El Arcade que te dejó con la boca abierta (Años 80/90)

1, 2, 3
La verdad es que creé este hilo tras haber encontrado en youtube una especie de documental alucinante sobre la batalla entre SNK y Capcom.

Todo un lujo:

La Batalla entre SNK y CAPCOM - Documental - Episodio 1,2 y 3 (falta el 4)

https://www.youtube.com/watch?v=zaTUcbc3zC8
https://www.youtube.com/watch?v=JdEClMj4I-s
https://www.youtube.com/watch?v=AUENmjhDXAc
Gyzmo escribió:La verdad es que creé este hilo tras haber encontrado en youtube una especie de documental alucinante sobre la batalla entre SNK y Capcom.

Todo un lujo:

La Batalla entre SNK y CAPCOM - Documental - Episodio 1,2 y 3 (falta el 4)

https://www.youtube.com/watch?v=zaTUcbc3zC8
https://www.youtube.com/watch?v=JdEClMj4I-s
https://www.youtube.com/watch?v=AUENmjhDXAc


No había oído nunca acerca del fallo de programación de Street Fighter II y como de ahí nacieron los combos.
Gracias por los links, está muy guapen.
A mi me flipó el Bloody Roar, madre mía me estalló la cabeza cuando lo vi por primera vez, que pasada de juego.
ProximoNivel escribió:
Gyzmo escribió:La verdad es que creé este hilo tras haber encontrado en youtube una especie de documental alucinante sobre la batalla entre SNK y Capcom.

Todo un lujo:

La Batalla entre SNK y CAPCOM - Documental - Episodio 1,2 y 3 (falta el 4)

https://www.youtube.com/watch?v=zaTUcbc3zC8
https://www.youtube.com/watch?v=JdEClMj4I-s
https://www.youtube.com/watch?v=AUENmjhDXAc


No había oído nunca acerca del fallo de programación de Street Fighter II y como de ahí nacieron los combos.
Gracias por los links, está muy guapen.


Me alegro ;)

A la espera estamos muchos de esa cuarta parte.

Saludos!
Ese documental habrá que verlo cuando esté terminado,... en cuanto al hilo:

Crecí con bubble booble, ms pacman, toki, pang, golden axe, 3 wonders, tumblepop, snow bros, cadillacs and dinosaurs, thunder hoop, etc... recreativa que veía recreativa que caía 5 duros, pero cuando más flipe fue la primera vez que vi la recreativa de TEKKEN.

Qué tiempos!
A mi me flipaban los arcades, pero lo que es flipar. Lo que pasa que no me gustaba jugarlos in situ, yo era de estar tranquilo en casa totalmente concentrado, por lo que me costaba mucho concentrarme con la cantidad de ruido que había.

Es por ello que cuando vi que se podían emular en casa con un PC .. ahí vi la luz [+risas]

Ahora tengo un buen set en la raspberry y mi favorito sigue siendo el Toki. No es un juego de grandes pretensiones pero siempre me ha resultado muy viciante (siempre he sido fan de las plataformas). Supongo que todo el mundo lo conoceréis, además de que ha tenido muchas versiones para consola y pcs, pero mi favorita era la arcade.

Imagen
El primer arcade que recuerdo era el Popeye (costaba 5 pesetas). XD. Luego el primer arcade al que me vicié (de aquello de pillar pasta de donde fuera para quemarla) fue el Tiger Road. Y el antes y el después pues para Final Fight, que después de más de 25 años sigo jugando muy de vez en cuando. De Street Fighter II pasaba un poquito porque en los recreativos de mi época sólo había gentuza y se metían a retarte y te daban la paliza de turno. No los pillase ahora XD XD XD. Cuando lo compré en la SNES lo aprecié de verdad.
A finales de los 80 cuándo vi el Final Fight...me pareció brutal. Por entonces tenía 4 o 5 años como mucho y le decía a mi padre que me diera 5 duros para jugar a "la máquina del gordo", así llamaba al pobre Haggar que el era el personaje que me elegía. A día de hoy le guardo mucho cariño y sigue siendo uno de mis arcades favoritos. Adoro los Beat n Up.
dj_jairo escribió:A finales de los 80 cuándo vi el Final Fight...me pareció brutal. Por entonces tenía 4 o 5 años como mucho y le decía a mi padre que me diera 5 duros para jugar a "la máquina del gordo", así llamaba al pobre Haggar que el era el personaje que me elegía. A día de hoy le guardo mucho cariño y sigue siendo uno de mis arcades favoritos. Adoro los Beat n Up.


