El caso de Nicolae Miu en el Apple River

Encuesta
A favor de quien te posicionas?
54%
20
32%
12
8%
3
5%
2
Hay 37 votos.
Hace unos días se subió a reddit el siguiente vídeo.

https://www.reddit.com/r/wisconsin/comm ... ple_river/








Y estos días está siendo el juicio.



Resumen

- Nicolae va donde un grupo de jóvenes en busca de un móvil.
- Al parecer alguien de su grupo se da cuenta de que lo ha perdido y va a donde estuvieron anteriormente a buscarlo.
- Cuando se acerca un grupo de jóvenes que han estado bebiendo y fumando marihuana empiezan a increparle.
- Al parecer Nicolae también había estado bebiendo al menos una cerveza.
- Uno del grupo, el tiktoker que graba, empieza a llamarle pederasta.
- Todos se rien de él y la increpación va en aumento.
- Llaman a otro grupo de personas y se acercan chicas.
- Empiezan a rodearle, a gritar y a grabarle con más móviles.
- En este punto se puede ver que ya tenía una navaja en la mano.
- Esta navaja parece ser que la tenía en el bolsillo y tenía o se la habían dado para cortar cuerdas en los donuts esos.
- Entonces comienza el contacto físico, le tiran al agua, le pegan un par de guantazos, el de naranja le empuja cuando se está levantando y cuando va a empujarle de nuevo es cuando Nicolae le mete un navajazo.
- La siguiente víctima, el de pantalon vaquero corto, yo por el vídeo solo veo que está intentando mediar y parar la pelea.
- Al parecer apuñala a más pero yo en el vídeo ya no se ve.
- En entonces cuando se dan cuenta los jóvenes de que hay alguien herido.

Declaración de Nicolae


El tiktoker que grava


El del bañador naranja


En el 15:50 muestra la cicatriz y comienza explicando por qué lo empujó.



Enlaces

Este es un buen resumen
El tercer día del juicio por apuñalamiento de Nicolae Miu en Apple River trae más testimonios de víctimas y un nuevo video

Ex-wife testifies that Apple River stabbing suspect a peaceful person

Wisconsin engineer Nicolae Miu takes stand at murder trial to describe how he stabbed five teens in 'self defense' with Swiss army knife during tubing day out on Apple River after they taunted him with 'pedophile' chants

Wisconsin tuber who kicked off brawl that ended with Nicolae Miu stabbing five teens admits lying about seeing the 54-year-old 'film little girls': 'There was a lot going on'

Hilo de 4chan

Memes que han hecho en internet que muestran el apoyo a Nicolae

Imagen

Imagen

Imagen


Un par de comentarios de reddit con el punto de vista de los chavales.

I am appalled by the number of people defending this guy. Are we living in bizarro world now?

He approached this group and got into their personal space first. He grabbed their tubes, and dropped his own damn snorkel because he had both hands on their tube.

They told him to leave multiple times before anyone had touched him. He just made creepy faces and refused to go on his way.

He brandished his knife and had it in his hand before anyone touched him.

You can’t see it in the video, but he did hit one of the girls before he was pushed into the water, as evidenced by her sunglasses being on her face just a moment prior and then missing when she comes into frame again. THAT’S when they started yelling at him and pushed him into the water.

This is when he sliced up the first guy’s stomach (in the orange shorts) and disemboweled him.

He then stabs the girl in the bikini in the back, when she wasn’t even facing him.

At this point people realize he is going on a stabbing spree and begin to run away. Instead of him doing the same (if he was truly afraid for his life), he stabs/disembowels 3 more of them, killing one.

Then he calmly walks away as if nothing happened, discards the knife in the trees (conscious knowledge of guilt and disposal of evidence), and then walks to the opposite side of the river to rejoin his group.

He did not try get help, for himself or any of his victims. Instead he convinced his group to continue their float down the river and left the victims for dead.

After getting out of the water, he changed his clothes to disguise himself and then lied multiple times to police, because he didn’t know there was video of the encounter.

This guy is an absolute psychopath, and no matter how loudly those kids were yelling at him, he initiated this encounter, refused to leave their space, and drew his weapon before anyone had touched or threatened him.

Nothing about the way this guy created this situation or responded to it is defensible. ESPECIALLY continuing to stab 3 more people after everyone started running away, and stabbing one of the victims in her back when she wasn’t even facing him.

I was bullied plenty as a teen. I had groups of other boys yell at me like this in a similar aggressive way, and was pushed around too. And you know what I NEVER felt the need to do? Stab and kill a bunch of them.

This guy is guilty AF and I hope he gets to consider his actions from behind bars for the rest of his years. Even his wife divorced him after the incident. That should tell you something.



A little communication from Miu at the beginning could’ve resolved this.

“Hey guys how is your day going ?” I lost my phone just trying to backtrack my steps real quick.

Instead he says nothing. Walks up creepy to their launching area and sarcastically says he’s “ looking for little girls”. Pretty much the worst thing he could say or do at the time.

The kids did bully him.

But does that mean he should knife the whole lot.

This entire scenario is bizarre. Someone said a different generation of kids may have empathized and tried to help this man. I tend to agree. Bullying him and sucker punching him turned out to be a great idea.

