El consumo de videojuegos en España rozó los 1.000 millones de euros en 2014

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado el A’14, el Anuario de la Industria del Videojuego cuyo objetivo es hacer una “completa radiografía del sector”. Entre muchas declaraciones y palabras llenas de buenos propósitos encontramos los números económicos.

El consumo de videojuegos en España alcanzó en 2014 la cifra de 996 millones de euros, sumando la venta física (755 millones) y la online con un valor estimado de 241 millones de euros. Por segmentos, el software generó 364 millones de euros, el hardware 301 millones y los accesorios y periféricos 90 millones.

Según el informe, estos datos suponen un incremento del 6,8% respecto a los 932 millones de euros del 2013 y consolidan al sector “como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país”. El impulso de la nueva generación ha hecho que los españoles gasten un 9,4% más en hardware, pero un 9,2% menos en software respecto al 2013.

Teniendo en cuenta el número de unidades vendidas por el canal físico, el hardware desciende un 5,7% con 1.105.000 de consolas comercializadas en 2014, mientras que el software, con 9.825.000 videojuegos físicos vendidos desciende un 9,2%. Por otra parte, la venta de periféricos y accesorios se mantuvo en cifras idénticas a 2013, con 4.444.000 unidades vendidas.

Imagen

Siguiendo con el canal físico, en cuanto a juegos por plataforma, a pesar de los incrementos experimentados por PS4 (451,2%) y Xbox One (266,7%), PS3 sigue siendo la consola que más títulos despacha con 2,9 millones de juegos vendidos en 2013. Le siguen 3DS con 1,37 millones de obras vendidas, completando el podio PS4 con 1,32 millones de títulos traspasados.

Wii U consiguió comercializar 366.000 juegos por 220.000 de Xbox One. Ambos sistemas están por debajo de Wii (1,1 millones de juegos vendidos), Xbox 360 (874.000 juegos vendidos), PS Vita (463.000 juegos vendidos). Por otro lado, durante el 2013 se despacharon 706.000 juegos de PC por el canal físico.

Se estima que España tiene 14 millones de jugadores (un 40% de la población total), una mitad prefiere los juegos en formato físico mientras la otra se decanta por el digital. El 23% (8 millones) de estos jugadores prefiere el PC frente el 20% (7 millones) que se inclina por las consolas. Les siguen los teléfonos inteligentes, la plataforma que elige el 19% de la población y las tabletas y las consolas portátiles son la alternativa que seleccionan 4 millones de usuarios (el 10%).
Con el tiempo que ha pasado, que se siga vendiendo Minecraft a ese ritmo no es normal xD
No acabo de entender qué interés tienen unas cifras de hace año y medio, además los números del último párrafo no tienen sentido :-?
Hay que ver como playstation triunfa mas que los pecos en españa.
A la PS3 le queda un año al menos en el top ventas gracias al cod y fifa. En 2017 ya veremos.
Esto es de 2014, pero dan datos de 2013... no entiendo nada.
La piratería está matando el sector ... manda huevos.

A ver si bajan el precio de los juegos y se dispara más la venta. A mi Steam me ha jodido vivo estos días de vacaciones. Más de 80€ en juegos, estas ofertas pueden conmigo.
Markuf escribió:No acabo de entender qué interés tienen unas cifras de hace año y medio, además los números del último párrafo no tienen sentido :-?


Los números del 2014 tienen el interés de ser los números del 2014. Hasta que no termina el año no se pueden sacar estas conclusiones. Otra tema es la rapidez en confeccionar el anuario. En cuanto al último párrafo, son elecciones de los jugadores y no datos. Puedes preferir jugar en PC pero conformarte y jugar con una consola.
Jodeeer maldita piratería eehhh...
Y los de CD prokect todavia tienen cara de decir que no se venden suficientes juegos en españa que justifiquen traducir the witcher III al español.
Jodida pirateria,dejad ya de arruinar al pais [+furioso]
Normal con juegos mas caros que en uk.

Y tiendas como game no ayudan la verdad.
Un negocio redondo sin lugar a dudas,y aún así será poco para algunos...
Benzo escribió:
Markuf escribió:No acabo de entender qué interés tienen unas cifras de hace año y medio, además los números del último párrafo no tienen sentido :-?


Los números del 2014 tienen el interés de ser los números del 2014. Hasta que no termina el año no se pueden sacar estas conclusiones. Otra tema es la rapidez en confeccionar el anuario. En cuanto al último párrafo, son elecciones de los jugadores y no datos. Puedes preferir jugar en PC pero conformarte y jugar con una consola.

Puede ser que muchos lo digan porque pone Top Ventas del 2013, cundo debería poner 2014, porque al menos el FIFA 15 no salió en 2013.

No sé si han actualizado el PDF, pero pone 2014.
eboke escribió:
Los números del 2014 tienen el interés de ser los números del 2014. Hasta que no termina el año no se pueden sacar estas conclusiones. Otra tema es la rapidez en confeccionar el anuario. En cuanto al último párrafo, son elecciones de los jugadores y no datos. Puedes preferir jugar en PC pero conformarte y jugar con una consola.

