EDGE, El Hilo

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Saludos,

Soy un eoliano pasivo, registrado desde hace muchos meses pero este es el primer post que escribo.

Me gustaría empezar aportando mi granito de arena creando este hilo y espero que entre todos colaboremos para sacar algunas ideas en claro sobre la industria del videojuego.

He leído todos los post acerca de EDGE, y veo que algunos escriben las puntuaciones mes a mes. Me gustaría que este hilo también sirviera para ir actualizando esas puntuaciones y aunque la verdad es que lo realmente importante de esta publicación es la critica y su enfoque, gracias a su política establecida de análisis solo la puntuación generalmente da una idea clara de lo que se puede esperar de cada titulo.

Como muchos de los que leerán este hilo llevo subscrito mas de siete años a esta publicación. La razón por lo que leo esta revista no es que este de acuerdo con su política de analizar, criticar y puntuar severamente a cada juego -que lo estoy- bajo su criterio mas o menos objetivo pero propio -yo tengo mi criterio y no tiene por que coincidir, pero respeto el suyo al ser en la mayoría de los casos estable y fundado-, y tampoco leo EDGE por sus columnas de gente independiente a la revista que muestra nuevos puntos vista, ni por sus artículos que tratan de analizar seriamente cada detalle de la industria del videojuego, no. Leo EDGE porque es la única revista orientada a un publico adulto que existe en el mundo. Y si hubiera otra tendría la suerte de poder elegir. Hay otras desde luego como Game Developer Magazine o Develop pero su orientación es hacia el profesional de la industria, son revistas para los creadores de títulos.

Quiero añadir que yo he trabajado esporádicamente como critico para revistas españolas tanto online como de papel y mis experiencias y todo lo que he aprendido al respecto me las reservo por respeto a una prensa que no tiene ninguno con sus lectores. Edge barre para casa, pero es una influencia que se puede constatar y adivinar fácilmente dada la relación de la plantilla con algunas compañías inglesas y creadores de renombre, y a pesar de ello y de las muchas presiones que sufre su plantilla por parte de su editora y de las distribuidoras de juegos, y en consecuencia de los múltiples cambios de plantilla, EDGE no pasa por el aro. La mejor revista fue la de los primeros años, pero hoy en día sigue siendo seria.

Dicho esto, me gustaría que este fuera un hilo donde todas las opiniones tuvieran cabida siempre desde el respeto. Las criticas tanto favorables como negativas son bien recibidas desde el respeto y estando bien argumentadas, aunque no deseo que este hilo sea un hilo de debate, de ataque y contraataque de gente a favor y en contra de la publicación. Sé que muchos de los que leáis esto habréis pensado en crear un hilo similar pero por falta de tiempo o interés no lo habréis realizado. Sed bienvenidos.

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[Edge's review policy]

Every issue, Edge evaluates the best, most interesting, hyped, innovative or promising games on a scale of ten, where five naturally represents the middle value. Edge's rating system is fair, progressive and balanced. An average game deserves an average mark (not, as many believe, seven out of ten). Scores broadly correspond to the following sentiments: (out of TEN)

Zero: Nothing
One: Disastrous
Two: Appalling
Three: Severely flawed
Four: Dissapointing
Five: Average
Six: Competent
Seven: Distinguished
Eight: Excellent
Nine: Astounding
Ten: Revolutionary

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VÍNCULOS DE INTERÉS

[EDGE] http://www.edge-online.com/
Web oficial. Recomiendo apoyarla y subscribirse. No me pagan por ello. Cuanto mejor venda la prensa para adultos antes tendrá competencia y podrán surgir otros estilos.

[EDGE ERAL] http://library.northampton.ac.uk/njd/edge/index.php
Todas las puntuaciones de EDGE desde el número 1 al 121. Todas las portadas. Base de datos con facilidades de búsqueda y estadísticas.

[EDGE Game Rankings] http://www.gamerankings.com/itemrankings/sitedetails.asp?siteid=1241
Puntuaciones actuales. Continuación de lo que falta en ERAL

[RLLMUK] http://www.rllmukforum.com/
Foro. Bastante profesional, gente de nivel y buen rollo. La continuación del desaparecido foro de EDGE.

[NTSC-UK] http://www.ntsc-uk.com/index.php
Análisis perfectos. Analizan cada producto en su país de origen (edición original). Política dura tipo EDGE, tienen bastantes cosas en común.

[Eurogamer] http://www.eurogamer.net/news_archive.php?filter=&select=latest
Noticias diarias y con fuentes. Análisis bastante personales para obtener otro punto de vista y no seguir a rajatabla. Al ser una web gratuita ofrecen mucha información, vídeos y demás que se descargan con Bittorrent (iniciativa muy buena en mi opinión).

