El 87 % de las consolas vendidas en Japón durante el 2020 fueron Nintendo Switch

1, 2, 3
JorsZgz escribió:Si en España domina Sony : piperos, niños rata, sonyers, vende porque es la play ( nótese el tono despectivo) er fifa, call of duty etc etc
Si en Japón domina nintendo: consolón, se lo merece, Nintendo es una religión. ect etc


Como cambia el cuento cuando es una marca u otra [facepalm]


Es un contexto muy distinto, en Japón dominan las portátiles por falta de espacio y por la movilidad, además de que el catálogo de rpgs y juegos de gustos 100% japoneses son un montón.

Mientras que con ps5, mucha gente la ha comprado por continuidad sin saber qué le ofrece o qué tiene la competencia.

Mucha gente que se compra la ps5 lo hace por juegos multiplataforma que pueden jugarse en PC, Xbox e incluso en Switch algunos.

El comentario de que: "la plei, es la plei" Lo hemos escuchado todos en algún momento por parte de gente que no entiende de videojuegos y que la compra sin saber si es lo que más se ajusta a sus necesidades.

PD: Por supuesto que hay gente que la compra por que sabe lo que quiere y está esperando juegos de la propia Sony o el Final Fantasy XVI, pero son una minoría... Igual que son una minoría los que nos compramos la Switch por el Xenoblade Chronicles 2 entre otros.

PD2: No hablo en tono despectivo, cualquier persona que compre la ps5 por inercia, hace una compra legítima, igual que quien compra un Samsung Galaxy en vez de un Pocophone aunque este último se pueda ajustar más a sus necesidades y siendo más económico... Simplemente es remarcar una realidad, y si alguien pregunta para aconsejarle, primero saber sus necesidades y recomendarle lo más se ajuste.
nintendo pluf...jajaj que dias aquellos
como siga vendiendo asi,va a superar a ps4 en ventas,y entonces,amigos,preparad las palomitas,nos vamos a reir mucho por estos foros
al tiempo
no se si este tipo de datos tiene algun valor.
La switch salio a media gen de ps4/one y por tanto es normal que venda mas la ultima que ha salido ya que sera la que menos gente tenga (no me imagino a nadie diciendo,"coño la play/xbox de oferta,voy a pillarme otra" XD) Lo normal es que uno se compre la que le falta [+risas]

Ahora bien,si hablamos de ventas totales en la vida de la maquina pues ya puede sacarse algo mas en claro digo yo.
desfase tecnológico dice algún iluminado... puedo decir que mi móvil esta desfasado? no va igual que mi pc...
pacman_fan escribió:no se si este tipo de datos tiene algun valor.
La switch salio a media gen de ps4/one y por tanto es normal que venda mas la ultima que ha salido ya que sera la que menos gente tenga (no me imagino a nadie diciendo,"coño la play/xbox de oferta,voy a pillarme otra" XD) Lo normal es que uno se compre la que le falta [+risas]

Ahora bien,si hablamos de ventas totales en la vida de la maquina pues ya puede sacarse algo mas en claro digo yo.


Por eso PS4 ha vendido 9 millones y la switch 18.
pablata escribió:Normal, allí xbox nunca ha vendido nada y la gente no quiere comprar ps4 estando la 5 ya en el mercado. Queda la switch como opción.

Madre mía los estudios de mercado de la barra del bar [qmparto]
Si vende lo que me gusta es un consolon, sino es declive social, niños rata, industria de mierda...

shinobi128 escribió:
JorsZgz escribió:Si en España domina Sony : piperos, niños rata, sonyers, vende porque es la play ( nótese el tono despectivo) er fifa, call of duty etc etc
Si en Japón domina nintendo: consolón, se lo merece, Nintendo es una religión. ect etc


Como cambia el cuento cuando es una marca u otra [facepalm]


Es un contexto muy distinto, en Japón dominan las portátiles por falta de espacio y por la movilidad, además de que el catálogo de rpgs y juegos de gustos 100% japoneses son un montón.