Puede ser que muchos lo digan porque pone Top Ventas del 2013, cundo debería poner 2014, porque al menos el FIFA 15 no salió en 2013.

No sé si han actualizado el PDF, pero pone 2014.[/quote]

Error del pdf entonces, la captura está sacada de ahí.
Madre mía, calderilla. Que cantidad de pirateria hay en este pais y que poco consumismo.... Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Bendita pirateria, que permite que no nos sablen 60-70€ por un juego que dura 7-8 horas...

como se nota la crisis, que to dios anda comprando videoconsolas y juegos, pero luego lloran y van con penurias porque no llegan a fin de mes y no tienen para comer, pais de risa con ciudadanos de risa.
Casi casi como lo que robó el de la portada a hacienda XD
Yo sigo sin verle la gracia al Minecraft, pero en fin, me alegro de que sea un pelotazo y que lo estén disfrutando muchos millones de personas.
Sí, pero luego muchos juegos vienen sin doblar y hasta sin traducir...y no hablo de pocos juegos.
RayoSombrio escribió:Sí, pero luego muchos juegos vienen sin doblar y hasta sin traducir...y no hablo de pocos juegos.




Y por eso vienen esos juegos sin traducir, porque al venir sin traducir la gente en este país no los compra ( empezando por mi) por tanto vuelven a venir sin traducir y la gente vuelve a no comprarlos y así hasta el infinito y mas allá. [+risas]


Y aquí la culpa es totalmente de las desarrolladoras y realmente hacemos muy bien no comprando sus titulos sin traducir, que somos el 2º idioma oficial mas hablado en el mundo y nos tratan como si hablaramos extraterrestre o algo... [poraki]
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:Sí, pero luego muchos juegos vienen sin doblar y hasta sin traducir...y no hablo de pocos juegos.




Y por eso vienen esos juegos sin traducir, porque al venir sin traducir la gente en este país no los compra ( empezando por mi) por tanto vuelven a venir sin traducir y la gente vuelve a no comprarlos y así hasta el infinito y mas allá. [+risas]


Y aquí la culpa es totalmente de las desarrolladoras y realmente hacemos muy bien no comprando sus titulos sin traducir, que somos el 2º idioma oficial mas hablado en el mundo y nos tratan como si hablaramos extraterrestre o algo... [poraki]


Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eshe fifita ahi, k no farte eh cabesa?
RayoSombrio escribió:
Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.



Mientras sigan habiendo borregos de los que sueltan "Pues aprended inglés y asi..." así nos va a seguir yendo...Unas personas que no son capaces de defender su propio idioma nativo... [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Y los de CD prokect todavia tienen cara de decir que no se venden suficientes juegos en españa que justifiquen traducir the witcher III al español.

Mírate la lista anda. Y lo de 14 millones de jugadores lo dudo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:
Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.



Mientras sigan habiendo borregos de los que sueltan "Pues aprended inglés y asi..." así nos va a seguir yendo...Unas personas que no son capaces de defender su propio idioma nativo... [facepalm]

+1000
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:
Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.



Mientras sigan habiendo borregos de los que sueltan "Pues aprended inglés y asi..." así nos va a seguir yendo...Unas personas que no son capaces de defender su propio idioma nativo... [facepalm]



Pues yo no veo mal que venga en vose, aunque todo depende del tipo de juego.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:Con el tiempo que ha pasado, que se siga vendiendo Minecraft a ese ritmo no es normal xD



son datos del 2014, no de 2015
eR_pOty escribió:
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:
Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.



Mientras sigan habiendo borregos de los que sueltan "Pues aprended inglés y asi..." así nos va a seguir yendo...Unas personas que no son capaces de defender su propio idioma nativo... [facepalm]

+1000


+10000

Y si a alguien no le queda claro cual es la razón por la que no doblan que me explique por que el remake de el Abe's Odisse New and Taste no viene completamente doblado cuando el juego original venia completamente doblado al castellano.
eR_pOty escribió:eshe fifita ahi, k no farte eh cabesa?

Venga pompa liate er canutillo mientras yo le meto candela al fifita... [qmparto]
KAISER-77 escribió:

Pues yo no veo mal que venga en vose, aunque todo depende del tipo de juego.



No, si yo los que vienen subtitulados al castellano, me jode porque no logran hacerme meter en la historia como los doblados, pero se dejan jugar tranquilamente.

Pero juegos que vienen integros en inglés se comen el mojón que se comen en España porque esta gente se piensa que somos un país bilingüe, cuando el 99% de la población somos castellano parlantes y chapurreadores de inglés.

Luego me hace gracia esa gente que te dice..."Pero apreden inglés y así podrás visitar diferentes paises" claro claro...Pues aprende ebreo y así iras tranquilamente a Israel, aprende frances y así podrás ir tranquilamente a Marruecos, aprende griego y así podrás ir tranquilamente a Grecia y aprende el idioma de cada país y así iras a todo el resto del mundo y terminas antes...