En los recreativos de mi época Haggar era el gordo, Guy, Bruce Lee y Damnd el Último Guerrero (mítico luchador de pressing catch de la época)... XD XD XD
Street Fighter II y Tekken tuvieron la culpa de que comprara Snes (más bien regalada) y PSX, respectivamente
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Street fighter II
World Heroes II
Final Round de Konami
Rastan...aún conservo la versión de Commodore 64, que para un apaño en casa bien pero nada que ver con la recreativa.
Mi lista de cuando me fundía la paga en los recreativos:

Captain Comando
Joe & Mac
Sunset Raiders
Metal Slug
Super pang
Tumblepop
Puzzle & Action 1

Luego con la emulación ya la lista crece muchísimo, especial mención a la saga Gals Panic [amor]

Hace poco me monté un mandito arcade de 2 jugadores para ponerlo por USB y la verdad que es una gozada, ahora tengo en mente pillar una raspi para no tener que andar liado con el PC de por medio.
Magic Sword
The King of dragons
Tant-R
Warriors of Fate
MegaTwins
Windjammers [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lástima de esos partidos tan cortos....
En la que más dinero me habré gastado y más me gustaba seguramente sea Windjammers, estaba en un bar de mi pueblo y nos reuníamos muchos a jugar y ver jugar a los otros.

Otra que también le dedique mucho tiempo es la del Donkey Kong, tenía la recreativa en mi casa desde los 3 años por lo que no tenía que gastar. Aun la conservo en el garaje de mis padres cogiendo polvo:
Imagen
Blaster me parece soprendente aún a día de hoy teniendo en cuenta que era una recreativa de 1983. Parece increíble que en esa época ya consiguieran sacar un juego con tan increíble sensación 3D que te hacía muchas veces agachar instintivamente respecto a la pantalla para no chocar con enemigos o escenario aunque eso realmente no sirviese a la hora de jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=agEQ7YIYk0A
Black Tiger, Dragon Ninja, Robop y espectacular fue el g.i joe de Konami una autentica virgueria
Dios mítica la máquina del operation wolf, yo llegué a pillar la recreativa del super hang on la de motos.out run, sunset riders, presing catch, pinball de indiana jones, terminator buff.ya luego más tarde los sega rally, tekken 3, daytona usa, time crisis.
Sorprenderme muchas, Toki, SF2, Mortal Kombat , Alien vs Predator, Killer Instinct, Alien 3... Pero dejarme boquiabierto solo lo ha logrado una: R360 de Sega. Aquel extraño mueble, esa movilidad, esas 500 pesetas por partida...
A mi la que me dejó con la boca abierta fue en las ramblas de barcelona en el salón que había, cuando pusieron los 4 muebles del virtua racing con los 4 muebles del f1 y en el piso de abajo había otro juego de coches con un mueble que era un mazda mx5 que era igual a uno de verdad... una jodida pasada, no se si aun seguirán ahí esos muebles.
Sin duda para mi fue Sonic, fue increible lo que me marcó.
cristan escribió:Sin duda para mi fue Sonic, fue increible lo que me marcó.


La recreativa de Sonic?
En general cualquier juego de NeoGeo de la primera hornada, estaban varias generaciones por encima de todo lo visto, fué brutal. Luego los juegos de Capcom de Marvel y los Street Fighter Alpha, parecían dibujos animados, increíble las animaciones.
Gyzmo escribió:
cristan escribió:Sin duda para mi fue Sonic, fue increible lo que me marcó.