Mientras que con ps5, mucha gente la ha comprado por continuidad sin saber qué le ofrece o qué tiene la competencia.

.


Lo que hay que leer. 5 generaciones igual vs maracas, dobles pantallas, potencia, no potencia, ahora sí pero en portátil, nuevas formas de jugar, lo de siempre con filtros hd...y los que compran por inercia son los de plei plei plei...

El que compra play sabe lo que compra más que cualquiera, dejemos de engañar, han sido los más regulares las últimas 5 generaciones
Es gracioso xq es Nintendo. Sí fuese Sony, la bilis sería curiosa. Pero como Nintendo no tiene políticas anti-consumidor... Xddd
Japón es el máximo fortín de Nintendo [beer]
darksch escribió:
Faxtron escribió:Todavía recuerdo cuando esta consola daba sus primeros pasos que habían usuarios que decían que esto era un fracaso. [+risas]

76.35 millones vendidas [flipa] Si esto sigue asi creo que estamos frente a la proxima Wii en ventas.

Y luego sacan la SwitchU :)


Jajajaja
Ya te digo
Elm1ster escribió:Mientras no arreglen el problema por defecto de los joycons que no cuenten conmigo.


en cambiar el joystick de un joycon se tarda 5 minutos..y el coste es infimo.. 3€ sale la pieza..
byevoltor escribió:NINTENDO SWITCH.......Tablet vitaminada de juegos variados, sobre todo infantiles.

Ps4 es más consola, pero esta en su final, y Sony no la bajo a 199€ en el black friday del 2020.

Es logico que venda más, la switch que ps4.

Pero la pregunta es:

La proxima consola de nintendo que sacarán dentro de 2/3 años.....

Sera la continuación del exito de Switch, con definición 4k 60Hz en Tv, y almacenamiento de 1Tb?

Lo que esta claro, que seguro costara 499€. [qmparto]

Tu eres el que presagió que Nintendo se iba a dar una ostia si la consola no se vendía a 199 con juego.. Reconocer que te equivocaste es un punto a favor. Sin embargo, tu ego lo único que hace es buscar justificaciones a un discurso que es mucho más simple que el que intentas vender. Nintendo vende porque sacó a la calle un producto atractivo e hizo muy buena publicidad alrededor de él y a los que compran les gusta.
Que digas mil veces lo mismo, no lo hará verdad.
@jinpachi Bueno, no pretendo saber mas que nadie, pongo el ejemplo que decian en el documental los propios japoneses, las casas en las grandes ciudades japonesas son muy pequeñas, si tienes al niño dando por culo en el salon acaparando la TV, es normal que prefieras comprarle una portatil/movil o lo mandes a la calle y terminen en un salon arcade.
¿Dónde están los juegos Nintendo, dónde?

¿y dónde está ese nuevo Joycon "Pro" que solucione los problemas de los joycons de juguete?

a mi que se vendan 70, 80 o 100 millones no me dice nada como consumidor. Está muy bien, que le vaya muy bien a la Switch... pero todo el 2020 ha sido una vergüenza el plan de Nintendo en cuanto a lanzamientos de nuevos juegos.
Se lo merece de cojones. La mejor consola del momento.
Lo mejor es que del 13% restante, un 30 o 40% son 3ds [carcajad]
Normal que no se molesten casi en anunciar juegos durante los últimos años, si tienen la gallina de los huevos de oro sin casi mover un dedo, para que esforzarse?!...
Parece que la estrategia de coser a CEROS a los juegos de Nintendo en Metacritic no ha dado resultado, o lo estáis haciendo mal. Habrá que organizarse mejor! [carcajad]
En Japón lo peta, y en USA a tenor de la siguiente noticia. A muchos les ha pillado desprevenidos el éxito de switch y todavía no lo digieren.
Yo reconozco que lleva unos meses sin uso mi Switch. Estuce dándole muybduro al Ion Fury hasta que en un nivel empezó a rascar horriblemente y la dejé. Me pasé a otros juegos, ha salido el Cyberpunk... Me da cosa no usarla, aun disfrutaba mil con el Zelda. Pero bueno, el dia 12 ahi estaremos dando mi apoyo a Nintendo. Quiero ver ese Bowser gigsnte en mi casa y espero que saquen amiibo correspondiente, porque me moló mucho. Ojalá un juego de Bowser, también. Se merece nás protagonismo uno de los villanos más carismáticos de los videojuegos
Poco me parece, mucho mérito que el 13% restante sea de PS4