Him acting dumb walking past the Sherrifs, throwing the knife into the woods (which was recovered) not a good look.

He pretty much walked away and was trying to go home after this horrific incident.


---

Aquí mi opinión personal.

Es una pena la sociedad en la que estamos viviendo, la solución correcta es intentar ayudar al señor a buscar su móvil y ser educados, pero no, un grupo de descerebrados que lo tienen todo en la vida y viven sin consecuencias se ponen a gritar y a grabar para subirlo a las redes sociales y como desgraciados que son meten cizaña para que vaya a más y se dedican a grabarlo todo porque es lo único que les interesa.

Si este señor no llega a llevar una navaja el caso podría haber sido de señor muere de un mal golpe al ser empujado por jóvenes en el río.

En este mundo ha muerto al sensatez, con lo fácil que se habría resuelto esto si hubiera dado con un grupo de jóvenes con dos dedos de frente que le hubiesen ayudado a buscar en móvil en vez de encontrarse a un grupo de niñatos consentidos que empiezan a gritarle, grabarle, llamarle pedofilo y empujarle.
Esto no es en usa? No iria en el hilo de alli?
No me entero mucho de la relevancia del asunto la verdad ( y no por el idioma precisamente) mas que un asunto de youtubers+ rednecks en sus faunas pues pocos salen con los pies por delante la verdad, se echan en falta armas de fuego, por eso pregunto si era en usa o no que diagonalmente no lo he leido.
Yo es que ya ,viendo la sociedad en la que vivimos...

En vez de ayudar el hombre,se ríen ,lo ridiculizan ,le dan golpes ,le tiran...

Que meter navajazos es algo exagerado?Puede.
Pero hay que verse ahí y hay que ver ,si de verdad estaba hasta en riesgo su vida.

Lo que tengo claro, es que una cosa seí es la que metecían esos retrasados.

Ya que no les educa nadie y no tienen respeto por nada , a veces ,llega el karma.
No conocía el caso, pero tras ver el vídeo y leer un poco más al respecto, opino que deberían dejarlo en libertad sin cargo alguno. La acusación no se sostiene por ningún lado, dicen que lo vieron grabando a menores, luego en la propia declaración no saben ni lo que habían dicho inicialmente a la policía.

Bastante paciencia tuvo este hombre caminando entre semejante banda de imbéciles que se crecieron por ir en grupo.
sin entrar en muchos detalles porque al fin y al cabo el suceso ocurre en otro pais donde las legislaciones son diferentes, 2 consideraciones:

1.- la increpacion en grupo y etc. puede ser un delito en todo caso, leve.

2.- el uso de fuerza letal, habria que ver si esta justificada como para acuchillar a 5 personas y matar a una. en mi opinion es como minimo homicidio involuntario.
Habría que verse en situación de que te tiren al suelo y te den una hostia, que mal dada te deja inconsciente y a saber si lo cuentas.

Lamentando el suceso, creo que la defensa propia llegado el momento en que estaba en el suelo es obvia.

Que podría haberse evitado si ambas partes hubieran puesto de su lado, también.
defensa propia soltarle un puntazo a uno... vale... a dos... mas complicado...

a 5 y dejar a uno listo de papeles...

de todos modos al menos por mi parte estoy valorando "hablando por hablar" porque no tengo todos los detalles al respecto, ni conozco la legislacion correspondiente al caso... ni nah. (como la mayoria en cualquier lugar donde se este discutiendo esto).

lo maximo que he aseverado es que le pueda caer al tipo un homicidio involuntario. pero habria que ver muchisimos detalles que seguramente se estaran viendo en el juicio.
Donde yo vivía hace poco más de 1 año pasó algo "parecido", los típicos niños de papá que se suelen meter con el vagabundo de turno para grabarlo y subirlo al tiktok ese de los cojones,pues llegó el día que el vagabundo estaba demasiado borracho,los niñosratas empezaron a meterse con el y pasó lo que se esperaba,saco el vagabundo un cuchillo y apuñaló a uno en la pierna y a otro en el brazo.
Ya no se volvió a ver al vagabundo más por el barrio,pero los malnacidos niños rata siguen en el barrio.
Que conste que el vagabundo jamás se metía con nadie,incluso había vecinos que le daban comida y ropa.
Sin entrar a valorar si hizo lo correcto o no, siendo EEUU se va a librar seguro. Hablamos del país en que:

- Un chaval blanco se mete en una manifestación de negros con un rifle, sabiendo perfectamente dónde se metía, y cuando dos de los manifestantes lo persiguieron, se los cargó.

- Un hombre va a reclamarle a los hijos a su ex-pareja, que los tenía retenidos de forma ilegal en casa de su novio. El hombre estaba en el jardín, y el novio de ella salió y se lo cargó por estar en su propiedad.

Y ambos quedaron absueltos. Dudo muchísimo que a este hombre lo condenen en absoluto.
El tío llega como un puto loco.
Ni mediar palabra, podría haber dicho que buscaba su móvil o algo.
@GXY en el vídeo veo que cuando se apartan no vuelve a por ellos. Vamos, que no es que vaya a matar, va a defenderse, y como digo, una vez en el agua una mala hostia y no lo cuenta, que son muchos además.

