El creador de Mortal Kombat descarta la llegada de las tres primeras entregas a Wii U

Ed Boon, creador de la saga de lucha Mortal Kombat, ha descartado desde Twitter la posibilidad de que las tres primeras entregas aparecidas en Super Nintendo vuelvan a la consola virtual de Wii U. Respondiendo a un seguidor en la red social, Boon aseguró tajantemente que las probabilidades de que esto ocurra son del "0,0%".

Curiosamente, el propio Boon compartía con GameTrailers en 2011 cierto interés sobre la última máquina de Nintendo: "Cuando pienso sobre la Wii U y su mando, me gustaría pensar que haremos algo innovador y guay. Estamos muy emocionados", decía Boon. "Cuando hay un hardware nuevo empezamos a pensar a gran escala. Cuando ves esa pantalla y ese mando ahí, para mí las cosas empiezan a encajar en términos de lo que hacer con tu juego, para mejorar la experiencia".

Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 llegaron a la 16 bits de Nintendo en 1993, 1994 y 1995 respectivamente. Debido a la férrea política "para toda la familia" que la firma nipona exigía entonces, la versión del primer juego para SNES sustituyó la característica sangre por sudor y los fatalities por "movimientos finales" mucho menos violentos.

Pese a la censura impuesta para la versión de Super Nintendo, Boon reconoció casi 20 años después del lanzamiento que la decisión de la firma japonesa había sido acertada para el contexto de la época. "La polémica con el juego se produjo porque no había un sistema de calificación por edades. […] La censura de la versión para SNES responde a eso. Nintendo sentía la obligación de no ofrecer algo así en un sistema al que jugaban muchos jóvenes".
Lo que tiene que hacer Boon es deleitarnos con una segunda parte de "Shaolin Monks", para mi de lejos uno de los mejores juegos de la frnaquicia.
No me veo yo con gadgets de wii u jugando al mortal combat;ahora q si sacan una espada me lo puedo pensar.
Esto demuestra que el estudio de los desarrolladores sobre Wii U determina que la mayoría de la gente compra está consola sólo para jugar los exclusivos de Nintendo y las ip's externas como call of duty, mortal kombat y muchos juegos más no se venden, por ello es que no la toman en cuenta pues no generan ganancias para los desarrolladores

Sin ofender Nintendo Wii U solo vende juegos infantiles o muy similares, o juegos poco agresivos, la máquina no es mala, malo es q sus dueños no lee interese otro producto o género que no sea los de Nintendo como sus marios zelds pokemon y pare de contar
Wii U FINISH HIM!!!

Que nostalgia de los tiempos de Snes
Ya no recuerdo la ultima vez que leí una noticia hypeante de wiiu, el tiempo pasa y se mantiene inmóvil frente al gran movimiento de los otros sistemas de entrenimiento. Lo sé el futuro de wiiu sigue otra filosofía pero cada vez veo más a wiiu la plataforma para recordar los momentos de niñez con mario, zelda y compañia más que una apuesta firme de futuro.

Quien te ha visto y quien te ve nintendo, que de ser la dominante del.mercado con supernintendo, pasas a ser la consola de complemento a otra plataforma, siendo cada vez mas prescindible.

Y lo peor de todo es que Nintendo acepta ese papel
No se, tampoco veo que esto sea una noticia interesante.
Que sacan un nuevo Mortal Kombat y no sale para WiiU, oye, pues podremos decir que esta muerta, que es infantil y todo eso que siempre leemos por aqui!!
Pero los tres primeros MK??? Que les den...
Y mira, que yo tengo el Mortal Kombat, el primero, con cajita y todo para mi Super Nintendo , eh! :)
Todo el mundo descarta la llegada de todo a Wii U
Es curioso, parece que WiiU sigue los pasos de Wii en el sentido de convertirse en "la 2ª consola de la casa", ya que su catálogo limitado no hace verla como la única consola a tener. Sin embargo la crisis le está afectando y eso la diferencia mucho de la Wii: en aquella época todo el que tenía una X360 o una PS3 parece ser que la acompañó de una Wii (de ahí las monstruosas ventas) como consola alternativa. Hoy día la gente se piensa mucho más lo de tener una 2ª consola y solo con la One o la PS4 van servidos.
La consola virtual de WiiU o de cualquier otra máquina me da bastante igual, y más para juegos como Mortal Kombat. Cuando era un chaval molaba eso de la sangre y las cabezas volando, pero en realidad es el único aliciente que tiene respecto a los juegos de lucha de la época, porque es tosco e injugable en todas sus versiones.