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Yo reconozco que lleva unos meses sin uso mi Switch. Estuce dándole muybduro al Ion Fury hasta que en un nivel empezó a rascar horriblemente y la dejé. Me pasé a otros juegos, ha salido el Cyberpunk... Me da cosa no usarla, aun disfrutaba mil con el Zelda. Pero bueno, el dia 12 ahi estaremos dando mi apoyo a Nintendo. Quiero ver ese Bowser gigsnte en mi casa y espero que saquen amiibo correspondiente, porque me moló mucho. Ojalá un juego de Bowser, también. Se merece nás protagonismo uno de los villanos más carismáticos de los videojuegos


Como si la has tirado al contenedor, la consola ya esta vendida
@mogurito pero es por el catálogo, la de cosas que aquí consideramos morralla que salen allí para PS4 y switch, en Xbox cero, no es porque sea japonesa sino allí no serían taliapple
bainomamueles escribió:Cómo gustan las portatiles en ese país.

Enhorabuena a Nintendo. Me alegro de que pueda tener cabida en el mercado yendo a su bola a pesar del desfase tecnológico de sus dispositivos. Además reconforta saber que siempre queda la opción de hacerse Nintendero algún día.


ostia que pesadillón... de verdad.. con el desfase tecnológico.
@yeong
El 13% restante es de Ps4, Ps4 pro, ps5, Xbox One, Xbox x/s, n3dsxl y n2ds
Dangaioh escribió:@yeong
El 13% restante es de Ps4, Ps4 pro, ps5, Xbox One, Xbox x/s, n3dsxl y n2ds


Alguna PSVita talvez también.
cuervoxx escribió:
byevoltor escribió:NINTENDO SWITCH.......Tablet vitaminada de juegos variados, sobre todo infantiles.


Hasta ahi he dejado de leer. :-|

Se puede ser más tonto pues si los que decían que la consola fracasaría antes de salir incluso lo decían esos dónde están no los veo en este hilo?
La misma consola que en su lanzamiento muchos Iluminatis hablaban de tablet, sin juegos y los pocos que había orientados para niños.

También estaban los que se iban a esperar un año a comprarla por 150€ [beer] .

Y su mayor mérito sus exclusivos que marcan la diferencia. Años después siguen costando 50€ cuando cualquier exclusivo de las otras a los 6 meses los tienes por 30€ y al año por 20€
Más buenas noticias para Nintendo
En el video me ha parecido que cuando va a usar el Ring Fit lo hace de manera obligada, parece que le diera pereza. Que video de promocion mas raro.
en Japón es normal que una consola hibrida sea la reina del mercado.... recuerdo el primer gran éxito de Nintendo en el mundo de los videojuegos, las Game&Watch, que se vendieron como churros, y la idea la sacó de los relojes casio que venían con juegos integrados, de póker, pachinko, etc, todo dios los usaba en los largos desplazamientos en metro o tren al trabajo....

por eso allí siempre fueron un éxito las portatiles de Nintendo.... desde las Game&Watch, pasando por todas las versiones de GameBoy y luego las DS/3DS....
colome2 escribió:
cuervoxx escribió:
byevoltor escribió:NINTENDO SWITCH.......Tablet vitaminada de juegos variados, sobre todo infantiles.


