efecto de la humedad

cellerino está baneado por "Troll"
reconozco que apenas he viajado. solo he vivo en castellon ciudad y valencia ciudad. Ahora en valencia hace tanto calor que creo que me iré a vivir unos meses fuera, pero ese es otro tema. A ver, si en todas partes hiciera la misma humedad, solo nos tendriamos que fijar en los grados para saber la sensacion de calor o de frio, pero resulta que la humedad juega un papel muy importante.

1- decidme si esto es cierto "en una zona calurosa con mucha humedad hay poca diferencia entre ponerte a la sombra o el sol, ya que en ambos hará mucho calor"

2-decidme si esto es cierto "en una zona calurosa con poca huedad, hay mucha diferencia entre ponerte a la sombra o al sol"

A lo que voy es que creo que la diferencia es que en las zonas con humedad siempre hace calor, mientras que en las sonas con poca humedad si te pones a la sombra ya no hace tanto calor.
En efecto, la humedad hace que el calor se te "pegue". Al haber más vapor de agua en el ambiente, hace que haya una mayor transferencia de calor.

Siempre va a haber una gran diferencia entre ponerte a la sombra o no. Pero en el caso de un ambiente húmedo, el calor "no te abandona".
Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


Si en madrid hay poca humedad en Córdoba no lo se porque nunca he estado[+risas] tu ve en julio por la costa del mediterraneo y lo comparas. Ciudades como Valencia, Barcelona, Alicante, buah flipas xd

Saludos
gojesusga escribió:
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


Si en madrid hay poca humedad en Córdoba no lo se porque nunca he estado[+risas] tu ve en julio por la costa del mediterraneo y lo comparas. Ciudades como Valencia, Barcelona, Alicante, buah flipas xd

Saludos

Si si, si ya se como es. Mi ex vivía en Valencia y cuando iba para mi era una bendición respecto a Madrid, que me parecía mortal.
cellerino está baneado por "Troll"
PUES A mi me habian dicho que es mas soportable el calor sin humedad que humedad.
cellerino escribió:PUES A mi me habian dicho que es mas soportable el calor sin humedad que humedad.


Mira que llega a haver malas personas en el mundo... [uzi]
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


¿Más agradable? Ni de coña. El calor húmedo lo que hace es obstruir los poros provocando una mayor sensación de asfixia, lo cual a corto/ medio plazo puede influir mucho a nivel de rendimiento físico e intelectual. Además de eso está lo desagradable del sudor pegajoso, peor que el sudor propio de climas secos donde notas como te cae la gota por su propio peso y no se te queda adherida impregnando todo tu cuerpo, y otra cosa que me jode mucho: el pelo. Si eres de pelo fino y propenso al encrespamiento, prepárate para ir con pintas de loco por la calle. Que el calor pique puede solucionarse yendo un poco protegido, de la humedad no te salvas a no ser que te metas a cubierto con aire acondicionado.

Ah, y no te acostumbras. Soy de Mallorca y cada año se me hace una puta mierda llegado julio-agosto e incluso septiembre, y en países cercanos al ecuador todavía es peor.
cellerino está baneado por "Troll"
Gibraltar Español escribió:
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


¿Más agradable? Ni de coña. El calor húmedo lo que hace es obstruir los poros provocando una mayor sensación de asfixia, lo cual a corto/ medio plazo puede influir mucho a nivel de rendimiento físico e intelectual. Además de eso está lo desagradable del sudor pegajoso, peor que el sudor propio de climas secos donde notas como te cae la gota por su propio peso y no se te queda adherida impregnando todo tu cuerpo, y otra cosa que me jode mucho: el pelo. Si eres de pelo fino y propenso al encrespamiento, prepárate para ir con pintas de loco por la calle. Que el calor pique puede solucionarse yendo un poco protegido, de la humedad no te salvas a no ser que te metas a cubierto con aire acondicionado.

