› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En octubre, España ya registraba 4,085 millones de desempleados, a los que se sumaron 24.318 personas en noviembre.
No obstante, según el ministerio, "se trata del menor incremento del paro registrado en nuestro país durante los últimos doce años".
"Cualquier incremento del paro es un dato que no es positivo y, por ello, debemos seguir trabajando" para lograr una bajada, declaró la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Según ella, la leve alza de noviembre "podría interpretarse como una normalización de nuestro mercado de trabajo".
Además el ministerio destacó que los contratos de carácter indefinido aumentaron por "primera vez respecto al año anterior desde febrero de 2008", después de que el Gobierno adoptara una reforma laboral destinada a fomentar el incremento del empleo y de los contratos fijos.
En términos anuales, el número de parados aumentó un 6,24%, o sea, 241.348 personas más, según el comunicado difundido por el ministerio.
El desempleo en España pasó de ser menor del 8% de la población activa antes de la crisis económica a dispararse hasta el 20% en el primer trimestre de 2010 y superar los 4 millones de trabajadores. Es el doble que la media de la Eurozona y la tasa más alta de ese bloque.
El miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que en febrero, se suprimirá el subsidio mínimo por desempleo de 426 euros que se otorga desde agosto de 2009 como medida extraordinaria por la crisis.
El Gobierno prevé que el índice de desempleo se situará en el 19,4% en 2010, en 2011 en un 19,3% en 2012, un 17,5% y en 2013, un 16,2%.
La lucha contra el desempleo es una de las mayores preocupaciones del Gobierno, junto con el crecimiento económico, por ahora estancado y con previsiones de hacerlo muy lentamente tras un año de recesión, y la reducción del déficit público, que en 2009 superó el 11% del producto interior bruto (PIB) y en 2013 no debe alcanzar el 3% fijado por la Eurozona.
Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/12/20101202/tbs-el-desempleo-sigue-subiendo-y-alcanz-5268574.html
chachin2007 escribió:Yo creia que ibamos para 5 millones y estamos levemente por encima de 4 millones... no es que sea una cifra despreciale pero para la que esta cayendo me imaginaba algo mas bestia.
subsonic escribió:chachin2007 escribió:Yo creia que ibamos para 5 millones y estamos levemente por encima de 4 millones... no es que sea una cifra despreciale pero para la que esta cayendo me imaginaba algo mas bestia.
Es que seguramente andaremos en los 5 millones, pero como los que hacen cursoso no se cuentan, pues la cifra es un poco mas baja.
Johny27
Justamente. Yo estoy haciendo un curso y lo primero que han hecho es ponerme como desempleado que NO busca trabajo. Ole sus cojones.
Johny27 escribió:subsonic escribió:chachin2007 escribió:Yo creia que ibamos para 5 millones y estamos levemente por encima de 4 millones... no es que sea una cifra despreciale pero para la que esta cayendo me imaginaba algo mas bestia.
Es que seguramente andaremos en los 5 millones, pero como los que hacen cursoso no se cuentan, pues la cifra es un poco mas baja.
Justamente. Yo estoy haciendo un curso y lo primero que han hecho es ponerme como desempleado que NO busca trabajo. Ole sus cojones.
Hijos de puta.
key1000es escribió:
Yo hize un curso del imen mucho antes de que empezara la crisis y no vuelvo a hacer uno nunca mas, es una puta mierda y una perdida de tiempo y al final no aprendes nada y tampoco te sirve para nada, resumiendo una puta estafa.
Bruce_Campbel escribió:key1000es escribió:
Yo hize un curso del imen mucho antes de que empezara la crisis y no vuelvo a hacer uno nunca mas, es una puta mierda y una perdida de tiempo y al final no aprendes nada y tampoco te sirve para nada, resumiendo una puta estafa.
Coincido contigo, no solo eso sino que generalmente esos cursos estan dados por incompetentes e ignorantes que no tienen dominio de la materia que imparten,vamos los llamados estomagos agradecidos, y como muy bien dices tienen una NULA salida laboral, para el tema cursos es mejor buscarselo por cuenta propia porque el inem es esperpentico.