[Games Industry] http://www.gamesindustry.biz/
Noticias de la industria del videojuego

[MCV] http://www.mcvuk.com/
Noticias. El único periódico occidental impreso de la industria del videojuego

[Game Rankings] http://www.gamerankings.com/
Todos los artículos de todos los juegos aparecidos en todas las revistas (online o papel). Todas las puntuaciones. Toneladas de estadíscas.

[Game FAQs] http://www.gamefaqs.com/search/
Cualquier dato de cualquier juego, aparte de las guías y demás soluciones a juegos

[To The Game] http://www.tothegame.com/
Fechas de salida actuales

[Game Trailers] http://www.gametrailers.com/
Vídeos en descarga directa
Me parece cojonuda tu idea de recopilar todo lo referente a EDGE en un solo hilo. Chapó compañero.

Coincido con lo escrito en muchos puntos, sobre todo en que compras Edge por que es una revista para adultos. Cuando tenia 13 años compraba Hobby Consolas, era una revista para este rango de edad y me daba lo que queria, pero ahora, mas machote y salido, no solo me interesa saber de juegecitos, hay muchas mas cosas en este mundo que son de mi interes y con las que casi me divierto mas que jugando a los propios videjuegos.

En fins, ojalá este hilo se convierta en un referente en el general de consolas de EOL.

PD: IMPRESIONANTE, y digo, IMPRESIONANTE la web "backup" del EDGE :O Ya estoy abriendo el Teleport Pro y sableandola... mi tesssoooooooooro, ssssolo miiiiiiioo
Últimas puntuaciones EDGE

Gran Turismo 4 Prologue (PS2, Sony) 5/10
Fatal Frame 2: Crimson Butterfly (PS2, Tecmo): 7/10
kill.switch (PS2, Namco) 6/10
Arc: Twilight of the Spirits (PS2) 4/10
Onimusha Buraiden (PS2, Capcom): 6/10
Dynasty Warriors 4: Xtreme Legends (PS2, Koei) 5/10
I-Ninja (PS2, Sony) 6/10
Sega GT Online (Xbox, Sega) 6/10
Magatama (Xbox, Microsoft) 4/10
Deus Ex: Invisible War (Xbox, Eidos) 7/10
Rogue Ops (Xbox, Capcom) 2/10
Baldurs Gate: Dark Alliance 2 (Xbox, VU Games) 7/10
R: Racing Evolution (GC, Namco) 4/10
Donkey Konga (GC, Nintendo) 6/10
Pac Man Vs. (GC/GBA, Nintendo) 7/10
1080 Avalanche (GC, Nintendo) 8/10
Astro Boy: Tetsuwan Atom (GBA, Sega) 8/10
Sword of Mana (GBA, Square Enix) 6/10
F-Zero Falcon Densetsu (GBA, Nintendo) 5/10
Después de intentar defender el hecho de que pusieran la nota que pjusieron al PGR2, decidí dejar de hacer de abanderado de LA publicación seria del mundo del vj. Paso, total.
Ojalá se respete el hilo.

Edge frente al resto:

- Puntuan como tu profesor de literatura del instituto: como se está valorando una cuestión "artística", pone la nota que le sale del ojo. No pone 9 a troche y moche, todo lo contrario. Lo normal son los buenos trabajos pero que no destacan especialmente (6 y 7). Si te llevas a casa un 8 ya es un notición, cualquier cosa por encima de eso y tus padres te darán la palmadita.

Vamos, una review es una opinión (con todo lo que ello conlleva, que quede claro), con una nota al final, pero en Edge se refleja la realidad: estamos rodeados de medianías, con algunas cosas que destacan por su mediocridad o por su excelencia.

- Parten del hecho de que su público no tiene 15 años. Y cuando uno ya tiene una cierta edad, eso se agradece.

PD: Hace unos días encontré un scan de Famitsu traducido. Los pies de los fotos eran bochornosos. ¿Es siempre así (aprox. tipo HC)?
O M G, esa web la andaba buscando hace milenios, mil gracias [tadoramo]

Muy bueno el hilo, creo que sería interesante que se comentaran algunas de sus reviews más "polémicas"... es decir, partiendo de la BDD se pueden listar las notas que sorprendan más y si alguien dispone del número en el que se analiza ese juego, que nos haga un breve resumen del porqué de la nota.

PD: Hace unos días encontré un scan de Famitsu traducido. Los pies de los fotos eran bochornosos. ¿Es siempre así (aprox. tipo HC)?


[jaja]
Escrito originalmente por megateto
Después de intentar defender el hecho de que pusieran la nota que pjusieron al PGR2, decidí dejar de hacer de abanderado de LA publicación seria del mundo del vj. Paso, total.


¿ Me refresca usted la memoria ?, pues no estuve al tanto de tal acontecimiento.

