El 60% de los cinco millones de parados no terminó la ESO

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/espana/409152/el- ... ino-la-eso

El número de universitarios desempleados crece de 476.500 en 2008 a más de un millón en 2011. La matrícula de adultos ha crecido un 25% en diez años

Claro dejaron los estudios para ir a la Construcción y ahora pasa lo que pasa... Pero aunque hubieran estudiado sería como el millón de universitarios que tenemos en el paro.
Entre la bazofia que es la ESO, y la vuelta a la religión que propone Rouco, este país nunca va a levantar cabeza. [mad]
No me extraña nada, los que tienen menos preparación se quedan antes en paro.
Mi parte tiene cou y mirale ahi sigue sin trabajo y mi tio no tiene bup y teabaja

Es relativo
murkit escribió:Mi parte tiene cou y mirale ahi sigue sin trabajo y mi tio no tiene bup y teabaja
Es relativo

60%
Lo que significa que el otro 40% sí la tiene y están sin trabajo igualmente.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
murkit escribió:Mi parte tiene cou y mirale ahi sigue sin trabajo y mi tio no tiene bup y teabaja

Es relativo

Sácatela de la boca antes de postear.

Consecuencias de basar la economía en la constucción, nada que no se supiera.
También hay casos "especiales" de gente que no llegó a terminar la Universidad y que se hicieron millonarios: Carmack, Gates, Jobs... Julian Muñoz XD

En España, vale más un enchufe que unos estudios.
Según la edad que tenga uno es normal que no tenga ESO, sino simplemente el graduado escolar que es lo que se estilaba hace algo más de 10 años atrás.
Esto, no se iban al extranjero los titulados universitarios porque aquí lo tenían muy crudo?, no si ahora resultará que los que estamos en paro es por es ademas de la crisis internacional (por eso España a batido este año su record de turistas [burla2] ) zemos mu burros y nos lo tememo mu meresio
Pues si, de hecho la única en mi trabajo que tiene estudios superiores soy yo y otro compañero, contanto la plantilla de currantes,al que es mi jefe directo, al jefe de personal y director de operaciones, al jefe de ventas y al subdirector... :-|
El 60 % de los parados manejan su auto y platican por su selular.
Flanders escribió:También hay casos "especiales" de gente que no llegó a terminar la Universidad y que se hicieron millonarios: Carmack, Gates, Jobs... Julian Muñoz XD

Y no te olvides de M. Zuckerberg XD
suskie escribió:El 60 % de los parados manejan su auto y platican por su selular.

Bueno, esos no serían un problema, tienen empleo en negro a sueldos reales de mercado ya que no pretenden cobrar 1500 euros para currar de camerero. pfff
cash escribió:http://www.publico.es/espana/409152/el-60-de-los-cinco-millones-de-parados-no-termino-la-eso

El número de universitarios desempleados crece de 476.500 en 2008 a más de un millón en 2011. La matrícula de adultos ha crecido un 25% en diez años

Claro dejaron los estudios para ir a la Construcción y ahora pasa lo que pasa... Pero aunque hubieran estudiado sería como el millón de universitarios que tenemos en el paro.
Entre la bazofia que es la ESO, y la vuelta a la religión que propone Rouco, este país nunca va a levantar cabeza. [mad]

Creo que no, esa línea marca la diferencia entre los que están donde se merecen y los que no. ¿No querían ladrillo? Pues hala.
Cuando dejaréis de meteros con los que aprendimos un oficio y entramos a trabajar en la construcción y las reformas ?

En todos los hilos no hago mas que ver como nos tratáis de analfabetos e idiotas solo por nuestro trabajo :S

Que pasa que todo tienen que ser informáticos e ingenieros ?

Porque os aseguro que los hay a paladas en el paro.
Flanders escribió:También hay casos "especiales" de gente que no llegó a terminar la Universidad y que se hicieron millonarios: Carmack, Gates, Jobs... Julian Muñoz XD

Fin del hilo [qmparto] [qmparto]
Más o menos el mismo porcentaje de gente que la tiene o no sin el requisito de que estén en el paro, lo cuál es lógico, pues si la economía no es productiva sobra gente en empleos de poca cualificación, y sobra gente arriba.

Pero bueno, supongo que a alguno le hace sentir más tranquilo creer que los parados son parados porque no estudiaron. Sin embargo, os podéis ir a la calle cualquier día igualmente y uniros así a ese feliz colectivo.
resumen del hilo;

si no tienes la E.S.O no tienes derecho a la vida
Saudade escribió:

Es relativo

Sácatela de la boca antes de postear.

Consecuencias de basar la economía en la constucción, nada que no se supiera.

Es el swype que hace lo que le viene wen gana
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
juanlured escribió:resumen del hilo;

si no tienes la E.S.O no tienes derecho a la vida

Que se lo digan a la cuadrilla de Salvame ya veras como no opina como tu [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es decir, que si hay paro, es por culpa de la gente que no termino la ESO.

Brillante deducción de ese "periodico"
Una encuesta dice que el 60% de las encuestas son mentira. [rtfm]
israel escribió:
suskie escribió:El 60 % de los parados manejan su auto y platican por su selular.

Bueno, esos no serían un problema, tienen empleo en negro a sueldos reales de mercado ya que no pretenden cobrar 1500 euros para currar de camerero. pfff

q si, q ya sabemos q tu solución al paro es q cobremos todos 400€ y q tengan que trabajar los hijos y padres para llegar a fin de mes
ElChabaldelPc escribió:
israel escribió:

q si, q ya sabemos q tu solución al paro es q cobremos todos 400€ y q tengan que trabajar los hijos y padres para llegar a fin de mes

Pues si. Ya cansa lo del rollito de que la gente pide cobrar burradas por trabajar
La gente lo que quiere es cobrar un sueldo digno y que les permita vivir.

Aparte de que me da la sensación de que poca idea de lo que es currar de camarero, porque aparte de que es un trabajo muy esclavo muchos si que deberian cobrar esos 1500 aunque solo sea por el saco de horas extras que echan por la cara y el montón de festivos que se tragan también (que eso por lo visto para algunos no cuenta)

Pero no... el problema es que somos muy señoritos todos... manda huevos.
ElChabaldelPc escribió:q si, q ya sabemos q tu solución al paro es q cobremos todos 400€ y q tengan que trabajar los hijos y padres para llegar a fin de mes

No, la solución es tener 25% de parados financiado por el Estado. [tomaaa]

Macho, a mi me encantaría que existiera 1% de paro y que la gente cobrara 2mil Euros mínimo. Pero eso no va a suceder. El nivel de salarios tenderá a la baja porque hay recesión, el Euro sigue siendo caro y España exporta poco.

La gente que curra en negro ya tiene ese nivel de salarios y por eso tiene empleo. Esa es la Euro-realidad. [snif]
Mi padre curro años de camarero, hasta que se fue a una empresa de reparto. Tras 15 años, al paro.

Ve una oferta de camarero, para mas inri, en nuestra ciudad. Joder, !! que suerte !!

Trabajaria media jornada y estaria asegurado esa media jornada, !! toma !! Vamos a tomar un cafe y nos enteramos. Estaria bien, cobraria parte del paro y parte por trabajar, le saldria rentable y estaria ocupado. Le quitarian del paro pro las horas asegurado o algo asi, no me acuerdo como era.

Llegamos... y bueno. Si, le aseguran media jornada... pero trabajaria la jornada entera y cobraria como si trabajase media jornada.

Es decir ; estafaria a la seguridad social al estar con un contrato por X horas y currar X+Y horas. Pero encima, cobraria la mitad de lo que deberia, es decir, cobra por currar 12horas lo que ofrecen como el sueldo para 6 horas.

Es decir, le sale mas rentable quedarse en casa y seguir buscando, que ponerse a trabajar ahi. Porque perderia dinero por trabajar, porque aceptaria unas condiciones impensables ( y encima, engañando a la gente con un anuncio para que piques, y luego te dicen tora cosa ) y porque se evitaria problemas.

Con cosas asi... Otra, le llaman para una panaderia, 3 dias a la semana. 50€ por dia trabajado. Muy bien, cobraria 50€ y del paro le quitaban algo menos 20€, asique ganaba 30€ y estaba ocupado, no se sentia un mueble mas en casa. Muy bien, va unos dias... y despues le dicen que no, que lo piensan mejor y pagan 30€ por dia trabajado. Je. Adios. Trabajaria 8-10 horas, de noche, para ganar 10€ ( recordemos, del paro le quitan casi 20 ) y encima tendria que pillar el coche, asique no ganaria ni 5€ entre gasolina.

Y encima, algunos tienen los cojones de decir que vaya cara, que exigiendo, que no se que.

Anda y que les den.
Falta el perfil completo, es decir, que no tiene la eso, es varón, y tiene más de 40 años, así podemos hacer un titular más amarillo, y seguir sin resolver el problema de base que sea ingeniero o arquitecto ( que los hay a millares en el paro) pero claro es más fácil la agrupación así. Seguro que de ese 60% hay una gran mayoría que tiene un oficio digno, el problema no es que no tenga la eso, si no que no puede ejercerlo.

Saludos
Zorronoxo escribió:Cuando dejaréis de meteros con los que aprendimos un oficio y entramos a trabajar en la construcción y las reformas ?

En todos los hilos no hago mas que ver como nos tratáis de analfabetos e idiotas solo por nuestro trabajo :S

Aprender un oficio y entrar a trabajar no tiene nada de malo.

Mandar los estudios a tomar por culo para entrar a trabajar en negro en el ladrillo porque daban un pastón, (que es lo que hizo mucha gente) ya es otra cosa.
Y no tengo nada en contra de la construcción.
Pues a ver cómo se resuelve esto porque no tiene ni puta gracia, a mi me da que la construcción no se va a recuperar mágicamente, son muchos millones de personas que lo que saben es de construcción y que no van a poder volver nunca a la obra ya que habrá muchísima competitividad además de que los salarios es evidente que no podrán volver a ser los de antes porque hay muchísima demanda y siempre se va a encontrar gente que quiera trabajar por menos, además, las empresas constructoras no os vayáis a creer que están para despilfarrar el dinero y yo no sólo hablo del peón, sino de arquitectos, ingenieros y la cantidad de licenciados que intervienen en la obra de un edificio que van a trabajar por mucho menos de lo que antes se cobrara inevitablemente por mucho que no os parezca justo.

¿Qué hacer? Pues prepararse uno lo más que pueda, si puede cambiarse de sector mejor, estudiar o aprender otras carreras u oficios que no dependan de la construcción porque precisamente lo que ha originado todo esto es creer que las burbujas especulativas nunca pinchan cosa que muchos habrán aprendido sin acabar la ESO, un curro de aparcacoches, un curro de empaquetadores, es decir, curros humildes, se los llevan los que tienen carreras porque los que tienen carreras también buscan los curros que haya, luego sino has acabado la ESO, el oficio que millones han aprendido está sobresaturado, y estás compitiendo con una gran cantidad de parados que te superan por mucho en estudios, no sé a qué se pretende aspirar sino te preparas más.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
[sonrisa] http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

"... y miles de jovenes enviaron a tomar por culo los estudios..."
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Visi0n escribió:[sonrisa] http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Cómo lo gozaban los canis del instituto con su nueva moto "to guapah". Pues ahora a mamarla xD
Y el otro 40% trabajan en negro.
Visi0n escribió:[sonrisa] http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Buenisimo joder xD
Belen Esteban forrada y con parvulitos.
El de tele 5 ese que pone a la gente a parir el de chatín otro que tendrá EGB y poco mas y de periodista y otr@s tant@s.
Spain is different.
Así que tener la ESO solo te da una ventaja de un 10%...
Cada día me asusta más la facilidad con la que se simplifica todo. Ahora resulta que todos los que se metieron a trabajar en la obra eran unos canis y por eso se disfruta con su desgracia. Qué triste, en serio. Parece que el español medio viene al mundo con el gen de la idiotez activado y el de la empatía metido en el culo. Cuando os vaya mal a vosotros recordad lo poco que le importareis al resto del mundo también. Y a la hora de juzgaros se hará con la misma simpleza con la que lo hacéis vosotros ahora; así si sois funcionarios seréis unos vagos, si acabáis en el paro unos perroflautas y si os va bien unos enchufados lameculos.

Gracias José María.

Imagen
hubo una subida de demanda de empleo. los canis de turno se pusieron en plan "par que voy a acabar el cole si puedo poner ladrillo por 1200 euros al mes".
Se acabo el ladrillo y ahora hay un monton de gente que se quedo sin educacion gracias a eso.

Pero si dejo los estudios para currar asumo el riesgo que mañana no hay curro y me quedo en la mierda.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mglon escribió:

Gracias José María.

Imagen

y, sobre todo, gracias ZP
mglon escribió:

Gracias José María.

Imagen

Claro, iba cerrando escuelas y obligando a la gente a dejar los estudios.
Este porcentaje salio en el BOE y son menores de 25 años, no parados sin corte de edad:

http://www.meneame.net/story/60-desempl ... aduado-eso
(mensaje borrado)
GR SteveSteve escribió:
Zorronoxo escribió:Cuando dejaréis de meteros con los que aprendimos un oficio y entramos a trabajar en la construcción y las reformas ?

Aprender un oficio y entrar a trabajar no tiene nada de malo.

Mandar los estudios a tomar por culo para entrar a trabajar en negro en el ladrillo porque daban un pastón, (que es lo que hizo mucha gente) ya es otra cosa.
Y no tengo nada en contra de la construcción.

A ver señores, esos jóvenes ya habían enviado a la mierda sus estudios... y gracias a la construcción estuvieron una época trabajando mucha gente que no valía ni para estar "escondios" y eso de en negro nada de nada, asegurados, eso si ganando más de lo que pone la nomina, eso lo admito.
Ahora hay el mismo porcentaje de jóvenes enviando a la mierda sus estudios pero lo malo es que no hay donde colocar tanto inútil
Yo esto lo digo con conocimiento de causa, me he tirado seis años con una cuba de hormigón, he visto en el mundo del encofrado, profesionales como la copa de un pino, artistas del puntal, de la tabla, el alambre y la ferralla, también como he dicho antes impresentables, personal infumable que gracias a la construcción tuvieron el privilegio de trabajar
Orbatos_II escribió:
mglon escribió:

Gracias José María.

Imagen

Claro, iba cerrando escuelas y obligando a la gente a dejar los estudios.

Simplemente creó un estado de bien estar ficticio sobre una economía basada en el ladrillo, y todos los chavales dejaron el cole para trabajar ganar 2000E y comprarse un Golf y una playstation 3,,, cuando cerraron las obras ni ESO, ni Inglés, ni nada...

Bueno y qué decir de Esperanzita y su programa para mejorar la calidad de la Educación en Madrid,,, ayyyy pero qué bien estoy en Londres...

Imagen
mglon escribió:
Simplemente creó un estado de bien estar ficticio sobre una economía basada en el ladrillo, y todos los chavales dejaron el cole para trabajar ganar 2000E y comprarse un Golf y una playstation 3,,, cuando cerraron las obras ni ESO, ni Inglés, ni nada...

Bueno y qué decir de Esperanzita y su programa para mejorar la calidad de la Educación en Madrid,,, ayyyy pero qué bien estoy en Londres...

Imagen

¿Y porque hay tanta gente que no hizo eso?

Ahora la culpa de la idiotez de algunos, va a ser de los politicos. Valiente manera de tirar balones fuera.

Por cierto, las elecciones terminaron la semana pasada ¬_¬
Yo no hice eso, nunca dejé de estudiar y de vivir de alquiler. En cambio la gente que conozco y que lo hizo estan todos en casa de papá sin piso, sin coche, sin estudios, pero con trampas...
Yo no tengo un trabajo brillante, pero tengo un sitio donde vivr, un coche modesto y mis estudios que son para toda la vida y siempre puedo aspirar a algo más en un futuro, si no me largo antes de éste país.
Saludos!
Como ahora no hay trabajo en la construcción ni pagando, es de suponer que el índice de jóvenes que terminaran la eso, será bastante superior, o ¿no? [looco]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:Como ahora no hay trabajo en la construcción ni pagando, es de suponer que el índice de jóvenes que terminaran la eso, será bastante superior, o ¿no? [looco]

[carcajad] [carcajad]

nada mas que añadir
Lyla escribió:Yo no hice eso, nunca dejé de estudiar y de vivir de alquiler. En cambio la gente que conozco y que lo hizo estan todos en casa de papá sin piso, sin coche, sin estudios, pero con trampas...
Yo no tengo un trabajo brillante, pero tengo un sitio donde vivr, un coche modesto y mis estudios que son para toda la vida y siempre puedo aspirar a algo más en un futuro, si no me largo antes de éste país.
Saludos!

Exacto, yo en mi clase tuve unos cuantos así que decían que a las obras y que los pringaos eramos los que seguíamos estudiando.
Las vueltas que da la vida... el trabajo se te puede ir en nada pero tu formación seguirá presente.
Tiene que ser muy frustrante acabar una carrera con el esfuerzo que supone para empezar la vida laboral en el paro...
50 respuestas
1, 2