El Arcade que te dejó con la boca abierta (Años 80/90)

1, 2, 3
Yo recuerdo que una vez me dijeron que estaba un juego en 3d que se veia como los de computadora, ese juego era tekken y me dejo muy impresionado al ser el primer juego en 3d que veia

Terminator 2 con metralleta que hastae daba miedo el juego con la vibracion del disparo y en esos dias acababa de ver la pelicula

Con street fighter 2 hasta me emocionaba al ver el primer golpe del intro
Demasiados, pero así de cabeza King of Dragons, Final Fight y Ninja Turtles. Me dejaron con la boca abierta y la cartera temblando.
A mie dejo alucinado la primera máquina de star wars.
Me parecía estar viendo el futuro. Ese mando que parecía de una nave con 4 gatillos para disparar los 4 cañones del x wing. Y esos gráficos vectoriales. Me parecían una maravilla.

Yo pensé que a partir de ahí todos los juegos iban a ir en 3d. Pero no. Tardaron muchos años en llegar cosas como virtua Racing.

Otro que me maravilló fue Tetris. Cuando lo vi me pareció la idea más inteligente del mundo. Y el primer juego que no intentaba destacar por sus gráficos si no por la idea. A partir de ahí vi los juegos de otra manera.
Pues en mi caso el primero fue StreetFighter2..alucinaba cuando lo veia en los bares..de hecho la recreativa que tengo en casa la vinile con los artes originales de SF2.
Luego mas tarde todos los Virtua me flipaban el Virtua Striker 2,Virtua NBA,Virtua Tennis,Virtua Fighter..me preguntaba..como pueden tener esos graficos??
Ah y de pistola los House of Dead..aunque cuando ya se me cayeron los huevos al suelo es probando el Lost World JP en esa tremenda cabina..con ese potente sonido puff.
Para mi fue sin duda Art of Fighting 1, menudo shock mental al verlo por primera vez. El despliegue tecnico del susodicho... sprites que parecían salir de la pantalla de lo grandes que eran, magias espectaculares, musicas cañeras y en fin, una jugabilidad que hacia que cada golpe recibido "doliera". Afortunadamente hoy poseo la versión AES de este juego, con lo que puedo rememorar esos momentos tan especiales.
LlorensBlood escribió:Para mi fue sin duda Art of Fighting 1, menudo shock mental al verlo por primera vez. El despliegue tecnico del susodicho... sprites que parecían salir de la pantalla de lo grandes que eran, magias espectaculares, musicas cañeras y en fin, una jugabilidad que hacia que cada golpe recibido "doliera". Afortunadamente hoy poseo la versión AES de este juego, con lo que puedo rememorar esos momentos tan especiales.


El post principal de este hilo es una evolución del tuyo ;)

Yo sentí lo mismo que tú con el primero, pero es que el segundo estaba desatado.
Mi primer recuerdo de jugar a una recreativa es el kung-fu master y el de las Olimpiadas, que paliza le metíamos a los botones

Pero las que me causaron impresión fueron
After Burner
Out Run
Slap fight
Tortugas Ninja
La del oeste para 4 jugadores
Y por supuesto....Street fighter 2
El After BUrner en la maquina que podia girar y ponerse boca abajo. Era impresionante. La tenia en una sala recreativa de Valencia que era de Sega (segaSpace se llamaba). Cerca de Marques del Turia, para los valencianos ;)
ajoseab escribió:La del oeste para 4 jugadores


Sunset Riders [oki]
Hay muchos que me dejaron con la boca abierta. Lo primero hay que entender el contexto: nací en 1983 y empecé a darle allá por 1988 cuando era un renacuajo que necesitaba un taburete para llegar a los botones en un bar de una piscina donde tenían el Rygar. En otoño de 1991 mis padres me regalan una NES de aquellas piratas con más de 200 juegos en memoria (algunos, no sé cuantos, repetidos o con ligeras variaciones). Y no sé si ese año o el siguiente vi por primera vez el Street Fighter 2 y claro.... flipé en colores porque además era ya seguidor de Bola de Dragón y ver a Ryu o Ken lanzar kames impactaba.

El juego que, en mi caso, quizá más me marcó fue el Vendetta de KONAMI, si bien el mítico juego de CAPCOM era el TOP en gráficos por aquella época imaginaos a un niño de 8 o 9 años cómo le debe impactar que en la tercera fase de un juego "yo contra el barrio" unos gays vestidos en ropa de cuero te acosen y te violen [tomaaa]

En 1993 me regalan una Super Nintendo con Sonic Blast Man, que era de esa temática pero claro.... no era lo mismo y ese niño, ya de 10 años, nunca pensaba que podría jugar al Vendetta en casa pues no lo versionaron nunca para la 16 bits de Nintendo. Anhelaba tener esa máquina arcade en casa hasta que en julio de 1999 cae un Pentium III a 450 Mhz, con 64 MB de RAM y un año después me enteré de la existencia de MAME. Fue una auténtica revolución tener todos los arcades que me habían dejado flipado de pequeño así como la consola Neo-Geo [tadoramo]

Imagen
Para mí el Final Fight....que de gente había siempre alrededor de ella,sin lugar a dudas a mi me dejó impactado.
No se de que año es pero el Ghost and goblins, siempre me parecio increible, ese colorido el cementerio, los zombies, la musica, lo malo la dificultad, nunca me lo pase.

