Entre los múltiples títulos de la franquicia Vampire: The Masquerade que tenemos en camino encontramos un
battle royale llamado Vampire: The Masquerade – Bloodhunt que estará disponible el 27 de abril, según ha anunciado el desarrollador sueco Sharkmob. El título llegará bajo el modelo
free-to-play a PlayStation 5 y PC mediante Steam después de superar un periodo de acceso anticipado que empezó en septiembre del año pasado.
La acción de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt se ambienta en una Praga azotada por una guerra entre los diferentes clanes de vampiros en la que los jugadores tomarán partido luchando a favor de uno de ellos. Los poderes sobrenaturales deben ser usados para cazar y superar tanto a los otros rivales como a los soldados de la Inquisición. La elección del clan tendrá influencia en los superpoderes disponibles, así que se deberá elegir en función del estilo de juego que quiera desplegar cada uno durante la partida.
Para ganar poder en Vampire: The Masquerade – Bloodhunt los jugadores tendrán la opción de cazar a los mortales, mientras que a los enemigos se les puede eliminar o diablerizar. Como en todo
battle royale, el objetivo es sobrevivir hasta ser el último personaje en pie.
Según indica el tráiler, Vampire: The Masquerade – Bloodhunt puede llegar a otras consolas a partir del 27 de octubre de 2023. Además de poner una fecha de lanzamiento a Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, Sharkmob ha mostrado un nuevo tráiler y ofrecido detalles sobre la versión de PS5. En esta plataforma el juego permitirá configurar la experiencia gráfica con dos modos. El modo calidad renderiza en 4K a 30 FPS, mientras que el modo rendimiento sube a 60 FPS a cambio de bajar a 1440p. Sharkmob también ha detallado que para representar Praga de la forma más fiel posible se han hecho más de 10.000 fotos de la ciudad y escaneado objetos reales.
Sharkmob ha trabajado en aprovechar la el audio 3D Tempest de PS5 que “nos permite destacar una de las características más peculiares de Bloodhunt: la verticalidad”, dice el estudio sueco. Esta tecnología también “mejora las posibilidades de espacialización del audio, ya que permite localizar a los enemigos con más precisión que nunca, incluso en el eje vertical”, añade el equipo de desarrollo. Y como no podía ser de otra forma, el título saca partido al altavoz, los gatillos adaptativos y la vibración del mando DualSense.
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt es un juego
free-to-play, pero los interesados podrán comprar una edición fundador que incluye elementos cosméticos y 1.000 fichas, la moneda del juego.