Editor de canales Samsung

Este fin de semana me toco volver a sintonizar los canales con mi Samsung c650 y para ordenarlos cree una pequeña aplicación.
Esta desarrollada en c# y he puesto el código en sourceforge. Aún es una versión muy inicial pero a mi me fue muy útil.

Si a alguien le interesa la puede encontrar en http://sourceforge.net/projects/samschanneledit
Funcionamiento: (ejemplo con C650)

Actualizado: Versión 0.7
Novedades: Scroll al arrastrar y soltar los canales, menú con el segundo botón del ratón (MoveTo, Renumber) y soporte para canales analógicos.
Funciones:
Compatible con serie D
Permite ordenar los canales de TDT y Tv por Cable
Soporta map-AirD, map-CableD, map-SateD, map-CDTVVD,map-AstraHDPlusD
Soporta canales analogicos map-AirA, map-CableA
Visualización de algunos ficheros de configuración: CloneInfo, SatDataBaseFile.dat
Permite borrar canales

Imagen

Funcionamiento:
    Extraer fichero de canales:

  1. Pasar los canales de la TV a un USB
    * Menú -> canales -> transferir lista de canales
    * Si pide un código de seguridad es el “0000″ (4 ceros)
    * Exportar lista de canales
  2. Guardar una copia del fichero “.scm” (recomendable).

    Editar los canales:

  3. Ejecutar la aplicación y abrir el fichero (File -> Load)
  4. Escoger la lista de canales a editar (map-AirD -> TDT, map-cableD -> Tv por Cable) (*nuevo)
  5. Ordenar los canales arrastrándolos arriba y abajo
  6. Guardar los cambios (File->Save)

    Pasar los canales a la TV:

  7. Pasar los canales del USB a la TV
    * Menú -> canales -> transferir lista de canales
    * Si pide un código de seguridad es el “0000″ (4 ceros)
    * Importar lista de canales


Compatible con: C650, C530, C6620, C8000, B2230HD, UE40D6100, UE37D6500 y otros*

*Si tu modelo es otro puedes probarlo (yo solo tengo el C650). Si te funciona, dímelo y añadiré tu modelo a la lista. Si no, mándame un mp con el formato y miraré que se puede hacer.
Muchas gracias, este programa me va a venir de perlas para las veces que tenga que hacer una nueva busqueda, mañana lo probare que ya han vuelto a cambiar las frecuencias.

Un Saludo
En mi monitor de samsung no sale la opción de transferir lista de canales
Una pena porque me es muy engorroso ordenarlos a mano xD
De momento solo lo he probado con mi televisor (40c650). Supongo que se tendran que hacer algunos ajustes para otros modelos.

Ok, espero vuestras opiniones...
Genial, me has ahorrado mucho tiempo y mala leche ordenando la listas, funcionando sin problemas en c650.
Muchas gracias y un saludo.
AMPHM3 escribió:Genial, me has ahorrado mucho tiempo y mala leche ordenando la listas, funcionando sin problemas en c650.
Muchas gracias y un saludo.

Me alegro de que te haya servido. La verdad que la forma que tiene la televisión para ordenar los canales es una mi**da!

Si a alguien con otro modelo de Samsung no le reconoce el formato podemos intentar de leerlo (yo solo tengo este televisor XD ).Que me mando un mp con el formato y miraré que se puede hacer
Probado con una 40c6620 Led y funciona perfectamente. Tambien he ahorrado bastante tiempo ordenando los canales.
Muchas gracias.
En un Mac podría hacerlo?
piperon escribió:Probado con una 40c6620 Led y funciona perfectamente. Tambien he ahorrado bastante tiempo ordenando los canales.
Muchas gracias.

Ok, me alegro. Añado tu modelo a los compatibles. XD

manolillor escribió:En un Mac podría hacerlo?

De forma directa no. El programa está hecho con .NET 2.0 y utiliza la biblioteca Windows.Forms.

