El consumo de videojuegos en España se situó en 822 millones de euros en 2012

Imagen

La aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado esta mañana el balance económico de la industria española del videojuego 2012. Según estos resultados, el consumo en el sector del videojuego en España alcanzó los 822 millones de euros en 2012.

En total, en España se despacharon 12.743.000 unidades de videojuegos, 1.492.000 consolas y 5.031.000 periféricos. Las ventas que solo corresponden al canal físico, representan un descenso del 16% (muy cercano a la media europea) respecto al año anterior, pero siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos.

Por segmentos de negocio –hardware, software y periféricos- el hardware es el que experimentó un mayor descenso con 1,49 millones de unidades comercializadas (-22%). El software sufrió una caída del 5% y los periféricos se mantuvieron a niveles similares del 2011. PS3 (43% del mercado), Wii (18%) y Xbox 360 (14%) continúan liderando el mercado, si bien 3DS fue la única que experimentó un crecimiento en ventas (+57%).

La aDeSe augura un año 2013 difícil, en línea con el panorama económico. La asociación pone las esperanzas en la nueva generación de consolas, la progresiva incorporación de nuevos modelos de comercialización y en "la creación un marco legislativo verdaderamente eficaz, que definitivamente permita hacer frente al grave problema piratería si se quiere garantizar la sostenibilidad de la industria", según la aDeSe, "la legislación vigente no funciona. Es ineficaz."
Y demasiado poco que han bajado, entre que la gente no tiene dinero y que la mayoría de las consolas ya tienen sus añitos , yo calculaba un 20% de descenso.
A ver cuanto tarda en salir un comunicado culpando de este descenso de ventas a la piratería...
no esta nada mal para los tiempos que corren...
Menos mal que España es de esos países más piratas que hay, se nota que aquí ha descendido la venta de videojuegos más que en la UE, pero más más máh eeeh (nótese el sarcasmo).
Ostia, es que a ver quién es el guapo que se gasta 70€ en un juego del Game y demás.
pues no lo veo mal con los tiempos que corren
Pero como siempre, las ventas bajan, los precios no...
Anistus escribió:Menos mal que España es de esos países más piratas que hay, se nota que aquí ha descendido la venta de videojuegos más que en la UE, pero más más máh eeeh (nótese el sarcasmo).


Eso mismo, si somos los mas piratas, como somos unos de los principales Países del mercado Europeo, mi no entender. Con razón se dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, lease Industria de Contenidos Digitales.

Tenia que haber bajado mas con lo que nos esta cayendo y lo que nos espera todavia. XD XD

Un saludo
Si computaran la de juegos que se importan a uk, el descenso sería mínimo, si más gente supiese/perdiese el miedo a la importación, las ventas en España estarían por los suelos xD
Y dicen que han ganado poco?
Joder que me den el 1% de esas ventas [carcajad] [carcajad]
Creo que hay que destacar:

Las ventas que solo corresponden al canal físico, representan un descenso del 16% (muy cercano a la media europea) respecto al año anterior


Que pregunten a steam a ver que tal les ha ido en halloweend y en navidades XD

pero siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos.


Y eso que estamos en la lista negra en cuato a pirateria ....... [rtfm]
Es VERGONZOSO que no hagan más que estigmatizar a España como un país pirata cuando el descenso en las ventas ha sido similar al resto de Europa y somos de los países que más videojuegos consumen pese a tener una situación económica deplorable y sueldos la mitad de altos que en otros países europeos...
El problema es que estamos a final de generación. Yo creo que a finales de este 2013, con la salida de las consolas next-gen, el mercado de videojuegos volverá a reactivarse.
Luego resulta que somos todos unos piratas, los precios por las nubes, los juegos en inglés, etc., etc.
Master_100 escribió:Si computaran la de juegos que se importan a uk, el descenso sería mínimo, si más gente supiese/perdiese el miedo a la importación, las ventas en España estarían por los suelos xD

+1
Emptyh1 escribió:Y dicen que han ganado poco?
Joder que me den el 1% de esas ventas [carcajad] [carcajad]