La decisión de censurar Mortal Kombat en SNES fue una vergüenza. La segunda parte salió al año siguiente y ya incluía la sangre y los fatalities. ¿En un año cambió algo? No. Es que quien distribuía los juegos de SNES en esa época era un ejército de Flanders que tuvieron que bajarse del burro ante el fracaso de esa edición (que además era carísima). Los colegas que tenían SNES se venían a mi casa a jugarlo en MegaDrive con sangre y con todo. Lo que hubiera hecho yo de haber ocurrido al revés, vaya. Es como si sacas un Forza y limitas los coches a correr como mucho a 120Km/h.
wii U = Ps Vita de sobremesa
No se pierde nada, las 3 primeras entregas han envejecido mal y sobran juegos de lucha mejores, además hoy dia hay emuladores para jugar a eso si te entra la nostalgia. ;)

paulcarrack escribió:Ya no recuerdo la ultima vez que leí una noticia hypeante de wiiu, el tiempo pasa y se mantiene inmóvil frente al gran movimiento de los otros sistemas de entrenimiento. Lo sé el futuro de wiiu sigue otra filosofía pero cada vez veo más a wiiu la plataforma para recordar los momentos de niñez con mario, zelda y compañia más que una apuesta firme de futuro.

Quien te ha visto y quien te ve nintendo, que de ser la dominante del.mercado con supernintendo, pasas a ser la consola de complemento a otra plataforma, siendo cada vez mas prescindible.

Y lo peor de todo es que Nintendo acepta ese papel


Eso es que hace mucho tiempo que dejaste de leer noticias de WiiU, porque no se si lo sabes pero por lo pronto está a puntito de salir el Mario Kart 8
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me quedo con Mortal Kombat Arcade Collection, Mortal Kombat Trilogy o el reciente remake de la trilogia antes que con esa basura a precio de oro.
Desde cuanto hace que se conoce el desarrollo de Mario Kart 8??

Gracias, pero no me vale, si pretende hacer frente a un futuro dominado por ps4 y One, no sé como lo va a hacer sin conocer desarrollos de juegos nuevos más allá de Bayonnetta 2 y Smash Brosh, para finales de 2014 y principios de 2015, sin conferencia E3, con una sucesión de multis que no estarán disponibles en wiiU, etc, etc.

Esperan que Zelda de WiiU sea el Ave Fenix que todo lo salve?

Tengo las tres consolas next gen, y wiiU tiene su encanto, pero soy sincero Nintendo no es la que era, y WiiU tiene un papel muy muy secundario.

DEW!!
paulcarrack escribió:Desde cuanto hace que se conoce el desarrollo de Mario Kart 8??

Gracias, pero no me vale, si pretende hacer frente a un futuro dominado por PC, tablets y smartphones, no sé como lo va a hacer sin conocer desarrollos de juegos nuevos más allá de Bayonnetta 2 y Smash Brosh, para finales de 2014 y principios de 2015, sin conferencia E3, con una sucesión de multis que no estarán disponibles en wiiU, etc, etc.

Esperan que Zelda de WiiU sea el Ave Fenix que todo lo salve?

Tengo las tres consolas next gen, y wiiU tiene su encanto, pero soy sincero Nintendo no es la que era, y WiiU tiene un papel muy muy secundario.

DEW!!


Fixed. XD XD
paulcarrack escribió:Desde cuanto hace que se conoce el desarrollo de Mario Kart 8??

Gracias, pero no me vale, si pretende hacer frente a un futuro dominado por ps4 y One, no sé como lo va a hacer sin conocer desarrollos de juegos nuevos más allá de Bayonnetta 2 y Smash Brosh, para finales de 2014 y principios de 2015, sin conferencia E3, con una sucesión de multis que no estarán disponibles en wiiU, etc, etc.