Pero vamos, veremos qué dice el jurado.
GXY escribió:defensa propia soltarle un puntazo a uno... vale... a dos... mas complicado...

a 5 y dejar a uno listo de papeles...



Sin ver el vídeo

De hecho es al revés, tiene peor defensa justificar una agresión con arma blanca contra uno que va desarmado, que defenderte de cinco agresores con un arma blanca
@seaman Yo también he pensado eso pero realmente no sabemos si ha habido antes algo, porque también es raro que alguien comience a grabar a una persona solo porque se acerca a su grupo no?
GaldorAnárion escribió:@seaman Yo también he pensado eso pero realmente no sabemos si ha habido antes algo, porque también es raro que alguien comience a grabar a una persona solo porque se acerca a su grupo no?


Es porque es un tiktoker…

La verdad lo que pasó fue desproporcionado pero claramente el hombre estaba defendiéndose de un ataque gratuito.

Ojalá salga libre.
Poco me parece, tuvieron suerte de salir vivos... una vez que la mente humana hace ese "clic" y se pone en modo llamemosle combate como lo del robot ese de la peli de marte, te puedes cargar a todo el que se te ponga por delante y eso que solo tenía una triste navaja, si llega a tener un machete o un arma de fuego, no lo cuenta ni uno.
Joder, acabo de enterarme de esto. Es delicado y va a ser difícil de resolverse el caso.
Por un lado, yo me encuentro con un grupo de amigos y viene un tío que no conocemos de nada y se mete en medio sin mediar palabra y se pone a buscar por el agua y de primeras te queda con cara de wtf.

Por otro lado, los imbéciles, en vez de preguntarle e intentar ayudarle, se ponen a insultarle, humillarle y hasta agredirle, por supuesto, grabándolo para luego echarse unas risas con otros colegas. No entiendo, no se en que carajos se está convirtiendo esta puta sociedad.

El pobre hombre, se vio en esa situación, en la que no paran de insultarle, pegarle y empujarle y se defendió.
¿Qué es desproporcionado? Seguramente sí, pero joder, al hombre se le ve una cara de asustado cuando lo tiran al agua...

Evidentemente el tío tiene que ir a prisión y a los imbéciles también deben condenarlos.
BennBeckman escribió:Joder, acabo de enterarme de esto. Es delicado y va a ser difícil de resolverse el caso.
Por un lado, yo me encuentro con un grupo de amigos y viene un tío que no conocemos de nada y se mete en medio sin mediar palabra y se pone a buscar por el agua y de primeras te queda con cara de wtf.

Por otro lado, los imbéciles, en vez de preguntarle e intentar ayudarle, se ponen a insultarle, humillarle y hasta agredirle, por supuesto, grabándolo para luego echarse unas risas con otros colegas. No entiendo, no se en que carajos se está convirtiendo esta puta sociedad.

El pobre hombre, se vio en esa situación, en la que no paran de insultarle, pegarle y empujarle y se defendió.
¿Qué es desproporcionado? Seguramente sí, pero joder, al hombre se le ve una cara de asustado cuando lo tiran al agua...

Evidentemente el tío tiene que ir a prisión y a los imbéciles también deben condenarlos.


ir a prision por defenderse de una banda de energumenos que van a molerlo a palos porque si? porque si el problema es por el navajazo, estaria mejor si se hubiese defendido cogiendo un pedrusco y se lo hubiese estampado en la cabeza?
rolento escribió:
BennBeckman escribió:Joder, acabo de enterarme de esto. Es delicado y va a ser difícil de resolverse el caso.
Por un lado, yo me encuentro con un grupo de amigos y viene un tío que no conocemos de nada y se mete en medio sin mediar palabra y se pone a buscar por el agua y de primeras te queda con cara de wtf.

Por otro lado, los imbéciles, en vez de preguntarle e intentar ayudarle, se ponen a insultarle, humillarle y hasta agredirle, por supuesto, grabándolo para luego echarse unas risas con otros colegas. No entiendo, no se en que carajos se está convirtiendo esta puta sociedad.

El pobre hombre, se vio en esa situación, en la que no paran de insultarle, pegarle y empujarle y se defendió.
¿Qué es desproporcionado? Seguramente sí, pero joder, al hombre se le ve una cara de asustado cuando lo tiran al agua...

Evidentemente el tío tiene que ir a prisión y a los imbéciles también deben condenarlos.


ir a prision por defenderse de una banda de energumenos que van a molerlo a palos porque si? porque si el problema es por el navajazo, estaria mejor si se hubiese defendido cogiendo un pedrusco y se lo hubiese estampado en la cabeza?

No puedes matar a una persona porque te de un guantazo.
BennBeckman escribió:
rolento escribió:
BennBeckman escribió:Joder, acabo de enterarme de esto. Es delicado y va a ser difícil de resolverse el caso.
Por un lado, yo me encuentro con un grupo de amigos y viene un tío que no conocemos de nada y se mete en medio sin mediar palabra y se pone a buscar por el agua y de primeras te queda con cara de wtf.

