El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, se hará cargo de la división donde se encuentra Xbox

El exconsejero delegado de Nokia, Stephen Elop, asumirá el control de Devices and Studios, la división de Microsoft donde se encuentra Xbox, las tabletas Surface o los estudios de juegos y entretenimiento. Así lo revela un memorandum interno enviado por Julie Larson-Green, vicepresidenta ejecutiva y hasta ahora encargada de esa división, al que ha tenido acceso TechCrunch.

Bajo el mandato Steve Ballmer, Larson-Green se hizo cargo de la división Devices and Studios después de que Don Mattrick abandonara la compañía para unirse a Zynga. Larson-Green seguirá en las oficinas de Redmond para dirigir el equipo My Life & Work dentro del grupo Applications and Services que lidera Qi Lu. Además también ejercerá el cargo de directora financiera de la división.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros haberme acogido y apoyado como líder de Devices and Studios durante los últimos 7 meses”, escribió Larson-Green en un memorando interno. “Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en un corto período de tiempo. Lanzamos Xbox One, Surface 2 y Pro 2, juegos de éxito como Forza y Ryse o los nuevos servicios de Xbox Music y Video”.

Antes de ser consejero delegado de Nokia, Elop trabajó en Microsoft haciéndose cargo de la Business Division, la cual incluye el negocio de Office. Recientemente también se le colocó en las quinielas para sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, cargo que finalmente fue para Satya Nadella.
Poner a un dirigente de la difunta nokia en la parte de xbox viendo como acabo nokia... pues no me inspira mucha confianza oiga
Para cuando un CEO de 30-40 años sin enchufe y sabiendo de lo que va el tema?
Espera espera... este no es el que decían que quería cerrar la Division de Xbox entre otras cosas?

Venga, cuento hasta 3 y que salgan otra vez los mismos rumores que salen cada 2 meses.... (de 1 rumor, hacen 1 noticia y las re-lanzan cada X tiempo xD)
¡Ay Dios! ¡El que hundió a nokia en la division de xbox! Esperemos que lo haga mejor.
noticia_stephen-elop-venderia-la-division-xbox-y-cerraria-bing-si-es-elegido-como-ceo-de-microsoft_22754

Vale, no es el mismo puesto, ya que el CEO es Satya Nadella, pero de querer vender la division de xbox, y ahora trabajar en esa division, pues me resulta curioso, menudo el vendido XD, y eso que fue una noticia de hace poco tiempo, cuando decia que si salia CEO, venderia la division de xbox XD
No auguro buenas cosas.
woxter05 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_stephen-elop-venderia-la-division-xbox-y-cerraria-bing-si-es-elegido-como-ceo-de-microsoft_22754

Vale, no es el mismo puesto, ya que el CEO es Satya Nadella, pero de querer vender la division de xbox, y ahora trabajar en esa division, pues me resulta curioso, menudo el vendido XD, y eso que fue una noticia de hace poco tiempo, cuando decia que si salia CEO, venderia la division de xbox XD


Menudo tufo a cargo designado a la fuerza por otras circunstancias ajenas a la división XBOX.. o puede que no sean tan ajenas, lo cual suena todavía peor. :p

Estaba viendo unos anuncios sobre el nuevo programa del Mejide, en le dice a Gabilondo que él aceptó trabajar en OT para hundirlo, y no por nada más..
nekuro escribió:¡Ay Dios! ¡El que hundió a nokia en la division de xbox! Esperemos que lo haga mejor.


Su trabajo lo hizo de cojones, MS le metioen esa compañia, la hundio y luego MS la compro por 4 perras XD...........ahora bien, meter a dirigir ese departamento a un tio que hace dos dias decia que habia que liquidarlo tiene cojones.
woxter05 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_stephen-elop-venderia-la-division-xbox-y-cerraria-bing-si-es-elegido-como-ceo-de-microsoft_22754

Vale, no es el mismo puesto, ya que el CEO es Satya Nadella, pero de querer vender la division de xbox, y ahora trabajar en esa division, pues me resulta curioso, menudo el vendido XD, y eso que fue una noticia de hace poco tiempo, cuando decia que si salia CEO, venderia la division de xbox XD


