› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanka2k escribió:A un familiar mio que lleva en la empresa 32 años, le han dicho que tiene dos opciones o se pasa a media jornada con la correspondiente reducción del 50% del sueldo o que lo despiden con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades. Y ya está eso es lo que hay...
Así pasamos de una indemnización de 13.500€ contra una de 63.000€ con las condiciones de antes de la reforma.
Personalmente ahora que lo he visto en un caso real y cercano me parece una auténtica salvajada lo que han hecho, las personas con mucha antigüedad en una empresa y sueldo medio decente que puedan ser sustituidos por otras personas con sueldos mucho mas bajos deberían de estar empezando a temblar...
naikon1 escribió:juanka2k escribió:A un familiar mio que lleva en la empresa 32 años, le han dicho que tiene dos opciones o se pasa a media jornada con la correspondiente reducción del 50% del sueldo o que lo despiden con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades. Y ya está eso es lo que hay...
Así pasamos de una indemnización de 13.500€ contra una de 63.000€ con las condiciones de antes de la reforma.
Personalmente ahora que lo he visto en un caso real y cercano me parece una auténtica salvajada lo que han hecho, las personas con mucha antigüedad en una empresa y sueldo medio decente que puedan ser sustituidos por otras personas con sueldos mucho mas bajos deberían de estar empezando a temblar...
mmm creo ke eso es erroneo eeeh, mas vale ke pregunte, porke si no me ekiboko, los contratos antiguos se tienen ke respetar, y no pueden hacer lo de la reforma
naikon1 escribió:juanka2k escribió:A un familiar mio que lleva en la empresa 32 años, le han dicho que tiene dos opciones o se pasa a media jornada con la correspondiente reducción del 50% del sueldo o que lo despiden con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades. Y ya está eso es lo que hay...
mmm creo ke eso es erroneo eeeh, mas vale ke pregunte, porke si no me ekiboko, los contratos antiguos se tienen ke respetar, y no pueden hacer lo de la reforma
Gyzmo escribió:La nueva indemnización de 33 días por año trabajado sólo afecta a los contratos que se formalicen después de aprobarse la reforma laboral. No tiene carácter retroactivo. Las personas que hayan sido empleadas antes tienen derecho a una indemnización de 45 días.
Si su contrato anterior recogía una indemnización máxima de 45 días por año trabajado, ésa seguirá siendo su compensación, pero contando solo hasta la aprobación de la reforma laboral. A partir del momento de su aprobación, los años que siga trabajando para su empresa le acumularán indemnización de 33 días por año trabajado como máximo en caso de despido improcedente. La indemnización se cobraría en ese caso en dos tramos.
esilvan escribió:siento lo de tu familiar, y a pesar de que lo que voy a decir me van a caer las criticas, lo voy a decir... criticas que no voy a replicar porque me voy a la cama ya mismo
decir que no soy empresario, no conozco a ningun empresario, y pienso que el 90% de ellos son unos hijos de puta, asi, con todas las letras.... pero el cuento este del 'dame lo mio' se tiene que acabar.Es decir, la empresa como va ??? bien ? mal ? Para que le hayan hecho a tu familiar no se puede tratar de un despido 'normal', porque sus 45 dias hasta ahora tendrian que darselos, por lo que imagino que la empresa va mal y lleva 3 trimestres mal.
siempre digo lo mismo, pero es que es asi... iamginemos que me abro un pequeño negocio, no se, una peluqueria... curro yo y contrato a otra persona. Si a los 10 años me va como el culo y tengo que cerrar, por que narices tengo que darle al tio vamos a ponerle 3 milllones de pesetas ??? a santo de que ??? Amen de que casi siempre estas indemnizaciones han servido para irse de viajes y cancelar la hipoteca, lo cual no me parece de recibo sinceramente.
creo en la defensa del trabajador, pero cojones, el estado es quien esta ahi para proteger y defender, es su cometido aparte de gestionar, no las empresas.
recordar que con el despido mas caro de europa no prentedemos llegar muy lejos, no ??? a mi me parece bien que lo rebajen. Lo que hay que hacer es trabajar, dar oportunidades y buenos trabajos a la gente, no hincharles de subvenciones, indemnizaciones y demas mierdas que lo unico que hacen es volver a la gente inutil y caradura.