Por otro lado, los imbéciles, en vez de preguntarle e intentar ayudarle, se ponen a insultarle, humillarle y hasta agredirle, por supuesto, grabándolo para luego echarse unas risas con otros colegas. No entiendo, no se en que carajos se está convirtiendo esta puta sociedad.

El pobre hombre, se vio en esa situación, en la que no paran de insultarle, pegarle y empujarle y se defendió.
¿Qué es desproporcionado? Seguramente sí, pero joder, al hombre se le ve una cara de asustado cuando lo tiran al agua...

Evidentemente el tío tiene que ir a prisión y a los imbéciles también deben condenarlos.


ir a prision por defenderse de una banda de energumenos que van a molerlo a palos porque si? porque si el problema es por el navajazo, estaria mejor si se hubiese defendido cogiendo un pedrusco y se lo hubiese estampado en la cabeza?

No puedes matar a una persona porque te de un guantazo.


no, pero en este caso tampoco es que una persona en singular le diese un guantazo ( tambien en singular) y reaccione soltandole un navajazo.
rolento escribió:
no, pero en este caso tampoco es que una persona en singular le diese un guantazo ( tambien en singular) y reaccione soltandole un navajazo.

Le dan dos empujones y un guantazo o dos. No puedes matar a una persona por eso.
Él tiene que chupar cárcel, de hecho, estoy convencidísimo que lo hará y a ellos les debería caer una condena importante también.
el problema es que hay poca posibilidad de comparacion entre unos hechos y los otros.

molestar, empujar, dar un guantazo o dos... tiene un castigo.

meter cuchillo tiene otro. y si al que pilla te lo cargas... mas castigo.

luego se puede hablar de antecedentes, atenuantes, etc... pero el hecho simple y plano es que estamos comparando 2 tortas maldás con varios acuchillamientos uno de los cuales acaba en donde san pedro.

por eso saco el tema de los hechos comparables. uno aunque sean 5 contra 1 y etc. no da ni para 1 año de condena entre todos. en cambio, 4 tentativas de homicidio y 1 homicidio, con arma blanca... es otra cosa.

y por supuesto que el tipo juega la baza de la self defense... pero es que no es su propiedad ni los otros sujetos han entrado en ella, los daños infligidos son dificilmente comparables, etc.

yo creo que el tipo dificilmente libra de homicidio involuntario. y eso si se califica de involuntario porque ya me diran con animo de "que" se saca un cuchillo a una pelea, porque para deslumbrar con sus destellos no suele ser. eso con atenuante por la situacion anterior de "harassment"... pues lo dicho.

mi "apuesta" es que al tipo le clavan una tentativa de homicidio y un homicidio "involuntario", con atenuante de la situacion previa... 8-10 años o por ahi. y a la pandillita una faltita por el "harassment" y grabarlo y tal, que no tendra consecuencias penales.
GXY escribió:defensa propia soltarle un puntazo a uno... vale... a dos... mas complicado...

a 5 y dejar a uno listo de papeles...

de todos modos al menos por mi parte estoy valorando "hablando por hablar" porque no tengo todos los detalles al respecto, ni conozco la legislacion correspondiente al caso... ni nah. (como la mayoria en cualquier lugar donde se este discutiendo esto).

lo maximo que he aseverado es que le pueda caer al tipo un homicidio involuntario. pero habria que ver muchisimos detalles que seguramente se estaran viendo en el juicio.

la legislacion es que siempre hay un loco mas loco que tu, asi que no te metas con nadie
nunca sabes como va a reaccionar una persona y menos si esa persona tiene un cuchillo.

si, dan 2 tortás mal dadas pero las dan y el notas quizás tema por su vida por estar rodeado y solo y por eso actua como actuó, defendiendose
me gustaría saber como actuaria mucha gente que dice "proporcionalidad" aunque seguramente terminarían de rodillas pidiendo perdón y pidiendo que dejasen de agredirlo y esas mierdas si es que no se lo cargan en un mal golpe o haciendo que le de un apechusque de la tension.
Agredes? atente a las consecuencias, es lo que hay
bueno, ya se vera la resolucion y sentencia, a ver quien "gana". :o
Se ve que Nicolae entró en modo "ranpage" y se lio a dar navajazos a diestro y siniestro, se habla de varios años de cárcel.
GXY escribió:bueno, ya se vera la resolucion y sentencia, a ver quien "gana". :o

No se quien gana, se quien ha perdido y no ha perdido poco, ha perdido la vida
Seguramente han aprendido una valiosa lección a un precio muy caro
sadistics escribió:No se quien gana, se quien ha perdido y no ha perdido poco, ha perdido la vida


eso mismo dije yo. :o
He visto el video y no se como alguien puede minimamente defender al tio este? Está claro que esta pirado de la cabeza, pero es que es indefendible.

Llega como un toro y se pone a molestar y rebuscar entre las cosas ajenas, luego le dicen que se vaya y el tio no se va, le gritan que se vayan, tampoco se va. Se pone a desafiar a la peña plantandose allí y echando miradas al personal.

Luego le empujan y lo tiran y lo intentan humillar - que es lo unico que no me parece bien del grupo de chavales.