Ah, y no te acostumbras. Soy de Mallorca y cada año se me hace una puta mierda llegado julio-agosto e incluso septiembre, y en países cercanos al ecuador todavía es peor.


gracias. la humedad disminuye confore te alejas del mar?
@cellerino

Sí. Hablando desde mi ignorancia, el calor hace que el agua de mar se evapore levemente y queden partículas en suspensión en el aire, por lo que cuánto más lejos estés de él, menos humedad habrá en el ambiente.
cellerino está baneado por "Troll"
Gibraltar Español escribió:@cellerino

Sí. Hablando desde mi ignorancia, el calor hace que el agua de mar se evapore levemente y queden partículas en suspensión en el aire, por lo que cuánto más lejos estés de él, menos humedad habrá en el ambiente.


gracias por tu ayuda, se agradece. Estas cosas hay que experimentarlas y yo no he viajado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
calor con humedad es cancer, yo soy de interior, pero viviendo en malaga los veranos son morirme, el sudor no se evapora, es como estar metido en una pecera, yo no lo soporto y lo paso tremendamente mal con eso
y ya de guinda en malaga hace terral, pero eso ya es algo mas local
cellerino está baneado por "Troll"
arriquitaum escribió:calor con humedad es cancer, yo soy de interior, pero viviendo en malaga los veranos son morirme, el sudor no se evapora, es como estar metido en una pecera, yo no lo soporto y lo paso tremendamente mal con eso
y ya de guinda en malaga hace terral, pero eso ya es algo mas local


conforme te alejas del mar hay menos humedad?
al lado de una macropiscina hay mas humedad que a 100 metros de la macropiscina.
Gibraltar Español escribió:
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


¿Más agradable? Ni de coña. El calor húmedo lo que hace es obstruir los poros provocando una mayor sensación de asfixia, lo cual a corto/ medio plazo puede influir mucho a nivel de rendimiento físico e intelectual. Además de eso está lo desagradable del sudor pegajoso, peor que el sudor propio de climas secos donde notas como te cae la gota por su propio peso y no se te queda adherida impregnando todo tu cuerpo, y otra cosa que me jode mucho: el pelo. Si eres de pelo fino y propenso al encrespamiento, prepárate para ir con pintas de loco por la calle. Que el calor pique puede solucionarse yendo un poco protegido, de la humedad no te salvas a no ser que te metas a cubierto con aire acondicionado.

Ah, y no te acostumbras. Soy de Mallorca y cada año se me hace una puta mierda llegado julio-agosto e incluso septiembre, y en países cercanos al ecuador todavía es peor.


Coincido contigo; prefiero 35º en Madrid, que 25º en Asturias.

Y ojo, que esto no pasa solo con el calor, con el frío igual... Se lleva mejor en zonas "de interior" que en zonas "costeras" por el mismo tema de la humedad.
Entonces soy raro, porque prefiero húmedo jajajaja
cellerino está baneado por "Troll"
Xelxer escribió:
Gibraltar Español escribió:
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


¿Más agradable? Ni de coña. El calor húmedo lo que hace es obstruir los poros provocando una mayor sensación de asfixia, lo cual a corto/ medio plazo puede influir mucho a nivel de rendimiento físico e intelectual. Además de eso está lo desagradable del sudor pegajoso, peor que el sudor propio de climas secos donde notas como te cae la gota por su propio peso y no se te queda adherida impregnando todo tu cuerpo, y otra cosa que me jode mucho: el pelo. Si eres de pelo fino y propenso al encrespamiento, prepárate para ir con pintas de loco por la calle. Que el calor pique puede solucionarse yendo un poco protegido, de la humedad no te salvas a no ser que te metas a cubierto con aire acondicionado.

Ah, y no te acostumbras. Soy de Mallorca y cada año se me hace una puta mierda llegado julio-agosto e incluso septiembre, y en países cercanos al ecuador todavía es peor.


Coincido contigo; prefiero 35º en Madrid, que 25º en Asturias.

Y ojo, que esto no pasa solo con el calor, con el frío igual... Se lleva mejor en zonas "de interior" que en zonas "costeras" por el mismo tema de la humedad.



¿podríamos decir que la humedad hace que el calor sea mas intenso y que el frio sea mas intenso? Digamos que la humedad es lo contrario de moderar, lo que hace es exagerar los climas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.

Pues yo prefiero el calor seco con la humedad mas calor en cuanto hace calor estas sudando y no te quitas esa sensacion ni duchandote.
Xelxer escribió:
Gibraltar Español escribió:
mecavergil escribió:Además de eso, hay que tener en cuenta que el calor húmedo es más "agradable" en el sentido de que no "pica". En Madrid y Córdoba por ejemp'lo es horrible.


¿Más agradable? Ni de coña. El calor húmedo lo que hace es obstruir los poros provocando una mayor sensación de asfixia, lo cual a corto/ medio plazo puede influir mucho a nivel de rendimiento físico e intelectual. Además de eso está lo desagradable del sudor pegajoso, peor que el sudor propio de climas secos donde notas como te cae la gota por su propio peso y no se te queda adherida impregnando todo tu cuerpo, y otra cosa que me jode mucho: el pelo. Si eres de pelo fino y propenso al encrespamiento, prepárate para ir con pintas de loco por la calle. Que el calor pique puede solucionarse yendo un poco protegido, de la humedad no te salvas a no ser que te metas a cubierto con aire acondicionado.