Y que conste que no lo digo por tu familiar, ojo, pero seamos realista, en españa hay demasiado listo, y al final siempre pasa lo mismo pagamos y pagan justos por pecadores.
messiah escribió:¿antes a la gente no se le despedía llevara 4 o 15 años?
maponk escribió:Despedirte cuando llevas menos de 2 años es practicamente nada,ahora el objetivo es renovar las plantillas con empleos precarios y sin posibilidad de defensa juridica o sindical.
juanka2k escribió:A un familiar mio que lleva en la empresa 32 años, le han dicho que tiene dos opciones o se pasa a media jornada con la correspondiente reducción del 50% del sueldo o que lo despiden con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades. Y ya está eso es lo que hay...
petgrillo escribió:Tal y como dice Gyzmo, si su contrato es anterior a la reforma laboral tienen que indemnizarlo con las condiciones anteriores de 45 días hasta el día de entrada en vigor de la reforma laboral.
Saludos.
[_-+-_] escribió:
Si la comparacion que has hecho fuera correcta y antes le hubieran correspondido 63,000 euros, por entrar la empresa dentro de los supuestos de despido a los que se han ampliado las opciones... ¿No te parece que era una salvajada? 63,000 euros de golpe, mas 4800+12600 de paro garantizado, son 80400. El equivalente a unas 67 mensualidades. Algo mas de 5 años y medio.........A mi desde luego me parece una salvajada.
bitman escribió:Para lo único que he visto que sirve la reforma (lo he visto de primera mano) es para despedir a gente. Gente con 10-15 años cualquier empresa, los echan con 20 días y a tomar por culo. Recordemos que en la situación que estamos es MUY FÁCIL que una empresa alegue pérdidas, balance por aquí escondo por allá y ala, 3 mesecitos y todas las de la ley.
Se va a liar parda...no veo esto normal.
ByEs
juanka2k escribió:Ahora con la reforma cuando se modifican sustancialmente las condiciones laborales por parte del empresario, en este caso concreto pasar de jornada completa a media jornada y el trabajador rechazarlo, te corresponde una indemnizacion de 20 dias por año y 9 mensualidades como maximo.
Otro caso parecido es por movilidad geografica, donde el empresario te dice mira que te tienes que ir a Burgos, y si lo rechazas es lo mismo que lo anterior pero con 10 mensualidades como maximo.
Y a ver hoy en dia como está la cosa, donde se coloca una persona de entre 50 y 55 años.
bitman escribió:Para lo único que he visto que sirve la reforma (lo he visto de primera mano) es para despedir a gente. Gente con 10-15 años cualquier empresa, los echan con 20 días y a tomar por culo. Recordemos que en la situación que estamos es MUY FÁCIL que una empresa alegue pérdidas, balance por aquí escondo por allá y ala, 3 mesecitos y todas las de la ley.
ByEs
juanka2k escribió:Así pasamos de una indemnización de 13.500€ contra una de 63.000€ con las condiciones de antes de la reforma.
maponk escribió:[_-+-_] escribió:
Si la comparacion que has hecho fuera correcta y antes le hubieran correspondido 63,000 euros, por entrar la empresa dentro de los supuestos de despido a los que se han ampliado las opciones... ¿No te parece que era una salvajada? 63,000 euros de golpe, mas 4800+12600 de paro garantizado, son 80400. El equivalente a unas 67 mensualidades. Algo mas de 5 años y medio.........A mi desde luego me parece una salvajada.