A ver quien se marca la primera review revisada. El 10 al Halo seria muy interesante.
Escrito originalmente por EPiDEMiA


¿ Me refresca usted la memoria ?, pues no estuve al tanto de tal acontecimiento.

A ver quien se marca la primera review revisada. El 10 al Halo seria muy interesante.


pgr2 le dieron un 7, a mi modo de ver, bajo, si seguimos unapuntuación tipo profesor cabon, merece casi un 9, es un juego con pocos fallos, y ningúno de jugabilidad (si te gusta, claro, si no, directamente la odias)

HALO un 10 por ser el juego de lanzamiento más importante de la historia.
Escrito originalmente por megateto
Después de intentar defender el hecho de que pusieran la nota que pjusieron al PGR2, decidí dejar de hacer de abanderado de LA publicación seria del mundo del vj. Paso, total.

Claro, es que si en EDGE fuesen infalibles, podríamos prescindir del criterio personal y comprar directamente los juegos que recomiendan, en odren de puntuación descendente [ginyo]

El 7 a PGR2 es una burrada en todos los aspectos, y no creo que haya motivos que puedan justificar una nota iferior a un 8, siendo el 9 mucho más adecuado, desde un punto de vista *creo* objetivo, obviando gustos personales.
Si no recuerdo mal PGR fue mejor puntuado que PGR2. :P
Tras estudiarme toda la BDD xD coincido en el 90% de los casos... btw, a ver si alguien puede proporcionar info sobre las reviews de estos games (sí, hay de muy viejos), son las notas que me han sorprendido más (ya sean demasiado altas/bajas a simple vista):

Juego-Sistema-Desarrollador-Revista-Nota

Gunstar Heroes Mega Drive Treasure 1 6
Doom: Evil Unleashed PC Id Software 7 7
Out Of This World 3DO Interplay 11 6
Earthworm Jim SNES Shiny 13 7
Alien vs. Predator Jaguar Rebellion 14 4
Virtua Fighter Saturn Sega AM2 17 9
Full Throttle PC LucasArts 22 9
Ace Combat PlayStation Namco 24 5
Chrono Trigger SNES Squaresoft 26 7
Hexen PC Id Software / Raven 28 9
Defender 2000 Jaguar Jeff Minter 30 3
Gun Griffon Saturn Game Arts 33 5
Quake PC Id Software 38 9
Tomb Raider 2 PlayStation Core Design 52 9
Silhouette Mirage Saturn Treasure 53 6
Quake 2 PC Id Software 54 9
Incoming PC Rage 59 8
Turok 2: Seeds of evil Nintendo 64 Iguana US 63 9
Trespasser PC Dreamworks 67 2
All-Star Dai Rantou Smash Brothers Nintendo 64 HAL Laboratories 69 5
Power Stone Dreamcast Capcom 70 9
Dance Dance Revolution PlayStation Konami 74 5
Final Fantasy VIII PlayStation Squaresoft 77 9
Biohazard 3: Last Escape PlayStation Capcom 78 8
Space Channel 5 Dreamcast Sega 81 6
Vib Ribbon PlayStation Sony (SCEI) 88 6
American McGee's Alice PC Rogue Entertainment 93 4
Max Payne PC 3D Realms 102 6
Rallisport Challenge Xbox Digital Illusions 109 6
GunValkyrie Xbox Smilebit 110 5
Panzer Dragoon Orta Xbox Smilebit 120 7


Y bueno, para refrescar memoria, los 4 "Revolutionary" que ha otorgado Edge en toda su historia:

Super Mario 64/Gran Turismo/Legend of Zelda: Ocarina of time /Halo


Btw, también se podrían comentar algunas covers. Para mi las mejores son las siguientes:

http://www.horness.com/edge/covers/e023.jpg
http://www.horness.com/edge/covers/e072.jpg
http://www.horness.com/edge/covers/e090.jpg
http://www.horness.com/edge/covers/e113.jpg
http://www.horness.com/edge/covers/e117.jpg
Escrito originalmente por shadow land

HALO un 10 por ser el juego de lanzamiento más importante de la historia.

¿De que historia?
ni fue el único título de lanzamiento de una consola con un 10 ni el juego de lanzamiento más vendido ni el juego de lanzamiento más revolucionario ni nada.

Cosas que me chocan es que todos los PES tienen un 9 ¿no se valora la originalidad?, ¿no era por eso por lo que le clavaron un 5 al MK: DD!!? o que el Resident Evil: Directors Cut tenga un 9 al igual que RE1 y 2, cuando no llega ni a remake del 1, y que por ejemplo el Resident Evil 0 tenga un 7.

salu2.
Las portadas son en general buenísimas. Ya podían tomar ejemplo muchas publicaciones similares (y no sólo en el sector de los vjs).
Escrito originalmente por Baek

¿De que historia?
ni fue el único título de lanzamiento de una consola con un 10 ni el juego de lanzamiento más vendido ni el juego de lanzamiento más revolucionario ni nada.