A ver si nos enteramos ya y dejamos de desinformar hombre. Según la noticia original, nunca dijo que fuera a vender nada, eso os lo inventáis unos pocos:

"and would also consider selling healthy businesses such as the Xbox game console if he determined they weren’t critical to the company’s strategy, the people said. "


"y también consideraría vender negocios sanos como la consola de juegos Xbox si determinara que no fueran críticos para la estrategia de le empresa, dijo la gente"


, es decir, como cualquier CEO podría hacer en cualquier empresa: entrar y analizar las líneas de negocio que tienen, y si hay alguna que no es crítica para la empresa, existe la posibilidad de quitarla. No dice que vaya a quitar nada, es un simple supuesto, que además es bastante lógico.

También he leído que Elop redujo la plantilla de Nokia para abaratar costes, así que espero que no haga lo mismo en MS porque el trabajo no está como para que sigan reduciendo puestos...
Menuda ostia se van a pegar....
Otra semana con una noticia sobre esto.

Que no falte, una semana ya no es semana si no hay una noticia sobre posibles ventas/desapariciones de Xbox.
Confio en el equipo de detrás, no en él [+risas]
Lo que le faltaba a xbox,madre mía.
Quien llevo a Nokia del top a la ruina para ser comprada por MS, su antigua empresa, a la que retorna luego... solo hay dos opciones para explicar eso y esta decisión:
- Es un mercenario de Microsoft.
- Es un inútil con influencia.
hsaoud escribió:
woxter05 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_stephen-elop-venderia-la-division-xbox-y-cerraria-bing-si-es-elegido-como-ceo-de-microsoft_22754

Vale, no es el mismo puesto, ya que el CEO es Satya Nadella, pero de querer vender la division de xbox, y ahora trabajar en esa division, pues me resulta curioso, menudo el vendido XD, y eso que fue una noticia de hace poco tiempo, cuando decia que si salia CEO, venderia la division de xbox XD


A ver si nos enteramos ya y dejamos de desinformar hombre. Según la noticia original, nunca dijo que fuera a vender nada, eso os lo inventáis unos pocos:

"and would also consider selling healthy businesses such as the Xbox game console if he determined they weren’t critical to the company’s strategy, the people said. "


"y también consideraría vender negocios sanos como la consola de juegos Xbox si determinara que no fueran críticos para la estrategia de le empresa, dijo la gente"


, es decir, como cualquier CEO podría hacer en cualquier empresa: entrar y analizar las líneas de negocio que tienen, y si hay alguna que no es crítica para la empresa, existe la posibilidad de quitarla. No dice que vaya a quitar nada, es un simple supuesto, que además es bastante lógico.

También he leído que Elop redujo la plantilla de Nokia para abaratar costes, así que espero que no haga lo mismo en MS porque el trabajo no está como para que sigan reduciendo puestos...


Veremos lo que tarda en salir de nuevo otra vez el "rumor", que como tu bien dices, está sacado de contexto (lo dice a modo de ejemplo, suponiendo etc.. nada mas) y desinforman y mucho, pero ha dado mucho de que hablar e incluso apareció en Webs de videojuegos varias veces (esta noticia aparece cada 2-3 meses en las portadas), e incluso llegué a leer a mas de uno por Facebook que pensaban que Xbox One no había salido y la habían cancelado... :Ð
Esperemos que este señor que se cargo Nokia , no se cargue también la XBOX
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Se masca la tragedia...
Madre mia,pedazo de topo que tenian en nokia. Welcome home Elop......
nekuro escribió:¡Ay Dios! ¡El que hundió a nokia en la division de xbox! Esperemos que lo haga mejor.



Con CEOs asi no es necesario tener competidores, ellos solitos hundiran la consola, asi no hace falta ni nintendo y Sony de competencia.
During the 3 years Elop was Nokia CEO, Nokia revenues fell 40%, Nokia profits fell 95%, Nokia market share collapsed in smartphones from 34% to 3.4%, Nokia's credit rating went from A to junk, Nokia's share price dropped 60% in value and Nokia's market capitalization lost 13 Billion dollars in value.


