Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.508
Online:
673
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

El anarquismo y el fascismo en el fondo, son lo mismo

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Elelegido
Calibrando

Mensajepor Elelegido 24 Feb 2012 21:10

Mathias escribió:Creo que ambas ideologías sin ser lo mismo tienen un factor común... la filosofía nietzschista. Individualismo, la ley del más fuerte, restringir normas que frenen el crecimiento personal de la naturaleza humana, reveldía, seguir instintos o pasiones, violencia para conseguir lo que se desea y más cosas que ahora no recuerdo. Podéis tirarme piedras, es tan sólo una reflexión personal, no una verdad absoluta.

Yo creo que el fascismo bien analizado es bastante colectivista. Lo de relacionar Nietzsche - Fascismo, yo creo que es una tergiversación absoluta de la obra de Nietzsche. Y surge tanto porque el partido Nazi lo reivindicó. Es un ejemplo más de como ciertas cosas pueden dejar de ser lo que son, y llegar a significar algo totalmente distinto por obra de la adulteración semántica via propaganda (pseudo)-política.
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Mathias
Eterno retorno

Mensajepor Mathias 24 Feb 2012 21:25

A lo que voy es que el fascismo y anarquismo como teorías podrían haber nacido de Nietzsche. No creo que haya sido así en ninguno de ambos casos, aunque creo que se han podido tomar ideas del mismo. No hablo de la práctica, sino de la teoría. A lo que voy es que tanto un nazi como un anarquista pueden sentirse identificados ideológicamente con Nietzsche.
Imagen
'I've seen the waifs emerge from the underground.
They roam the catacombs and everywhere underneath...
We could live secretly, away from society!

Imagen

Spock099
Adicto

Mensajepor Spock099 25 Feb 2012 13:58

Y como ultimo mensaje ya... y este si sera el ultimo definitivo y absoluto...

Solo contaba todo esto, para que comprendais que la diferencia entre creencia y accion no existe... son distintas...... ni una compagina la otra ni la otra compagina la una.... todo es mas de lo mismo como dije mas atras........... pensamiento y accion.... pero que diferencia a un pensamiento y que puente existe entre la diferencia entre dicho pensamiento y luego las acciones que habitualmente hacemos todos... pues ahí esta el enigma de marras....... bye
Ayudanos a Evitar una TV 2.0 Firmando un "NO" Rotundo contra el Proyecto Estadounidense ACTA....... ..... ..... Por una internet de Libre Conciencia y Pensamiento........ ...... sobre todo por eso............

Y Tranquilos... solamente es una ONG... no os costara un solo centavo...................

http://www.avaaz.org/es/about.php

https://secure.avaaz.org/es/eu_save_the ... t/?aoUKTcb

Varox
Anti Pipero-Palmero

Mensajepor Varox 25 Feb 2012 14:36

Algunos tendeis a confundir Fascismo con Nazismo, y no es lo mismo señores.
Imagen

Elelegido
Calibrando

Mensajepor Elelegido 25 Feb 2012 14:54

Varox escribió:Algunos tendeis a confundir Fascismo con Nazismo, y no es lo mismo señores.

La política nazi era fascista, antes y después de ponerla en práctica desde el gobierno. Lo que pasa es que la ideología nazi no era solo política, si no que había un rollo místico y pseudocientífico detrás de todo para justificar sus malas artes.
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

NWOBHM
MegaAdicto!!!

Mensajepor NWOBHM 25 Feb 2012 15:30

Mathias escribió:A lo que voy es que el fascismo y anarquismo como teorías podrían haber nacido de Nietzsche. No creo que haya sido así en ninguno de ambos casos, aunque creo que se han podido tomar ideas del mismo. No hablo de la práctica, sino de la teoría. A lo que voy es que tanto un nazi como un anarquista pueden sentirse identificados ideológicamente con Nietzsche.