Cosas que me chocan es que todos los PES tienen un 9 ¿no se valora la originalidad?, ¿no era por eso por lo que le clavaron un 5 al MK: DD!!? o que el Resident Evil: Directors Cut tenga un 9 al igual que RE1 y 2, cuando no llega ni a remake del 1, y que por ejemplo el Resident Evil 0 tenga un 7.

salu2.


hey! a mi no me eches los muertos! yo digo lo que dijeron ellos, y en cierta manera, puede ser cierto, el unico juego de lanzamiento que posiblemente se pueda igualar a la grandeza buscada con halo, sera mario 64 (ojo, hablo desde mi punto de vista) ,juegazo y obra maestra de la época, lo mismo que halo para xbox (y teniendo en cuenta como salio y de que forma, q todo hay que contarlo).

Pero edge, dijo eso para otorgarle el 10. Y lo dicen ellos, no yo. Yo en mi vida le daria un 10 a nada, pero es lo que le dieron, y desconozco a cuantos juegos les han dado un 10 aparte de mario, y HALO (quizas zelda OOT?)

Y sobre las notas, edge tiene un "estilo muy definido", pero se lo pasan por el forro como bien dices cuando les pasa de las pelotas.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


hey! a mi no me eches los muertos! yo digo lo que dijeron ellos, y en cierta manera, puede ser cierto, el unico juego de lanzamiento que posiblemente se pueda igualar a la grandeza buscada con halo, sera mario 64 (ojo, hablo desde mi punto de vista) ,juegazo y obra maestra de la época, lo mismo que halo para xbox (y teniendo en cuenta como salio y de que forma, q todo hay que contarlo).

Pero edge, dijo eso para otorgarle el 10. Y lo dicen ellos, no yo. Yo en mi vida le daria un 10 a nada, pero es lo que le dieron, y desconozco a cuantos juegos les han dado un 10 aparte de mario, y HALO (quizas zelda OOT?)

Y sobre las notas, edge tiene un "estilo muy definido", pero se lo pasan por el forro como bien dices cuando les pasa de las pelotas.

Salu2

Ok, no sabía que lo habían dicho ellos, pensaba que era tu opinión, sorry.

salu2.
Escrito originalmente por shadow land
desconozco a cuantos juegos les han dado un 10 aparte de mario, y HALO (quizas zelda OOT?)

Mario64, Zelda OOT, Gran Turismo y Halo.

Creo que son todos 10's bien merecidos, y que de momento no hay más juegos que merezcan esa nota.

Y bueno, según el criterio de EDGE, un 10 es una nota válida, no porque no sea mejorable, sino porque el juego es un conjunto equilibrado y armonioso, en el que ni falta ni sobra nada.
Es lo que diferencia a los grandes juegos de las obras maestras.

Pero bueno, la nota es sólo un número con la que no se puede definir claramente la calidad. ¿Alguien por ahí con algún artículo? :P
A mi la manera de puntuar de la revista me parece la correcta, son las demas que lo hacen francamente fatal. Esta manera de puntuar es la única que realmente te permite diferenciar entre un mal, un buen y un buenisimo juego. Otra cuestión es ya como se usa esta puntuación, aqui ya no estoy siempre deacuerdo, pero como bien dice megateto es una cuestión muy subjetiva que solo se resuelve con las reviews y comprobando si los problemas que les encuentran te importan y los aciertos son lo que buscas en ese juego.
Respecto a los cuatro 10 para mi sobra GT y falta SF2, que fue el juego mas importante de la época, solo hacia falta pasarse por los recreativos.
Pues yo tambien conocía esa revista desde hace tiempo, concretamente desde el número en el que le pusieron un 9 al Turok2 [barret] [barret]

Y con respecto al 10....para mi únicamente se lo merece el SuperMario 64 porque fue (para mi) el mejor juego de lanzamiento de una consola de la historia, y el Zelda:OoT, porque reunió lo mejor de todo. Para mi el Halo no se merece tanta puntuación (cercano al 10 sí, pero no un rotundo 10) , pero desde luego el GT no [reojillo] . El GT fue la revolución en los juegos de coches, pero no creo que fuera ni por asomo un juego semi-perfecto (no creo en la perfección)

[bye] [bye]
1- Defendí el hecho de que uno ponga la nota que le salga del wiki. No sería de extrañar que revisaran la review y tuvieran en cuenta el componente on-line del juego (ya lo hicieron con MechAssault y no recuerdo-que-juego-más), que obviamente no pudieron valorar.

