El director de Alienware afirma que Windows 10 sumió a las Steam Machines en la irrelevancia

Maletines...

De todas formas las Steam Machines a los precios que tienen, no creo que triunfen nunca.
Pretendían competir contra las consolas y al final han salido trasquiladas las Steam Machines...


Precio absurdo para el hardware que ofrecían, porque con ese hard a mover todo al mínimo o a chuparse indies a cascoporro. SO Linux para jugar, venga que si Valve que si...


Luego se pensaría Valve que los estudios se iban a molestar en optimizar sus juegos para todas las Steam Machines del mercado con el hard diferente de cada una, como hacen con las consolas...Para las consolas se optimiza, Valve, porque da dinero vender en ellas. Para tus Machines no iba a optimizar ni el tato porque no merece la pena. [noop]
Calculinho escribió:Pero SteamOS ya ha dejado de estar en beta para poder competir con W10?

Eso y la diferencia con los drivers linux en cuestión de rendimiento y fallos respecto a Windows es lo que realmente ha lastrado a las Steam Machines.
Esto es por una simple razón, aunque los linuxeros jamas lo van a admitir.

Tanta distro porqueria de linux hace que sea imposible trabajar sobre un api unificado que pueda darle cara a windows, eso sin contar que la unica que esta bien parada que es vulkan, que aun siendo multiplataforma, aun no vemos una versión de Doom para linux que es el único que la utiliza bien esa api.

entonces, asi están las cosas, mientras no se pongan de acuerdo en el mundo linux, jamas habrá una distro que le plante cara a windows en cuanto a juegos se refiere, o diganle lo contrario a batman arkham knight que su port en windows fue tan malo, que ni se arriesgaron a cumplir la promesa de lanzarlo en linux.

Con tanta distro la posibilidad de que algo funcione mal en alguna de ellas eleva cualquier posibilidad de fallos a un nivel estratosferico, si la gente se queja cuando un juego falla en windows que es tecnicamente el mismo sistema pero en cada hardware distinto, ahora imaginen, una distro de linux diferente, en cada hardware unico...............una autentica pesadilla.....y nunca podria arreglar los problemas para cada distro.
shimazaki escribió:Esto es por una simple razón, aunque los linuxeros jamas lo van a admitir.

Tanta distro porqueria de linux hace que sea imposible trabajar sobre un api unificado que pueda darle cara a windows, eso sin contar que la unica que esta bien parada que es vulkan, que aun siendo multiplataforma, aun no vemos una versión de Doom para linux que es el único que la utiliza bien esa api.

entonces, asi están las cosas, mientras no se pongan de acuerdo en el mundo linux, jamas habrá una distro que le plante cara a windows en cuanto a juegos se refiere, o diganle lo contrario a batman arkham knight que su port en windows fue tan malo, que ni se arriesgaron a cumplir la promesa de lanzarlo en linux.

Es que precisamente eso es lo grande de GNU Linux, elegir la distribución que mejor se adapte a tus necesidades. Yo ya he pasado por 5 distintas y he encontrado la que mejor me va, pero eso no quiere decir que le vaya mejor al resto.
Vamos, que no han vendido nada.

Pero no creo que nadie substituyera su PC por estas maquinas.
Lapido escribió:
alagar7101 escribió:Se máscaba la tragedia........Lo bueno del pc es que es totalmente abierto. Quien quiere un pc limitado?


Supongo que te refieres a la máquina en sí. Ya que cualquiera sabe que Linux es infinitamente más abierto que Windows. Sobre todo con el 10.


Claro. Me refiero a la máquina. Por eso dije limitado, no cerrado. Una steam machine se supone que solo es para lo que está diseñada. Y es más cara en muchos casos que un pc clásico.
moiky está baneado del subforo por "troll"
@Arkhan Verdad que si es un control comodo para jugar??? la primero impresion cuando lo vi fue que han querido hacer ahi!!
Pero despues de analizar el diseño vi que era mas comodo que el joystick
El diseño habla mucho para lo que es algun dia lo probare [beer]
Que importa que haya múltiples distros

Los programas van igual en unas que en otras el problema son los drivers gráficos no las distros

Lo que hay que leer



shimazaki escribió:Esto es por una simple razón, aunque los linuxeros jamas lo van a admitir.