Ufff, me gustaría a mi que me dieran ese 1%
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
mas cultura y menos niño tonto, que me canso de ver crios de 13 años o menos con una mentalidad rastrera que se creen dioses, si fuera el padre les daba 2 ostias a cada 1 a ver si a si les entraba el conocimiento.
Yo casi todo me lo piyo ya por Steam...asi que la gente como yo supongo que no entramos en ese computo.
Luego se quejan de que España es el pais que mas piratea y ellos mismo con esos datos se estan poniendo en evidencia
Spyder Jerusalem escribió:Es VERGONZOSO que no hagan más que estigmatizar a España como un país pirata cuando el descenso en las ventas ha sido similar al resto de Europa y somos de los países que más videojuegos consumen pese a tener una situación económica deplorable y sueldos la mitad de altos que en otros países europeos...


Y te olvidas de mencionar que los juegos también son bastante más caros... xD

Yo antes solía comprar bastante más que ahora. Pero ahora ya solo compro lo que voy a jugar y terminar... [+risas]
Según estos resultados, el consumo en el sector del videojuego en España alcanzó los 822 millones de euros en 2012.

"la creación un marco legislativo verdaderamente eficaz, que definitivamente permita hacer frente al grave problema piratería si se quiere garantizar la sostenibilidad de la industria", según la aDeSe, "la legislación vigente no funciona. Es ineficaz."


Pero como pueden tener la cara tan dura, por un lado vendemos un montón, por otro este es un país de piratas!

Si han bajado las ventas igual es por la puta recesión que sufrimos, o que la gente busca alternativas a los "70€" ya sea mediante Steam o Amazon, Play....
Y seguirá bajando con DLC, micropagos en juegos ya pagados (véase Dead Space 3 o Black Ops 2), nuevos a 70€ estando en UK a 35-40, etc, etc.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tiene que ser mentira,en España somos unos piratones.
Y no lo digo yo eh,lo dicen las compañias y la mayoria de usuarios de Multiplataforma...
Salomon_Kane escribió:mas cultura y menos niño tonto, que me canso de ver crios de 13 años o menos con una mentalidad rastrera que se creen dioses, si fuera el padre les daba 2 ostias a cada 1 a ver si a si les entraba el conocimiento.


¿Y este mensaje fuera de contexto y jactándose de "conocimientos" a la vez que está mal escrito? [jaja]
para ser un pais calificado como pirata no estan mal las ventas para los tiempos que corren.
saludos
Como digan que el culpable de este descenso en ventas es por culpa de la pirateria cojo y me autosuicido en la puerta de sus oficinas (aD€$€ me tienes hasta las pelotas!).

1º Hacen que el precio de los juegos sea $ = € y siempre SIEMPRE toman ese modelo!
2º El descenso de ventas es gracias/o por desgracia a tiendas online de UK como Zavv* (no kiero dar publicidad... pq todos la conocemos), en la que un juego que aun en españa cuesta la friolera de 69 EURAZOS!! En estas webs de UK se venden a 20 euros!!!!! Que te den por culo aD€$€ y tus puñeteras estadisticas lloronas!
3º En vez de preocuparse de que los juegos llegen bien doblados y/o traducidos al castellano, solo les preocupa LLENARSE LOS BOLSILLOS!! Si yo fuera el presidente de aD€$€ le diria directamente a las desarrolladoras, JUEGO QUE NO ESTA EN CASTELLANO JUEGO QUE NO SE VENDE EN ESPAÑA!
Asi esta el panorama, todos los centros comerciales y/o tiendas de videojuegos llenas de CUTREPORTS mal doblados y algunos ni eso! y cojen y te lo encasquetan a 60€ !!!

aD€$€ DISOLUCION!
He dicho!
A mí no me han preguntado, desde luego. Tengo bastante importación y distribución digital, pero mi cajón de videojuegos está llenito. Si no compro más es porque no juego tanto.

