El DNI electrónico agoniza con un uso por debajo del 1%

1, 2, 3
Yo también lo usé al principio y parecía cómodo, pero cada vez que lo volvía a usar había que cambiar algo porque no funcionaba, así que pasé del lector y en su caja está.
Solo lo he vuelto a usar para leer una SIM de teléfono. [carcajad]
Saludos.
Flanders escribió:Yo intenté instalar el software una vez y me llevé 2 horas haciendo el canelo, no funcionaba ni rezando.
Además, recuerdo que una vez instalado, entré en una página para hacer la prueba y me pedía un código PIN que escribí perfectamente bien, pero que el software me decía que tirirí, y que si fallaba una vez más me bloquearían el uso.

No conozco a nadie que encontrase software compatible rezando xD

Pd: no lo e usado en la vida, además el cuadradito lo llevo con fiso porque se sale.
Hace falta un master para configurar el navegador y cuando ya lo tienes te pide un pin. Entonces para que sirve el dni y el lector, para hacerme perder el tiempo?
Si solo fuera conectar el lector poner el dni hubiera funcionado, pero si hay q configurar cosas y poner pin, pues un fracaso.
De hecho cuando hice la mudanza ni me lleve el lector, se quedo en un cajon.
Es que es mucho mas facil de usar el certificado digital, para el DNIe necesitas el le ctor, el software que la mitad de las veces falla o es complicado de instalar. En mi opinión el certificado digital le va a ganar la batalla totalmente y el DNIe acabara desapareciendo.
me alegra que a algunos no les va bien como a mi
hay que bajarse no se que certficados.. va como el culo

a ver si ponen a alguien que mejore el tratamiento del certificado ,porque usarlo es inviable
Intente instalarlo hace un año y me volví loco en windows y no lo conseguí. En mac lo di por imposible.

En el trabajo si que lo usé un par de veces pero porque ya estaba todo configurado.

Es una chapuza y punto.
Que te saquen las muelas es una experiencia mas comoda, sencilla, y placentera que intentar hacer funcionar este invento.
El dnie tiene un certificado digital (de hecho tiene dos). Cada vez es mas fácil utilizarlo (windows 7 en adelante descargan automáticamente los drivers de la trjeta) otra cosa es q las paginas no estén bien diseñadas para el uso de certificados, o que los usuarios no quieran usar un pin para usar el certificado. Es lo de siempre, seguridad vs usabilidad
Pues parece que soy el único que va a hablar bien del DNIe. Me ha ahorrado un viaje hoy mismo, pues tenía que subir a una plataforma mi TFM y pedía certificado digital (que me han dicho en mi ayuntamiento que ahora hay que ir a Hacienda, lo cual me pilla muy lejos) y h probado a hacerlo con mi DNIe y sin problemas. Eso si, desde Chrome, con los otros navegadores no he podido.
Yo lo utilizo a menudo, pero es una odisea cada vez que lo intento, y no solo porque haya que tener un lector, es que según la Administración de que se trate te pide una configuración concreta u otra. Para Hacienda, unos ajustes, para el Ministerio de Justicia otros ajustes. Para uno solo me funciona con IE para otros colo lo hace con Chrome...Con windows XP o 7, olvidate, con windows 8...va mucho mas fino....
Esa claro que si lo hicieron para facilitar la vida al ciudadano, lo que hace es complicarsela.
mientras se use applets de java que solo funcionan en windows (en la imensa mayoria de las veces) y con determinados navegadores y cuando quieren normas que sea una mierda....