Bruce_Campbel escribió:key1000es escribió:
Coincido contigo, no solo eso sino que generalmente esos cursos estan dados por incompetentes e ignorantes que no tienen dominio de la materia que imparten,vamos los llamados estomagos agradecidos, y como muy bien dices tienen una NULA salida laboral, para el tema cursos es mejor buscarselo por cuenta propia porque el inem es esperpentico.
sancho18 escribió:El Gobierno y los sindicatos deberían promover que los trabajos que ahora realiza una persona (por ejemplo ser camarero de un bar) lo hagan dos (por la mañana una persona y por la tarde otra). Creo que en Alemania pasaba algo así.
israel escribió:sancho18 escribió:El Gobierno y los sindicatos deberían promover que los trabajos que ahora realiza una persona (por ejemplo ser camarero de un bar) lo hagan dos (por la mañana una persona y por la tarde otra). Creo que en Alemania pasaba algo así.
En Alemania se redujo la jornada laboral de 8hs a 6hs. Lo cual implica la creación de mas turnos laborales y la reducción proporcional de los salarios.
Es una medida estúpendísima, infinitamente superior y mucho mas solidaria que regalar euros a los parados para que entren en depresión y no quieran currar nunca mas.
Eso es verdadero progresismo, hacer que la gente sea mas eficiente.
israel escribió:sancho18 escribió:El Gobierno y los sindicatos deberían promover que los trabajos que ahora realiza una persona (por ejemplo ser camarero de un bar) lo hagan dos (por la mañana una persona y por la tarde otra). Creo que en Alemania pasaba algo así.
En Alemania se redujo la jornada laboral de 8hs a 6hs. Lo cual implica la creación de mas turnos laborales y la reducción proporcional de los salarios.
Es una medida estúpendísima, infinitamente superior y mucho mas solidaria que regalar euros a los parados para que entren en depresión y no quieran currar nunca mas.
Eso es verdadero progresismo, hacer que la gente sea mas eficiente.
Servicio militar obligatorio para los españoles de varias generaciones con lo cual muchos de nuestros jovenes aprenderian a amar a España, disciplina, valores, siendo retribuido.
key1000es escribió:Johny27
ZP te responde : "Los parados no son parados, son personas que se han apuntado al paro"
http://www.youtube.com/watch?v=235s5ucdCAo
Y si ¡¡¡ Ole sus cojones ¡¡¡ de retrasado mental.
Super Nintendo escribió:vete a tu oficina de empleo y diles que quieres aparecer en los sondeos como demandante de empleo en tu oficina.
te darán otra tarjeta del paro en la que especificará " excento de renovacion " o algo así, en resumen , que te tienen en cuenta para curros y eso pero que no tienes que renovar pq saben que estas de curso. tambien ayudas a aparecer como parado en las listas reales.
Naruto_lord escribió:Soluciones de emergencia.
1-Expulsión de casi la totalidad de inmigrantes con lo cual la seguridad social dejaria de irse al abismo, asi como vaciar las carceles, reformatorios, juzgados, ayudas de todo tipo, delincuencia, economia sumergida, cambio radical del codigo penal...
Anulación de nacionalidades dadas alegremente por PPSOE.
Servicio militar obligatorio para los españoles de varias generaciones con lo cual muchos de nuestros jovenes aprenderian a amar a España, disciplina, valores, siendo retribuido.
Cambio radical de sistema educativo.
Los trabajos serian para los españoles en paro. PRIORIDAD NACIONAL en absolutamente todo.
2-Todas las cajas de ahorro se fusionarian en una sola controlada por el gobierno y se darian creditos a las empresas y a las familias a tipos de interes muy bajos. La usura pasaria a ser un delito y la vivienda que es un derecho constitucional estaria a disposición de todas las familias españolas a precios dignos con la ejecución de una politica de vivienda VPO a precios muy bajos.
3-Supresión del llamado estado autonomico que es una autentico cancer en gastos, desigualdades y que fomenta el odio y la confrontación entre regiones. Todos los españoles seriamos entonces de verdad iguales en derechos y obligaciones.
4-Reducciónes de salarios de altos cargos asi como el despido de muchos de ellos que han sido puestos a dedo durante todos estos años. Fuerte reducción de los salarios de diputados, senadores, concejales, alcaldes y demás parasitos politicos.
5-Fuerte subida de impuestos a los establecimientos de origen asiatico, obligandoles a cumplir con horarios y derechos laborales.