Esperan que Zelda de WiiU sea el Ave Fenix que todo lo salve?

Tengo las tres consolas next gen, y wiiU tiene su encanto, pero soy sincero Nintendo no es la que era, y WiiU tiene un papel muy muy secundario.

DEW!!


Antes también has hablado de la ventaja de PS4 y One... En serio te crees las cosas que dices o tratas de convencernos? :O

Desde luego en el planeta Tierra a 5 de mayo de 2014 PS4 y One tienen bien poco de lo que alardear.

A lo mejor en tu realidad es diferente.
a mi lo que me traumatizo fue no poder jugar con sangre y fatalities en mi supernes
Lo que no ha explicado en ningun momento y al parecer a ningun periodista se ha ocurrido pregunta es ¿POR QUE?
sate escribió:wii U = Ps Vita de sobremesa


Mas me gustaria que sony sacase para vita la mitad de los juegos que nintendo esta sacando para wiiu, es la primera vez que una consola me dura en el cajon mas de 4 meses, no se ni porque no la vendo....
El caso es que ya ni eso llega a WIIU...
MistGun escribió:
paulcarrack escribió:Desde cuanto hace que se conoce el desarrollo de Mario Kart 8??

Gracias, pero no me vale, si pretende hacer frente a un futuro dominado por ps4 y One, no sé como lo va a hacer sin conocer desarrollos de juegos nuevos más allá de Bayonnetta 2 y Smash Brosh, para finales de 2014 y principios de 2015, sin conferencia E3, con una sucesión de multis que no estarán disponibles en wiiU, etc, etc.

Esperan que Zelda de WiiU sea el Ave Fenix que todo lo salve?

Tengo las tres consolas next gen, y wiiU tiene su encanto, pero soy sincero Nintendo no es la que era, y WiiU tiene un papel muy muy secundario.

DEW!!


Antes también has hablado de la ventaja de PS4 y One... En serio te crees las cosas que dices o tratas de convencernos? :O

Desde luego en el planeta Tierra a 5 de mayo de 2014 PS4 y One tienen bien poco de lo que alardear.

A lo mejor en tu realidad es diferente.


Vamos a ver, ya estamos con los típicos comentarios PC lover, vamos a ver hablamos de consolas o de qué hablamos, todos los PCs del mercado están orientados a jugar?

No estoy habalando de potencia, en ningún momento lo he dicho, estoy hablando de catálogo de razones para comprar una determinada plataforma en cuanto al catálogo que ofrece, sin entrar en que una pueda mover los juegos a 4K y 60 pfs.

Yo creo que la competencia directa de WiiU son One y ps4 como consolas de sobremesa que son, otra cosa es que uno quiera incluir los smartphones y cualquier cacharro con el que además puedas jugar, pero en principio como consolas de sobremesa para esta gen conozco WiiU, One y Ps4, las cuales sólo las vana comprar con el objetivo principal de JUGAR, el que se compre un Smartphone sólo para jugar mal vamos, al igual que en PC.

El que quiera entenderme lo habrá ehco y el que no pues seguirá con lo mismo.

DEW!!
xjhoan escribió:Esto demuestra que el estudio de los desarrolladores sobre Wii U determina que la mayoría de la gente compra está consola sólo para jugar los exclusivos de Nintendo y las ip's externas como call of duty, mortal kombat y muchos juegos más no se venden, por ello es que no la toman en cuenta pues no generan ganancias para los desarrolladores

Sin ofender Nintendo Wii U solo vende juegos infantiles o muy similares, o juegos poco agresivos, la máquina no es mala, malo es q sus dueños no lee interese otro producto o género que no sea los de Nintendo como sus marios zelds pokemon y pare de contar

Soy poseedor de WiiU y tenemos el mismo pensamiento en el que la culpa de que no saquen juegos es por los usuarios aferrimos lo que no estoy de acuerdo es en lo de los juegos infantiles ya que para mi no son infantiles son para todas las edades que es distinto, juego en el online en la WiiU como en la 360, play3 o en la one y puedo asegurar que hay mas niños en estas ultimas consolas que en la de nintendo.

