Te agradezco una crítica como la que me haces. Tal vez si fuera algo más constructiva me serviría para orientarme mejor, pero bueno, me vale.
Efectivamente, mi texto tiene esos defectos que comentas aunque deberías plantearte hasta que punto consideras defectos lo que tal vez pueda ser una decisión estética. En mi caso, este texto se basa en imágenes y silencios, se basa, precisamente, en la ausencia de palabras y de ahí la sucesión de palabras relacionadas con la comunicación gestual: miradas, manos, bocas, sonrisa...
La historia está claro que la puede contar cualquiera. El desamor está en todas partes y diría que casi en cada texto que se escribe. En mi caso simplemente quería dejar una sensación, la de perdida por no actuar. No se trata de chico pierde chica, sino de chico pierde chica por idiota y, no sólo eso, pierde el rumbo de tal manera que acaba realmente mal y en una dinámica de autodestrucción. De hecho, mi final está en esa decadencia, no en la muerte que sería ya el elemento tópico de un tema como el desamor.
No estoy defendiendo que mi texto sea una obra de arte ni mucho menos. Es simplemente un textito, correcto a mi parecer y que por eso decidí compartir y nada más. Una emoción que quería tratar de plasmar. A algunos les ha llegado y a ti no, veré si con algún otro texto lo consigo, me gustan los retos.
Sobre tus propuestas pues.. ni voy a odiarte porque no veo que haya motivo (salvo que tu intención fuera provocarme ese odio... entonces simplemente ignoraría cualquier otra cosa que dijeras, total...

) ni voy a reescribirlo. Que en el futuro retome el tema para abordarlo de otra manera sí es posible... pero bueno, ahora mismo no me apetece ponerme con esto mismo otra vez.
Eso sí, me encantaría leerte para aprender algo y que me demostraras que no eres como los críticos de prensa: gente que quiere y no puede crear una novela, pero que precisamente por tener tanto conocimiento teórico pueden sacar jugo y exprimir -para bien o para mal- la novela o texto que se les ponga a tiro.