La recreativa de Sonic?


Se me ha ido completamente la pinza, pense que hablaba de juego sin mas [+risas]
xhakarr escribió:A mi la que me dejó con la boca abierta fue en las ramblas de barcelona en el salón que había, cuando pusieron los 4 muebles del virtua racing con los 4 muebles del f1 y en el piso de abajo había otro juego de coches con un mueble que era un mazda mx5 que era igual a uno de verdad... una jodida pasada, no se si aun seguirán ahí esos muebles.


Ese salón recreativo hace años que se convirtió en esta basura para turistas: http://www.jamonexperience.com/es/
matranco escribió:
xhakarr escribió:A mi la que me dejó con la boca abierta fue en las ramblas de barcelona en el salón que había, cuando pusieron los 4 muebles del virtua racing con los 4 muebles del f1 y en el piso de abajo había otro juego de coches con un mueble que era un mazda mx5 que era igual a uno de verdad... una jodida pasada, no se si aun seguirán ahí esos muebles.


Ese salón recreativo hace años que se convirtió en esta basura para turistas: http://www.jamonexperience.com/es/


Estas de coña no?... en ese salón probé una historia de VR también tendría menos de 10 años... no se que trasto sería no me acuerdo muy bien.
xhakarr escribió:
matranco escribió:
xhakarr escribió:A mi la que me dejó con la boca abierta fue en las ramblas de barcelona en el salón que había, cuando pusieron los 4 muebles del virtua racing con los 4 muebles del f1 y en el piso de abajo había otro juego de coches con un mueble que era un mazda mx5 que era igual a uno de verdad... una jodida pasada, no se si aun seguirán ahí esos muebles.


Ese salón recreativo hace años que se convirtió en esta basura para turistas: http://www.jamonexperience.com/es/


Estas de coña no?... en ese salón probé una historia de VR también tendría menos de 10 años... no se que trasto sería no me acuerdo muy bien.


Si, tambien había una máquina de realidad virtual. Se jugaba de pie.
@matranco
Si si me acuerdo, hace como 20 años que la probé recuerdo que me dió alo de miedo, no se que trasto sería pero solo estaba ahí.

El que no llegué a probar nunca fue la recreativa del mazda... a saber donde estará ese trasto jaja
Ferrari F355 Challenge.

Aun hoy me sorprende, es una maravilla de juego de coches. Exigente, pero cuando lo dominas un poco... Una barbaridad.
Si tengo que elegir la primera recreativa que disfruté a tope, diría Super Sprint.

Si tengo que quedarme con la que más me marcó, estaría entre Street Fighter II, el primer Metal Slug o Daytona USA.

Otras tres que me encantaban pero que apenas pude jugar en su día (no las había cerca de casa), las de Operation Wolf y su secuela (Thunderbolt) y las de Out Run. Y la última que terminé (en máquina) fue Cadillacs & Dinosaurs.

Aunque la verdad, yo siempre andaba canino así que podía jugar más bien poco... Menos mal que con el MAME me estoy resarciendo. [poraki] [poraki]
bartletrules escribió:Aunque la verdad, yo siempre andaba canino así que podía jugar más bien poco... Menos mal que con el MAME me estoy resarciendo. [poraki] [poraki]


Pues a mi me sucedía lo mismo, las recres me pillaron muy muy pequeño y nunca tenía un puto duro por lo que jugar mas bien poquito jeje... eso sí, me pasaba horas mirando como jugaba la peña. :p

Pero ojo, a pesar de no haber vivido la época a tope, reconozco que es la era mas maravillosa del videojuego con mucha diferencia. Sin duda alguna la definición de videojuego en su estado mas puro y auténtico son las recreativas.
xhakarr escribió:@matranco
Si si me acuerdo, hace como 20 años que la probé recuerdo que me dió alo de miedo, no se que trasto sería pero solo estaba ahí.