A lo mejor alguien con Mac puede compilarlo con mono y probarlo. Yo no tengo ninguno. De todas formas mirare a ver que se puede hacer.
Gracias... A ver si hay suerte ..,,
Probado en 55C8000 y perfecto.
Muchísimas gracias.
Antes que nada muchas gracias al creador del programa. Probado en B2230HD y funciona correctamente. Seria genial si se pudiera eliminar lineas ya que mi caso aparecen canales repetidos y les tengo que eliminar desde la tele.

He encontrado un software de samsung que esta super completo. el link es
http://www.megaupload.com/?d=Y61QT0DX
arcazal escribió:Probado en 55C8000 y perfecto.
Muchísimas gracias.


aircron escribió:Antes que nada muchas gracias al creador del programa. Probado en B2230HD y funciona correctamente. Seria genial si se pudiera eliminar lineas ya que mi caso aparecen canales repetidos y les tengo que eliminar desde la tele.

He encontrado un software de samsung que esta super completo. el link es
http://www.megaupload.com/?d=Y61QT0DX


Ok, me alegro que os haya funcionado.

He subido una nueva versión que permite borrar los canales. Solo tienes que desmarcar los que no quieres y estos no se guardaran en el fichero.

PD: El link que me pones es que el que usaba yo, pero funciona intercambiando canales. Mover un solo canal implicaba mover todos los siguientes.
XCAT escribió:...
Compatible con: C650, C6620, C8000, B2230HD y otros*

*Si tu modelo es otro puedes probarlo (yo solo tengo el C650). Si te funciona, dímelo y añadiré tu modelo a la lista. Si no, mándame un mp con el formato y miraré que se puede hacer.


C 530 OK

Gracias. [plas]
Ok, gracias. Ahora lo añado.
el programa no funciona para la serie D. alguien sabe algún programa para q funcione?
alextonigol escribió:el programa no funciona para la serie D. alguien sabe algún programa para q funcione?


Hola alextonigol, no tengo a mano ningún modelo de la serie D. Si quieres pasame el fichero que te sale del televisor con los canales y le doy una ojeada. A lo mejor es muy parecido :)
XCAT escribió:
alextonigol escribió:el programa no funciona para la serie D. alguien sabe algún programa para q funcione?


Hola alextonigol, no tengo a mano ningún modelo de la serie D. Si quieres pasame el fichero que te sale del televisor con los canales y le doy una ojeada. A lo mejor es muy parecido :)


Buenas,

Acabo de extraer un fichero scm de la Serie D. Te paso el link por MP.

Saludos
FreEkeR escribió:
XCAT escribió:
alextonigol escribió:el programa no funciona para la serie D. alguien sabe algún programa para q funcione?


Hola alextonigol, no tengo a mano ningún modelo de la serie D. Si quieres pasame el fichero que te sale del televisor con los canales y le doy una ojeada. A lo mejor es muy parecido :)


Buenas,

Acabo de extraer un fichero scm de la Serie D. Te paso el link por MP.

Saludos


Gracias por el fichero FreEkeR.

Con el tuyo y el de alextonigol he visto que han variado la longitud del registro de cada canal. A alextonigol ya le pase una versión de prueba que cuando termine de pulir la subire.
LE37C650 funcionando correctamente.

Muchas gracias por el programa, es muy útil!
Buenas,

he colgado una nueva versión (la 0.4) compatible con los modelos de la serie D.