Tanta distro porqueria de linux hace que sea imposible trabajar sobre un api unificado que pueda darle cara a windows, eso sin contar que la unica que esta bien parada que es vulkan, que aun siendo multiplataforma, aun no vemos una versión de Doom para linux que es el único que la utiliza bien esa api.

entonces, asi están las cosas, mientras no se pongan de acuerdo en el mundo linux, jamas habrá una distro que le plante cara a windows en cuanto a juegos se refiere, o diganle lo contrario a batman arkham knight que su port en windows fue tan malo, que ni se arriesgaron a cumplir la promesa de lanzarlo en linux.

Con tanta distro la posibilidad de que algo funcione mal en alguna de ellas eleva cualquier posibilidad de fallos a un nivel estratosferico, si la gente se queja cuando un juego falla en windows que es tecnicamente el mismo sistema pero en cada hardware distinto, ahora imaginen, una distro de linux diferente, en cada hardware unico...............una autentica pesadilla.....y nunca podria arreglar los problemas para cada distro.
En mi caso se cumple totalmente, después de años esperando reconozco que el Windows 10 fue lo que más me hizo decidirme por un portátil potente que por una steam machine. No quería arriesgarme a que luego no pudiera instalar un Windows anterior por tema de drivers si no me gustaba el Windows 10. Tengo el W10 en otro PC de casa, lo he usado sobradamente y estoy contentísimo de no tenerlo en el PC de gaming que es el que uso a diario para jugar o trabajar. Que le den al Windows10!!
ReverbSoldier escribió:En mi caso se cumple totalmente, después de años esperando reconozco que el Windows 10 fue lo que más me hizo decidirme por un portátil potente que por una steam machine. No quería arriesgarme a que luego no pudiera instalar un Windows anterior por tema de drivers si no me gustaba el Windows 10. Tengo el W10 en otro PC de casa, lo he usado sobradamente y estoy contentísimo de no tenerlo en el PC de gaming que es el que uso a diario para jugar o trabajar. Que le den al Windows10!!


Me encantan los haters. ¿Ahora es la moda criticar a W10, igual que lo fue criticar al 8.1, 8, 7, Vista? Dímelo razonadamente, ¿qué problemas tiene? Hablo desde la mas sincera curiosidad, porque llevo 2 años con él con uso intensivo diario y no hago más que verle buenas cosas, es un W7 con absoluta sincronización con mi Lumia, tiene un rendimiento excelente y la posibilidad de usar UWP es una bendición como programador.
Lapido escribió:
alagar7101 escribió:Se máscaba la tragedia........Lo bueno del pc es que es totalmente abierto. Quien quiere un pc limitado?


Supongo que te refieres a la máquina en sí. Ya que cualquiera sabe que Linux es infinitamente más abierto que Windows. Sobre todo con el 10.


En cuestión de videojuegos, el concepto de abierto en linux suena raro raro.... [reojillo]
Que las pongan a 400 euros y igual venderían un poco más...
Este tío no ha entendido nada del propósito de las SteamMachines y de SteamOS

El problema no era Win8.1, el problema es que a Microsoft se le está viendo el plumero precisamente con Win10 y su tienda que quiere controlar y monopolizar el mercado gaming de PC y SteamOS salió para decir ¡eh! cuidado que ponemos una alternativa al mercado si tu nos jodes el negocio (a Steam) nosotros sacamos la alternativa

Es increíble que cada vez que escuchas a un gran jerifante de gran compañia de este tipo te das cuenta que la mitad no tienen ni puta idea de lo que pasa en su propio negocio parece que pierden la perspectiva
¿Estas no eran las que se iban a merendar a las consolas tradicionales? XD
En mi opinión, Windows 10 poco tiene que ver ... más allá de su anuncio las Steam Machines siempre han sido irrelevantes, al final ni la propia Valve parecía confiar en el proyecto.

Particularmente me hubiera gustado ver mayor apoyo a Steam OS, pero es lo que hay ...
Windows 10 ha reventado a SteamOS, muchísimas más alternativas para jugar a lo que te salga absolutamente del rabo, no hay mas.
que venden miles de unidades al mes? , eso no se lo creen ni ellos :p

que windows 10 esta centrado en gamers? no sera por dx12 el cual va como el culo con los ports malisimos y su tienda online que hasta hace 4 dias no tenia ni soporte de vsync.