2- Halo: si os parais a pensarlo... MS entra por primera vez en el mundo de las consolas (DC no me vale) y lo hace con ESO. No se exactamente como vivió el mundo la entrada de Sony en las consolas, pero vamos, que era MS, todos dudaban de que fueran en serio y nos alegran el año con ESO.

3- Ura: no tengo ningún número previo al 75, pero me agencié el especial con las 100 reviews más importantes. ¿Empiezo a darle al escáner?
Escrito originalmente por Zhul

Mario64, Zelda OOT, Gran Turismo y Halo.

Creo que son todos 10's bien merecidos, y que de momento no hay más juegos que merezcan esa nota.


sere yo el tipo "raro, raro, raro", pero para mi opinion personal ninguno de esos 4 seria uno de los 4 mejores juegos de la historia. ¬_¬

Respecto a las notas que ha puesto ura...algunas me resultan sorprendentes Oooh ...y otras las encuentro plenisimamente justificadas, como el 4 al AvsP de jaguar.

Para mi un 7 al PGR2 es un underrate como un burro.

Saludos.
Escrito originalmente por megateto

3- Ura: no tengo ningún número previo al 75, pero me agencié el especial con las 100 reviews más importantes. ¿Empiezo a darle al escáner?


Dale a los principales, tampoco es cuestión de ponerlos todos XD
2- Halo: si os parais a pensarlo... MS entra por primera vez en el mundo de las consolas (DC no me vale) y lo hace con ESO. No se exactamente como vivió el mundo la entrada de Sony en las consolas, pero vamos, que era MS, todos dudaban de que fueran en serio y nos alegran el año con ESO.

Sinceramente creo que tanto RR como Tekken en el lanzamiento de la PSX (aún siendo juegos evidentemente mucho menos "cuidados" que el Halo) impactaron muchísimo más.
Pero la verdad es que no importa, das como excusa que sea de MS y que nadie se esperaba nada por ser de ellos, vale, eso es comprensible en la gente de la calle, pero se supone que una revista objetiva tiene que estar por encima de todas esas cosas y dar una opinión total y completamente imparcial sobre un juego, sin mirar siquiera de reojo quien lo hace y cuales son sus circunstancias.

salu2.
2- Halo: si os parais a pensarlo... MS entra por primera vez en el mundo de las consolas (DC no me vale) y lo hace con ESO. No se exactamente como vivió el mundo la entrada de Sony en las consolas, pero vamos, que era MS, todos dudaban de que fueran en serio y nos alegran el año con ESO.
Bueno, eso de que era de MS... Es muy relativo, lo era despues de comprar el estudio de desarrollo, pero no era un juego suyo propiamente dicho.

Es como decir que Sony sorprendio en el lanzamiento de PlayStation con un juego SUYO como WipeOut... ¬_¬
Escrito originalmente por Baek

Sinceramente creo que tanto RR como Tekken en el lanzamiento de la PSX (aún siendo juegos evidentemente mucho menos "cuidados" que el Halo) impactaron muchísimo más.
Pero la verdad es que no importa, das como excusa que sea de MS y que nadie se esperaba nada por ser de ellos, vale, eso es comprensible en la gente de la calle, pero se supone que una revista objetiva tiene que estar por encima de todas esas cosas y dar una opinión total y completamente imparcial sobre un juego, sin mirar siquiera de reojo quien lo hace y cuales son sus circunstancias.

salu2.


eso lo dice EDGE, no megateto (Si no me equivoco)

Tekken y RR fueron evoluciones a las 3D, como HALO la ha sido al FPS (un universo consistente y creible, complejo, con físicas creibles, la mejor IA vista hasta el momento, a falta de ver la de FarCry, Kill Zone y HALO 2 y haber sido programado en 6 meses para xbox).

Pero bueno. HALO es impresionante, y Tekken y RR alucinaban por el salto cualitativo a las 3D...

son casos distintos. A mi modo de ver por lo menos.
Sí, son muy distintos, pero yo creo, ojo, CREO, que en su día impactaron más esos dos juegos de PSX sencillamente porque era dificil ver algo parecido en cualquier otra consola, el VF de SS, alguno de 32X y cosas como el Virtua Racing, sin embargo todos se quedaban lejos de los juegos de Namco que era mostrar el System 11 (una recreativa moderna, con gran potencia poligonal (para la época) y que estaba arrasando) en tu propia casa, y que se vieron ayudados por las primeras conversiones de SS, que no estaban a la altura de sus homónimos de arcade.
El Halo será todo lo bueno que tu quieras pero no deja de ser algo ya visto pero con mejores gráficos (ya dejando de lado su desarrollo y demás, que eso no es lo que "impacta").

salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Es como decir que Sony sorprendio en el lanzamiento de PlayStation con un juego SUYO como WipeOut... ¬_¬


tecnicamente, Bungie, era Microsoft antes de lanzar HALO, por tanto, HALO es de Microsoft, aunque desarrollador por Bungie. Lo mismo que Wipeout 3 a Sony, por ejemplo...