Entre las novedades hay:
  • Compatible con los modelos de la serie D.
  • Se ha reescrito el código.
  • Solo abrirá los ficheros scm.
  • Soporte para ordenar la lista de canales de la televisión por Cable.
  • Soporte para varias listas de canales en el fichero. (TDT y televisión por Cable)
  • Numeración de los canales al vuelo.
  • Solucionado un problema con los checkboxes cuando se seleccionaban mas de un canal.

para descargar : samschanneledit
nueva versión (la 0.5)

Entre las novedades hay:
  • Mejoras para la serie D
  • Soporte para map-SateD
  • Soporte para map-CDTVVD

para descargar : samschanneledit
Bueno, solo puedo decir una cosa (o más bien tres...):

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIASSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!! [beer]

Modelo comprobado: UE46D6530
Me suscribo y cuando tenga un ratito lo pruebo.
Gracias maquina
Funciona de maravilla.
Lo he probado con mi D7000 y va genial... Tu programa lo tiene todo...bueno...bonito y sobre todo barato..
Gracias de nuevo.
Una aplicacion fantastica, funciona muy bien en una Samsung C5100.

Gracias!
Gracias,
me alegro mucho que os haya sido útil.
Cuando tenga mas tiempo tengo ganas de hacerle un cambio de look para que sea un poco mas útil y añadir un par de ideas que tengo.

De momento he subido una versión (la 0.6) con soporte para canales por Satélite (map-AstraHDPlusD) y mas información de los canales.

Saludos,
Gracias!!

En Serie D perfecto, todo correcto facil he intuitivos
Gracias por el programa.
gracias por el programa me funciona perfectamente y ahorrado mucho tiempo serie d8000
¿se puede cambiar el nombre a cada canal?
Muchas gracias XCAT por el programa.

Me ha quitado un montón de trabajo.

Un saludo
esto de la lista de canales funciona de maravillas pero es posible ir mas lejos y poder introducirle la lista de canales del satelite y que lo controle desde el tv, tratare de explicarme mejor.
con cardsharing y un ordenador conectado a la tele se pueden apreciar los canales libres de digital plus, seria posible introducirle esta lista de canales a la tele y que cambiando los canales desde ella cambien directamente en el dvb viewer. gracias rolomarq
Hola , gracias por el programa esta muy bien , he estado probando la version SamsChannelEditor-v0.7beta-net2.0.zip, para una ue46d8000 y de momento todo bien, cuando llegue ha casa lo pruebo en la television y lo comento muchas gracias.

Un Saludo

Editado: Funciona perfectamente para la serie D8000. Lo aconsejo 100%.
serie 40d7000 Ok.

Gracias.
coyotilandia escribió:serie 40d7000 Ok.

Gracias, es la que tengo yo y ya veo que funciona fijo.

Gracias también a XCAT por la aplicación [beer]

EDITO: fabuloso el programa, super útil. La pestaña "ENC" que está entre Type y FREQ. Qué son, los canales codificados no?

Saludos. ;)
Bueno, acabo de modificar el programa para que funcionara el scroll al mover los canales. Ahora ya hay la versión 0.7 puesta en Sourceforge.

socram1980 escribió:Hola , gracias por el programa esta muy bien , he estado probando la version SamsChannelEditor-v0.7beta-net2.0.zip, para una ue46d8000 y de momento todo bien, cuando llegue ha casa lo pruebo en la television y lo comento muchas gracias.
...
Editado: Funciona perfectamente para la serie D8000. Lo aconsejo 100%.


Kipuletas escribió:...
Gracias también a XCAT por la aplicación [beer]
EDITO: fabuloso el programa, super útil. La pestaña "ENC" que está entre Type y FREQ. Qué son, los canales codificados no?


Me alegro que os haya sido útil.

