El 87 % de las consolas vendidas en Japón durante el 2020 fueron Nintendo Switch

1, 2, 3
@shinobi128

Hombre, decir que Nintendo no ha encontrado su lugar en los ultimos 20 años es bastante arriesgado, en portatil siempre a superado a la compentencia, desde GameBoy hasta ahora con la 3DS, no ha habido en el mercado ni una sola consolta portatil que le tosiera jamas, quiza la PSP en algunos momentos, pero nada, nunca hubo competencia real.

Y en sobremesa, pues chico, la primera consola que ha llegado a un gran publico ha sido la NES, la guerra SNES Megadrive fue epica, despues N64 ha sido una consola magnifica con varios de los mejores juegos de todos los tiempos, la Gamecube quiza ha sido la que menos suerte a tenido por enfrentarse a la todopoderosa PS2, la Wii ha sido un EXITO absoluto de ventas y de concepto, la Wii U ha sido un error de marketing muy enorme pero que ha dejado grandes titutlos y un nuevo concepto que ahora con la Swtich se ha mejorado y se esta viendo que tenian razon.

No se donde ves que Nintendo no ha encontrado su sitio. Siempre es la que mas arriesga sin importar lo que hagan los demas, ya que siempre le importo tres cojones la guerra Sony/MS, y a la vista esta por que sus lanzamientos no coinciden en años con los supuestos saltos generaciones que tanto les gusta iniciar a SONY Y MS. Ojo que tengo la consolas y juegos de todas las marcas, generaciones y colores.

La Switch es un exito absoluto, las cosas como son, se dice y punto.
654321 escribió:
Kleshk escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y asi va a seguir,con la retirada voluntaria de Sony.


¿Me he perdido algo?

Japon han sido muy de portatiles, PSP vendio alli una burrada, hasta la Vita vendió regular ...
Lo que quieren una portatil ahora, tiene que ser de Nintendo si o si.

y ps2? O psx?

Y tambien el resto del mundo es muy de portatiles?

Lo mismo tambien tiene que ver que es un pedazo de consola y por eso vende bien.
MuR3 escribió:@shinobi128

Hombre, decir que Nintendo no ha encontrado su lugar en los ultimos 20 años es bastante arriesgado, en portatil siempre a superado a la compentencia, desde GameBoy hasta ahora con la 3DS, no ha habido en el mercado ni una sola consolta portatil que le tosiera jamas, quiza la PSP en algunos momentos, pero nada, nunca hubo competencia real.

Y en sobremesa, pues chico, la primera consola que ha llegado a un gran publico ha sido la NES, la guerra SNES Megadrive fue epica, despues N64 ha sido una consola magnifica con varios de los mejores juegos de todos los tiempos, la Gamecube quiza ha sido la que menos suerte a tenido por enfrentarse a la todopoderosa PS2, la Wii ha sido un EXITO absoluto de ventas y de concepto, la Wii U ha sido un error de marketing muy enorme pero que ha dejado grandes titutlos y un nuevo concepto que ahora con la Swtich se ha mejorado y se esta viendo que tenian razon.

No se donde ves que Nintendo no ha encontrado su sitio. Siempre es la que mas arriesga sin importar lo que hagan los demas, ya que siempre le importo tres cojones la guerra Sony/MS, y a la vista esta por que sus lanzamientos no coinciden en años con los supuestos saltos generaciones que tanto les gusta iniciar a SONY Y MS. Ojo que tengo la consolas y juegos de todas las marcas, generaciones y colores.

La Switch es un exito absoluto, las cosas como son, se dice y punto.


Si estamos bastante de acuerdo, por eso he dicho 20 años, estamos en 2021, y Game Cube salió en 2001, no lo he dicho al azar, obviamente Nes y Snes fueron un exitazo y no las nombro.

Lo que quiero decir es que desde entonces, Nintendo ha vivido a base del mercado portátil (con la wii como excepción), cosa de la que se ha dado cuenta y se ha centrado solo en él... No veo en qué diferimos :-?
@shinobi128

Tienes toda la razón, ya no se en qué año estoy y hace 20 años era 2000, no 1980... Pasan los años volando !!!!

Estamos de acuerdo.
leonxx escribió:y ps2? O psx?

Y tambien el resto del mundo es muy de portatiles?

Lo mismo tambien tiene que ver que es un pedazo de consola y por eso vende bien.

Una cosa es vender bien, y otra vender 10 veces mas que la PS4 [+risas] [carcajad]
Sin duda la ganadora de la generación. Pedazo catálogo de indies. [tadoramo]
Astral escribió:
latruchasuici escribió:
Astral escribió:

No te olvides de la también mítica WonderSwan.


la WonderSwan salío en 1.999, las Game&Watch en los años 70... y la GameBoy, 10 años antes de existir la WonderSan, que fue la que finalmente hizo que Nintendo fuera la reina de las portátiles con mucha diferencia de la competncia (la única que le plantó cara fué la PSP). Nintendo hizo las cosas bien en lo que a portátiles se refiere, no solo a nivel de hardware, sino con lo que hace que una consola se venda: EL SOFTWARE, los juegos propios de Mario, los pelotazos como agenciarse la patente del Tetris, luego la gallina de los huevos de oro, los Pokémon... y todo eso antes de la WonderSwan, GameGear, etc.



Lo decía por el hecho de que en su momento Bandai también intentó luchar por el mercado de la portátil, batalla que perdió debido a que su consola no estaba a la altura de la GBA.