Y de repente saca un cuchillo y se pone a rebanar, y encima mata a uno de ellos.

Yo veo que iba buscando movidita e iba preparado con el cuchillo, porque otro sentido no tiene.

De hecho me parece que los comentarios que ha puesto el OP de reddit de los chavales tiene todo el sentido con respecto a lo que se ve en el video.

Yo la verdad es que flipo con que se pueda defender al asesino este.
@Black29 va buscando su móvil, y la actitud de ninguno de los dos grupos ayuda. De no haber sacado la navaja, igual el vídeo acababa con él muerto.

Y yo no sé tú, pero si me veo en esa situación y puedo defenderme, me defiendo. De los juzgados y de la cárcel (en el peor de los casos) se sale, del cementerio ya es más jodido [jaja]
rethen escribió:@Black29 va buscando su móvil, y la actitud de ninguno de los dos grupos ayuda. De no haber sacado la navaja, igual el vídeo acababa con él muerto.

Y yo no sé tú, pero si me veo en esa situación y puedo defenderme, me defiendo. De los juzgados y de la cárcel (en el peor de los casos) se sale, del cementerio ya es más jodido [jaja]


Que va buscando su movil no lo tiene porque saber nadie. Un tio llega como un toro y se mete entre tus cosas sin mediar palabra... los demas que son adivinos?

Dices si te ves en esa situación; Me estas diciendo que si tu vas a buscar tu movil haces eso? Te vas corriendo pa un grupo de chavales, te pones a rebuscar en sus cosas sin mediar palabra? Los desafias cuando te estan diciendo que te vayas sin decir nada? Cuando te ves rodeado sacas un cuchillo y te quedas plantado esperando?

No me habia dado cuenta antes, pero es que el cuchillo lo saca antes de que lo empujen.
@Black29 yo soy una persona bastante pacífica; si veo a un tío buscando como loco lo primero que le pregunto es qué quiere o qué busca, y si le puedo ayudar.

Y, desde luego, jamás se me ocurriría buscarle las cosquillas, porque luego pueden pasar estas cosas.

Grabarlo y ridiculizarlo desde luego no ayudaron a que sobreviviera su compañero, esa lección desde luego no la olvidarán
rethen escribió:@Black29 yo soy una persona bastante pacífica; si veo a un tío buscando como loco lo primero que le pregunto es qué quiere o qué busca, y si le puedo ayudar.

Y, desde luego, jamás se me ocurriría buscarle las cosquillas, porque luego pueden pasar estas cosas.

Grabarlo y ridiculizarlo desde luego no ayudaron a que sobreviviera su compañero, esa lección desde luego no la olvidarán


Pero es que el tio en ningún momento abre la boca ni dice que pretende.

A mi tampoco se me ocurriría, precisamente porque tiene pinta de que esta ido, pero tambien tengo 33 tacos, lo mismo con 19 años y rodeado de amigos despues de beber te pones a hacer el tonto y hacer cosas que no deberías. Pero es que de eso a apuñalar al personal y cargarse a 1 está a años luz de diferencia joder...

Que lo graben o le griten es rídiculo para justificar un asesinato. Y que haya gente aquí defendiendolo o que encima culpe a la sociedad tiene pelotas.

Es que se ve que el tio iba buscando la movida coño, nadie hace eso si no va buscando bronca, ni video ni movil ni nada. Que es un puto rio coño, tu movil no lo vas a encontrar. El tio se queda plantado ahi y rondando calentando el ambiente.

Si tu temes por tu vida, te piras, o te alejas, o intentas calmar y explicar que haces ahí. No te pones a rondar y sibilinamente sacas un cuchillo esperando que pase algo para usarlo.
@Black29 según sus declaraciones el tío va buscando su móvil, no problemas. El cuchillo lo llevaba para cortar las cuerdas, no para defenderse ni asesinar.

Pero vamos, ya se irán esclareciendo los hechos conforme avance el juicio. Yo pondría a ambos lados sobre rejas, que aprendan civismo ambos.
rethen escribió:@Black29 según sus declaraciones el tío va buscando su móvil, no problemas. El cuchillo lo llevaba para cortar las cuerdas, no para defenderse ni asesinar.

Pero vamos, ya se irán esclareciendo los hechos conforme avance el juicio. Yo pondría a ambos lados sobre rejas, que aprendan civismo ambos.


El tio puede decir misa, que en ese momento nadie es adivino. En el video el no dice nada, ni responde a nadie, ni da explicaciones de que cojones está haciendo.

Quillo que ha apuñalado a 5 personas, uno muerto y otro con las tripas fuera. Oooh
@Black29 defendiéndose dice que anda [+risas]
@Black29 Estás cometiendo el error de creer que toda la historia comienza cuando comienza el vídeo.



10:45

Antes de que empezara todo los chavales le preguntaron qué estaba buscando, a Nicolae le pareció gente agradable y dijo que estaba buscando un teléfono perdido, el abogado le comenta que los chavales le habian comunicado que no le querían ahí, Nicolae dice que en algun punto, si. A lo que el abogado le comenta que en el video se ve que se da la vuelta y se está alejando, pero entonces Jawahn Cockfield (el tiktoker) le empieza a llamar violador y es cuando se da la vuelta y vuelve.