y pronto más, ya que chromium/chrome va a eliminar el soporte NPAPI de su navegador, osease, adiós java. a no ser que estos últimos lo porten a PPAPI (firefox/IE seguirán funcionando)
¿Y qué esperaban? Producto mal pensado, mal parido y mal soportado. Mala documentación, un montón de trámites, incompatibilidades... joder, cualquiera pensaría que quieren que lo uses... Supongo que habrá pasado como con tantas cosas en este país: le dan el trabajo (millonario, por cierto) a un amigo de un primo del alcalde de no sé dónde, que tiene un FP (mis respetos, yo tb tengo uno), y todos a meterse dinero en el bolsillo, dando lugar a un producto de mierda con un soporte de mierda. Sin más, es que no hay por dónde cogerlo. Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Si la parte de la administración que se ha encargado de esto fuese una empresa, ya habría cerrado. Así pues, yo cerraría el departamento o bien lo cambiaría por completo, empezando por los jefes que han autorizado este despropósito. Y me parece genial el servicio, pero que lo hagan bien.
La última vez que pisé una oficina de la tesorería de la seguridad social se sorprendieron de que pudiese usarlo con sus servicios. Como si fuese una leyenda o algo raro. Y salvando seguridad social, el buzón de metaposta y el ayuntamiento para sacar un certificado, no he sido capaz de usarlo. De lograr que tire fuera de Internet Explorer, mejor no hablar.

PD: Curiosamente, en Windows 8.1 es la primera vez que me funciona a pelo sin tener que configurar nada. Algo bueno tenía que tener el jodío...
37 euros de media ?¿ que coño fuma el tio que dijo eso. A mi el dni electronico cuando me lo hize , compre el lector ... me llego a funcionar el invento 2-3 veces. Fui a una comisaria y al chequearlo me dijeron q se habia ido a tomar fanta la banda magnetica ... que me lo tenia que hacer de nuevo y pagando encima. Que los peten.
y la pasta que se gastaron en implementarlo [facepalm]

" Según una nota de prensa publicada por el Ministerio de Interior en febrero de 2006, el Estado asignó un presupuesto de más de 63 billones de euros para asegurar la financiación del proyecto de implantación del DNI electrónico en España durante el periodo 2005-2009. Una cifra que se suma a un importe de más de 11,6 billones de euros para un ‘acuerdo de colaboración’ para los años 2005-2006."



Gobernantes y sus genialidades, no vaya a ser que hicieran un testeo primero. A saber que empresas amiguitas les toco la loteria de llenar los bolsillos con esto.

salu2
Si usas Windows y chrome, entiendes que necesitas un lector de tarjetas y generalmente no se regala y que el certificado caduca antes que el soporte de plástico y no tienes otro certificado software, serás un usuario del dnie.

Se mezcla todo, la falta de soporte a ciertos usuarios, la resistencia a lo nuevo y que es obviamente engorroso y no gratuito.

Normalmente un usuario cuando le explicas lo que necesita para usar el "chis" del DNI, desiste inmediatamente. Y se comprende.... :-|

Creo que fue una iniciativa con buena intención pero con poca repercusión pese a la implantación masiva del nuevo documento. Y es que pesan más sus defectos que sus virtudes y así, muy complicado teniendo alternativas gratis y más sencillas. :o
Es que lo han "promocionado" muy mal,yo no se ni para que sirve
yo lo probe una vez y bueno, consegui hacerlo funcionar con internet explorer sin mayor problema en un windows 7.

Tuve la suerte de que se bajaron los drivers automaticamente y todo pero en un xp de otra persona que se lo tuve que instalar no fue tan sencillo...
Esa es otra, la calidad "física" del DNIe es otro tema, conozco a muchos que se les han despegado el chip del carnet y dicen que es por llevarlo en la cartera... si te parece me lo meto en la raja del culo. Encima, te obligan a renovarlo y pagando... uno que conozco lo tiene con fiso xD.

saludos!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Está mal planteado para las masas ... [toctoc] gracias a los ingenieros que fueron a la uni ... [qmparto]
Aparte casi nadie en su casa tiene lectores del dni-e para trabajar con el
Hará un par de meses que lo usé por primera vez para hacer dos o tres trámites y no tuve mayores problemas, nada a destacar en un Linux con Firefox.
Cuando funciona es coser y cantar, todo facil.