Si, eso sí, la idea era brutal, con las licencias de Bandai, con las series de moda del momento, Dragon Ball Z y comañia, la idea debería haber salido increible, pero cuando alguien ya lleva mucho más tiempo que tú y está asentada pues.... en fin, yo fui en 2019 a Tokio y en las tiendas de segunda mano vi consolas que ni conocía... La WonderSwan la tengo desde hace unos años, la edición FF con caja, en japón tuvo un éxito relativo, pero las GameBoy mataron a toda la competencía, aunque fueran superiores en gráficos, tuvieran las licencias que tuvieran..... y Nintendo sabe que su nicho de mercado, su gallina de los huevos de oro son las pórtatiles, y sin encima hace esta consola que es hibrida, sabiendo además que tiene un público MUY FIEL por el tema de las franquicias (Pokémon, Marios, Zeldas etc.) sumado a los juegos de moda tipo Minecraft, Fornite, etc.... pues en fin.... monopolio en toda regla...

Aun tengo por aquí otra pórtatil iconica que fue la Atari Linx, uno de los últimos cartuchos que le quedaba a la antaño grandiosa Atari, junto con la Atari Jaguar, antes de desaparecer.... los creadores de los videojuegos como los conocemos hoy día (bueno, robaron el juego de tenis famoso al realmente creador del primer videojuego hecho con un osciloscopio modificado, el creador más tarde de la Magnarox Oddysey... pero eso ya es otra historia.....
Sobrado lo de la Switch. La tengo desde su salida y es un consolon!
Desde Dreamcast no disfrutaba tanto de una consola.
URE1213 escribió:Sobrado lo de la Switch. La tengo desde su salida y es un consolon!
Desde Dreamcast no disfrutaba tanto de una consola.


[+furioso] ¡¡¡ SACRILEGIO !!!! [+furioso]

Como osas nombrar la Sega Dreamcast en vano..... [uzi] [uzi] ratataaaa
lokojose escribió:
Elm1ster escribió:Mientras no arreglen el problema por defecto de los joycons que no cuenten conmigo.


en cambiar el joystick de un joycon se tarda 5 minutos..y el coste es infimo.. 3€ sale la pieza..

¿Como? Me acaba de pasar y pensaba que tenía que ir al servicio técnico.
En eBay y Amazon venden packs con todo para cambiarlos, por 15€ tienes 4 joysticks y las herramientas necesarias. Cambiarlos te lleva nada. Yo cambié los 4 de mis mandos y perfecto.
MuR3 escribió:En eBay y Amazon venden packs con todo para cambiarlos, por 15€ tienes 4 joysticks y las herramientas necesarias. Cambiarlos te lleva nada. Yo cambié los 4 de mis mandos y perfecto.

Aunque tiempo de uso empezaron a fallar y esas piezas supongo no son oficiales como se siente el recorrido del joystick y la pulsación es correcta ?
No son oficiales y seguro que vuelven a fallar, pero es eso o comprarlos nuevos y volverían a fallar también.
Reakl escribió:
lokojose escribió:
Elm1ster escribió:Mientras no arreglen el problema por defecto de los joycons que no cuenten conmigo.


en cambiar el joystick de un joycon se tarda 5 minutos..y el coste es infimo.. 3€ sale la pieza..

¿Como? Me acaba de pasar y pensaba que tenía que ir al servicio técnico.


necesitas un destornillador "Y" de los especiales de nintendo y muchos dispositivos ya, ya que los iphone 7 en adelante usan este tipo de "mueca" y uno de estrella, ademas del joystick en si.. despues ya es ir desmontando el joycon.. hay muchos tutoriales en youtube que te explican paso a paso como hacerlo sin romper ningun flex.. te dejado en lo subrallado enlaces para que puedas comprar las cosas..

@MuR3 esto es como todo, hay calidad china y originales.. pero que hay marcas no originales que van mejor que los originales en este tipo de repuestos..
@lokojose correcto, yo los compré en Amazon y tenían casi 5 estrellas, te viene en un estuche con todo para cambiarlos, destornilladores Y, y de estrella, piezas metálicas para cambiar los enganches, plástico para abrirlos ... Vamos quede flipado. Por 15€ ya te digo que no hay cosa mejor, y si fallan pues otros y asi.

Saludos.
MuR3 escribió:@lokojose correcto, yo los compré en Amazon y tenían casi 5 estrellas, te viene en un estuche con todo para cambiarlos, destornilladores Y, y de estrella, piezas metálicas para cambiar los enganches, plástico para abrirlos ... Vamos quede flipado. Por 15€ ya te digo que no hay cosa mejor, y si fallan pues otros y asi.

Saludos.

Perdón por el offtopic pásame el enlace por priv por favor .
A pesar de lo que me guste la Switch, creo que no es bueno para la industria un palizón así, tampoco me parecía bien cuando era la PS4 la que ganaba de calle.
Contando la escasez de stock de la nueva generación y lo que se espera de Nintendo en el próximo año fiscal, no creo que esto cambie ni en el 21 ni el 22.

De la lista de juegos me parece remarcable que lo único que consigue meter Sony es la exclusividad temporal de FF, ni TLoU ni Tsushima entra en el top 10. Y que por muy mal que le vaya a Microsoft tiene el único juego occidental del top10.
116 respuestas
1, 2, 3