unknown escribió:cobrar comisión de 0.50€ en un peaje de 0.77€
Hasta aquí he leído, putos bancos. 
Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.
Lyla escribió:Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.
Vamos que si cobras menos de eso te putean. Como siempre, jodiendo a los más pobres, que ASCO.
Quintiliano escribió:Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.
Te comento la forma de evitarlo.
Hay dos tipos de descubierto: el "real" (cuando no tienes dinero en la cuenta y te pasan una factura) y el "técnico", que consiste en que sí tienes teóricamente dinero en la cuenta pero el banco no lo tiene en cuenta, por el motivo que sea. Por ejemplo ingresas 100 euros en tu cuenta a las 13 horas, pero aunque el banco ya tiene el dinero ingresado, no se cuenta el ingreso hasta primera hora del día siguiente.
Lo que los bancos quieren es que tengas siempre liquidez en las cuentas corrientes y a la vista. Para ello, te "premian" quitándote comisiones de administración y mantenimiento si mantienes un saldo superior a "X". Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.
Entonces si tienes un saldo inferior a ese nivel que pide el banco; si tienes descubiertos reales, si tienes descubiertos técnicos... al final entre unas cosas y otras, tus costes financieros son altos.
Lo importante no es que el banco te pague intereseses, sino que NO TE COBRE. Tienes que tener liquidez en esa cuenta. Mira el contrato y si te pide tener 2.000 euros, o 3.000, pues procura tener más de esa cantidad. Aunque no te genere intereses al menos no te clavarán esas comisiones por descubiertos, que son bastante fuertes, porque incluyen intereses muy altos.
Salu2
Cozumel escribió:Quintiliano escribió:Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.
Hay dos tipos de descubierto: el "real" (cuando no tienes dinero en la cuenta y te pasan una factura) y el "técnico", que consiste en que sí tienes teóricamente dinero en la cuenta pero el banco no lo tiene en cuenta, por el motivo que sea. Por ejemplo ingresas 100 euros en tu cuenta a las 13 horas, pero aunque el banco ya tiene el dinero ingresado, no se cuenta el ingreso hasta primera hora del día siguiente.
Lo que los bancos quieren es que tengas siempre liquidez en las cuentas corrientes y a la vista. Para ello, te "premian" quitándote comisiones de administración y mantenimiento si mantienes un saldo superior a "X". Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.
Entonces si tienes un saldo inferior a ese nivel que pide el banco; si tienes descubiertos reales, si tienes descubiertos técnicos... al final entre unas cosas y otras, tus costes financieros son altos.
Lo importante no es que el banco te pague intereseses, sino que NO TE COBRE. Tienes que tener liquidez en esa cuenta. Mira el contrato y si te pide tener 2.000 euros, o 3.000, pues procura tener más de esa cantidad. Aunque no te genere intereses al menos no te clavarán esas comisiones por descubiertos, que son bastante fuertes, porque incluyen intereses muy altos.
Salu2
Efectivamente. Además, seguramente vendrá provocado por la tarjeta, que en lugar de ser de débito puro, será de pago semanal aplazado, origen de muchos descubiertos técnicos.
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Quintiliano escribió:Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.
Salu2
Efectivamente. Además, seguramente vendrá provocado por la tarjeta, que en lugar de ser de débito puro, será de pago semanal aplazado, origen de muchos descubiertos técnicos.
Pues es muy posible que sea de pago semanal aplazado. Pero en los tres cobros esos, cuando me han dicho lo que eran desglosados me han dicho que en cada una habia 1€ por descubierto, con lo que en total son 3€ por descubierto, tampoco es tanto. Ya he ingresado para que no este en negativo, el jueves me pasaré por la oficina a que me expliquen que está pasando, y si no me interesa me cambiaré de banco, creo que por 90€ al mes les dará igual y no me devolverán nada, pero bueno, a mi sí que no me da igual.
Gracias a todos por orintarme, al menos ahora tengo claro que no son normales estos cobros, a ver que me dicen... joder esque con los 120€ esos me podia comprar un movil nuevo... y yo ahorrando como un tonto...
BeRReKà escribió:
Y el día 30 de junio, aparecen dos cargos más, con el mismo concepto, y con importe de -42,02 y -53,77 y fecha valor del día 1/07, ahora tengo la cuenta a -100€, la cuenta no la he usado para nada que no sea sacar dinero y pagar normalmente, me parece un robo que me cobren 110€ por mantenimiento, he llamado para que me lo desglosen y me han mareado. He leido de gente que le ha pasado lo mismo y amenazando con irse a otro banco les han devuelto algo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?