Windows 8 va virtualmente igual que windows 10 a la hora de jugar

basicamente el mensaje es

"dimos una pataleta por la windows store y la cagamos sacando steam machines con SteamOS pero mejor echarle el marron a windows y microsoft"
Windows 10 funciona muy bien, incluso en equipos modestos, es el gran triunfo de windows 10, mejor que cualquier distro de linux.

El soporte total a las tarjetas gráficas que tiene Windows 10 hace que muchos ni nos planteemos una Steam Machine, además del sobreprecio que tienen estas máquinas.
No sé a quién le hizo pensar que las steam machines significarían el fin de W10 como plataformas de juegos, pero desde luego a mi no.
[erick] escribió:Windows 10 funciona muy bien, incluso en equipos modestos, es el gran triunfo de windows 10, mejor que cualquier distro de linux.

Discrepo completamente, una distro de Linux ligera sigue merendándose a W10 en rendimiento en equipos modestos para uso general. Tengo un portátil con un Core 2 Duo y 4GB de RAM que va mucho mejor con Xubuntu ahora mismo que el tiempo que lo he tenido con Windows 10, sobre todo con el uso el rendimiento de Windows 10 se deteriora mucho.
@josemurcia mi experiencia no es esa. Tengo un acer aspire v5 - 122p con un SSD, he probado todas las distros posible y como con Win10 no me funciona ninguna.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Las steam machines esas maquinas que iban a acabar con las consolas y lejos de hacer eso han propiciado las revisiones de las ultimas consolas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Al final les han hecho un favor a ms y sony con la vendida de humo del puto gordo este, increíble [plas], ahora ya ni se tiene que esforzar , ya el mercado esta bien segmentado , ahora le toca a nintendo meterle el descabello a android y hasta luego Lucas , todo fue un sueño de artes marciales .
Mr.Gray Fox escribió:
ReverbSoldier escribió:En mi caso se cumple totalmente, después de años esperando reconozco que el Windows 10 fue lo que más me hizo decidirme por un portátil potente que por una steam machine. No quería arriesgarme a que luego no pudiera instalar un Windows anterior por tema de drivers si no me gustaba el Windows 10. Tengo el W10 en otro PC de casa, lo he usado sobradamente y estoy contentísimo de no tenerlo en el PC de gaming que es el que uso a diario para jugar o trabajar. Que le den al Windows10!!


Me encantan los haters. ¿Ahora es la moda criticar a W10, igual que lo fue criticar al 8.1, 8, 7, Vista? Dímelo razonadamente, ¿qué problemas tiene? Hablo desde la mas sincera curiosidad, porque llevo 2 años con él con uso intensivo diario y no hago más que verle buenas cosas, es un W7 con absoluta sincronización con mi Lumia, tiene un rendimiento excelente y la posibilidad de usar UWP es una bendición como programador.


Cuando yo instalo un windows hago una serie de configuraciones que en cada versión de windows se van complicando, a nivel de funcionalidades (mayormente desactivar cosas) y de usabilidad. Por ejemplo: sigo manteniendo en lo posible aspecto y funciones de ventanas tipo Windows XP, la paja mental de microsoft de ver el PC con en una tablet a mí no me suma, me resta, y el scroll invertido como si el ratón fuera un dedo igual. En el caso del W10, lo que más coñazo me dio fue "desactivar" windows update.

Aparte, tengo la costumbre de no rascarme si no me pica. En su momento me cambié de XP a W7 porque me hizo falta para pasarme al Cubase 5, pero lo he mantenido en el estudio hasta el año pasado. Y de momento W7 me satisface de sobra, así que para mí, mis necesidades y mis preferencias, no veo necesidad de evolucionar de windows ni al 8 ni al 10.
@ReverbSoldier Salvo en lo de los updates, que yo estoy en insider desde el primer día que salió una versión estable, no entiendo el resto.

¿Ver el PC como una tablet? Como no sea al pulsar el botón de Home dudo mucho que veas nada parecido. De hecho, la mayor parte de las veces lo único que necesito de ese menú es el recuadro para buscar el archivo que necesito. Y siempre puedes poner alguna skin clásica, pero vamos, las cosas están donde siempre.

