Egipto

Hola: esteverano tengo intencion de ir de vaciiones a egipto,lo que pasa que gente que ha estado,
me dicen que hay mucha policia y mucha seguridad con los turistas, y entonces me da un poco de yuyu.
Tambien he leido por ahi,que algunos sitios no se pueden visitar por el tema del terrorismo y atentados.
Por favor si alguien ha estado ultimamente por alli, que cuenten su experiencia, y si vale la pena ir ahora
o dejarlo para otro año.

Gracias un saludo.
supongo que sera igual que todos los sitios a los que se va de viaje. un familiar mio estubo hace unos meses y las chanclas se le derritieron por el calor,osea que muy bien no tiene que estar aquello en pleno verano..
A ver, hay policia turística en los sitios donde hay más turistas. En teoría están ahí para evitar que haya algún tipo de atentado :-| . Es decir que cuanto más haya, mejor.
Lo ideal es contratar el viaje organizado. Hay uno típico que es unos días de crucero por el nilo y el resto en El Cairo.
Respecto a fechas para ir... YA!. En julio-agosto te puedes derretir. Yo fuí a finales de abril y en Abu Simbel, a las 8 de la mañana estábamos a 40 grados. Ese mismo día en la cantera del obelisco inacabado, a las 12:00, hacían 48 grados.
Es un viaje muy chulo si te gustan las "piedras".
Pues eso...
Lo más gracioso es que si vas con la parienta te dirán de cambiartela por camellos o algún otro objeto (no es coña)
Bueno yo he estado en el año 98 y no sé cómo estará la cosa ahora pero seguridad hay un montón y que te vas a tener que poner unas cuantas vacunas antes de ir es seguro XD, eso si te puedo decir que te va a encantar.
Si quieres ir yo lo aplazaría hasta febrero-marzo salvo que quieras morir achicharrado. Yo estuve en marzo de 2008 y llegó a hacer 48 grados, como para ir en pleno verano.

Respecto a la policía turística, se ponen a posar contigo en las fotos y luego te piden un euro, con eso te lo digo todo. Son más guías en plan de señalarte por dónde ir a tal o cual sitio que policías al uso, así que no te preocupes. Respecto a la seguridad en general es buena, nunca tuve la sensación de que hubiera una presencia policial excesiva ni vi ningún tipo de altercado. Eso sí, no te salgas de las zonas turísticas; una vez paseando por El Cairo nos desviamos un poco callejeando y llegamos a una zona un poco "turbia" en la que un tipo nos advirtió que más valía que nos diésemos la vuelta, cosa que hicimos.

También te digo que un día salimos por El Cairo de fiesta por nuestra cuenta hasta las tantas de la mañana (no hay muchos sitios, pero haberlos haylos) y sin problemas.

_Avenger_: a mí me llegaron a ofrecer 50 camellos por una chica que iba conmigo y eso que casi ni la conocía xD además como iba con un grupo de 3 chicas que conocí en el crucero todos los vendedores me llamaban Antonio Banderas y me preguntaban si eran todas mis esposas [carcajad]

Un saludo.
yo no tuve problemas de seguridad. y la gente por alli parece honrada. nos metimos por callejuelas de por ahi, y unos niños nos robaron una bolsita con unas cosas q compramos. al rato vino el padre o el abuelo con los chavales cogidos de las orejas y nos devolvio la bolsita. aun asi, nunca esta de mas ir con ojo y no meterse por zonas q no te recomienden los guias.

oh! ahora q me acuerdo... ten mucho ojo con quien le das la tarjeta de credito. a mi madre le hicieron una copia de la suya en el mismo hotel y cuando ya estabamos en españa le empezaron a llegar cargos de cosas q no habia comprado. los del banco dijeron q venian de fuera de españa... en eso si q pon 8 ojos.
mi madre es egiptologa y tiene un hotel allí, si quieres algo de info de Egipto os puedo ayudar!!! me podeis enviar un MP para no hacer SPAM jejeje
estuve en marzo d este año y claro que hay peligro... De que te estalle el cerebro dl calor y de la pesadez estrema d los taxistas, vendedores, policías etc. Joder qué asco dan, es tristísimo que fueran lo más hace miles d años y tengan más atracciones q el resto del mundo, y que ahora se hayan liado la manta a la cabeza y sólo mendiguen
[PeneDeGoma] escribió:estuve en marzo d este año y claro que hay peligro... De que te estalle el cerebro dl calor y de la pesadez estrema d los taxistas, vendedores, policías etc. Joder qué asco dan, es tristísimo que fueran lo más hace miles d años y tengan más atracciones q el resto del mundo, y que ahora se hayan liado la manta a la cabeza y sólo mendiguen

Yo acabé hasta los huevos, sobre todo en el "Halili" ese (un mercadillo de El Cairo). Desde que entré hasta que salí dos niños persiguiendome, pidiendo, pidiendo y aunque les dabas algo, pedían mas...
Es que allí el concepto propina pierde su sentido... si le preguntas a uno la hora te pide un euro, si le pides a alguien que te haga una foto, te pide un euro, si vas al WC en el aeropuerto hay un tio señalandote la puerta conel dedo y te pide un euro aunque estés en plena micción...
La verdad es lo peor de ir alli, la próxima vez que vaya me tendré que mentalizar un poco más....
Pero bueno, vale la pena...
Seguridad hay a patadas, pero bueno, uno nunca está exento del todo de recibir un susto. En el mercado del Halili mataron a una turista francesa de un bombazo dos meses después de haber estado yo.