pero bueno, que no le saquemos 3 pies al gato, gruñir a edge, cojones [qmparto]
Escrito originalmente por Baek
Sí, son muy distintos, pero yo creo, ojo, CREO, que en su día impactaron más esos dos juegos de PSX sencillamente porque era dificil ver algo parecido en cualquier otra consola, el VF de SS, alguno de 32X y cosas como el Virtua Racing, sin embargo todos se quedaban lejos de los juegos de Namco que era mostrar el System 11 (una recreativa moderna, con gran potencia poligonal (para la época) y que estaba arrasando) en tu propia casa, y que se vieron ayudados por las primeras conversiones de SS, que no estaban a la altura de sus homónimos de arcade.
El Halo será todo lo bueno que tu quieras pero no deja de ser algo ya visto pero con mejores gráficos (ya dejando de lado su desarrollo y demás, que eso no es lo que "impacta").

salu2.


en mi opinion crees bien, es mas, crees perfectamente XD

y la demostracion palpable de ello es el desempeño que esta teniendo halo en el PC, donde, aparte de que el call of duty le ha pasado por arriba como una apisonadora (siendo "simplemente" una revision del medal of honor AA, juego casi tan antiguo como halo, y de usar el engine Q3 que ya va para 5 años), esta el hecho de que ni en prensa, ni en satisfaccion del publico, ni en ventas, ha llegado a una fraccion de lo que ha supuesto en xbox.

...cosa que por cierto, ya me imaginaba de mucho antes de comprarme la xbox. [tomaaa]

Saludos.

pd. a ver si esta noche le echo un vistazo a la BD esa, q quiero comprobar unas cosas...
Mi voto para que este hilo dure todo lo posible (y en paz a ser posible... [666] ). Respecto a la propia publicacion, yo tambien la leo regularmente desde hace algun tiempo y es, de largo, la mejor que se publica en el mundo-no-nipon (Famitsu no la entiendo todavia XD ).

No solo me encantan los COJONUDOS reportajes que hacen, solo por los 4 columnistas ya merece comprartela (Biffovision se ha convertido en mi favorito, aunque sea el mas chungo de entender XD ).

PERO...a veces se les ve demasiado el plumero. Con segun que desarrolladoras pierden el culo (que alguien, por el amor de dios, me explique como su legendaria/mitica/alabada/adorada/sobrevalorada Treasure recibio un ¡¡¡¡¡4!!!!! por su aclamado -incluso por EDGE- Gunstar Heroes), especialeente los britanicos.

Sus criterios a la hora de hacer las reviews me parecen de lo mas acertado, sobretodo a la hora de repartir con cuentagotas las notas mas altas, pero tambien es cierto que muchas veces se pasan por el forro esos "principios" y se dan notas que no cuadran ni a martillazos, si se tiene en cuenta su politica de rating.

Por cierto, pedazo de web [pos eso]
Escrito originalmente por GXY
sere yo el tipo "raro, raro, raro", pero para mi opinion personal ninguno de esos 4 seria uno de los 4 mejores juegos de la historia. ¬_¬

Bajo mi punto de vista, no son mis "preferidos", pero sí creo que son los más cercanos a merecer el 10 globalmente (añadiría SF2 a la lista).
No sé si te refieres a esto (gusto personal) o a una valoración pseudo-objetiva (vamos, todo lo objetiva que puede ser en este caso :P).

Sinceramente creo que tanto RR como Tekken en el lanzamiento de la PSX (aún siendo juegos evidentemente mucho menos "cuidados" que el Halo) impactaron muchísimo más.

RR y Tekken pudieron impactar y suponer una gran innovación y salto cualitativo, pero como juegos distaban, aún por aquel entonces, de ser perfectos. Y eso es precisamente lo que valora EDGE.
Quake, por ejemplo, creo que fue el primer juego en 3D con dof6 reales (degrees of freedom 6, libertad total de movimiento en un espacio 3D), pero como juego distaba de esa trascendencia tecnológica.

3- Ura: no tengo ningún número previo al 75, pero me agencié el especial con las 100 reviews más importantes. ¿Empiezo a darle al escáner?

Estás tardando [babas] XD
Creo que el SF2 es anterior a la primera revista de edge. Mas revolucionario que sf2 pocos hay, el tetris y alguno mas.
Escrito originalmente por Zhul
RR y Tekken pudieron impactar y suponer una gran innovación y salto cualitativo, pero como juegos distaban, aún por aquel entonces, de ser perfectos. Y eso es precisamente lo que valora EDGE.
Quake, por ejemplo, creo que fue el primer juego en 3D con dof6 reales (degrees of freedom 6, libertad total de movimiento en un espacio 3D), pero como juego distaba de esa trascendencia tecnológica.