Lo del scroll invertido es la primera vez que lo veo, cuando vaya a casa lo probaré, pero que yo recuerde el scroll funciona igual que en las anteriores versiones, ruedita del ratón para abajo y se desliza hacia abajo. Que igual puedes hacer gestos con el ratón y arrastrar, tampoco lo sé, salvo para jugar y navegar apenas uso el ratón, tengo el tabulador destrozado XD

Pero vamos, cada uno allá con sus gustos, yo prefiero estar en curro y decirle a Cortana que me recuerde bajar a comprar X cosa cuando llegue a casa, o estar en casa y acordarme de una reunión que tendré en unas semanas y marcarlo para que el día antes me avise. O instalar una UWP y tenerla vinculada automáticamente en mi cuenta, ya sea en PC o móvil.

También es que soy muy fan de la tecnología y me gusta probar todo lo que sale, y hasta la fecha sólo he sido capaz de renegar de dos cosas, Android y Arch.
ElHobbit escribió:Este tío no ha entendido nada del propósito de las SteamMachines y de SteamOS

El problema no era Win8.1, el problema es que a Microsoft se le está viendo el plumero precisamente con Win10 y su tienda que quiere controlar y monopolizar el mercado gaming de PC y SteamOS salió para decir ¡eh! cuidado que ponemos una alternativa al mercado si tu nos jodes el negocio (a Steam) nosotros sacamos la alternativa

Es increíble que cada vez que escuchas a un gran jerifante de gran compañia de este tipo te das cuenta que la mitad no tienen ni puta idea de lo que pasa en su propio negocio parece que pierden la perspectiva


Claro. Todos sabemos que lo último que desea Valve es un monopolio en el mercado de videojuegos de PC.

[/ironic]
Desde el momento que la PS4 y la Xbox One son arquitectura 100% PC .... las Steam Machines dejan de tener sentido. Y de hecho, asi se ha visto con la PS4 PRO y la futura Scorpio ... es decir, es la equivalencia de las actualizaciones de las Steam Machines, pero con una marca de peso detras ....
Y bueno... a parte de eso, que será cierto....

- Hay muchísimos juegos que no van en SteamOS, incluyendo casi todos los AAA
- Los (pocos) juegos que soportan SteamOS van mucho peor que en Windows
- La oferta en cuanto al precio, velocidad y comodidad de uso de las consolas actuales es superior al de cualquier Steam Machine.
- Por mucho Steam Controller que tengas y mucho Big Picture, sigues necesitando continuamente el teclado y ratón, cosa que no pasa las consolas
- Todo el resto de problemas asociados al PC. No arranca, pantalla negra o azul, se calienta, chatarra, bla bla bla.

Resumiendo: La "value proposition" de SteamOS/Machines es muy poco atractiva para cualquier consumidor.
@Mr.Gray Fox Yo lo probé un par de días y lo desinstalé.

No me gustó lo "control freak" que es el sistema la verdad, por mucho que se puedan desactivar opciones a la fuerza, ni las uwp, tampoco me gustó el engendro de tienda entre otras cosas. Y mientras sigan obligándote a pasar por ahí para jugar a ciertos juegos, no tendré ningún incentivo real para volver a instalarlo.
El Steam Machine fue un producto de un empresario, probó suerte y listo. Y no fue mala estrategia yo creo. Desde el momento que el consumidor (la gran massa) es impredecible, no hay nada que objetar. Pero claro, una vez se ha acabado el partido es muy facil decir "se veía a venir" :o

De todas maneras el fracaso no es tal, ya que si las ventas son lo suficientemente buenas, pues podría subsistir como cualquier producto de nicho.
@Wghos7 Para gustos los colores, pero quejarse de la privacidad de W10 si usas un Android me parece que no tiene razón de ser.

Respecto a las UWP, para mi gusto son de lo mejor que ha parido MS en los últimos 10 años. ¿Que no son los ejecutables de toda vida? Ok, pero la tranquilidad que da programar una sabiendo que sólo hay diferencias en la vista no te la quita nadie. No sé, me gusta saber que programo una vez y vale para todo tipo de dispositivos con W10.