Hasta ahi he dejado de leer. :-|

Se puede ser más tonto pues si los que decían que la consola fracasaría antes de salir incluso lo decían esos dónde están no los veo en este hilo?

Muchos están fingiendo que siempre apoyaron a Nintendo jaja.
En mi familia vamos por 3 switch, y en breves cae la lite y serán 4. Y mi sobrina ya la pide y tiene 6 años. Empezó el año pasado con la 2ds pero aún es muy pequeña para una switch.
Es un consolón!!!
No me extraña. Con todas las ñoliticas de censura que mete sony a los desarrolladores japoneses. L play esta en declive en japon
latruchasuici escribió:en Japón es normal que una consola hibrida sea la reina del mercado.... recuerdo el primer gran éxito de Nintendo en el mundo de los videojuegos, las Game&Watch, que se vendieron como churros, y la idea la sacó de los relojes casio que venían con juegos integrados, de póker, pachinko, etc, todo dios los usaba en los largos desplazamientos en metro o tren al trabajo....

por eso allí siempre fueron un éxito las portatiles de Nintendo.... desde las Game&Watch, pasando por todas las versiones de GameBoy y luego las DS/3DS....



No te olvides de la también mítica WonderSwan.
Astral escribió:
latruchasuici escribió:en Japón es normal que una consola hibrida sea la reina del mercado.... recuerdo el primer gran éxito de Nintendo en el mundo de los videojuegos, las Game&Watch, que se vendieron como churros, y la idea la sacó de los relojes casio que venían con juegos integrados, de póker, pachinko, etc, todo dios los usaba en los largos desplazamientos en metro o tren al trabajo....

por eso allí siempre fueron un éxito las portatiles de Nintendo.... desde las Game&Watch, pasando por todas las versiones de GameBoy y luego las DS/3DS....



No te olvides de la también mítica WonderSwan.


la WonderSwan salío en 1.999, las Game&Watch en los años 70... y la GameBoy, 10 años antes de existir la WonderSan, que fue la que finalmente hizo que Nintendo fuera la reina de las portátiles con mucha diferencia de la competncia (la única que le plantó cara fué la PSP). Nintendo hizo las cosas bien en lo que a portátiles se refiere, no solo a nivel de hardware, sino con lo que hace que una consola se venda: EL SOFTWARE, los juegos propios de Mario, los pelotazos como agenciarse la patente del Tetris, luego la gallina de los huevos de oro, los Pokémon... y todo eso antes de la WonderSwan, GameGear, etc.
bainomamueles escribió:Cómo gustan las portatiles en ese país.

Enhorabuena a Nintendo. Me alegro de que pueda tener cabida en el mercado yendo a su bola a pesar del desfase tecnológico de sus dispositivos. Además reconforta saber que siempre queda la opción de hacerse Nintendero algún día.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con semejantes datos de ventas de consolas, ¿por qué las thirds no apuestan más por ella? Y no me refiero a sacar juegos de Xbox360 en ella.

Me gustaría ver datos de ventas de juegos que no son de Nintendo, para sorprenderme viendo lo que venden en Switch.
Normal, si te gustan las consolas y la portabilidad, es un combo perfecto; aparte que tiene un catalogo de juegos interesante.
Imagen

Señores tengo Ps4 y Switch, Wii U, Gamecube, 3ds....Y unas cuantas más...

Y reconozco que lo de 199€ ha funcionado, no te dicen las ventas totales cuantas son de la lite?? [rtfm]

Graficamente y potencia, xbox one y ps4.

Juegos de todo tipo, más infantiles que triple AAA, abundan en switch.

Pero recordar, estamos viviendo REFRITOS de WII U, da pena que las novedades se las guarden para la "Super Switch"

Y criticar lo que querais, gods of war, call of duti, cold of war, the last of us 2, spiderman nick morales, gta v, etc...No lo veremos en Switch....