Semi-OT: Quake fue el primer FPS 100% poligonal, pero el primer juego con DOF6, si mi memoria no me engaña, fue Descent, un par de años antes. Y (siempre EMHO) Descent podría haber sido una revolución con un diseño de niveles algo mejor, y quizá con un control un poco más sencillo (aunque acababas acostumbrándote).

En cuanto a lo de las puntuaciones... pues la verdad, yo, después de muchos años leyendo todo tipo de publicaciones, he llegado a una conclusión definitiva que se resume en una frase: no te fíes ni de tu padre. Toda opinión es subjetiva (sea de la Edge o de donde sea), todos tenemos diferentes gustos, y ya me ha pasado varias veces que al probar un juego que todo el mundo pone por las nubes, no me gusta (léase DMC, por ejemplo). Así que lo mejor es que cada uno pruebe y decida, y así nos olvidamos de las puntuaciones. :P

Saludos.
Os agradezco a todos la respuesta tan positiva que ha obtenido el hilo. Y tras calmarse un poco el tema de las puntuaciones, que es una de las causas de mayor controversia, quiero dar una opinión sobre este tema centrándome en Halo. No es un comentario para replicas sobre este titulo, dado que los gustos personales y la opinión de cada uno son algo valido y yo no pretendo polemizar. Con este comentario pretendo todo lo contrario. Quiero mantener alejados del hilo a todos aquellos que disfruten con las chiquillerías y discusiones sobre que es mejor o peor y quiero que las criticas se centren en esos detalles que realmente hacen a los juegos destacar por si mismos aún sin reinventar la rueda.

Una de las cosas más importantes que tenéis que tener en cuenta para entender porque un juego es realmente bueno es el dejar de lado todos lo prejuicios y comparaciones. En Edge esto se comprueba cuando solo califican de un modo global al juego, no hay puntuaciones para cada apartado del mismo. El juego es un todo en sí mismo y se valora como tal. No importa realmente que tal juego tenga mejor motor gráfico, sonido o sistema de control, si no es algo relevante para el diseño del juego mismo (lo que es valido para unos no tiene porque serlo para otros, y estas comparaciones están bien solo para resaltar y dejar constancia de los fallos y cosas a mejorar siempre y cuando proceda).

¿Pero por qué un juego tiene una calificación de 10? Halo no aporta nada nuevo gráficamente y tiene un diseño repetitivo en algunas fases, pero es un producto que visualmente esta correctamente presentado. Tampoco aporta nada en cuando a jugabilidad, toma muchas cosas prestadas que ya se habían visto antes, y además sufre algunas molestas ralentizaciones que no ayudan nada. El sistema de sonido es DD 5.1 y esa es una revolución del sistema y no del juego, aunque esta bien implementado y muestra un producto cuidado en los detalles. Habiendo tantos juegos en los que apartado por apartado superan y son pioneros en las cosas que Halo toma prestadas, ¿por qué es un juego de 10?

Halo esta bien diseñado y argumentado y no pretende ser mas de lo que de verdad es. Es equilibrado, y esa es la clave de los mejores juegos y lo más difícil de obtener ya que no depende de capacidades técnicas, sino de un buen planteamiento de principio a fin. Esto se comprueba fácilmente. Yo he jugado a lo largo de los años a demasiados titulos de todo tipo y calidad y eso es un problema por que ya nada me sorprende y me invade el hastío en cada titulo, siendo muy pocos los que aun considerando buenos me llegan a divertir de verdad. Hay juegos que considero buenos y sé que si mantuviera mi capacidad de sorpresa me divertirían machismo, pero no es así. Halo no tiene introducción ni escenas intermedias. Tiene pantalla inicial sencilla pero que sirve a su fin. Y todo el juego es una escena (con capítulos y momentos de espera justos para contar la historia). Tiene una curva de dificultad casi perfecta y un sistema de control que como he dicho antes no aporta nada, pero lo que de verdad sucede es que pasa desapercibido de lo bien implementado que está. Estos dos detalles son la clave para lograr una inmersión total en el juego. Además su duración global es la correcta, pretende ofrecer una aventura y no la prolonga innecesariamente. Este juego se merece un 10 no porque aporte algo en los detalles palpables que todo el mundo cree saber apreciar (gráficos, sonido, ect) sino porque lo aporta todo en un conjunto de detalles que pasan desapercibidos para todo el mundo salvo para los que de verdad aprecian la diferencia entre en un buen juego y un juego excelente como Halo.