El que no llegué a probar nunca fue la recreativa del mazda... a saber donde estará ese trasto jaja


https://www.youtube.com/watch?v=_egy_R1CLEc
https://www.youtube.com/watch?v=ioAj8exU-mA el ridge racer full scale tiene que ser un punto
La mejor arcade de todos los tiempos (a la fecha no he visto nada mejor) es Galaxy Force 2, quien haya tenido la dicha de subirse me dará la razón.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
The Lost World con su cabina...
Sin duda SF2 porque me pilló con el boom de Dragon Ball. Incluso cuando vi el primer combate pensé que era la máquina de Bola de drac con personajes que no habían salido todavía en la serie. Lo de esta máquina fue toda una revolución, lo mismo que cuando salió el juego en SNes con todas las leyendas que se crearon.

Otra que me impactó por la temática fue Prehistoric Isle, esa combinación de biplanos con dinosaurios...

Al igual que muchos otros espero poder montarme una recreativa casera para MAME y arcades actuales, espero no tardar mucho en conseguirlo.
De la época de los recreativos en GRAN VIA 51 o Metropolitano (solo los más viejos lo recordarán), sin duda el Out Run

Imagen

Otros clásicos ochenteros-noventeros que me marcaron: Ghost'n'Goblins, Strider, Robocop, Commando, After Burner II... pero donde realmente me he dejado pasta, pero lo que se dice pasta gansa, en el Out Run. ¡Buenos tiempos!
Esta es una de las primeras en las que eché unas buenas partidas, la tenían en un bar y un amigo del colegio siempre me invitaba a jugar a dobles:
Imagen
C.O.W. Cowboys Of Moo Mesa

Otra que me impresionó en su día fue Darkstalkers Revenge. Estaba acostumbrado a jugar al Street Fighter II en Mega Drive y cuando vi este me pareció una pasada:
Imagen
Night Warriors: Darkstalkers Revenge

Aunque hubo una de lucha que me llamó la atención más que Darkstalkers. Virtua Fighter 2. La primera vez que la vi, no podía creer que las animaciones fuesen tan fluidas. Irónicamente, para mi es la que peor ha envejecido de las tres en cuanto a gráficos.
Imagen
Virtua Fighter 2
@javierator1981

Pues a mi Virtua Fighter 2 sigue pareciéndome técnicamente alucinante (tuve la suerte de poder jugarlo intensivamente en Saturn con la conversión sensacional que hizo SEGA). Es más, siempre me ha encantado que se notara el origen poligonal en los juegos, aunque obviamente la evolución gráfica lo haya enmascarado por completo.
Krain escribió:@javierator1981

Pues a mi Virtua Fighter 2 sigue pareciéndome técnicamente alucinante (tuve la suerte de poder jugarlo intensivamente en Saturn con la conversión sensacional que hizo SEGA). Es más, siempre me ha encantado que se notara el origen poligonal en los juegos, aunque obviamente la evolución gráfica lo haya enmascarado por completo.


Sí, no me refería a que haya envejecido mal técnicamente, ya que en ese apartado sigue pareciéndome un juego genial (poniéndome en la época en la que salió, como con cualquier juego). Quiero decir que le noto el paso del tiempo en el apartado puramente artístico, debido a que buscaba el realismo, cosa que el Darkstalkers no hacía. Los juegos que buscan mostrar gráficos realistas tienden a notar antes y de forma más marcada el paso del tiempo, ya que los adelantos gráficos que nos permiten hoy ver imágenes más realistas, nos hacen ver los juegos de hace años como desfasados. Esto no suele ocurrir con los juegos que en pantalla muestran ilustraciones, "dibujos animados" o cualquier otro tipo de arte que no aspire a representar imágenes realistas.

Aún así, el Virtua Fighter 2 me sigue pareciendo técnicamente increíble hoy día y si bien creo que su estilo "artístico" ha envejecido peor que el de un Darkstalkers, tampoco es de los que más acusan el paso del tiempo. Hay casos mucho peores para mi.

