El anarquismo y el fascismo en el fondo, son lo mismo

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Matador_
Adicto

Mensajepor Matador_ 20 Feb 2012 20:00

"Nosotros los fascistas somos los únicos verdaderos anarquistas una vez, naturalmente, que nos hemos adueñado del estado. De hecho, la única verdadera anarquía es la del poder".
Saló, de Pier Paolo Pasolini.

Por cierto, recomiendo la película.
http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/salo.html
http://www.youtube.com/watch?v=QzhjO1oDBPc

Reakl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Reakl 20 Feb 2012 20:07

Estoy de acuerdo sin ver la película. El fascismo es la imposición de la ideología del más fuerte. La anarquía, donde cada cual puede hacer lo que quiera, deriva automáticamente en la ley del más fuerte.

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 20 Feb 2012 20:42

Falta un poco de contextualización, son lo mismo si, desde la perspectiva del que ostenta el poder, pues este es el único sujeto autónomo, el único individuo, frente a una masa despersonalizada, es por contraste infinitamente libre para hacer lo que desee, como por ejemplo las barbaridades del (para mi, sobrevalorado) filme de Passolini.
Pero como sistemas de organización social son, como decía Orwell, los más opuestos posibles.
Imagen Imagen
He Said, simply, "Kisamas. You are the moes. You always were."

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 20 Feb 2012 20:46

Solo un paleto de mucho cuidado puede afirmar semejante estupidez.

Saludos
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas, 2012

Los dueños del capital estimularán la clase obrera para comprar mercancías cada vez más y más caras, casas y tecnología, empujándolas para tomar créditos cada vez más costosos, hasta que su deuda llegue a ser insoportable. La deuda sin pagar llevará a la bancarrota de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar el camino que llevará eventualmente al comunismo

Karl Marx, 1867

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 20 Feb 2012 20:52

Atención, Shantotto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
Y dale con confundir anarquismo con la ley del más fuerte. La anarquía no es desorden, sino un orden cambiante acorde a la evolución de la sociedad, sin líderes y la única forma en la que la sociedad puede elegir su destino sin que decidan por ella. Coincido con Passolini, hay que estar muy atento a esos fascistas disfrazados de anarquistas como el personaje fascista al que hace referencia el OP, una anarquía nunca, nunca puede permitir que unos individuos copen el estado. Esa es la advertencia de Passolini.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

bruno_hk
hiprmod.net

Mensajepor bruno_hk 20 Feb 2012 20:52

Matador_ escribió:"Nosotros los fascistas somos los únicos verdaderos anarquistas una vez, naturalmente, que nos hemos adueñado del estado. De hecho, la única verdadera anarquía es la del poder".
Saló, de Pier Paolo Pasolini.

Por cierto, recomiendo la película.
http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/salo.html

Has visto Saló? xDDDDD
en Granada se agita la peor burguesía de España, y eso fue su sentencia de muerte.

Mensajepor Areos 20 Feb 2012 20:55

Mensaje borrado

Spock099
Adicto

Mensajepor Spock099 20 Feb 2012 20:56

lo que suele decirse ambos extremos de una misma moneda base...... osea la misma mierda de siempre..........
Ayudanos a Evitar una TV 2.0 Firmando un "NO" Rotundo contra el Proyecto Estadounidense ACTA....... ..... ..... Por una internet de Libre Conciencia y Pensamiento........ ...... sobre todo por eso............

Y Tranquilos... solamente es una ONG... no os costara un solo centavo...................

http://www.avaaz.org/es/about.php

https://secure.avaaz.org/es/eu_save_the ... t/?aoUKTcb

Rakarcio

Mensajepor Rakarcio 20 Feb 2012 21:03

No se, pero yo ahi no leo que sean lo mismo, es mas, quien diga que es lo mismo es bastante lerdo, pero repito, que yo ahi no leo eso.

Anarquismo: Luchar contra la autoridad.

Fascismo: Imponer un regimen estatal totalitario.

Las antipodas vamos.
There's a natural mystic blowing through the air;
If you listen carefully now you will hear...

"Me sobra mes al final del sueldo"

Nepth
Quitemos esto.

Mensajepor Nepth 20 Feb 2012 21:07

bruno_hk escribió:Has visto Saló? xDDDDD

Evidentemente no la ha visto.

Y tampoco tiene la más mínima idea de lo que son el anarquismo y el fascismo, pero eh, la frase es rimbombante, queda chula y, aunque no la ha entendido, la pone aquí.
Imagen
Ahora todo es un estropicio, un sueño, una luz en la memoria. Tanto tú como yo somos apariciones, espectros, mecanismos que viven, sienten y mueren, mecanismos extremadamente complejos pero miserables.

Siguiente

Volver a Miscelánea