› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia utilizar el mes de julio para que aquellos alumnos con mayores problemas de rendimiento tengan un refuerzo académico, según ha avanzado este lunes la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
"Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo", ha dicho en declaraciones a Telemadrid.
Gomendio ha destacado que el profesorado es la clave de toda la reforma educativa y que el hecho de "tener un buen nivel en el profesorado es la clave para tener un buen rendimiento del alumno".
"Tenemos un profesorado trabajando en un momento muy díficil y, por tanto, está desmotivado y esto se traslada a los alumnos. Lo que queremos es que la mayoría de los alumnos tengan mejores resultados, y que los profesores estén motivamos y transmitan este nivel de exigencia a los alumnos", ha puntualizado.
soen escribió:Pues yo lo de hacer Julio lectivo para los que suspendan lo veo perfecto, eso si, deberían poner a profesores en practicas o sustitutos en esos días y dar vacaciones a los profesores que están el resto del año.
soen escribió:Pues yo lo de hacer Julio lectivo para los que suspendan lo veo perfecto, eso si, deberían poner a profesores en practicas o sustitutos en esos días y dar vacaciones a los profesores que están el resto del año.
vpc1988 escribió:Y muchos profesores han de estar en el centro en julio, y les pagan por rascarse la barriga. Asi les pagarian por algo. Los que no les toque estar, que les paguen y a dar clase, eso si, con su respectiva remuneracion.
vpc1988 escribió:Yo, como estudiante, estaria de acuerdo en dejar solo de vacaciones mes y medio. La de veces que no da tiempo acabar el temario, y asi se daria todo.
vpc1988 escribió:Y por cierto, esto poco ayudara a los que no quieran estudiar. Creeis que alguien que pasa de estudiar lo hara en julio? Veo bien que el curso dure del 15 de septiembre al 31 de julio, porque nunca da tiempo de acabar el temario, pero no lo veo bien con el objetivo que lo plantean.
vpc1988 escribió:Y por cierto, esto poco ayudara a los que no quieran estudiar. Creeis que alguien que pasa de estudiar lo hara en julio? Veo bien que el curso dure del 15 de septiembre al 31 de julio, porque nunca da tiempo de acabar el temario, pero no lo veo bien con el objetivo que lo plantean.
skelzer escribió:vpc1988 escribió:Yo, como estudiante, estaria de acuerdo en dejar solo de vacaciones mes y medio. La de veces que no da tiempo acabar el temario, y asi se daria todo.
Tus compañeros te han tenido que correr bien a collejas más de una vez en el colegio, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:.Venga, otro más. Esta vez por parte de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 30010.html
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia utilizar el mes de julio para que aquellos alumnos con mayores problemas de rendimiento tengan un refuerzo académico, según ha avanzado este lunes la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
"Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo", ha dicho en declaraciones a Telemadrid.
En el artículo, además de volver a insistir en lo poco que se exige en la Selectividad, también podemos leer un aviso de "adelgazamiento" de asignaturas menos importantes, como ya se dijo hace unos días: http://www.abc.es/20120630/sociedad/abc ... 92156.html. Que igual no es mala idea a priori, pero ya se sabe lo que pasa con estas cosas: que no se vayan a preocupar los de Religión, que me apuesto un dedo gordo a que esa no peligra. Por cierto, muy curioso lo de apostar por la flexibilidad para luego decir que los alumnos eligen demasiadas asignaturas.
Volviendo al titular de la noticia, las AMPAS deben de estar dando saltos de alegría con la propuesta de librarse de sus hijos durante un mes y que tengan repaso gratis; supongo que los profesores no estarán tan contentos -imagino que nunca lo están porque son unos vagos sociatas antipatrióticos culpables de la crisis-. Naturalmente, esta propuesta es por ahora el ya habitual globo sonda sin concretar absolutamente nada, pero no hay que ser muy desconfiado para imaginar que no será trabajo voluntario y que no se va a cobrar un plus por ello. Al fin y al cabo, la cosa últimamente pinta regularcilla para los profesores. Repasemos brevemente la situación de estos rojos maleantes:
- Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio. Lo pongo en negrita en previsión de los tópicos de siempre.
- Un profesor se pasa su vida laboral perdiendo poder adquisitivo porque su salario suele estar congelado. Eso cuando no lo baja el gobierno central o el autonómico que te haya tocado sufrir, claro.