Y offtopic aparte, quizá haya sido la recreativa que más me dejó con la boca abierta. :)
Es que el Darkstalkers original es de lejos la mejor obra artística de capcom con permiso del primer Devi May Cry.
Así que recuerde...

Kung Fu Master - ya solo por lo que sonaban aquellas hostias
Dragons Lair - la estafa hecha juego del momento, yo creo que desde entonces odio los quicktimes (por el trauma)
Street Fighter 2 - aún recuerdo cuando éramos crios, la pandilla esperando en la puerta del bar antes de que abriese XD

es curioso como en aquel entonces soñábamos con tener 'la recreativa en casa' y fue salir la primera playstation junto con los Mame en pc y similares, y ... bueno, qué decir, las pobres recreativas se devaluaron una barbaridad para el gran público, que nostalgia. Me imagino que así se sentirian los fans del cine XXX de presupuesto cuando se comercializó el video [sonrisa]

También flipaba un montón con los king of fighters. Joder, SNK era la leche, y aquellos juegos para el que gustase de la lucha 2D eran puta crema. Me reconforta ver que han sabido reciclarse aunque los puristas renieguen de su cambio a los polígonos (lucha 2.5D que lo llaman)
La de Tekken 3 fue una de las más míticas. Pero en general, siempre ha sido el trabajo de SEGA lo que me ha parecido más impresionante en arcades: Virtua Fighter, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Outrun 2, HotD…
La recres de sega eran muy epicas ademas desde muy temprano en los arcades desde el hang on que te movias para dirigir la moto hasta el lost world esa cabinet de pegar tiros con cortinilla y sentadito como un señor

Imagen





por cierto hace poco salio el luigii mansion arcade tambien de sega y la maquina es del mismo estilo que lost world

Imagen


Imagen

Estas mismas 8 cabinas las habia en varos sitios pero el que recuerdo era en parquesur de leganes en uno de los recreativos juraria que estaba este monstruo para jugar 8 aunque tambiuen se veian muchas de 4

La r360 ahora salio uno de transformers que usa el mismo sistema
Imagen

maquinas muy buenas y para terminar las naomi las gente las suele comprar para tenerlas en casa



Imagen
Me encantan estos hilos, que viejos somos y, al menos en mi caso, cuanto echo de menos el género del beat em up...snif.
Street Fighter II, era lo más no había nada mejor en arade, consolas ni nada de nada.

Jugabilidad, gráficos , madre mía ...
Asteroids sin duda. Los gráficos vectoriales tienen algo que despiertan la imaginación. Como Battlezone. :D

Los "muebles" hacían mucho eh: Operation Wolf por la metralleta, Superhangon por la moto, Outrun por su cabina, Afterburner con su cabina brutal en el parque de atracciones del Tibidabo. Virtualfighter por su 3D.
Jugué muy poco por falta de dinero y habilidad. Me pasé al Spectrum con gusto.
yo despues de muchos años probe el batlezone y la verdad es que me gusto mucho no era ese juego el que usaban los militares?

Ya ves los muebles hacian mucho tambien para que dijeras coño aparte la forma de jugar


taito tambien hacian buenos muebles con esas pantallas , aun siguen sacando alguno como el darius nuevo

Imagen



Imagen

Imagen
Con la boca abierta muchos y todos con maquina dedicada: us vs them (o algo asi. Me recordaba el mando al de unas naves que salían en una serie que veía por la tele de pequeño: Galactica), operation wolf y su metralleta, la media cabina del out run....

Pero por encima de todos, la cabina del Afterburner. Aquello parecía la feria. Creo q duré un minuto o así jajaja.

La virtual racing también me enganchó, y me caló mas, pero no impresiono tanto. Y mención de honor al Double Dragón, creo que mi videojuego favorito por encima del resto
122 respuestas
1, 2, 3