Sin acritud, creo que has retorcido bastante los hechos a tu interés y has ignorado por completo el acoso al que se ve sometido Nicolae rodeado por un grupo de jóvenes chillándole, riéndose de el, apuntándole en la cara con los móviles y llamándole pederasta. Hasta el minuto y poco el sigue simplemente buscando el móvil en el agua a unos metros de los chavales y estos simplemente han visto carnaza para su diversión.

Por los comentarios en foros y vídeos están mintiendo todos en las declaraciones. No digo que Nicolae no mienta pero lo que tengo claro es que la historia no empieza donde empieza el vídeo.

En cierto punto se le va la pinza eso lo tengo claro, pero vamos eximir de culpa a un grupo de malcriados no es correcto.
GaldorAnárion escribió:@Black29 Estás cometiendo el error de creer que toda la historia comienza cuando comienza el vídeo.



10:45

Antes de que empezara todo los chavales le preguntaron qué estaba buscando, a Nicolae le pareció gente agradable y dijo que estaba buscando un teléfono perdido, el abogado le comenta que los chavales le habian comunicado que no le querían ahí, Nicolae dice que en algun punto, si. A lo que el abogado le comenta que en el video se ve que se da la vuelta y se está alejando, pero entonces Jawahn Cockfield (el tiktoker) le empieza a llamar violador y es cuando se da la vuelta y vuelve.

Sin acritud, creo que has retorcido bastante los hechos a tu interés y has ignorado por completo el acoso al que se ve sometido Nicolae rodeado por un grupo de jóvenes chillándole, riéndose de el, apuntándole en la cara con los móviles y llamándole pederasta. Hasta el minuto y poco el sigue simplemente buscando el móvil en el agua a unos metros de los chavales y estos simplemente han visto carnaza para su diversión.

Por los comentarios en foros y vídeos están mintiendo todos en las declaraciones. No digo que Nicolae no mienta pero lo que tengo claro es que la historia no empieza donde empieza el vídeo.

En cierto punto se le va la pinza eso lo tengo claro, pero vamos eximir de culpa a un grupo de malcriados no es correcto.


La culpa de que? De que un desgraciado saque un cuchillo y apuñale a cinco personas? Mata a una y le saca los intestinos a otro?

Anda hombre....

rodeado por un grupo de jóvenes chillándole, riéndose de el, apuntándole en la cara con los móviles y llamándole pederasta

Esto es minucia para lo que hizo él. No pensó irse no? Tu temes por tu vida - los que justificais defensa propia - y en vez de irte por patas vuelves... y actuas como se ve en el video?

Nadie le retenía, el se quedó por voluntad propia, igual que sacó el cuchillo por voluntad propia, a hurtadillas y en silencio, sin que nadie se diese cuenta. Y en cuanto encontro el "motivo" empezo a dar cuchilladas.

Un tio así es un peligro público y un asesino.

No es que ignore el acoso, es tiene mínimo peso en todo esto. Da igual lo que le gritaran, si violador o pederasta o lo que sea, te piras y punto.

Justificas un asesinato y 4 apuñalamientos porque son unos niñatos, pero es que me la pela que sean unos niñatos.
@Black29 pues es un ingeniero e incluso su ex dice que es un tío la hostia de pacífico. No sé qué película te has montado, pero no parece concordar con la realidad [+risas]
rethen escribió:@Black29 pues es un ingeniero e incluso su ex dice que es un tío la hostia de pacífico. No sé qué película te has montado, pero no parece concordar con la realidad [+risas]


Que tiene que ver que sea ingeniero? :-?

La película la hemos visto, es el video. En el juicio hasta 3 veces le ven que se toca el bolsillo tentando el cuchillo, la primera vez al principio del video.

Le preguntan si estaba enfadado por que le grabaran y le gritaran esas cosas y el tipo dice que no, le preguntan del 1 al 10 cuanto enfado tenias, y dice 1 LOL.
@Black29 pues eso, no estaba enfadado, estaba buscando su móvil y se defendió por temor a su vida. Ésa es su versión, ¿Qué quieres que te diga? Yo no estuve ahí [carcajad]
Sin justificar al hombre mayor, se lo han buscado bastante, ya está mal que se rian de él y lo increpen, pero que lo echen al suelo y empiecen a sacudirle es lo que le hace click. Yo me he visto en situaciones mucho peores y manteniendo la calma se ha podido salir de ellas sin lamentar ningún tipo de pérdida, pero cada uno es un mundo.
Yo estoy con @Black29 . El tío parece un puto zumbado en todo el vídeo. No se le ve hablar en ningún puto momento, ni explicarle nada a los chavales, y parece que ya desde que llega viene con una actitud amenazante. Si sientes que peligra tu vida, te vas. No vuelves de nuevo otra vez a donde sentías que peligraba tu vida. No te quedas ahí con un cuchillo en la mano, esperando la ocasión de usarlo. Es que quedarte parado rodeado de gente que te está gritando con el cuchillo en la mano cuando puedes simplemente marcharte, es de puto chalado. La defensa propia está para cuando no hay otra opción. La opción de irse estaba desde mucho antes de que sacara el cuchillo.