Pero por ejemplo a mi ayer me caduco el certificado del DNIe y como ya me paso, después de visitar no se cuantas paginas web oficiales, termine por elegir una opción relativamente sencilla.

Me dan la opción de ir a una comisaria donde expidan DNIe y donde se encuentre un terminal habilitado para el DNIe, realizar consultas del estado del DNIe, del certificado, cambiar la contraseña por defecto y otras opciones.

No se necesita cita previa para esto (lo que faltaba, que para usar un terminal tuvieses que sacar un numero, como si un funcionario te fuese a atender).

Hay mucha documentación, pero no termina de ser nada clara y sencilla, ademas existe un instalador del DNIe (creo que de Inteco), previamente antes tienes que haber instalado los drivers del lector de DNIe, después de que las paginas web de la Seguridad Social me dijesen que mi certificado estaba caducado y no era fiable o confiable, el instalador que antes mencione también indicaba que el certificado del DNIe había caducado y tenia que actualizar.

Os dejo "algunas" de tantas paginas oficiales para gestionar el DNIe.

http://www.dnielectronico.es/descargas/

http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones ... -dnie.html

Esta no se si os pide, paradojicamente el DNIe (vamos, que os puede dar problemas)
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... 4D4C.nodo2

https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... 0CA2.nodo2

Si el DNIe os funciona no miréis los dos últimos enlaces.

En EOL ya podrían sacar un guía de como obtener y usar el DNIe, seria todo un proyecto de fin de carrera. [sonrisa]
Pues a mi me funciona bastante bien el aparatito en chrome.
Accedo a administracion y a los bancos.
Pero tranquilos esto se arregla con el lector de huellas del iPhone 6. [+risas] [+risas] [+risas]
Pues qué raro. Hay ciertas cosas para las que prácticamente se ha impuesto su uso por cojones. El lector me lo regalaron cuando me hicieron el primer DNIe. A veces hago algunas búsquedas de cursos de formación o de ofertas de trabajo con él, pero por lo general es un sistema lento, ineficiente y no aporta grandes beneficios respecto a como se hacía todo antes.
Cuesta un cojon hacerlo funcionar, pero cuando lo consigues mola para vidas laborales o certificados del padrón, y seguro que se podría utilizar para mil cosas mas, pero me da que la administración no quiere pues sobrarían la mitad de funcionarios.
No me extraña, ni se ha intentado popularizar su uso ni se ha facilitado el que se utilice... para empezar yo tengo que recorrer casi 50km para ir a la jefatura de policía para poder cambiar el PIN el cual ni recuerdo, algo tan sencillo como poner aunque sea una sola máquina para hacerlo en tu comunidad que para eso hay una central de policía por pequeña que sea en cada una.
Y una pequeña campaña publicitaria de vez en cuando, que ya que invierten en campañas pesticidas como las de tráfico y las de hacienda, también se pueden hacer para informar al ciudadano, pero no, es más importante la demagogía barata sobre los impuestos, que por cierto, los gobernantes son los que más eluden.
Yo estuve la semana pasada en una oficina de la seguridad social para pedir un certificado de vida laboral y aproveche para preguntar por él. La respuesta de la chica que estaba allí fue "yo lo tengo y no le veo ninguna utilidad". Con campañas así como para que la gente se lo haga y mucho menos para que lo use.
Lo pude usar hace un par de años para una gestión, desde entonces nunca más lo he conseguido, ya no se si es cosa del lector, del certificado , o directamente que soy muy torpe :p
Lo de necesitar un lector, más un certificado que tienes que desplazarte (por la mañana), más desinformacion = mierder todo.
ni electronico ni analogico. ANARCO-COMUNISMO!
campa1980 escribió:ni electronico ni analogico. ANARCO-COMUNISMO!