Sacado de Wikipedia. Realmente el crack habrá hecho méritos para que lo coloquen en un cargo tan importante. Acojonante.
Juas,no se q tendra q ver la telefonia con el mundo de las consolas,esperemos q no la hunda como ha Nokia.
La verdad es que son malas noticias, muy malas. Nunca me ha gustado este tío y menos sabiendo que la división de Xbox le importa un carajo suponiendo que aquellos rumores de que quería vender fueran ciertos (cuando el río suena ...)

El problema es que lo han metido ahí porque es la misma división que lleva las tablets Surface y también será la misma que controle Nokia, es decir que el a la parte de Xbox le va a hacer poquito caso o ninguno. Esperemos que haya un buen equipo encargado de la sección de Xbox y que este tio sólo sea de cara al público porque sino ...
Con esto ya veo que los de microsoft no le ven mucho futuro a su consola, en fin, al menos tendrán alguien a quien cargarle el mochuelo.
Es que no hay nadie que puedan poner de CEO con algo mas de cabeza?

Yo cobrario solo el 5% de lo que cobran estos y seguro haria un mejor trabajo, que me den un año si lo hago mal no perderian mucho.
Y ponen a alguien sin ningún tipo de experiencia ni conocimientos sobre juegos. Esto sólo es un signo más de que los juegos para Microsoft no son más que un caballo de troya para meterse en nuestros salones.

Al final acabarán echando de menos a Peter Moore. Tiempo al tiempo.
maesebit escribió:Y ponen a alguien sin ningún tipo de experiencia ni conocimientos sobre juegos. Esto sólo es un signo más de que los juegos para Microsoft no son más que un caballo de troya para meterse en nuestros salones.

Al final acabarán echando de menos a Peter Moore. Tiempo al tiempo.


El tema está en que la Xbox pertenece a una división más grande que es la de "Dispositivos y Entretenimiento" donde está Xbox pero además también está la línea de tablets Surface de Microsoft y donde supongo que estará Nokia así que a ese tio lo han puesto ahí por eso no por la Xbox, quiero suponer que Microsoft tendrá un equipo más especializado que es el que se encargue de Xbox como son Phil Spencer, Marc Whiten, Ysuf Medhi, etc ...
los lumbreras que predijeron que android seria un sistema de móvil minoritario y marginal


gran futuro para xbox [360º]
Yo al menos veo como algo malo, que metan a una persona, la cual según datos de su trayectoria, es como un puto cáncer.

Visto al punto al que llevo a Nokia, no se como le dejan seguir llevando la marca.

:-?
dunkam82 escribió:quiero suponer que Microsoft tendrá un equipo más especializado que es el que se encargue de Xbox como son Phil Spencer, Marc Whiten, Ysuf Medhi, etc ...

Claro que en la división hay gente competente. Lo cuestionable es tener Xbox dentro de una división que es un batiburrillo de productos fracasados, y la decisión de poner al mando a alguien que no tiene ni idea sobre la sección más relevante y exitosa de la división.

Para mi es tanto una declaración de intenciones como un error monumental.
perdilospapeles escribió:Poner a un dirigente de la difunta nokia en la parte de xbox viendo como acabo nokia... pues no me inspira mucha confianza oiga


+1

Espero que nos demuestren lo contrario...
Y este dijo que si fuese ceo se desaria de Xbox y de Bing. Lol
Pues viendo como acabo nokia... A ver cuanto dura xbox
perdilospapeles escribió:Poner a un dirigente de la difunta nokia en la parte de xbox viendo como acabo nokia... pues no me inspira mucha confianza oiga

+1

Ese acaba de rematar Xbox :(
Con los buenos recuerdos que tengo de mi 360, sobretodo de la primera mitad de su vida.
Tiene pinta de banquero, este va a lo que va, contar billetes.
Al final va a ser cierto el rumor de bloomberg, se la van a cargar :O
rudedude escribió:Al final va a ser cierto el rumor de bloomberg, se la van a cargar :O

Cargársela no, venderla no me parece descabellado. Microsoft tiene demasiados frentes abiertos, y va perdiendo en todos ellos.