Larga vida a Play-Asia, Zavvi y Steam.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo lo que veo vergonzoso es que los juegos valgan 70€, muchos de ellos te los fundes en dos dias. Que hagan como cuando sacaron el SH: Downpour a precio reducido (40€) coño, y este te dura más de la media de otros juegos.
Dejar de decir que importáis que al final van a meter mano en eso y cargarle algún impuesto, cada vez que importamos es dejar de comprar aquí eso son menos ingresos y trabajo por lo tanto si eso se hace masivo lo van matar a impuestos.
En España se ha de hacer una modificación de las leyes en las que se basan las distribuidoras. Pero hay que darse cuenta que este país es un país de pandereta, donde mucha gente quiere vivir sin hacer nada. De ahí los precios de los videojuegos.

Ir a un game por norma general es ir a perder el tiempo. Es absurdo, ver por ejemplo que el dragon's dogma está por 64€, cuando lo compré hace meses en zavvi por 17€ envío incluído. Es de hacérselo mirar.

Hasta que los precios no se equiparen mínimo a los de UK (aunque los sueldos desde luego no están equiparados), mucho me temo que se va a seguir pirateando, y/o no comprando. Yo tengo más de 25 juegos en mi estantería, y ninguno me ha costado más de 20€, a excepción de la EC de the witcher 2.

Un saludo y siempre mirar adelante.
La culpa es de la piratería :o
De estos datos, destaco que España se mantiene como la cuarta potencia europea en cuanto a consumo de videojuegos... y a pesar de eso, nos tratan, siempre, como a un país de quinta regional...

Las ventas bajan en España... pero es que bajan en Reino Unido, Alemania y Francia, los tres países que están por encima nuestro. Y en Reino Unido bajan un 22%, ojo.

La alusión a la piratería 'brutal' en España se cae por su propio peso: a pesar de la ruina económica que vivimos en un país con una tasa de paro del 26% en gerenal, y del 55% en cuanto al paro juvenil, en España caen las ventas un 16%, mientras que en Inglaterra un 22%.

Pretender que las ventas de juegos aumenten en un país donde el consumo está hundido y donde no se ve vende nada de nada, es estúpido. Es lógico y normal que en una España en depresión económica las ventas de videojuegos bajen, como bajan las ventas de TODO, hasta de comida.

Si a la crisis le unimos los precios absolutamente disparatados que tienen los juegos en nuestro país, no es algo que ayude, precisamente, a que las ventas suban.

¿Quién se puede permitir, seamos serios, hoy en día, dedicar 70 euros a comprar con cierta frecuencia, un juego de consola, que además te viene 'incompleto', vendiéndote después un 'pase de temporada' por el módico precio de 30 euros?

Pues eso. Buenas tardes.
Esos mismos que tanto lloran lo que tienen que hacer es doblar los juegos en español y no solo en ingles, alemán, italiano y francés, que la lengua de cervantes es de las mas importantes del mundo, y bajar los precios de una forma realista, dejar tanto dlc y regalar mas extras, si se lo curran y hacen bien las cosas puede que me piense ni tan siquiera comprar un solo juego al año, mientras tirare de copias de seguridad hasta para las app de 0,60 sentimos.

Hoy por hoy con lo que vale un juego pago la luz o como una semana, algo falla aquí.
Y luego dicen que aqui no se vende, que si pirateamos, que si...

Ahí están las cifras :) Lo que no pueden pretender es vendernos juegos sin subtitular (ya no hablo doblar) a español sin testear, a trozos y con dlc's 1 mes antes de la salida del juego, porque obviamente se van a quedar con las ganas...
[...] el hardware es el que experimentó un mayor descenso con 1,49 millones de unidades comercializadas (-22%). El software sufrió una caída del 5% [...]