Eso si vende mucho, pero 3ds, tenia mejor menu, podias escuchar musica y hacer fotos.

El menu de Switch, es de esfuerzo minimo.
He estado leyendo un poco sobre el tema y parece que allí lo están petando los móviles como plataforma de juego. Switch obviamente entra dentro de ese mercado portátil y supongo que Sony también venderá pese a todo por que también tiene muchísimos JRPG, novelas gráficas y dating simulators exclusivos que allí triunfan bastante.

El problema como dicen algunos es que en Japón el mercado de consolas está muy afianzado y hasta hace pocos años el PC como plataforma estaba mal visto. Yo entiendo que si vives en una casa de 30 metros cuadrados necesitas tener espacio y por tanto una Switch es buena opción.
Problemas de espacio y sociedad infantilizada,era previsible.
byevoltor escribió:Imagen

Señores tengo Ps4 y Switch, Wii U, Gamecube, 3ds....Y unas cuantas más...

Y reconozco que lo de 199€ ha funcionado, no te dicen las ventas totales cuantas son de la lite?? [rtfm]

Graficamente y potencia, xbox one y ps4.

Juegos de todo tipo, más infantiles que triple AAA, abundan en switch.

Pero recordar, estamos viviendo REFRITOS de WII U, da pena que las novedades se las guarden para la "Super Switch"

Y criticar lo que querais, gods of war, call of duti, cold of war, the last of us 2, spiderman nick morales, gta v, etc...No lo veremos en Switch....

Eso si vende mucho, pero 3ds, tenia mejor menu, podias escuchar musica y hacer fotos.

El menu de Switch, es de esfuerzo minimo.



madre mía colega

para empezar la noticia si te dice las ventas de la lite

- El modelo estándar logró colocar 3,45 millones de unidades y el Lite superó los dos millones
-de wiiu son 10 ports, ya ves, tú menudo dramón.
-como vamos a ver en Nintendo los god of war, the last of us 2, spiderman ,"nick" morales, alma de dios.

el menú de swicth es lo que es y sirve para lo que sirve, cargar en 0 coma y jugar, para eso es una videoconsola(que siempre es mejor más que menos?) pues si, a estas alturas ya no creo que cambie.
sobre 3ds....mejor menu, pues solo hecho de menos el poder organizar los iconos y crear carpetas, el resto, ya ves tu, hacer fotos......

te ha faltado lo de poner juegos a 10 euros y la consola a 99 como siempre
SI sacan la versión Pro este año, volverá a serlo. Yo no la tengo, para el tiempo que tengo para dedicar a jugar, con el PC y la PS4 por el momento me sobra, pero leo hablar de consola infantil y no puedo creer que haya gente que diga semejantes ridiculeces. Que un juego sea blanco, sin violencia, no lo hace infantil; "para todos los públicos" no significa "sólo para niños". 'Animal Crossing', p. ej., tiene un público adulto numerosísimo, que busca relajarse en vez de estresarse pegando tiros (y a mí me encanta pegar tiros en cualquier buen FPS, conste).

¿Infantil la Switch? Pues yo a mis 41 disfruto tanto de un Mario como de un Dark Souls. Y si de exclusivos hablamos, dame un Zelda, un Animal Crossing o ese sabroso 'Ghosts 'n Goblins Resurrection' que se viene y llámame niño.

Si sacan una revisión de la Switch vitaminada, seré el primero en hacerme con ella. Con los años y su catálogo esta consola me ha convencido.
latruchasuici escribió:
Astral escribió:
latruchasuici escribió:en Japón es normal que una consola hibrida sea la reina del mercado.... recuerdo el primer gran éxito de Nintendo en el mundo de los videojuegos, las Game&Watch, que se vendieron como churros, y la idea la sacó de los relojes casio que venían con juegos integrados, de póker, pachinko, etc, todo dios los usaba en los largos desplazamientos en metro o tren al trabajo....

por eso allí siempre fueron un éxito las portatiles de Nintendo.... desde las Game&Watch, pasando por todas las versiones de GameBoy y luego las DS/3DS....