No me extrañaría que ahora hayan visto su camino más claramente gracias a Valve, y hayan decidido que su mejor opción para ocupar el salón con una máquina todo en uno no es hacer una consola de éxito y luego convertirla en una máquina todo en uno, si no llevar el PC al salón de los hogares.

Para mi Xbox ya no tiene sentido dentro de Microsoft viendo hacia donde se está moviendo el PC. Si venden esa parte del negocio a alguna empresa como Amazon y se centran en el PC, los primeros beneficiados en mi opinión, serán los usuarios.
Actualmente Xbox One solo se mantiene por una cosa : Titanfall, y ese juego todavia ni siquiera esta en el mercado. Si Titanfall es un fiasco entonces, Xbox One esta mas que muerto.
Magallanes escribió:Actualmente Xbox One solo se mantiene por una cosa : Titanfall, y ese juego todavia ni siquiera esta en el mercado. Si Titanfall es un fiasco entonces, Xbox One esta mas que muerto.

Hombre, no nos pasemos. Otra cosa es que dificilmente vaya a superar a PS4, siendo un hardware peor y más caro, y no orientado exclusivamente a juegos, pero a nivel de ventas va bastante bien, y aparte de Titanfall, tienes Halo, lo nuevo de Remedy y seguro que habran muchas más exclusivas interesantes.
La consola funcionará bien, siempre y cuando el darle las riendas de la marca a un zoquete que hundió a Nokia y no sabe que es un videojuego no se acabe confirmando como un gravísimo error. Habrá que confiar en el resto de su equipo.
Los de Sony se estan frotando las manos...
woxter05 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_stephen-elop-venderia-la-division-xbox-y-cerraria-bing-si-es-elegido-como-ceo-de-microsoft_22754

Vale, no es el mismo puesto, ya que el CEO es Satya Nadella, pero de querer vender la division de xbox, y ahora trabajar en esa division, pues me resulta curioso, menudo el vendido XD, y eso que fue una noticia de hace poco tiempo, cuando decia que si salia CEO, venderia la division de xbox XD


Ahora que es el CEO de Xbox, seguro que dira que la division Xbox es un pilar dentro de la empresa de Microsoft y que deshacerse de ella seria un tremendo error, mas que nada porque si cierran la division Xbox, se queda sin trabajo :D
Darkcaptain escribió:Veremos lo que tarda en salir de nuevo otra vez el "rumor", que como tu bien dices, está sacado de contexto (lo dice a modo de ejemplo, suponiendo etc.. nada mas) y desinforman y mucho, pero ha dado mucho de que hablar e incluso apareció en Webs de videojuegos varias veces (esta noticia aparece cada 2-3 meses en las portadas), e incluso llegué a leer a mas de uno por Facebook que pensaban que Xbox One no había salido y la habían cancelado... :Ð


Lol.. se está hablando de que meten a un tio sin experiencia en el sector en la división de XBOX, y encima de forma totalmente forzada, llegando de una fusión o absorción... ¿y resulta más relevante la falsedad o no de un rumor sobre las supuestas intenciones de este señor?

Que más dará, si de hecho no hace falta que el tipo diga nada para que sorprenda que lo destinen a Xbox.

Creer que desde fuera se quieren cargar a Xbox es irrisorio cuando parece que los que de verdad se la quieren cargar están precisamente dentro. :p
no quiero ser un troll mas, pero joder, este tío no augura nada bueno para xbox [snif]
Es absurdo deshacerse de la linea de xbox, tanto como poner a este tio de Ceo, aunque tiene mucho sentido, Microsoft paga sus deudas y a este tio le debe Nokia, digo absurdo por que creo que solo la subscripcion online si se consiguen colocar las suficientes consolas es negocio mas que suficiente.
Pues nada parece ser que MS quiere rematar a la xbox con este tio, pues nada cuando lo consiga le hecharan la culpa a este tio.
división xbox a tomar por .... en 3,2,1....
Esperemos que todos éstos cambios de directivos traigan cosas buenas. Después de tantos rumores con la posible venta de Xbox y los problemas cuando estaba en Nokia, no son unos datos muy halagüeños.
58 respuestas
1, 2