No voy a defender a los chavales ni su comportamiento ni muchísimo menos, porque se comportan como energúmenos, pero no justifica ni a años luz liarse a navajazos ni matar a una persona. Lo que me dejaba más extrañado en el vídeo es que le den un puñetazo sin venir a cuento y le tiren al agua, me cuadra lo de que golpeó a una de las chicas porque tendría sentido que escalara la situación a lo físico.

rethen escribió:@Black29 pues eso, no estaba enfadado, estaba buscando su móvil y se defendió por temor a su vida. Ésa es su versión, ¿Qué quieres que te diga? Yo no estuve ahí [carcajad]

Claro hombre, el que le pega ciento cincuenta puñaladas a otra persona también puede decir que se "defendió por temor a su vida". Es su versión, ¿qué quieres que te diga? Lo que se ve en el vídeo no es un comportamiento de una persona normal. Y sí, cuando te están agrediendo varias personas, vale que respondas de forma desproporcionada por miedo... pero no me jodas, que el tío se tira un buen rato ahí parado con el cuchillo en la mano. ¡Si hasta se marcha y luego vuelve otra vez a donde "peligraba su vida"! Cinco personas apuñaladas nada menos, por un empujón y un par de guantazos... yo no sé dónde veis proporcionalidad aquí, salvo que la queráis ver a cualquier precio.

A mí la impresión que me ha dado durante todo el vídeo es la de que el tipo no estaba en sus putos cabales. Se le ve con la cara desencajada y la mirada ida prácticamente todo el tiempo. Su comportamiento es agresivo en todo momento. ¿Todo por un puto móvil? ¿Estamos locos? ¿Te metes en una situación de conflicto CON UN CUCHILLO con un montón de chavales que te están insultando, gritando... POR UN PUTO MÓVIL? ¿Qué puede salir bien de ahí?
@pacopolo volviendo al inicio...

Habría que verse en situación de que te tiren al suelo y te den una hostia, que mal dada te deja inconsciente y a saber si lo cuentas.

Lamentando el suceso, creo que la defensa propia llegado el momento en que estaba en el suelo es obvia.

Que podría haberse evitado si ambas partes hubieran puesto de su lado, también.


Pero vamos, que ya lo decidirá el jurado [+risas] desde luego el hombre sobrevivió, y veremos qué le cae (o no). Yo no hubiera actuado así, hubiera evitado la situación, pero una vez en harina lo veo justificado, no veo que una vez pasado el peligro se ensañe con nadie, pero es mi visión, cada uno tendrá la suya.
rethen escribió:@pacopolo volviendo al inicio...

Habría que verse en situación de que te tiren al suelo y te den una hostia, que mal dada te deja inconsciente y a saber si lo cuentas.

Lamentando el suceso, creo que la defensa propia llegado el momento en que estaba en el suelo es obvia.

Que podría haberse evitado si ambas partes hubieran puesto de su lado, también.


Pero vamos, que ya lo decidirá el jurado [+risas] desde luego el hombre sobrevivió, y veremos qué le cae (o no). Yo no hubiera actuado así, hubiera evitado la situación, pero una vez en harina lo veo justificado, no veo que una vez pasado el peligro se ensañe con nadie, pero es mi visión, cada uno tendrá la suya.

Hay un momento, en el 1:32, que creo que es cuando saca el cuchillo. Ahí puede irse PERFECTAMENTE. Nadie le está bloqueando, nadie le está sujetando ni impidiendo marcharse, aún no ha habido ninguna agresión física ¿por qué sacas el cuchillo en vez de irte? Un cuchillo no es ninguna broma. Un cuchillo mata. En el momento que sacas un cuchillo, es que tienes la intención de matar. Si lo sacas porque no puedes irte, lo puedo ver justificable. Que lo saques cuando puedes simplemente marcharte, no.
pacopolo escribió:
rethen escribió:@pacopolo volviendo al inicio...

Habría que verse en situación de que te tiren al suelo y te den una hostia, que mal dada te deja inconsciente y a saber si lo cuentas.

Lamentando el suceso, creo que la defensa propia llegado el momento en que estaba en el suelo es obvia.

Que podría haberse evitado si ambas partes hubieran puesto de su lado, también.


Pero vamos, que ya lo decidirá el jurado [+risas] desde luego el hombre sobrevivió, y veremos qué le cae (o no). Yo no hubiera actuado así, hubiera evitado la situación, pero una vez en harina lo veo justificado, no veo que una vez pasado el peligro se ensañe con nadie, pero es mi visión, cada uno tendrá la suya.

Hay un momento, en el 1:32, que creo que es cuando saca el cuchillo. Ahí puede irse PERFECTAMENTE. Nadie le está bloqueando, nadie le está sujetando ni impidiendo marcharse, aún no ha habido ninguna agresión física ¿por qué sacas el cuchillo en vez de irte? Un cuchillo no es ninguna broma. Un cuchillo mata. En el momento que sacas un cuchillo, es que tienes la intención de matar. Si lo sacas porque no puedes irte, lo puedo ver justificable. Que lo saques cuando puedes simplemente marcharte, no.