Ah, y no te acostumbras. Soy de Mallorca y cada año se me hace una puta mierda llegado julio-agosto e incluso septiembre, y en países cercanos al ecuador todavía es peor.


Coincido contigo; prefiero 35º en Madrid, que 25º en Asturias.

Y ojo, que esto no pasa solo con el calor, con el frío igual... Se lleva mejor en zonas "de interior" que en zonas "costeras" por el mismo tema de la humedad.


Con el frio es el aire
cellerino está baneado por "Troll"
hay varios tipos de humedad o la humedad es siempre igual? no me refiero al grado de humedad. Es que quiero comparar la humedad de varias zonas y necesito saber si me debo fijar en algo mas.

Me gustaria comprarme un aparatito que mida la humedad y basicaente hacer esto:

medirlo en la playa y luego andar en linea recta hacia el interior y notar como desciende la humedad cada kilómero.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cellerino escribió:reconozco que apenas he viajado. solo he vivo en castellon ciudad y valencia ciudad. Ahora en valencia hace tanto calor que creo que me iré a vivir unos meses fuera, pero ese es otro tema. A ver, si en todas partes hiciera la misma humedad, solo nos tendriamos que fijar en los grados para saber la sensacion de calor o de frio, pero resulta que la humedad juega un papel muy importante.

1- decidme si esto es cierto "en una zona calurosa con mucha humedad hay poca diferencia entre ponerte a la sombra o el sol, ya que en ambos hará mucho calor"

2-decidme si esto es cierto "en una zona calurosa con poca huedad, hay mucha diferencia entre ponerte a la sombra o al sol"

A lo que voy es que creo que la diferencia es que en las zonas con humedad siempre hace calor, mientras que en las sonas con poca humedad si te pones a la sombra ya no hace tanto calor.

Espero que estés haciendo una tesis doctoral del tipo "Cómo se trata a un troll en un foro" porque si eres real, habré perdido mi fe en la humanidad.
mecavergil escribió:Entonces soy raro, porque prefiero húmedo jajajaja

Te quisiera ver a ver si dices lo mismo a 46 en pleno sol,sin vientos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cellerino escribió:
arriquitaum escribió:calor con humedad es cancer, yo soy de interior, pero viviendo en malaga los veranos son morirme, el sudor no se evapora, es como estar metido en una pecera, yo no lo soporto y lo paso tremendamente mal con eso
y ya de guinda en malaga hace terral, pero eso ya es algo mas local


conforme te alejas del mar hay menos humedad?
al lado de una macropiscina hay mas humedad que a 100 metros de la macropiscina.


no se si una piscina tiene fuerza para hacer que suba mucho la humedad,aunque si estas en la piscina siempre pasa eso de "se está mas fresquito", pero si vives en malaga y te vas a la sierra de nota mucho, sobre todo en la forma de sudar, en malaga no se evapora y se queda la piel pegajosa, en interior se evapora, como debe ser, para eso es el sudor.

lo de las temperaturas que hablais, en zonas costeras son mas suaves, ejemplo malaga de nuevo, alli en invierno no hace mucho frio, no caen heladas, pero la humedad de nuevo afecta a la forma de hacer frio, te cala mucho mas y la ropa tambien se empapa, en la sierra te cae una nevada y hace 10 grados menos, pero yo prefiero el frio de montaña, me pongo una chaqueta y arreglado
Solieyu escribió:
mecavergil escribió:Entonces soy raro, porque prefiero húmedo jajajaja

Te quisiera ver a ver si dices lo mismo a 46 en pleno sol,sin vientos.