+1,1
El problema esencialmente es que la activación de los certificados es engorrosa en todo caso (tanto el certificado digital de la FNMT como el que lleva incorporado el DNIe) pero al menos, cuando instalas el certificado digital en un PC, ya no tienes que preocuparte de más cosas hasta que te caduque, y resulta cómodo de usar.

En cambio, para usar el DNIe tienes la misma incomodidad, y además el añadido de que si lo quieres usar en otra parte, requieres un lector de tarjetas compatible y reinstalar el software otra vez, en caso de que no lo hayas hecho previamente.

Por tanto, la pura comodidad te lleva a utilizar certificado digital exclusivamente en vez del DNIe. Aparte, por seguridad, yo tiendo a hacer todos mis trámites electrónicos en una sóla máquina, que gestiono yo y por la que respondo de su seguridad. No me gusta que mis certificados se usen en diferentes máquinas, llamadme exagerado.

Cuando todo marcha, la verdad que es una gran comodidad poder hacer los trámites telemáticamente, presentar las declaraciones del IVA, IRPF, etc desde tu casa sin tragarte colas, es una maravilla.
Markuf escribió:En Francia hasta la seguridad social va con chip y todas las farmacias tienen su lector y va todo perfecto, vaya vergüenza de España madre mía


A ver si una mentira se va a convertir en verdad!! Te tengo que citar para preservar la VERDAD con este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/temas/sa ... rjeta.html (un sencillo ejemplo)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (A. Einstein)
Normal. Si para un experto es complicado de usar, pues para un usuario... me las he visto y deseado para según que trámites. Algunos no he podido realizarlos, otros después de un montón de intentos... que si renueva la firma, que si los certificados... solo he logrado hacerlo funcionar en Firefox. El sistema es, con perdón de la expresión, una putísima mierda, hablando en plata. Un sistema inútil hecho a la remanguillé para rellenar expediente y ponerse medallitas.

Un saludo
quien haya conseguido instalar un lector y todo el software necesario a la primera que levante la mano...
Carlitos 360 II escribió:
Markuf escribió:En Francia hasta la seguridad social va con chip y todas las farmacias tienen su lector y va todo perfecto, vaya vergüenza de España madre mía


A ver si una mentira se va a convertir en verdad!! Te tengo que citar para preservar la VERDAD con este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/temas/sa ... rjeta.html (un sencillo ejemplo)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (A. Einstein)


En Andalucía el tema de la tarjeta sanitaria va de lujo. Hay que reconocerlo.
joder xo es que son unos inutiles chapuzeros y no hacen las cosas bien

Lo tuve que usar el año pasado xa poder cambiarme el medico, pues despues de mil movidas al final consegui que funcionara instalando una version muy antigua de internet explorer...
turok escribió:
mir2 escribió:1 hora ayer con el DNI de mi padre para acceder a la DGT y verle sus puntos y total para que no le apareciese reflejado la reciente perdida de 2 puntos.

Soy informatico y que si configura los certificados, el puto programa que se me hizo imposible en Linux, en Mac ni me reconocia el Lector y en Windows los putos Exploradores pedian que si añadir excepcion, le dabas y error, al final me cague en la madre que le pario al inventor de esta puta mierda.

Vamos que esto es España y es otro gasto que bien podria ser factible y con el que el dinero estaria bien invertido si de verdad lo hubieran hecho bien, pero de lo que costo el proyecto a lo que han hecho en verdad es otra metida de mano a la bolsa como con el resto de cosas en España y asi las cosas es normal que no funcionen, simplemente porque no estan bien.

Para que tanto carnet por puntos si luego ni se actualizan en su puta pagina, para que tanto dni si luego ni si quiera puedes entrar con el a ningun sitio por su limitacion?

Absurdo


Te entiendo compañero.Yo soy técnico en sistemas y me jode bastante ir a casa de un colega a echar a andar esta mierda y que no lo logres.Y ya te hunde en la miseria si te suelta "y eso que eres informático".Ni que lo hubiese programado yo,no te jode...


