 2.0ghz no me sirve?¿

Si te pide un Core 2 Duo a 2 GHz, no.

Si te pide un Pentium 4 a 2 GHz, sí te vale, ya que la velocidad equivalente de un Pentium 4 (en cada núcleo) en tu equipo sería de más de 3 GHz.

En cualquier caso, este tipo de juegos que te piden un Pentium 4, utilizan UN SOLO NÚCLEO. QUe tengas dos no tiene nada que ver. Es simplemente que aunque sean a 1,5 GHz son más potentes (cada uno de ellos) es que un Pentium 4 a 3 GHz. Simplemente utilizan distinta nomenclatura.
Yoshi's escribió:Si tienes doble núcleo quiere decir que tienes como dos procesadores a 1,6 GHz cada uno. No es lo mismo dos coches yendo en paralelo a 120 Km/h que un solo coche yendo a 240 Km/h. Las velocidades no se suman.

A ver, pero si tu tienes un pc de 2,5ghz cada nucleo te va a funcionar = que si tuviera uno solo de 5ghz, no? yo es lo que siempre he entendido
assasinx escribió:A ver, pero si tu tienes un pc de 2,5ghz cada nucleo te va a funcionar = que si tuviera uno solo de 5ghz, no? yo es lo que siempre he entendido

¿Por qué cada núcleo te va a funcionar al doble? Si tienes dos núcleos de 2,5 GHz, cada núcleo te va a funcionar a 2,5 GHz, otra cosa es cuál será el equivalente si lo compramos con la nomenclatura del Pentium 4.
El rendimiento de los procesadores no es solo la velocidad del procesador, son muchos otros factores lo que dictaminan el rendimiento del procesador.
Si quieres ver el rendimiento de los procesador para poder comparar entra en la web de "tom's hardware", y en charts hay un monton de benchmarks.
No te guies por la velocidad porque es tonteria a no ser que compares un mismo procesador pero a distintas velocidades.
Es un poco complicado.

A efectos prácticos, con aplicaciones que usan mucha potencia de CPU (edición de vídeo, por ejemplo), los dos núcleos se aprovechan al 100%. Con juegos antiguos anteriores a la salida de los Dual Core, el juego sólo aprovechará un núcleo, por lo que si tienes un Dual Core a 1,6Ghz y el juego pide un procesador mononúcleo a 2,5Ghz, estarás por debajo de los requisitos mínimos.

En cambio, en juegos actuales es distinto, porque al tener dos núcleos a 1,6Ghz tienes en teoría 3,2Ghz totales, que aunque no se aprovechen al 100% rinden mejor que un único núcleo a más potencia.
Con razón AMD utilizo la nomenclatura que utilizó... XD
Por decirlo de una manera sencilla:

Es como si tubieras dos coches que van a 120 km/h en paralelo. No llegana antes al destino que un unico coche a 240 km/h, pero si a los dos los cargas a tope de personas, podrás llevar el mismo numero de personas que el de 240 en 2 viajes.
lovechii5 escribió:Por decirlo de una manera sencilla:

Es como si tubieras dos coches que van a 120 km/h en paralelo. No llegana antes al destino que un unico coche a 240 km/h, pero si a los dos los cargas a tope de personas, podrás llevar el mismo numero de personas que el de 240 en 2 viajes.

Pero el de 240 tiene que volver no? xDDD
Los de doble nucleos rinden mas que uno por el simple hecho de que trabajan menos normalmente... para jugar no es asi, pero un ordenador normal no esta hecho para jugar!!

saludos
Este es el procesador que pide un juego que me gusta y que saldra pronto:
Vista (SP1): Pentium IV 2,4 Ghz

¿Servirá el mio?

Un saludo

EDITO: Hay una pegatina en mi portatil que pone ''intel centrino duo''. Es para que sepan de que tipo es mi procesador. Sigue siendo un doble nucleo no?¿
-+Juanjo+- escribió:Este es el procesador que pide un juego que me gusta y que saldra pronto:
Vista (SP1): Pentium IV 2,4 Ghz

¿Servirá el mio?

Un saludo

Sí, ya que solo un núcleo de tu Core 2 Duo equivale a más de un Pentium 4 a 3,5 GHz.

Equivalencia del Core 2 al Pentium 4: multiplicar el Core 2 por 2 o 2,5 según el micro.

De la misma manera que un micro de AMD de 2,5 GHz mononúcleo viene etiquetado como 5000+.

Con juegos antiguos anteriores a la salida de los Dual Core, el juego sólo aprovechará un núcleo, por lo que si tienes un Dual Core a 1,6Ghz y el juego pide un procesador mononúcleo a 2,5Ghz, estarás por debajo de los requisitos mínimos.

Falso, hay juegos que piden un Pentium 4 a 3,7 GHz (de un solo núcleo) y funcionan perfectamente en un Q6600/E6600 a 2,4 GHz. Y van sobradísimos.

Para entendernos, el MHz de los Core 2 y de los AMD es mucho más poderoso que el MHz del Pentium 4. Por eso un AMD de 2 GHz viene etiquetado como 4000+ y por eso un E6600 equivale (en cada uno de sus núcleos) a un Pentium 4 a 6 GHz más o menos.
Habia editado mi mensaje diciendo que en la pegatina pone "intel centrino duo"

Sigue siendo doble nucleo no?¿
-+Juanjo+- escribió:Sigue siendo doble nucleo no?¿

Sí, ¿pero el juego que dices cuál es?

Yo tengo un Pentium 4 a 3 GHz desde 2003 y me extraña mucho que un jeugo nuevo pida solo eso.
Yoshi's escribió:
-+Juanjo+- escribió:Sigue siendo doble nucleo no?¿

Sí, ¿pero el juego que dices cuál es?

Yo tengo un Pentium 4 a 3 GHz desde 2003 y me extraña mucho que un jeugo nuevo pida solo eso.

Lo siento no dije el juego k despiste. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Son los sims 3. Dicen que son compatibles con portatiles y vista. A mi me parece que lo han optimizado muchisimo. :)
Bueno, siendo ese, puede ser perfectamente.
Ay tio muchas gracias por aclararme la duda. Ahora solo debo cambiar de RAM y ya podre jugarlo perfectamente. Tengo procesador de sobra.

Muchas gracias Yoshi's [beer] [beer] [beer] [beer]
17 respuestas