Realcionar el fascismo con Nietzsche es igual que relacionarlo con Darwin simplemente porque aplicaron activamente el llamado "Darwinismo social" una interpretación totalmente corrompida de las teorías evolucionistas.
Imagen

nicofiro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nicofiro 25 Feb 2012 15:56

Mathias escribió:Creo que ambas ideologías sin ser lo mismo tienen un factor común... la filosofía nietzschista. Individualismo, la ley del más fuerte, restringir normas que frenen el crecimiento personal de la naturaleza humana, reveldía, seguir instintos o pasiones, violencia para conseguir lo que se desea y más cosas que ahora no recuerdo. Podéis tirarme piedras, es tan sólo una reflexión personal, no una verdad absoluta.

¿La ley del más fuerte? ¿Individualismo?

Buenaventura Durruti no aprueba este mensaje.

Mathias
Eterno retorno

Mensajepor Mathias 25 Feb 2012 20:03

Hasta donde yo se, fascismo y anarquismo para conseguir sus objetivos hacen uso de la fuerza. Parece que aquí muchos negais el hecho de que el anarquismo sea violento, cuando (si nos ceñimos a la práctica) históricamente los atentados y la violencia callejera han sido algunos de sus medios, como la "acción directa" o los actos anti-sistema. Ahora es probable que meta la pata, porque tampoco estoy demasiado informado sobre esto, pero ¿acaso en la Guerra Civil española o la pre-guerra no hubo actos de terrorismo contra políticos por parte de anarquistas? Los anarquistas que conozco dicen no conocer otra manera de cambiar las cosas que no sea de forma violenta, más o menos lo que piensan aquellos que se consideran anarquistas es hay que acabar con el sistema porque es el sistema el que está acabando con nosotros ellos mismos reconocen que con bellas palabras no se consigue nada.
Imagen

Imagen

Nepth
Quitemos esto.

Mensajepor Nepth 25 Feb 2012 20:21

Mathias escribió:Hasta donde yo se, fascismo y anarquismo para conseguir sus objetivos hacen uso de la fuerza. Parece que aquí muchos negais el hecho de que el anarquismo sea violento, cuando (si nos ceñimos a la práctica) históricamente los atentados y la violencia callejera han sido algunos de sus medios, como la "acción directa" o los actos anti-sistema. Ahora es probable que meta la pata, porque tampoco estoy demasiado informado sobre esto, pero ¿acaso en la Guerra Civil española o la pre-guerra no hubo actos de terrorismo contra políticos por parte de anarquistas?

¿Acaso las "democracias" actuales no se impusieron a través de la fuerza? :-? ¿Y acaso los estados democráticos no utilizan la violencia constantemente? (el descomunal gasto militar, por ejemplo, debe de ser para repartir flores)? :-?

Por cierto, tu idea del anarquismo es extremadamente estereotipada, sólo te faltaba sacar a colación el terrorismo o la violencia callejera para completar el pack. Haz el favor de informarte.
Imagen
Ahora todo es un estropicio, un sueño, una luz en la memoria. Tanto tú como yo somos apariciones, espectros, mecanismos que viven, sienten y mueren, mecanismos extremadamente complejos pero miserables.

Mathias
Eterno retorno

Mensajepor Mathias 25 Feb 2012 20:30

Nepth escribió:¿Acaso las "democracias" actuales no se impusieron a través de la fuerza? :-? ¿Y acaso los estados democráticos no utilizan la violencia constantemente? (el descomunal gasto militar, por ejemplo, debe de ser para repartir flores)? :-?

¿En qué momento he negado lo que estás diciendo? ¿en qué momento he justificado yo el que hagan o dejen de hacer las democracias? ¿en qué momento he hablado yo de eso? no te salgas por las ramas que yo ese tema ni lo he tocado ni lo quiero tocar. Estoy hablando del anarquismo y el fascismo, y su punto común, a mi modo de ver Nietzsche. Democracias, comunismos, capitalismos, oligarquías, monarquías y todo lo demás no voy a tocarlo porque sino al final vamos a acabar hablando de cosas que nada tienen que ver con el hilo.
Imagen

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea