El 3DS no incluirá logros ni trofeos

Noticia @ 21 Enero 2011

No es novedad que Nintendo se oponga a implementar algo que está presente en los otros medios. Así como en algún tiempo la empresa se negaba a abandonar el formato del cartucho para adoptar el CD-ROM que las demás consolas utilizaban, ahora los Logros que podemos obtener en Xbox 360 y en Steam o los Trofeos del PlayStation 3, son algo que los jugadores esperan que Nintendo adopte, sin recibir una acción como respuesta.

"No nos oponemos a los logros, pero cuando nuestros diseñadores crean los juegos, no te dicen cómo jugar el título o en qué orden hacerlo para obtener una recompensa mítica. Básicamente los juegos se diseñan de modo que tú lo explores para obtener una sensación de descubrimiento," declaró Bill Trinen de Nintendo of America a Stephen Totilo de Kotaku.

"Creo que cuando te fijas en títulos de EAD (el grupo liderado por Shigeru Miyamoto) así como muchos otros juegos desarrollados por Nintendo, hay cosas que haces dentro de ellos que resultarán en alguna recompensa inesperada. En mi forma de pensar, esto es lo que fomenta el sentido de la exploración más que el sentido de 'Si hago esto, voy a obtener este punto o marcador artificial que me va a hacer sentir mejor,' y para mí eso es más satisfactorio," concluyó Trinen.

Esto por supuesto es la opinión del ejecutivo, no podemos asumir que Nintendo piense de esa manera por completo, sin embargo, es bien sabido que Bill se codea con altos mandos y muchos desarrolladores y conoce bien su filosofía, a fin de cuentas, la compañía no tiene nada de qué preocuparse mientras siga manteniendo la aceptación y las grandes ventas de las que goza actualmente. Por otro lado, tampoco podemos negar que así como sucedió con el cartucho, tarde o temprano Nintendo incluya algún tipo de recompensa virtual por llevar a cabo ciertas acciones; después de todo, ya lo hemos visto en algunos títulos como Super Smash Bros. Melee.
Creo que cuando te fijas en títulos de EAD (el grupo liderado por Shigeru Miyamoto) así como muchos otros juegos desarrollados por Nintendo, hay cosas que haces dentro de ellos que resultarán en alguna recompensa inesperada. En mi forma de pensar, esto es lo que fomenta el sentido de la exploración más que el sentido de 'Si hago esto, voy a obtener este punto o marcador artificial que me va a hacer sentir mejor,' y para mí eso es más satisfactorio

[ok]


Totalmente de acuerdo, a mi lo de los logros no me gusta por eso, concibes un juego como un trabajo que tienes que hacer de cierta manera para que los fulanitos de internerd te vean tó pro con tu consola.
Prefiero que el juego te de sorpresas de por sí y para ti según hagas o no hagas ciertas cosas, y no que aparezca un recuadrito diciendote que has conseguido matar a no se quien, 100 puntos! ._.
creia que era el unico que pensaba que los logros son una tonteria como una casa...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Takun escribió:creia que era el unico que pensaba que los logros son una tonteria como una casa...


Ya somos dos
Wild escribió:
Takun escribió:creia que era el unico que pensaba que los logros son una tonteria como una casa...


Ya somos dos


ya somos 3 XD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkking escribió:
Wild escribió:
Takun escribió:creia que era el unico que pensaba que los logros son una tonteria como una casa...


Ya somos dos


ya somos 3 XD


Pues que sean 4 xD
quien da mas? [poraki]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues que quereis que os diga, hay juegos de mierda que me han costado dinero y qué menos que el mínimo de interés en sacar logros para que la gente vea lo sufridor que soy [carcajad]
Y la verdad, me gusta que me pongan objetivos de "oye mira, mata a este por 100 puntos" por que hasta que no lo consigo me pica, cosa que la mayoría de juegos basura que hay en Nintendo no consiguen.
Conclusión: juegos de mierda hay en todas las plataformas, pero si encima no te dan objetivos para que almenos te sientas realizado (y te de la pequeña ilusión de que no has tirado el maldito dinero), el juego de mierda que no los tenga al final acaba en la puta basura, por que ni en GAME te los compran.

Pero vaya, que aquí la gente se piensa que los todos nos sacamos los logros por ser "guays" bien equivocados andan.

PD: También son alicientes para rejugar algunos juegos que... sinceramente... se quedarían en la estantería por que ya no suponen ningún aliciente una vez pasados.
Pero bueno, los juegos de Nintendo se pueden contar con las los dedos de las manos aquellos que se puedan considerar rejugables.
Todo aliciente para re-jugar un juego es bienvenido, no estorban ni molestan a nadie, como siempre nintendo a lo suyo. Una lastima.
Salu2
Pues yo veo bien los retos o secretos en los juegos.

Por ejemplo cuando me compre la PS3 lo hice con el uncharted 2 y después de hacérmelo en dos días pensé que la ps3 me iba a durar poco por que si los juegos te los haces en nah... y después de ver el tema de los extras del juego y los trofeos no lo pare de volver a jugar chorrocientasmilveces por que aparte de que el juego sea de lo mejorcito, tiene ese aliciente de conseguir "algo" con lo cual puedes sacarle mas jugo.

Ahora que haya gente que unicamente saca los trofeos y logros por ver crecer su e-polla.... yo nunca he conectado la ps3 a Internet así que me la trae bien floja.
Me pasé hace poco el Alan Wake de la Xbox 360 a medias con un amigo y el muy cabrón no veas la brasa que me dió pa intentar coger todos los termos de café para desbloquear un logro... me uno al comité antilogros jejeje
No estoy en contra de los logros pero no los echo de menos. En los juegos de steam nunca busco hacer los logros, al final a base de jugar los consigues casi todos por lo que tampoco son demasiado difíciles (eso sí, en el TF2 hay cada uno...).


Saludos
a ver... lo que me parece una tonteria es que ya haya logro hasta para el CSS. de toda la vida han habido extras para disfrutar mas un juego (por ejemplo los DK). pero vamos cuando veo estas cosas en todos los juegos es que me deprime (en MMO y en algun offline hasta se agradece) pero en algunos juegos se pasan, solo por pasarte un nivel te dan un logro :S cosas como recolectar objetos graciosos y cosas asi pues mola, pero se pasan 3 pueblos en muchos juegos que ponen logros por poner
Takun escribió:a ver... lo que me parece una tonteria es que ya haya logro hasta para el CSS. de toda la vida han habido extras para disfrutar mas un juego (por ejemplo los DK). pero vamos cuando veo estas cosas en todos los juegos es que me deprime (en MMO y en algun offline hasta se agradece) pero en algunos juegos se pasan, solo por pasarte un nivel te dan un logro :S cosas como recolectar objetos graciosos y cosas asi pues mola, pero se pasan 3 pueblos en muchos juegos que ponen logros por poner


Bueno pero tu decide que logros te parecen interesantes y cuales no, yo los que veo absurdos no me molesto en hacerlos, ahora si luego quieres conectarte y que la gente vea que tienes todos los logros de un juego...
adri-skater8 escribió:Pues a mí me gustan XD


1+ si me gustan pero que sean como Tom Clancy's Splinter Cell Convictionsedicion Xbox 360, que no me muestran los Logros, es decir "logro Bloqueado" ----es algo secreto---O_o.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
15 respuestas