No te olvides de la también mítica WonderSwan.


la WonderSwan salío en 1.999, las Game&Watch en los años 70... y la GameBoy, 10 años antes de existir la WonderSan, que fue la que finalmente hizo que Nintendo fuera la reina de las portátiles con mucha diferencia de la competncia (la única que le plantó cara fué la PSP). Nintendo hizo las cosas bien en lo que a portátiles se refiere, no solo a nivel de hardware, sino con lo que hace que una consola se venda: EL SOFTWARE, los juegos propios de Mario, los pelotazos como agenciarse la patente del Tetris, luego la gallina de los huevos de oro, los Pokémon... y todo eso antes de la WonderSwan, GameGear, etc.



Lo decía por el hecho de que en su momento Bandai también intentó luchar por el mercado de la portátil, batalla que perdió debido a que su consola no estaba a la altura de la GBA.
La Switch tiene una comodidad para jugarla muy grande, ya que la conviertes en una sobremesa o en una portátil a tu antojo.
Y eso se agradece mucho...
Microsoft y Sony a mi ya hace años que me han dejado de sorprender, todo lo basan en potencia gráfica, y esa potencia cualquier ordenador con una gráfica decente la sobrepasa por todos lados, me dejaron de llamar la atención, a parte en cada consola pierden exclusivos a saco...
Y así he ido esta generación, renové el PC y me pillé la Switch, y contentísima.
Nintendo se esta pasando el escroto por la cara de Sony y de Microsoft con una consola menos potente y mas cara que sus rivales, segun dicen los que saben.
MuR3 escribió:Nintendo se esta pasando el escroto por la cara de Sony y de Microsoft con una consola menos potente y mas cara que sus rivales, segun dicen los que saben.

Vale lo mismo que una Xbox serie S de nueva generación y vende como churros lo que esta haciendo switch casi que ni le conviene saltar de generación por el momento hasta que esas ventas no bajen un poco yo no me lo plantearía.
adri079 escribió:Si vende lo que me gusta es un consolon, sino es declive social, niños rata, industria de mierda...

shinobi128 escribió:
JorsZgz escribió:Si en España domina Sony : piperos, niños rata, sonyers, vende porque es la play ( nótese el tono despectivo) er fifa, call of duty etc etc
Si en Japón domina nintendo: consolón, se lo merece, Nintendo es una religión. ect etc


Como cambia el cuento cuando es una marca u otra [facepalm]


Es un contexto muy distinto, en Japón dominan las portátiles por falta de espacio y por la movilidad, además de que el catálogo de rpgs y juegos de gustos 100% japoneses son un montón.

Mientras que con ps5, mucha gente la ha comprado por continuidad sin saber qué le ofrece o qué tiene la competencia.

.


Lo que hay que leer. 5 generaciones igual vs maracas, dobles pantallas, potencia, no potencia, ahora sí pero en portátil, nuevas formas de jugar, lo de siempre con filtros hd...y los que compran por inercia son los de plei plei plei...

El que compra play sabe lo que compra más que cualquiera, dejemos de engañar, han sido los más regulares las últimas 5 generaciones


Pero si estás diciendo lo mismo que yo xD, compran la "plei" Por que van a lo seguro (que no es nada malo), desconociendo qué tiene la competencia.

Nintendo ha tenido sus altibajos precisamente por lo que has comentado, por no encontrar su lugar durante las últimas dos décadas, pero al final se ha decantado solamente por lo que le funciona, que es el mercado portátil.

PD: eso de recortar mi mensaje a conveniencia para dejarme como un hater no es nada ético y muestra de qué pie cojeas, pues he dicho que es totalmente legítimo que se compren la ps5 por costumbre.
116 respuestas
1, 2, 3