6-Fuerte politica arancelaria sobretodo con los productos procedentes de China y Marruecos. Las importaciones de origen asiatico y magrebí serian restringidas a lo extrictamente necesario y sufririan un aumento de costes. Politica de reindustrialización intensiva y de recuperación agricola y ganadera.
7-España nunca debió de entrar en el euro ya que al dia siguiente la inflación se disparó de forma brutal. Tampoco estabamos preparados en salarios y ahora tendriamos margen de maniobra para devaluar la peseta y de esta forma aumentar exportaciones etc... con lo cual se deberia volver progresivamente a tener nuestra propia moneda para recuperar nuestra soberania economica.
Estas y muchas mas medidas como estas son y cada dia que pasa seran mas necesarias para no entrar en el precipicio de la ruina de España.
key1000es escribió:Mas racista imposible te has luciodo a base de bien ¿ esto son ideas tuyas o las has sacado de la pagina de los fascistas de democracia nacional ?
Johny27 escribió:key1000es escribió:Mas racista imposible te has luciodo a base de bien ¿ esto son ideas tuyas o las has sacado de la pagina de los fascistas de democracia nacional ?
Uy que mayor, ¡ha dicho fascista!
En serio, es que es lo normal. En otros países está tan claro que no entiendo como aquí se ve raro o la gente tacha a los demás de racistas por querer lo mejor para los de aquí, y, si sobra, para el resto.
Johny27...
alanwake...
MoonCaptain escribió:Fuera los inmigrantes y mas trabajos para los españoles, jamas he sido racista, pero ya no es una cuestión de racismo o no, sino de tener lo que es nuestro.
A veces me siento yo la inmigrante en el tren, porque todos son de fuera...estoy harta, no soporto mas a la chusma.
Y lo que menos soporto es a las guarras de culo gordo que van con sus botas altas calentando y robando a los maridos de las españolas y jodiendo las familias !!! por dios estamos locos o que ?
Quiero sentirme española, que vuelva ya Isabel la católica para echarlos a todos... y fuera crisis.
Y ya me podéis contestar lo que querías es mi opinión y me siento muy orgullosa de ella. Y muchos piensan como yo pero no se atreven a decirlo....
Johny27 escribió:Justamente. Yo estoy haciendo un curso y lo primero que han hecho es ponerme como desempleado que NO busca trabajo. Ole sus cojones.
No deja de ser una guarrada, pero puedes ir al día siguiente de empezar el curso a decir que te pongan como demandante de empleo de forma activa (tu demanda estará en suspensión al estar haciendo el curso).
Hijos de puta.
MoonCaptain escribió:Fuera los inmigrantes y mas trabajos para los españoles, jamas he sido racista, pero ya no es una cuestión de racismo o no, sino de tener lo que es nuestro.
A veces me siento yo la inmigrante en el tren, porque todos son de fuera...estoy harta, no soporto mas a la chusma.
Y lo que menos soporto es a las guarras de culo gordo que van con sus botas altas calentando y robando a los maridos de las españolas y jodiendo las familias !!! por dios estamos locos o que ?
Quiero sentirme española, que vuelva ya Isabel la católica para echarlos a todos... y fuera crisis.
Y ya me podéis contestar lo que querías es mi opinión y me siento muy orgullosa de ella
. Y muchos piensan como yo pero no se atreven a decirlo....
Y ya me podéis contestar lo que querías es mi opinión y me siento muy orgullosa de ella. Y muchos piensan como yo pero no se atreven a decirlo....
ercojo escribió:MoonCaptain escribió:Fuera los inmigrantes y mas trabajos para los españoles, jamas he sido racista, pero ya no es una cuestión de racismo o no, sino de tener lo que es nuestro.
A ti es que te han puesto la cornamenta y estas furiosa
dogboyz
Yo no soy racista...Pero la politica de zp de dejar pasar a inmigrantes by the face no me gusta nada...Eso de que si pueden demostrar que han trabajado ilegales x años puedan quedarse a trabajar no me ha gustado nada...
El paro es alto si,pero ¿cuanta de esa gente es inmigrante?...Los inmigrantes siempre han tenido los trabajos menos cualificados como la construcción,si la construcción se va a la porra todos estos inmigrantes acaban en el paro...Nunca me ha gustado la politica de zp en cuanto a inmigración y ahora se esta viendo que fue erronea...Pero con el ego que tiene no se si habra rectificado...