Y si Kipuletas, la pestaña enc es para los codificados (encoded). La lástima es que aun no he descubierto como guardan la frecuencia. Es el ultimo campo que me falta.

rolomarq escribió:esto de la lista de canales funciona de maravillas pero es posible ir mas lejos y poder introducirle la lista de canales del satelite y que lo controle desde el tv, tratare de explicarme mejor.
con cardsharing y un ordenador conectado a la tele se pueden apreciar los canales libres de digital plus, seria posible introducirle esta lista de canales a la tele y que cambiando los canales desde ella cambien directamente en el dvb viewer. gracias rolomarq


La verdad rolomarq es que no tengo ni idea de como funciona esto. Entiendo que tienes el televisor conectado a la salida del ordenador (VGA o HDMI) por lo tanto lo que ves en el televisor es lo que estas reproduciendo en el ordenador. Si es así, por mas que hagas en el televisor el ordenador no se va a enterar nunca. Ya que el flujo siempre es ordenador(salida) --> televisor(entrada).
Alguien ha probado en un B650??
Edito: Con otro usb a la primera

Aun no lo he podido probar porque cuando intento sacar la lista de canales de mi 55d8000 me dice q no encuentra el usb a alguien le ha pasado?
Solo tengo ese usb encima para poder probar si es cosa del usb, la cosa es q la tv si detecta el usb pues me salta la opcion de ir a menu para poder ver videos, videos, musica etc

Hago algo mal?

Gracias
funciona perfecto y mucho mas rapido que el metodo de la tv, aa yo tengo una Syncmaster FX2490HD
Gracias xcat, perfecto en bluray samsung bd-d6900, !!que no solo vale para tv!!, tambien para blurays con tdt jejejeje... saludos
Muy buenas a tod@s

acabo de comprarme un D8000 y no me sintoniza los canales HD, segun el servicio tecnico de samsung es la antena, pero me llega una señal de 98 y sin errores, me podriais pasar una lista con los canales HD para valencia

saludos y muchas gracias
Luego lo pruebo en casa en una 32B650.

Gracias por el aporte.
cristyjua escribió:Muy buenas a tod@s

acabo de comprarme un D8000 y no me sintoniza los canales HD, segun el servicio tecnico de samsung es la antena, pero me llega una señal de 98 y sin errores, me podriais pasar una lista con los canales HD para valencia

saludos y muchas gracias

Si en la antena no poneis lo necesario para ver canales en HD por mucha tv hd que tengas no los vas a ver.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
cristyjua escribió:Muy buenas a tod@s

acabo de comprarme un D8000 y no me sintoniza los canales HD, segun el servicio tecnico de samsung es la antena, pero me llega una señal de 98 y sin errores, me podriais pasar una lista con los canales HD para valencia

saludos y muchas gracias

Si en la antena no poneis lo necesario para ver canales en HD por mucha tv hd que tengas no los vas a ver.

Saludos. ;)


Correcto.

De todas maneras aqui tienes una lista de canales:

http://www.tdt1.com/canales-television-valencia.php

Un saludo.
Cronos01 escribió:
Kipuletas escribió:
cristyjua escribió:Muy buenas a tod@s

acabo de comprarme un D8000 y no me sintoniza los canales HD, segun el servicio tecnico de samsung es la antena, pero me llega una señal de 98 y sin errores, me podriais pasar una lista con los canales HD para valencia

saludos y muchas gracias

Si en la antena no poneis lo necesario para ver canales en HD por mucha tv hd que tengas no los vas a ver.

Saludos. ;)


Correcto.

De todas maneras aqui tienes una lista de canales:

http://www.tdt1.com/canales-television-valencia.php

Un saludo.


Es que con mi anterior si que los sintonizaba y era con un TDT normal.

Gracias por la ayuda
gracias xcat por la respuesta
muchas gracias por el programa funciona de maravilla, probado en una ue46d7000
Muchas gracias, me has ahorrado una paliza con el puto mando de la tele. :)

Probado en : PS42C450 <-OK!!!
No lo he probado todavía pero me va a venir de perlas en una D7000, al final me puede la pereza y los dejo siempre tal cual los sintoniza. ¡Muchas gracias por el aporte!
sabeis si para la serie b de samsung hay alguna forma de extraer la lista de canales a un usb???

tengo el modelo ue32B7020 y no me sale esa opcion de extraer los datos a un pen
98 respuestas
1, 2