Con lo de los juegos, pues bueno, será que no soy de los que se rompen la cabeza modificando exes o cargando el juego de mods. Y reconozcámoslo, la mayoría de la gente que no quiere las UWP es porque no le ponen fácil el crack de turno, y no por los mods. Ahí reconozco que pagan justos por pecadores, igual el día de mañana a MS le da un cambio de mentalidad y hasta lanzan su propio Nexus Mod Manager para los juegos de la Store.
Que esto esté en portada de eol... es que casi que no tendria que ser ni noticia breve de la semana.

No se que atrofiada cabeza pudo pensar en algun momento que las steam machines pudiesen competir con Windows, pero si habia algun loco que lo pensaba da lo mismo, esto es lo evidente y no es noticia, menos una que ir en portada [+risas]
elnksoy escribió:Maletines...

De todas formas las Steam Machines a los precios que tienen, no creo que triunfen nunca.


Eso mismo pienso yo, es muy fácil echar la culpa a Windows, cuando no miran sus precios altos con tal de sacar tajada. Entiendo que han invertido en la idea y en optimizarlas, pero querer recuperar todo cuanto antes en épocas de crisis a nivel global es una apuesta equivocada.
@Mr.Gray Fox Más que como "verse una tablet", quizás sea más adecuado compararlo con la interfaz de xbox. Pero sí, es lo que tu dices, en el menú emergente de inicio que por defecto ocupa media pantalla jeje efectivamente yo lo reduzco a que sea el cuadro de búsqueda y poco más. pero en windows 8 pretendieron en sus inicios que el escritorio fuera de ese rollo y para mí eso sólo tiene sentido en Microsoft Surface o en PCs con pantalla táctil (cosas que tampoco quiero para nada de momento).

Entiendo el uso que haces tú y entiendo lo que te mejora. pero yo uso windows exclusivamente para Steam y Cubase. Porque el resto de cosas las hago o puedo hacer en linux o android, que básicamente es programar, acceder a internet y ver video. Con lo cual lo que espero del windows es que me cambie lo menos posible jeje Como decía antes, aún tendría el XP si no fuera por el Cubase 5 jeje

Yo no he dicho que este hombre tenga razón al afirmar lo del windows 10 en las steam machines, lo que sí dije y digo es que en mi caso no la compre mayormente por el Win10.
berny6969 escribió:Que importa que haya múltiples distros

Los programas van igual en unas que en otras el problema son los drivers gráficos no las distros

Lo que hay que leer



Tu me vas a decir a mi que el problema son los drivers, cuando AMD y NVIDIA, hacen un set de Drivers para todo LINUX!, ellos no estan obligados a que sus drivers funcionen en cuanto Linux Satanic Edition salga del Orto y el resto de clonicos de ubuntu con sabor diferente, asi que resulta hasta chistoso que digas lo que dices!, defendiendo lo indefendible.
shimazaki escribió:
berny6969 escribió:Que importa que haya múltiples distros

Los programas van igual en unas que en otras el problema son los drivers gráficos no las distros

Lo que hay que leer



Tu me vas a decir a mi que el problema son los drivers, cuando AMD y NVIDIA, hacen un set de Drivers para todo LINUX!, ellos no estan obligados a que sus drivers funcionen en cuanto Linux Satanic Edition salga del Orto y el resto de clonicos de ubuntu con sabor diferente, asi que resulta hasta chistoso que digas lo que dices!, defendiendo lo indefendible.

No me hagas mucho caso pero creo que son los mismos. La diferencia es si van compilados en un paquete .deb, .rpm, etc... dependiendo de la distro o hay que compilarlos manualmente.
Mr.Gray Fox escribió:
ReverbSoldier escribió:En mi caso se cumple totalmente, después de años esperando reconozco que el Windows 10 fue lo que más me hizo decidirme por un portátil potente que por una steam machine. No quería arriesgarme a que luego no pudiera instalar un Windows anterior por tema de drivers si no me gustaba el Windows 10. Tengo el W10 en otro PC de casa, lo he usado sobradamente y estoy contentísimo de no tenerlo en el PC de gaming que es el que uso a diario para jugar o trabajar. Que le den al Windows10!!