pues me gustaría saber donde queda la piratería de la cual acusa por ejemplo Nintendo.
si bajan las ventas de consolas pero no las de juegos se están vendiando más juegos por cada consola, y por tanto la piratería no está aumentando todo y la situación económica.
La culpa es mia.. que he vendido todas las consolas y solo compro juegos online y via digital..
tampoco va mal para los tiempos que corren
Y seguro que aun tendran los cojones de quejarse por el "descenso" en las ventas, aunque por mi que se quejen todo lo que quieran, que yo seguire pirateando por que me sale de los huevos, y a quien no le guste que se joda. Ya estoy harto de leer comentarios de chupatintas ladrones encorbatados comparandonos con atracadores de bancos y demas calaña, cuando los primeros y mas gordos ladrones son ellos. Politicos, bancos, discograficas, compañias de distribucion de software, etc.
Aunque la realidad sea tozuda e irrefutable aún hay adoctrinados que piensan que en España se vive de la filosofía del todo gratis, da igual los escandalosos números que pongas sobre la mesa, ellos a lo suyo, es lo que tiene el fanatismo, no ve más allá de sus narices.
Fin de generación y crisis del copón... Se veía venir...
No esta mal, mucho mejor de lo que pueden conseguir si acaban con la venta de juegos usados, entonces nada mas que iban a vender fifas y cod.
Lo que me parece muy gracioso es que seamos uno de los mayores mercados de juegos pero a su vez seamos de los que mas consumismo consolas y juegos, no sera que la gente descarga prueba las mierdas de juegos que hacen y compran los que realmente valen la pena? piensenlo señores desarrolladores de juegos que la gente no es tonta, dejen de desarrollar juegos basura.
Habláis mucho de piratería y crisis pero no se puede ser muy objetivo solo con los datos de las ventas físicas...

Esta claro que la crisis afecta, pero poco en relación a las ventas de los últimos 5 años que también estábamos en crisis, y la piratería no afecta a estos datos por que los piratas tampoco comprabas años atrás...

A mi me de esta bajón de ventas no tiene que ver con la crisis ni la piratería, que ten si no con el paso de físico a las tiendas digitales.

Ese 5% de bajón en ventas físicas puede resultar confuso y hacer creer que es real pero si las ventas digitales suben un 6% respecto al año anterior nos encontraríamos con que el consumo creció en 2012.
no creo que haya bajado la venta de juegos, ya que no tienen en cuenta las importaciones ni las ventas digitales, que van en aumento cada año.

Pero no les conviene contar con esas ventas, ya que así pueden decir que las ventas han bajado y la culpa es de la pirateria... como siempre...
multiplicate escribió:A ver cuanto tarda en salir un comunicado culpando de este descenso de ventas a la piratería...


No tiene nada que ver que estamos en crisis, de bien sabido es por todos que el homo hispanicus deja de comer para comprar videojuegos.
tuxkiller escribió:Lo que me parece muy gracioso es que seamos uno de los mayores mercados de juegos pero a su vez seamos de los que mas consumismo consolas y juegos, no sera que la gente descarga prueba las mierdas de juegos que hacen y compran los que realmente valen la pena? piensenlo señores desarrolladores de juegos que la gente no es tonta, dejen de desarrollar juegos basura.

+1 Hay gente que esto no lo va a entender en su vida.
Somos los que peor sueldo cobramos, los que tenemos peor calidad/precio por internet, a los que mas caros nos cobran los juegos( y eso sin compararlo con el sueldo medio) pero aun asi somos los que mas gastamos y aun tienen la poca decencia de llamarnos piratas.
Este informe es un fraude, lo que necesitamos son leyes en contra del abuso de estos personajes, si se cobrasen precios decentes por los juegos todos saldriamos ganando y la pirateria seria minima, pero prefieren dejar que sea un ocio de ricos y criminalizar a los que no pueden permitirselo.
multiplicate escribió:A ver cuanto tarda en salir un comunicado culpando de este descenso de ventas a la piratería...



Perdona pero desde que salio la noticia ya se quejaban de eso y que necesitan una nueva ley de la propiedad intelectual bla bla bla.
La piratería y tal, que está haciendo mucho daño a la industria aquí en España.
Teniendo en cuenta los precios y la situacion del pais, raro es que no haya bajado aun mas. Y ahora es cuando diran que han bajado por la pirateria...como segun los Americanos somos un "paraiso pirata"...
83 respuestas
1, 2