- Aumentan las horas lectivas para tirar más profesores a la calle.
- Aumenta el número de alumnos por aula por la misma razón.
- No se cubren plazas de profesores que se jubilan.
- Se quita buena parte de las reducciones de carga lectiva por ser jefe de departamento, encargado de extraescolares, biblioteca o Informática, por ejemplo.
- Recortes de personal por otros motivos (eliminación de CPR, bajas que no se cubren y otros recortes sacados de la manga y que no salen en la tele).
- Como a más de uno le va a desaparecer la plaza en su centro, gente con la vida ya montada con su familia y su hipoteca se va a tener que largar a trabajar a un pueblo remoto durante todo el curso. Bueno, y ahora parece que en verano también.
Lo que más me gusta de la propuesta es que se disfrace de ayuda a los alumnos cuando al mismo tiempo están aumentando ratios, reduciendo atención a alumnos con necesidades especiales, eliminando tutorías, desdobles y prácticas de laboratorio, quitando la gratuidad de libros de texto y cancelando programas a diestro y siniestro. Eso por no mencionar que cada vez hay más profesores que tienen que trabajar en dos centros distintos o impartiendo asignaturas que no son su especialidad -que Dios pille confesados a mis alumnos si me toca dar Latín un día de estos-. Calidad en la enseñanza, claro que sí.
Menos mal que soy interino y no tengo que preocuparme por esto de tener trabajar en verano a 35º. Es lo que tiene volver al paro cada vez que hueles las vacaciones.
Termino ya con la perla que borda el artículo:Gomendio ha destacado que el profesorado es la clave de toda la reforma educativa y que el hecho de "tener un buen nivel en el profesorado es la clave para tener un buen rendimiento del alumno".
"Tenemos un profesorado trabajando en un momento muy díficil y, por tanto, está desmotivado y esto se traslada a los alumnos. Lo que queremos es que la mayoría de los alumnos tengan mejores resultados, y que los profesores estén motivamos y transmitan este nivel de exigencia a los alumnos", ha puntualizado.
No comento porque el chiste se hace solo. Disfruten lo votado, abstenido y anulado
paliyoes escribió:Lo que los alumnos no han hecho en 9 meses, ¿Quiere subsanarlo el ministro de mierda este en uno? Señores, que esto es otro globo sonda para desviar la atención, que el país se va al carajo, pero la culpa será de los profesores que cobran mucho y tienen muchas vacaciones. En países con mejor nivel académico por estudiante, tienen más vacaciones incluso que España, pero nada, a joder a otro colectivo para desviar la atención.
Rojos saludos.
Johny27 escribió:paliyoes escribió:Lo que los alumnos no han hecho en 9 meses, ¿Quiere subsanarlo el ministro de mierda este en uno? Señores, que esto es otro globo sonda para desviar la atención, que el país se va al carajo, pero la culpa será de los profesores que cobran mucho y tienen muchas vacaciones. En países con mejor nivel académico por estudiante, tienen más vacaciones incluso que España, pero nada, a joder a otro colectivo para desviar la atención.
Rojos saludos.
Las academias normalmente funcionan así. En un mes te enseñan lo que los demás en 9 meses no han querido. En las academias suelen estar los profesores válidos, en los colegios los aprovechados.
Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
FanDeNintendo escribió:Yo es que no sé por qué no nos flajelamos directamente. A lo mejor cuando salga publicado en el BOE lo hacemos en los recreos o en la extraordinaria.
FanDeNintendo escribió:A mi ni me ha tocado, pero bueno, tengo hasta el 30 de agosto y luego en septiembre a ver qué pasa xDDD
pasnake escribió:A mi me parece perfecto esta idea pero no para los alumnos sino para los profesores que curren mas, que los cabr...... se pasan 3 meses de vacaciones
vpc1988 escribió:No es lo mismo estudiar en la ESO, que tenemos ganas de acabar todos, que bachillerato, donde te entra un temario en selectividad.
Yo con 15-16 años habria querido acabar en abril o marzo pero ahora se ven distintas las cosas.
Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
Johny27 escribió:Las academias normalmente funcionan así. En un mes te enseñan lo que los demás en 9 meses no han querido. En las academias suelen estar los profesores válidos, en los colegios los aprovechados.
paliyoes escribió:Johny27 escribió:Las academias normalmente funcionan así. En un mes te enseñan lo que los demás en 9 meses no han querido. En las academias suelen estar los profesores válidos, en los colegios los aprovechados.
La risa, la diferencia fundamental entre una academia y una clase normal, es que en la academia las clases son con un número de estudiantes muy reducido, pero claro, para ti, quizás el detalle que dar clase a 5 personas a lo sumo es más fácil que a 40, es una tontería. ¿Verdad?
Por no decir, que a una academia no vas a conseguir recuperar 9 asignaturas y no vas a ella en un horario lectivo de 6 horas diarias, normalmente son un máximo de 2 horas, con lo que la persona que va recibir clases está las 2 horas en un "máximo de atención".
Rojos saludos.
dogboyz escribió:Yo ya paso de comentar nada...Últimamente en este foro hay gente que critica medidas sean buenas o no...A mi esta medida me parece buena y le dais la vuelta...¿no os quejabais de que la educación se estaba dejando de lado?...En fin,seguir criticando todo.
paliyoes escribió:Johny27 escribió:Las academias normalmente funcionan así. En un mes te enseñan lo que los demás en 9 meses no han querido. En las academias suelen estar los profesores válidos, en los colegios los aprovechados.
La risa, la diferencia fundamental entre una academia y una clase normal, es que en la academia las clases son con un número de estudiantes muy reducido, pero claro, para ti, quizás el detalle que dar clase a 5 personas a lo sumo es más fácil que a 40, es una tontería. ¿Verdad?
Por no decir, que a una academia no vas a conseguir recuperar 9 asignaturas y no vas a ella en un horario lectivo de 6 horas diarias, normalmente son un máximo de 2 horas, con lo que la persona que va recibir clases está las 2 horas en un "máximo de atención".
Rojos saludos.
Mistercho escribió:Personalmente me parece una idea perfecta para joder a los que se dedican 9 meses a tocarse los huevos en clase, llega el verano y ven como el que ha estudiado esta en la piscina mientras que el esta en clase. Al año siguiente te digo que mas de uno de los "suspendedores" deja de serlo por tener un verano tranquilo. Cuando existia eso de septiembre y no podias pasar suspendiendo hasta recreo, te quedaba una en junio y amigo mio te venia un verano de mierda estudiando para prepararte las recuperaciones, llego la LOGSE y demas mierda para dar barra libre de suspensos y como regalo, a disfrutar el verano que el año que viene estas un curso adelante...
Yo endurecia los estudios al maximo, reducia la edad de escolarizacion y si con 14 años quieres tocarte los huevos, a tu casa con tus padres, que cuando tengas 20 y veas que no te van a contratar en nada, de repente te da por hacerte un FP. Algunos direis que esto es malisimo y que se discriminan a jovenes y demas, yo lo que veo es que se debe enseñar y preparar a la gente dispuesta y con futuro, en definitiva, separar el grano de la paja, tendremos mejor grano y cada dia menos gente querra ser paja. Hoy dia, y con la crisis esto se ha disminuido, el ser paja era 3/4 lo mismo que el grano, pa que esforzarme si vamos a tener lo mismo....
Sobre lo de los profesores y que no cobrais julio, lo podeis poner como querais, pero en julio cobrais 1500€ al igual que los 11 meses restantes y vuestras 2 pagas extras. Si con ese sueldo, esas vacaciones y esos horarios pensais que estais mal pagados y que es injusto, decidlo. En España hay miles de licenciados, siendo funcionarios o no, que no llegan o llegan a ese sueldo pero trabajan 40h y 11 meses al año, sin contar semanas santas, navidades ni nada de eso. Ah! Y el resto de los mortales tambien echamos nuestras horas de trabajo en casa. Con todo esto no quiero que se vea como un alegato a que los profesores sois unos malditos y no os mereceis lo que ganais, simplemente quiero decir que tan mal como quereis decir, no estais, cobrais bien siendo funcionariado y teneis unas muy buenas vacaciones y horarios.
Un saludo.
largeroliker escribió:Julio? Yo pienso que sería mejor que empezaran antes...si a un alumno le cuesta trabajo aprender algo, empezar antes de la fecha para que vaya cogiendo ritmo y cuando entren los demás ya esté al 100% pienso que sería más positivo.