Sobre la noticia la verdad me da lo mismo que no saquen estos juegos ya lo jugue en la epoca de la snes y de la mega el cual el primero me lo compre para la consola de sega para hacer el truco y que saliera sangre (A, B, A, C, A, B, B), asi que lo que tiene que hacer es como dicen un nuevo juego como el Shaolin Monks el cual me lo pase mil veces con los amigos en la play 2
Fumadikto escribió:
sate escribió:wii U = Ps Vita de sobremesa


Mas me gustaria que sony sacase para vita la mitad de los juegos que nintendo esta sacando para wiiu, es la primera vez que una consola me dura en el cajon mas de 4 meses, no se ni porque no la vendo....


Yo tb la tengo y sólo la saco cuando dan los del plus, me los paso y al cajón...
A ver, yo creo que WiiU tiene unos cuantos juegazos, y otros tantos que van a venir.
Pero cierto es, que los juegos salen con cuentagotas y que las compañias, no estan mucho por la labor de sacar sus juegos para la consola de Nintendo.
Y ojo, que lo dice uno, que se la compro el primer dia, que esta contento con sus juegos, pero yo tengo mi play4 para todo lo demas!!
Pero cierto es, que necesita un poquito mas de empujon en el catalogo, y no me refiero al MK precisamente.
Existiendo el arcade collection (que se mea en las versiones de snes y ademas tiene juego online) veria absurdo que salieran las roms peladas de snes.

Otro tema seria el precio, el arcade collection esta a nueve euros y seguro que las roms de snes valdrian en conjunto bastante mas xD

PD-Y como dice Astral, que se dejen de roms y hagan un shaolin monks 2 [+risas]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro mas que se queda fuera ... y van?
Locobos escribió:lo que no estoy de acuerdo es en lo de los juegos infantiles ya que para mi no son infantiles son para todas las edades que es distinto


Depende de quien hable. Normalmente los juegos/películas/cuentos para críos se catalogan en "para todas las edades".
Barrio Sésamo es infantil o "para todas las edades"?
Los Teletubbies eran infantiles o "para todas las edades"?

Si. Se lo que quieres decir y tienes parte de razón no siempre algo pensado "para todas las edades" es algo infantil. Smash Bros Brawl no es un juego infantil pero es para todas las edades....pero para el público mayoritario algo que no es para adultos es para críos. Yo si veo un PEGI3 o PEGI7 en la caja de un juego ya tengo mas reparos en pillarlo de forma totalmente inconsciente.
Pig_Saint escribió:La consola virtual de WiiU o de cualquier otra máquina me da bastante igual, y más para juegos como Mortal Kombat. Cuando era un chaval molaba eso de la sangre y las cabezas volando, pero en realidad es el único aliciente que tiene respecto a los juegos de lucha de la época, porque es tosco e injugable en todas sus versiones.

La decisión de censurar Mortal Kombat en SNES fue una vergüenza. La segunda parte salió al año siguiente y ya incluía la sangre y los fatalities. ¿En un año cambió algo? No. Es que quien distribuía los juegos de SNES en esa época era un ejército de Flanders que tuvieron que bajarse del burro ante el fracaso de esa edición (que además era carísima). Los colegas que tenían SNES se venían a mi casa a jugarlo en MegaDrive con sangre y con todo. Lo que hubiera hecho yo de haber ocurrido al revés, vaya. Es como si sacas un Forza y limitas los coches a correr como mucho a 120Km/h.


Yo también tengo los 3 en mega drive y el primero es mejor jugarlos en mega drive.

Considero que muchos juegos o versiones de juegos de super nintendo están sobrevalorados mientras que otros de mega drive, pc-engine u otras máquinas están infravalorados.

Eso por no hablar de que siempre que se habla de 8 bits nombran a la NES cuando para mi el MSX tenía un mejor catálogo y mejores versiones que la NES.

Por ejemplo el Vampire Killer de MSX es mucho mejor que el Castlevania de la NES siendo el "mismo juego".
28 respuestas