Me encantan los haters. ¿Ahora es la moda criticar a W10, igual que lo fue criticar al 8.1, 8, 7, Vista? Dímelo razonadamente, ¿qué problemas tiene? Hablo desde la mas sincera curiosidad, porque llevo 2 años con él con uso intensivo diario y no hago más que verle buenas cosas, es un W7 con absoluta sincronización con mi Lumia, tiene un rendimiento excelente y la posibilidad de usar UWP es una bendición como programador.


Iba a preguntar exactamente lo mismo!

Que cojones es lo que funciona mal? Por que anda que yo llevo con W10 desde el lanzamiento para gaming, para multimedia y para trabajo(Programar) y va de puta madre!

Salu2!
¿Winsdows 10?, si Microsoft acaba de regres dinero a los dos pelagatos que compraron crap of duty en Windows Store ya que nadie juega ahí jjajajajaja.
maniacoloco escribió:¿Winsdows 10?, si Microsoft acaba de regres dinero a los dos pelagatos que compraron crap of duty en Windows Store ya que nadie juega ahí jjajajajaja.


Ni ahí ni en Steam...

El batacazo del COD ha sido momumental y los servers andan medio vacíos en ambas plataformas y evidentemente, por cuota, más en Windows.

Activision ha hecho una cagada garrafal no aplicando el "Play Anywhere" de microsoft y peor todavía no unificando a los jugadores de Steam y Windows....

No seré yo quien defienda a Microsoft por encima de nadie, pero por lo menos esta última ha tenido la dignidad de ofrecerse a devolver el dinero cuando realmente el marrón tendría que habérselo comido Activision ella solita.
Evidentemente son los mismos al igual que el Kernel de todas las distros con pocas variaciones entre ellos

Deja que diga gilipolleces como que AMD y NVIDIA no están obligadas a que los drivers funcionen

Cuanto personaje en EOL

John_Carpenter escribió:
shimazaki escribió:
berny6969 escribió:Que importa que haya múltiples distros

Los programas van igual en unas que en otras el problema son los drivers gráficos no las distros

Lo que hay que leer



Tu me vas a decir a mi que el problema son los drivers, cuando AMD y NVIDIA, hacen un set de Drivers para todo LINUX!, ellos no estan obligados a que sus drivers funcionen en cuanto Linux Satanic Edition salga del Orto y el resto de clonicos de ubuntu con sabor diferente, asi que resulta hasta chistoso que digas lo que dices!, defendiendo lo indefendible.

No me hagas mucho caso pero creo que son los mismos. La diferencia es si van compilados en un paquete .deb, .rpm, etc... dependiendo de la distro o hay que compilarlos manualmente.
Banyuls escribió:
maniacoloco escribió:¿Winsdows 10?, si Microsoft acaba de regres dinero a los dos pelagatos que compraron crap of duty en Windows Store ya que nadie juega ahí jjajajajaja.


Ni ahí ni en Steam...

El batacazo del COD ha sido momumental y los servers andan medio vacíos en ambas plataformas y evidentemente, por cuota, más en Windows.

Activision ha hecho una cagada garrafal no aplicando el "Play Anywhere" de microsoft y peor todavía no unificando a los jugadores de Steam y Windows....

No seré yo quien defienda a Microsoft por encima de nadie, pero por lo menos esta última ha tenido la dignidad de ofrecerse a devolver el dinero cuando realmente el marrón tendría que habérselo comido Activision ella solita.


Pero lo del juego cruzado Xbox/Windows no mola mucho desde el momento de que uno juegue en el salón tumbarraó en el sofá y otro a 50cm de un monitor con un teclado y ratón de 200€ cada uno.

Precisamente lo que molaba de las consolas era jugar en "igualdad".

Ahora con los mandos élite, o las mejores resoluciones y framerates de PS4 PRO van a terminar de joder el mercado.
Las steam machines se adelantaron a su tiempo.

Aun es caro construir un pc de dimensiones pequeñas. Y los componentes no son tan sencillos de conseguir.

Pero todos sabemos que mas tarde o mas temprano, las consolas desapareceran y el pc tomara su lugar en el salon.

Por lo pronto, ya solo se diferencian en el SO.
90 respuestas
1, 2