Lo que creo que no tienes claro es que tu no puedes juzgar a todo el mundo con tus mismas necesidades y potencial,eso que dices esta muy bien para alguien de 25,alguien con 50 años no volverá a trabajar nunca,son 17 hasta jubilación y 80k euros según tus cuentas...que hacemos con él???Crees que tú nunca llegarás a 50???Dejamos a un hombre con experiencia y su correspondiente antiguedad para que entren jóvenes,perfecto,pero que hacemos con los mayores??? los dejamos tirados??? Puestos así,quita todas las pensiones no contributivas,que carajo,quita las de viudedad,que trabajen !!!!![]()
![]()
A veces pienso que creeis que vais a ser jóvenes SIEMPRE...![]()
![]()
jorgeche27 escribió:bitman escribió:Para lo único que he visto que sirve la reforma (lo he visto de primera mano) es para despedir a gente. Gente con 10-15 años cualquier empresa, los echan con 20 días y a tomar por culo. Recordemos que en la situación que estamos es MUY FÁCIL que una empresa alegue pérdidas, balance por aquí escondo por allá y ala, 3 mesecitos y todas las de la ley.
ByEs
Antes de la reforma,en el 2010 creo recordar,sufri un despido de 20 dias por año llevando 7 en la empresa,digo yo,que ya se hacia antes.
saludos
thadeusx escribió:jorgeche27 escribió:bitman escribió:Para lo único que he visto que sirve la reforma (lo he visto de primera mano) es para despedir a gente. Gente con 10-15 años cualquier empresa, los echan con 20 días y a tomar por culo. Recordemos que en la situación que estamos es MUY FÁCIL que una empresa alegue pérdidas, balance por aquí escondo por allá y ala, 3 mesecitos y todas las de la ley.
ByEs
Antes de la reforma,en el 2010 creo recordar,sufri un despido de 20 dias por año llevando 7 en la empresa,digo yo,que ya se hacia antes.
saludos
¿Y los motivos de dicho despido?
A 3 compañeros míos les intentaron hacer lo mismo hace 2 años, ganaron el juicio.O les pagaban 45 días o los volvían a contratar.
Pero claro, cuando la empresa les presentó los papeles de despido, ninguno de los 3 firmó nada y se fueron derechos a consultar con un abogado.
1Saludo
naikon1 escribió:una pregunta gente, ya ke ustedes saben hacer los calculos o mas o menos saben por encima lo ke tendrian ke dar,
si empiezas ahora a trabajar en una empresa, por poner, desde el 1 de abril del 2012 asta el 1 de abril del 2013, teniendo de sueldo bruto 1200, con descuentos y eso se te keda en nomina a ingresar 930 , con tres pagas, la de junio, navidad y bolsa de vacaciones (partes proporcionales ya ke no la cobras completa asta ke llevas 1 año en la empresa), cuando te likidan ¿cuanto te tendrian ke dar mas o menos por encima?
Rugal_kof94 escribió:naikon1 escribió:una pregunta gente, ya ke ustedes saben hacer los calculos o mas o menos saben por encima lo ke tendrian ke dar,
si empiezas ahora a trabajar en una empresa, por poner, desde el 1 de abril del 2012 asta el 1 de abril del 2013, teniendo de sueldo bruto 1200, con descuentos y eso se te keda en nomina a ingresar 930 , con tres pagas, la de junio, navidad y bolsa de vacaciones (partes proporcionales ya ke no la cobras completa asta ke llevas 1 año en la empresa), cuando te likidan ¿cuanto te tendrian ke dar mas o menos por encima?
http://www.calcularfiniquito.es/
bitman escribió:Yo también pensé que no era con carácter retroactivo, pero se ve que es para todo el mundo.
Lo que no entiendo es eso de que a la empresa le baste con no ganar lo que predicen, ¿Quien regula ese valor?
Otra cosa, entiendo que si cuando os echan no estáis de acuerdo, se firma "no conforme" y se consulta a un abogado laboralista, ¿no es así?que se que algunos firman conforme no estándolo. Lo que en estos días no se si sirve de algo, ya que las empresas ahora tienen más poder para esto.
ByEs