No solo eso, lo saca, lo abre y lo medio esconde. Y hasta 3 veces en el video se ve como se toca el bolsillo donde tiene el cuchillo mientras va rondando.

Porque claro sacar el cuchillo para amenazar y luego pirarte no claro...

El tio iba buscandolo. Buscaba la excusa y en su cabeza la encontró.
Iba buscando... el móvil. Estáis proyectando bastante, miedo me daríais en esa situación [+risas]
rethen escribió:Iba buscando... el móvil. Estáis proyectando bastante, miedo me daríais en esa situación [+risas]


Pobre hombre que lo obligaron a matar, apuñalar a otro dejandolo abierto en canal y a otras 3 personas más.

El movil iba buscando sí.

Te digo lo que yo haría?

Primero no buscar el movil en un rio, si no darlo por perdido.
Luego, si eso, acercarme y preguntar por el movil. Y si se ponen tontos y empiezan con el cachondeo mandarlos al carajo y darme el piro.

Mira que fácil. 0 muertos.

Lo que no haría es ponerme a dar vueltas calentando al personal y sacar un cuchillo sibilinamente para usarlo. Tu harías eso?
Black29 escribió:
pacopolo escribió:
rethen escribió:@pacopolo volviendo al inicio...

Habría que verse en situación de que te tiren al suelo y te den una hostia, que mal dada te deja inconsciente y a saber si lo cuentas.

Lamentando el suceso, creo que la defensa propia llegado el momento en que estaba en el suelo es obvia.

Que podría haberse evitado si ambas partes hubieran puesto de su lado, también.


Pero vamos, que ya lo decidirá el jurado [+risas] desde luego el hombre sobrevivió, y veremos qué le cae (o no). Yo no hubiera actuado así, hubiera evitado la situación, pero una vez en harina lo veo justificado, no veo que una vez pasado el peligro se ensañe con nadie, pero es mi visión, cada uno tendrá la suya.

Hay un momento, en el 1:32, que creo que es cuando saca el cuchillo. Ahí puede irse PERFECTAMENTE. Nadie le está bloqueando, nadie le está sujetando ni impidiendo marcharse, aún no ha habido ninguna agresión física ¿por qué sacas el cuchillo en vez de irte? Un cuchillo no es ninguna broma. Un cuchillo mata. En el momento que sacas un cuchillo, es que tienes la intención de matar. Si lo sacas porque no puedes irte, lo puedo ver justificable. Que lo saques cuando puedes simplemente marcharte, no.


No solo eso, lo saca, lo abre y lo medio esconde. Y hasta 3 veces en el video se ve como se toca el bolsillo donde tiene el cuchillo mientras va rondando.

Porque claro sacar el cuchillo para amenazar y luego pirarte no claro...

El tio iba buscandolo. Buscaba la excusa y en su cabeza la encontró.

Yo en base a eso no veo cómo se puede sostener la defensa propia. La defensa propia está para cuando no tienes otra alternativa, no para permitirte matar o herir gravemente porque has estado esperando las circunstancias propicias para atacar. Cuando el tío, teniendo opciones, decide sacar el cuchillo, no hay defensa que valga. Es una agresión, y con un cuchillo de por medio, eso significa ya intento de asesinato.

rethen escribió:Iba buscando... el móvil. Estáis proyectando bastante, miedo me daríais en esa situación [+risas]

A mí me das más miedo tú, que ves correcto sacar un cuchillo y quedarte a la espera de una justificación para usarlo en vez de simplemente largarte. ¿Te damos miedo por considerar que en una situación de peligro lo mejor es largarse en vez de preparar un arma mortal para lo que pueda pasar?
@Black29 yo ya he respondido eso, no saques tanto el cuchillo y lee [carcajad]

@pacopolo tus proyecciones sobre mi persona son asombrosas. ¿No he dicho ya varias veces que creo que ambas partes erraron y que es un suceso lamentable? Simplemente, entiendo también que el hombre buscaba su teléfono, le vacilaron, y de ahí no se iba sin él, y cuando entras en una situación así, y escalas, se aplica el "fuck around, find out" clave en estos tiempos americanos, pudiendo haberse quedado en el sitio él, y por tanto defendiéndose de la medida de lo posible.

Vosotros estáis pintando un asesino sanguinario que buscaba motivos para rajar a unos chavales, y no creo que vaya de eso la película [carcajad]
rethen escribió:@Black29 yo ya he respondido eso, no saques tanto el cuchillo y lee [carcajad]


Pero si lo ves justificado porque no lo harías?
@Black29 una vez en el suelo desde luego que lo haría, porque sería mi vida contra la suya, pero yo hubiera buscado descalar la situación.

Claro que todo esto se dice fácil aquí en un foro; mientras te graban, se mofan de ti, y probablemente llevas algo de alcohol encima, las cosas no son tan claras.

Pero me flipa que no veáis nada malo en la conducta de los chavales. ¿Tú vacilarías al señor? Si es así, no te pongas bañador morado [carcajad]
67 respuestas
1, 2