Pero sin embargo cuando vienen de fuera a España, somos nosotros los que tenemos que saber inglés en vez de ellos venir aprendidos de castellano, tocate los cojones... :-|
antonio999 escribió:
eR_pOty escribió:
Protek escribió:Mientras sigan habiendo borregos de los que sueltan "Pues aprended inglés y asi..." así nos va a seguir yendo...Unas personas que no son capaces de defender su propio idioma nativo... [facepalm]

+1000


+10000

Y si a alguien no le queda claro cual es la razón por la que no doblan que me explique por que el remake de el Abe's Odisse New and Taste no viene completamente doblado cuando el juego original venia completamente doblado al castellano.


De hecho era un doblaje sublime. Jugando al new n tasty en inglés te das cuenta de lo increíblemente bueno y fiel al original que era en español.

De todas formas ahi es por otros asuntos. Ya dijeron que no les cedieron los derechos sobre el doblaje de la version de PSX, así que tuvieron que regrabar todas las voces.
QueTeCuro escribió:
como se nota la crisis, que to dios anda comprando videoconsolas y juegos, pero luego lloran y van con penurias porque no llegan a fin de mes y no tienen para comer, pais de risa con ciudadanos de risa.

Se te percibe de inteligencia desmesurada.

Si no cuentan lo digital se están dejando gran parte
Esa es otra, los juegos que originalmente se doblaron al español y en las reediciones pasan de incorporarles el doblaje por temas de licencias. No me he cansado yo de andar buscando los doblajes para parchear los juegos en pc...
si pero seguiran pensando que sin piratería y sin ofertas de steam podrían ganar 10 veces más.
RayoSombrio escribió:
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:Sí, pero luego muchos juegos vienen sin doblar y hasta sin traducir...y no hablo de pocos juegos.




Y por eso vienen esos juegos sin traducir, porque al venir sin traducir la gente en este país no los compra ( empezando por mi) por tanto vuelven a venir sin traducir y la gente vuelve a no comprarlos y así hasta el infinito y mas allá. [+risas]


Y aquí la culpa es totalmente de las desarrolladoras y realmente hacemos muy bien no comprando sus titulos sin traducir, que somos el 2º idioma oficial mas hablado en el mundo y nos tratan como si hablaramos extraterrestre o algo... [poraki]


Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.


Pues anda que cuando sacan un juego multilenguaje con traducciones como el polaco o el serbio y no trae castellano... [+furioso]
Paté de gato escribió: Pues anda que cuando sacan un juego multilenguaje con traducciones como el polaco o el serbio y no trae castellano... [+furioso]


Creo que hacen eso porque en teoría se presupone que el juego venderá más en esos países que en los de habla hispana...mira The Witcher 3...vale, tiene traducción de textos pero han sudado de doblarlo porque no lo consideran rentable. Es normal, por estos lares triunfa mucho más un cod o un assassin's creed que los juegos de rol. Aún pienso que es un milagro que doblasen el Skyrim, pero al menos el riesgo creo que les salió a cuenta.
Esperaba que las ventas de juegos Wii fueran a estas alturas más bajas. 1,1 millones de juegos! Eso si la reina sigue siendo PS3 con 2,9 millones.
RayoSombrio escribió:
Protek escribió:
RayoSombrio escribió:Sí, pero luego muchos juegos vienen sin doblar y hasta sin traducir...y no hablo de pocos juegos.




Y por eso vienen esos juegos sin traducir, porque al venir sin traducir la gente en este país no los compra ( empezando por mi) por tanto vuelven a venir sin traducir y la gente vuelve a no comprarlos y así hasta el infinito y mas allá. [+risas]


Y aquí la culpa es totalmente de las desarrolladoras y realmente hacemos muy bien no comprando sus titulos sin traducir, que somos el 2º idioma oficial mas hablado en el mundo y nos tratan como si hablaramos extraterrestre o algo... [poraki]


Muchas veces sí los doblan en francés y alemán, pero se ve que en esos países hay una ley muy estricta que obliga a ello. Aquí, con los iluminados tecnológicos que nos gobiernan...pa qué...no interesa hacer valer el segundo idioma más hablado después del mandarín y que va muy a la par con el inglés.

Eso tampoco es bueno y te explico por que. Básicamente porque habrían muchas distribuidoras (pequeñas) que dejarían de distribuir en España porque el producto si no les sale rentable añadiendo el doblaje Español pues dicho juego nunca saldría y tendríamos que importarlo nosotros (tu, yo y el que lo quiera tener). Imagina que todos los países de Europeos lo pusieran por ley. El coste de distribución, localización, etc, sería tan grande que estaríamos obligados ha comprarlos importados de América. Con consolas con region lock olvídate de jugar a dicho juego. Entonces tendríamos que depender exclusivamente de distribuidores gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo. Y en menor medida de Square-Enix, Ubisoft, Bamdai-Namco, Warner o Electrónico Arts. Olvidate de muchas otras que nos han traído juegos buenísimos, vamos, solo piensa en los que están en inglés solamente. Yo no quiero una ley que me obligue a estar importando juegos de otras zonas. Y esto pasaría tanto en físico como en digital. Prefiero que llegue en inglés a que no lleguen nunca.
39 respuestas