Lo he estado, y sigo prefiriendo el húmedo al seco.
cellerino está baneado por "Troll"
arriquitaum escribió:
cellerino escribió:
arriquitaum escribió:calor con humedad es cancer, yo soy de interior, pero viviendo en malaga los veranos son morirme, el sudor no se evapora, es como estar metido en una pecera, yo no lo soporto y lo paso tremendamente mal con eso
y ya de guinda en malaga hace terral, pero eso ya es algo mas local


conforme te alejas del mar hay menos humedad?
al lado de una macropiscina hay mas humedad que a 100 metros de la macropiscina.


no se si una piscina tiene fuerza para hacer que suba mucho la humedad,aunque si estas en la piscina siempre pasa eso de "se está mas fresquito", pero si vives en malaga y te vas a la sierra de nota mucho, sobre todo en la forma de sudar, en malaga no se evapora y se queda la piel pegajosa, en interior se evapora, como debe ser, para eso es el sudor.

lo de las temperaturas que hablais, en zonas costeras son mas suaves, ejemplo malaga de nuevo, alli en invierno no hace mucho frio, no caen heladas, pero la humedad de nuevo afecta a la forma de hacer frio, te cala mucho mas y la ropa tambien se empapa, en la sierra te cae una nevada y hace 10 grados menos, pero yo prefiero el frio de montaña, me pongo una chaqueta y arreglado



a ver si lo entiendo: si sudas y ese sudor se evapora entonces NO obstruyes el paso del sudor. Digamos que para NO sufrir calor tiene que haber un transito rápido entre salir el sudor y evaporarse. Sin embargo, si no se te evapora el sudor obstruyes la salida del sudor. ¿es así?

gracias
Bueno, voy a contar mis experiencias. Soy del Levante, pero viajo con relativa frecuencia a interior (Extremadura), tanto en invierno como en verano.

Para el calor: En la costa es un puto suplicio, el sudor se te pega por todos lados, da igual donde te metas, en casa o en la calle, la sombra o lo que sea. Si te duchas, en 10 minutos estás igual que antes. Es un calor asfixiante por que no te libras de él. Aunque las temperaturas sean más bajas, la sensación de calor es muy agobiante. En interior creo que el calor es más "intenso" si te expones al sol, notas que te "pega" más pero el sudor no se adhiere y si hay un poco de aire te refrescas bastante bien. Si te pones a la sombra o estás dentro de una casa puedes estar de categoría, por que sientes que te libras del calor del sol.

Para el frío: En la costa las temperaturas son más suaves, pero estamos en las mismas, la humedad se cuela por cualquier resquicio y aunque estés bastante abrigado puedes seguir sintiendo frio. En cambio en interior, con temperaturas mucho más bajas (de bajo cero) he podido ir con menos abrigo y voy cómodo, por que las zonas del cuerpo que están tapadas por la ropa no notas fresco, aunque si que es muy intenso en las zonas descubiertas, como la cara o las manos (si no llevas guantes).

En fin, yo me quedo con el clima seco, aunque tener la playita cerca es un plus del húmedo XD
cellerino está baneado por "Troll"
Erlanz escribió:Bueno, voy a contar mis experiencias. Soy del Levante, pero viajo con relativa frecuencia a interior (Extremadura), tanto en invierno como en verano.

Para el calor: En la costa es un puto suplicio, el sudor se te pega por todos lados, da igual donde te metas, en casa o en la calle, la sombra o lo que sea. Si te duchas, en 10 minutos estás igual que antes. Es un calor asfixiante por que no te libras de él. Aunque las temperaturas sean más bajas, la sensación de calor es muy agobiante. En interior creo que el calor es más "intenso" si te expones al sol, notas que te "pega" más pero el sudor no se adhiere y si hay un poco de aire te refrescas bastante bien. Si te pones a la sombra o estás dentro de una casa puedes estar de categoría, por que sientes que te libras del calor del sol.

Para el frío: En la costa las temperaturas son más suaves, pero estamos en las mismas, la humedad se cuela por cualquier resquicio y aunque estés bastante abrigado puedes seguir sintiendo frio. En cambio en interior, con temperaturas mucho más bajas (de bajo cero) he podido ir con menos abrigo y voy cómodo, por que las zonas del cuerpo que están tapadas por la ropa no notas fresco, aunque si que es muy intenso en las zonas descubiertas, como la cara o las manos (si no llevas guantes).

En fin, yo me quedo con el clima seco, aunque tener la playita cerca es un plus del húmedo XD


no hablamos de futbol.
En los garajes no acostumbra a haber humedad, tranquilo.
Prefiero mil millones de veces el calor seco de Madrid, que el agobiante y asqueroso calor húmedo de ciuades costeras. Aunque sin duda, la palma se la lleva Hong Kong. Ese calor húmedo que se te pega si que es ASQUEROSO.
cellerino escribió:gracias. la humedad disminuye confore te alejas del mar?


Como trolleo es una birria, pero me has hecho gracia. Qué simple me estoy volviendo.
Aparecen más sueños húmedos cuanto más cerca estás de la costa?
30 respuestas