Cuando me hice mas mayor el que me enamoro fue el golden axe. El rastan y el black tiger tambien, pero como el golden con mi colega de la infancia ninguno, fue el que mas, luego nos hicimos mas mayores pero seguiamos jugando a otros juegos que no eran lo mismo, y cuando salio la segunda parte del golden axe, fue mitico, las partidas que nos pegabamos, recuerdo que nos lo pasamos con 25 pesetas cada uno, haciendo nuestras estrategias, y recuerdo que hasta teniamos publico y todo, por lo bien que jugabamos y nos compenetrabamos, recuerdo pasarme el final y la maquina rodeada de gente mirando como asestabamos las famosas picadas al jefe final en la torre, increible esas sensaciones de estar dominando la maquina y creando esa espectacion.

Edito. Que viejo soy, o que joven era.
@GUSMAY
Cagontó, pensaba que hablabas de mí [carcajad]
[beer]
jotax escribió:@GUSMAY
Cagontó, pensaba que hablabas de mí [carcajad]
[beer]



JAJA Que tiempos aquellos que paza de reir nos pegabamos cuando aprendiamos a jugar, [+risas]

-Tu ves a por ese, yo me encargo de este, coje la mantis religiosa, yo cojo el escorpion, vamos por arriba que es mas facil, echa magia que me matan!!!, y to los crios mas nanos mirando, y nosotros soltando tacos, hijopu** me ha matado, cabro*** continua echa 5 pavos... ains que buenos tiempos [beer] .
Duendeverde escribió:Imagen

Esa la conocí en esas épocas en una tienda cerca de mi casa y el acrílico que cubría el CRT estaba mas fundido y ahumado que ya te imaginarás....amarillento y negro...llegó el técnico un día y lo cambiaron y parecía acabada de nacer.
Solieyu escribió:
Duendeverde escribió:Imagen

Esa la conocí en esas épocas en una tienda cerca de mi casa y el acrílico que cubría el CRT estaba mas fundido y ahumado que ya te imaginarás....amarillento y negro...llegó el técnico un día y lo cambiaron y parecía acabada de nacer.


Pues yo lo conocí en la snes. Cuando era un crío cambiábamos juegos con otros. Supongo que el resto hacíais lo mismo. En una nos llegó ese juego y para jugar a dobles era de lo mejor. Me gustó más que los típicos de lucha callejera.
Duendeverde escribió:Imagen


La intro cuando secuestran a las chicas de la cabaña es de las mejores [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay tantas.... pero sin duda la que más, como a la mayoría, Street Fighter 2.
Recuerdo jugar a una de Castlevania por donde vivía pero otras que me marcaron fue Asteroids (la primera que jugué siendo un crío), New Zealand Story, Golden Axe, Ghost'n Goblins (menudo agujero de monedas tenía esta recreativa), TMNT la primera (el sonido lo tenían a tope en los recreativos y se escuchaba la melodía por todo el local, haciendo que todos acudiéramos como moscas), Sunset Riders, Toki, Virtua Racing, Mortal Kombat y sus fatalitys y Tumblepop.
Pero sí, la que marcó un antes y un después fue Street Fighter 2. Me acuerdo que la pusieron en el bar del club de fútbol donde jugaba y todos deseábamos acabar el entrenamiento para darle cera jajaja. También fue la primera y única máquina que jugué en varios recreativos de Japón pensando que, como la conocía, aguantaría bastante bien las miradas de los nipones y quizás, un par de enemigos. Craso error, caí en el primer combate sin apenas reaccionar. Madre mía qué dificultad le habían puesto a la puta maquinita jajaja

@ewin Yo me acuerdo de esos PEDAZO de recreativos. Eran enormes! Ahí recuerdo jugar por primera vez al Lost World y A LU CI NÉ. Una pena que luego pusieran el Quazar (disparos láser) y ahora ya no se qué es.
Lázaro escribió:@ewin Yo me acuerdo de esos PEDAZO de recreativos. Eran enormes! Ahí recuerdo jugar por primera vez al Lost World y A LU CI NÉ. Una pena que luego pusieran el Quazar (disparos láser) y ahora ya no se qué es.


Algunas veces me han entrado rollos mentales en plan "debi imaginarmelos" por que hay muchisima gente que no los conoció y cuando se lo explico me ponen cara en plan ¿pero que me estas contando?. Eran una recreativo de la propia Sega, cosa que ya dice mucho, con muchiiiisimas maquinas recreativas, incluso tenian las ultimas de Japon (recuerdo una de disparos con gafas VR rollo starship troopers). Ni existen fotos, ni nadie parece acordarse ya.

Por lo menos veo que alguien estuvo, y no me siento tan loco XDDD

nota: eran una puta PASADA. los mejores que he visto en mi vida. Ningun otro era comparable ni en variedad, ni en novedad ni en tamaño.
@ewin Hostia sí, esa de disparos me suena haberla visto ahí también. ¿Es posible que jugaras de pie? Y sí, eran enormes, un paraíso en mitad de la ciudad xD
Out Run (Porque era un coche en el que te metías).
Killer Instinct (Esos gráficos).
Double Dragon (Me llamó la atención que fuera un VS).
Art of Fighting (Esos zooms y conversaciones entre combates).
House of the dead (Zombies y Pistolas!).
Virtua Fighting (El primer título en 3D aunque con estilo de lucha 2D).
122 respuestas
1, 2, 3