El otro dia salia un reportaje de los centros de menores,de 4 que salieron 3 eran "panchitos"...Otra cosa por la que no me gusta la inmigración,porque muchos vienen a delinquir.
antoio
ella da su opinion y mas de media españa piensa igual que ella tio.si no porque hay sudamericanos que salen de un trabajo y se van a otro?te has parado a pensar que si solo tuviera uno a lo mejor habia un español mas trabajando,o es que ni en nuestro pais tenemos derecho a trabajar?piensalo un momento......
Naruto_lord escribió:1-Expulsión de casi la totalidad de inmigrantes con lo cual la seguridad social dejaria de irse al abismo, asi como vaciar las carceles, reformatorios, juzgados, ayudas de todo tipo, delincuencia, economia sumergida, cambio radical del codigo penal...
Anulación de nacionalidades dadas alegremente por PPSOE.
Cambio radical de sistema educativo.
Los trabajos serian para los españoles en paro. PRIORIDAD NACIONAL en absolutamente todo.
2-Todas las cajas de ahorro se fusionarian en una sola controlada por el gobierno y se darian creditos a las empresas y a las familias a tipos de interes muy bajos. La usura pasaria a ser un delito y la vivienda que es un derecho constitucional estaria a disposición de todas las familias españolas a precios dignos con la ejecución de una politica de vivienda VPO a precios muy bajos.
3-Supresión del llamado estado autonomico que es una autentico cancer en gastos, desigualdades y que fomenta el odio y la confrontación entre regiones. Todos los españoles seriamos entonces de verdad iguales en derechos y obligaciones.
4-Reducciónes de salarios de altos cargos asi como el despido de muchos de ellos que han sido puestos a dedo durante todos estos años. Fuerte reducción de los salarios de diputados, senadores, concejales, alcaldes y demás parasitos politicos.
5-Fuerte subida de impuestos a los establecimientos de origen asiatico, obligandoles a cumplir con horarios y derechos laborales.
6-Fuerte politica arancelaria sobretodo con los productos procedentes de China y Marruecos. Las importaciones de origen asiatico y magrebí serian restringidas a lo extrictamente necesario y sufririan un aumento de costes. Politica de reindustrialización intensiva y de recuperación agricola y ganadera.
7-España nunca debió de entrar en el euro ya que al dia siguiente la inflación se disparó de forma brutal. Tampoco estabamos preparados en salarios y ahora tendriamos margen de maniobra para devaluar la peseta y de esta forma aumentar exportaciones etc... con lo cual se deberia volver progresivamente a tener nuestra propia moneda para recuperar nuestra soberania economica.
Estas y muchas mas medidas como estas son y cada dia que pasa seran mas necesarias para no entrar en el precipicio de la ruina de España.
Pues que se jodan y cierren. Si no pueden ser legales pagando sueldos no esclavistas es que no deberían tener negocio.Titomalo escribió:Es cierto, los inmigrantes que aceptan trabajo en B, no tienen culpa alguna....
La crisis no se va a solucionar cuando se vayan los inmigrantes, al contrario, aumentará pues si no hay gente dispuesta a trabajar por cuatro duros (no por lo que estipula la ley), simplemente las empresas que dan ese trabajo cerrarán, sale más barato y ahora aún más que antes gracias a Europa, ZP y todos esos mafiosos que buscan el máximo beneficio a costa de la sociedad.
Johny27 escribió:Pues que se jodan y cierren. Si no pueden ser legales pagando sueldos no esclavistas es que no deberían tener negocio.Titomalo escribió:Es cierto, los inmigrantes que aceptan trabajo en B, no tienen culpa alguna....
La crisis no se va a solucionar cuando se vayan los inmigrantes, al contrario, aumentará pues si no hay gente dispuesta a trabajar por cuatro duros (no por lo que estipula la ley), simplemente las empresas que dan ese trabajo cerrarán, sale más barato y ahora aún más que antes gracias a Europa, ZP y todos esos mafiosos que buscan el máximo beneficio a costa de la sociedad.
miguelez escribió:¿Por qué las empresas necesitan tantos créditos? Seguro que si en los años de bonanza no hubieran malgastado tanto ahora no estarían así.
MoonCaptain escribió:Y porque los chinos, los moros abren tiendas en cambio los españoles no ? por favor que les cobren impuestos !!!!!!!!!!
para mi todo esto es un robo.......