El CD cumple 25 años

Imagen



¿Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que nos olvidamos de qué era eso de rebobinar una cinta? Pues sí, aunque parezca mentira. Philips ha tenido el detalle de recordarnos que su primer CD salió de la cadena de producción el 17 de agosto de 1982, que pasará a los libros de historia (quizás desafortunadamente) junto a una foto del disco de ABBA "The Visitors". En cualquier caso, el primer formato óptico que alcanzó la popularidad también logró cambiar para siempre nuestras vidas, con la introducción de las copias sin pérdida de calidad, los discos de remezclas caseras (¿has escuchado tus antiguos mixes en cinta? urrg), y esa marranadita parásita que llegó de improviso y que hoy en día conocemos como DRM. Ahora, con más de 200.000 millones de discos vendidos en todo el mundo (y posiblemente más del doble repartidos por Telefónica con su antiguo software de conexión), nuestros queridos discos plateados se encuentran a un punto de su jubilación, rodeados por nuevos formatos digitales mucho más prácticos para las discográficas y los consumidores. Desde aquí, nos gustaría extender nuestros agradecimientos a Philips por revolucionar la industria, y de paso ofrecerle nuestras condolencias por esas, erm, otras cosas que no le han ido tan bien durante su transición al formato MP3.



Fuente
25 años ya? pensaba que era menos!

Yo la verdad ultimamente me he olvidado de los cd's, con esto de los discos duros extraibles....
ratataaaa [fumeta]

de todas formas felicidades CD! :D [bye]
Pues aun le queda... (y mas le quedaría si la postura de la industria no fuera tan imbecil y falta de visión practica, si las ventas las hunden ellos solitos)...
sirfredo escribió:Pues aun le queda... (y mas le quedaría si la postura de la industria no fuera tan imbecil y falta de visión practica, si las ventas las hunden ellos solitos)...


Estan hablando del soporte no del negocio musical :-D
DjScream3 escribió:
Imagen


su primer CD salió de la cadena de producción el 17 de agosto de 1982, que pasará a los libros de historia (quizás desafortunadamente) junto a una foto del disco de ABBA "The Visitors".


ese fue el primer cd que se comercializo, el primer cd que se grabo fue de musica clasica,unos mese antes,y por cierto ¿nunca os habeis preguntado por que duran 74 minutos y no 75?
por que cuando el pryecto del cd comenzo tanto sony como phillips (los padres) hicieron una serie de "test" entre los grandes de la musica del momento (el cd no nacio con lel fin de almacenar datos,eso fue mas adelante), y el director de orquesta Herbert von Karajan contesto que el soporte ideal de audio serie aquel que durara 74 minutos seguidos,asi no se tendria que cambiar de cara en la cinta o en el vinilo al escuchar la novena sinfonia de bethoven
recuerdo el dia que lo vi por primera vez, salia y estaban los amigos ahi y tal ...."miralo" ,por la parte que lee el laser, que guapo que colores, que poco grosor, el sol le daba de lleno.Tambien recuerdo cuando vi por primera vez el original de ps1...negro puro super cool..........cuanto tiempo. :Ð
the iniston escribió:
ese fue el primer cd que se comercializo, el primer cd que se grabo fue de musica clasica,unos mese antes,y por cierto ¿nunca os habeis preguntado por que duran 74 minutos y no 75?
por que cuando el pryecto del cd comenzo tanto sony como phillips (los padres) hicieron una serie de "test" entre los grandes de la musica del momento (el cd no nacio con lel fin de almacenar datos,eso fue mas adelante), y el director de orquesta Herbert von Karajan contesto que el soporte ideal de audio serie aquel que durara 74 minutos seguidos,asi no se tendria que cambiar de cara en la cinta o en el vinilo al escuchar la novena sinfonia de bethoven


En serio?... mira que aun no me lo acabo de creer...
ShinNion escribió:recuerdo el dia que lo vi por primera vez, salia y estaban los amigos ahi y tal ...."miralo" ,por la parte que lee el laser, que guapo que colores, que poco grosor, el sol le daba de lleno.Tambien recuerdo cuando vi por primera vez el original de ps1...negro puro super cool..........cuanto tiempo. :Ð


Lo que es acojonante es que cuando salió lo anunciaron como un soporte que podia durar 100 años y que no se rallaba.... ahi lo teneis..
Yo mi primer cd fué el BAD de Michael Jackson... y aún lo tengo aquí impoluto como si fuera ayer cuando lo compré con mi hermana en el 88 para ponerlo en el flamante modulo de cd que compró mi padre (aficionado a la teconología tb) para la cadena de musica, por aquel entonces, solo el mo
ódulo de cd TEAC costó algo mas de 50.000 pelas...

Y entonces lo del cd era algo raro, recuerdo que venian compañeros del cole y no habían visto uno en su vida... Pero bueno.... FELICIDADES, VIEJO!!!!
escufi escribió:Estan hablando del soporte no del negocio musical :-D


Me explico, el soporte es muy barato, y la calidad más que válida, si vendieran a su precio real (un CD que cumpla con el standar) a 4-5 € se vendería como rosquillas y no habría top manta ni leches. Vamos hasta yo volvería a pillar CDs que es mucho mejor que la alternativa comercial via onLine (para los que somos pijos con el sonido, la compresión realmente se nota)

Por eso digo que aunque está claro que los formatos actuales (llevar en el bolsillo la discografía completa de tus grupos favoritos mola) vayan ganando terreno al CD, si el precio/políticas de quien ya sabemos fuesen competitivos, tendríamos CD durante bastante mas tiempo. (fijate, a mi me cuesta ver un equipo HIFI con mp3...)
9 respuestas