Lo que hacen para visitar muchas ruinas es montar un convoy policial: cortan totalmente la carretera y en todos los cruces ponen maderos, reúnen a todos los autobuses de turistas en un solo convoy con coches de policía delante, detrás y en medio y te llevan y te traen de esa forma, por una carretera totalmente desierta porque está cortada hasta que no acabe de pasar la caravana de turistas.

Respecto a la policía del Turismo y la antigüedades, en realidad no son policías, son chavales que hacen la mili. Allí tienen 3 años de servicio militar y generalmente a los que ya están en su último año les dan un uniforme de policía de Turismo y las antigüedades y los sueltan en cualquier lado, en medio del desierto mismo a custodiar una palmera. Los hay a miles, porque Egipto tiene muchísima población joven.

Pero vamos, que tampoco hay que acojonarse, Egipto no es Bagdag, lo que sí dan miedo son los vendedores, dios, qué puta plaga, son capaces de amargarte las vacaciones.
1) no bebas el agua
2) si vas con alguna tia o eres tia, asegurate que tenga una falda larga y lleve un pañuelo encima para taparse la cabeza (necesario en algunos lugares)
3) no bebas el agua
4) no te salgas de los grupos y de las zonas turisticas, puede acabar mal la cosa
5) me olvido de algo importante, no bebas el agua
6) se respetuoso pero al mismo tiempo no te dejes timar, es propio tener negociar en los mercadillos y normalmente empiezan con 10x a 2x del precio que de verdad pueden aceptar sin salir perdiendo,
7) no bebas el agua, compra agua mineral, mira que este bien sellada y cuidado con el hielo
8) la comida de la calle es segura pero usa la cabeza,
9) no bebas el agua, ni para lavarse los dientes
10) cuidado con muestras de afecto en publico o actuar demaciado gillipollas, no es saudi arabia, pero tampoco es san francisco, en especial si eres gay, en esos paises todavia los cuelgan de arboles,
¿No hay un EOL Viajero de Egipto por ahí?
yo estuve el año pasado, un pais increible me encanto, tambien tenia el mismo temor que tú, y luego me vi paseando por el cairo y cenando con mi mujer en un restaurante los dos solos y ningun problema, piensa que es un pais que vive del turismo, si pasara algo les llevaba a la ruina.
Aevum escribió:1) no bebas el agua
2) si vas con alguna tia o eres tia, asegurate que tenga una falda larga y lleve un pañuelo encima para taparse la cabeza (necesario en algunos lugares)
3) no bebas el agua
4) no te salgas de los grupos y de las zonas turisticas, puede acabar mal la cosa
5) me olvido de algo importante, no bebas el agua
6) se respetuoso pero al mismo tiempo no te dejes timar, es propio tener negociar en los mercadillos y normalmente empiezan con 10x a 2x del precio que de verdad pueden aceptar sin salir perdiendo,
7) no bebas el agua, compra agua mineral, mira que este bien sellada y cuidado con el hielo
8) la comida de la calle es segura pero usa la cabeza,
9) no bebas el agua, ni para lavarse los dientes
10) cuidado con muestras de afecto en publico o actuar demaciado gillipollas, no es saudi arabia, pero tampoco es san francisco, en especial si eres gay, en esos paises todavia los cuelgan de arboles,

o_O
mi hermana iba en tirantes y pantalon corto, y nada de pañuelos en la cabeza... lo mas q pasaba era q se la comian con los ojos por la calle, pero no nos prohibieron entrar en ningun lado ni la obligaron a ponerse nada (y entramos en algunas mezquitas e iglesias)
y mi hermana me daba abrazos en mitad de la calle o dentro de las tiendas y no pasaba nada. es mas, un mercader de esos nos regalo una figurilla tipica del escarabajo porq le parecio "muy tierno".
Si vas con una tia y hay una aglomeracion, protegela por dios, sino va ha sentir mas paquetes rozanledole que un repartidor de seur.
NO BEBAS EL AGUA.
Y una cosa que no puedes perderte, es coger un taxi en el cairo, de noche nadie pone las luces, y es como ir con carlos sainz al volante y tu de copiloto, (antes de entrar a un taxi negecia el precio de la carrera) una experiencia unica y totalmente recomendable.
suerte.
kletus escribió:Si vas con una tia y hay una aglomeracion, protegela por dios, sino va ha sentir mas paquetes rozanledole que un repartidor de seur.
NO BEBAS EL AGUA.
Y una cosa que no puedes perderte, es coger un taxi en el cairo, de noche nadie pone las luces, y es como ir con carlos sainz al volante y tu de copiloto, (antes de entrar a un taxi negecia el precio de la carrera) una experiencia unica y totalmente recomendable.
suerte.

Sólo tienes que buscar en Youtube taxis Cairo XD

Unos amigos fueron hace 3 años allí, y sólo querían euros, si les daban piastras había que insistirles para que las aceptaran en vez del euro.

Los egipcios se saben frases en español para los turistas de aquí, tales como:
"Más barato que el Mercadona", o cuando no querían comprarles algo: "Tú catalán" XD

También me contaron que, esperando para entrar a las pirámides, se les acercó disimuladamente un viejo encima de un burro y, cuando estaba a su altura, soltó "CUÑAAAAAOOOO" , y todos los españoles se giraron y empezaron a descojonarse, ya que el hombre sólo tenía un par de dientes.

A saber quién les habrá enseñado eso.
16 respuestas