El pan de cada día.

Para eso, decir que no tienes ni idea de antemano
Yo soy ingeniero informático, conseguí hacerme una cuenta en webmoney y pagar en plati, después de muchos días peleándome. Dicho esto sobre lo cabezón que puedo llegar a ser, con el DNI estuve varias horas para conseguir algo y terminar con un bonito "certificado caducado".

Ahora solo me imagino a mi madre intentando hacer algo con su DNI-E.
lo del DNI electrónico fue un timo desde un principio, la empresa que se encarga del soporte y demás era de un amigo de un politico de turno.... vas luego a cualquier ayuntamiento, al INEM o a donde sea y o bien "no está operativo el servicio" o "el servicio está caido" o simplemente hay que hacer 2 carreras y un Master para poder hacer cualquier solicitud...

Nos la han metido doblada, al igual que con las bombillas de bajo consumo y otras muchas mierdas más....
Perdí una tarde entera intentando instalarlo en mi PC sin ningún éxito y lo mande todo al garete, y no es que sea manco en temas informáticos....
Yo lo usé hace un mes para presentar la declaración de la renta y todo correcto. Sin embargo, le dejé el lector a mi padre para que presentara la suya y no fue capaz de hacerlo funcionar, por lo que llamó a su hijo informático (yo) para que se lo instalase. El problema para que funcionara el chip (en Windows 7) es que hay que actualizar el driver de la "Tarjeta inteligente". Se supone que esto lo hace Windows Update el solo, pero no es así, por lo que hay que entrar en el administrador de dispositivos y actualizarlo manualmente (haciendo que buscase en Windows Update). Una vez hecho esto, todo listo y funcionando sin problemas. En cambio, el problema es mayor si por algún motivo haces algo mal y desaparece del administrador de dispositivos, por lo que te toca entrar en el registro de windows y eliminar las entradas que se crean (buscando DNIe) y así al volver a conectar el lector vuelva a aparecer el dispositivo de "Tarjeta inteligente".

En resumen, todo el follón que da es por el lector ya que hay que actualizar de forma manual el dispositivo llamado "Tarjeta inteligente" que aparece en el administrador de dispositivos.

Si la gente supiera los usos que tiene y sobre todo, supiera usarlo, seguro que se usaría más. A mí me sirve de mucho.
Yo llevo desde 1996 usando ordenadores con asiduidad y para hacer la declaración de la renta acabé sudando. Físicamente, vamos. Menuda pesadilla, tuve que ir a modificar la contraseña del DNI y ni con esas... al final, después de perder dos días enteros de mi vida, conseguí hacerlo funcionar. Menudo pedazo de MIEEEEEERDA pinchada en un palo. El concepto es fantástico, a la práctica es un desastre.
yo hace 5 años o mas ....intenté usarlo pero no funcionaba ni instalando plugins en el navegador ni nada.
A mi se me perdio el chip a las pocas semanas de renovar, fui a pagar en una tienda y ya no estaba :-?
En mi vida lo he utilizado
Debo ser de las pocas personas que nunca le dió problemas a la hora de utilizarlo. Me compré un lector dni-e cuando renové el DNI y hasta que se me caducó la firma electrónica funcionó perfecto
Instalarlo y que funcione lleva un buen rato, eso si lo consigues.
Luego, en mi caso, con un certificado digital hago un trámite y listo. Con el DNIe, me pide la contraseña cada vez que carga una página y aunque sea correcta, me la vuelve a pedir otra vez cada 2x3. Y obviamente, olvídate de usarlo con Firefox o Chrome sin hacer 40 modificaciones en su configuración, solo va con Explorer y a duras penas. Que les den, la gente no lo usa porque es una chapuza ENORME.
135 respuestas
1, 2, 3