PD: Me refiero a Halo XBOX. Halo PC tiene un problema principal: es mas facil apuntar con un raton que con el mando, y el juego fue diseñado para el mando de la consola de un modo perfecto, por lo que cuestiones tecnicas aparte, en el apartado de jugabilidad el Halo de PC resulta fácil y soso y no es un juego de 10 ni remotamente porque el eliquibrio esta seriamente roto. Tan fácil como eso.
Escrito originalmente por r09
el primer juego con DOF6, si mi memoria no me engaña, fue Descent, un par de años antes. Y (siempre EMHO) Descent podría haber sido una revolución con un diseño de niveles algo mejor, y quizá con un control un poco más sencillo (aunque acababas acostumbrándote).


tienes razon, pero indicarte un detalle...la dificultad de manejo de descent era algo tan facilmente resoluble como calzarte en las manos un wingman extreme...el manejo se hacia delicioso contando con un joystick con acelerador y hat.

A anon: yy...el caso es que si el juego "no añadio nada" ni en cuestiones tecnicas, ni en jugabilidad...y su mayor virtud es estar "correctamente presentado"...a mi no me parece obice para darle un 10, cuando teniendo mas motivos, no se los concedieron ni al quake ni al doom...juegos que en mi opinion "añadieron" mucho mas en el momento de su lanzamiento que el halo en el suyo.

Halo en mi opinion NO ES un juego de 10 (aparte de que yo nunca concederia la "perfeccion" a un juego, pq asume que tal juego no es superable, lo cual afortunadamente es falso)...pero aparte de eso, halo es un juego muy correcto, con algunos detalles brillantes, pero en general, simplemente correcto y sin fallos.

De acuerdo que eso hoy dia es incluso envidiable, pero sigo sin ver ninguna causa fundamentada para conceder a este juego tan magnanima nota.

Y por cierto, se hace demasiado largo al final ;)

Saludos.
Por si no ha quedado del todo claro y ya no pienso contestar mas sobre este tema, dado que si a mi no me gustase Halo, aunque fuese capaz de apreciar todas sus virtudes tampoco estaria de acuerdo.

Halo y otros tantos no son perfectos, de hecho no inventan nada. 10 no representa la perfección. 10 es un juego revolucionario. Hace mas de 10 años cuando todavia se estaban reinventando los generos quizas un juego revolucionario era otra cosa. Hoy en dia un juego revolucionario visto lo inmaduro de la industria es un juego equilibrado, original en su conjunto que no necesariamente en sus partes, con una buena jugabilidad por sencilla, curva de dificultad perfecta, tecnicamente bueno -competente para su fin, no necesariamente revolucionario en este aspecto-, con un argumento atractivo y bien desarrollado y una duracion del juego optima. Suma todo esto y tienes un juego donde obtienes unas sensaciones muy diferentes al resto. Y a fin de cuentas eso es lo que importa. No es un juego perfecto, 10 no es una nota magnanima. 10 es el pequeño simbolo de madurez que vemos en algunos titulos y se premian desde la prensa seria para indicar el camino que gustaria que siguiese la industria en el momento de realizarse la critica. La perfeccion no existe. Se puede madurar. 10 es simbolo de madurez. Y esta industria es muy inmadura.
tampoco voy a continuar la discusion acerca de halo, estimado compañero. Simplemente, no opinamos igual.

suelo partir de la base, para todo en la vida en general, de que cada cosa es la suma de sus partes.

en mi opinion la palabra "revolucionario" se esta usando muy mal en el mundillo de la informatica y los videojuegos, se da demasiado bombo a cambios relativamente pequeños y triviales...la mayor revolucion ha sido el paso a las 3D y no fue ni mucho menos repentina como para merecer el termino de revolucion, fue muy gradual, y antes de que las 3D dominaran el mundo ya estaba bien claro como iba a ser conceptualmente casi todo.

y lo de la maduracion...es, cuanto menos, bastante subjetivo, por no especificar mas...

Saludos.
Escrito originalmente por shadow land
pgr2 le dieron un 7, a mi modo de ver, bajo, si seguimos unapuntuación tipo profesor cabon, merece casi un 9, es un juego con pocos fallos, y ningúno de jugabilidad (si te gusta, claro, si no, directamente la odias)


WFT! un siete, un siete! :O siendo un juego superior en todos los aspectos a su predecesor y el mejor juego de conducción de esta generación (y de muchas mas) no entiendo el por que de esa nota. PGR2 es casi un juego perfecto. Lamentablemente no tengo ese numero de Edge para leer la review, supongo que ahí quedaría todo bien explicadito. Y encima los desarroyadores son britanicos.

La única opción que puedo pensar para darle dicha nota es que no deja de ser una continuación, perfecionada hasta limites insospechados, pero continuacion que no aporta nada nuevo.

Y si, al primero le dieron un 8/10.



La de Wip3out es brutal, que disain [babas]

La portada de GC la recorté (me compré dos numeros) y me marqué una mini GC de papel que no veas si queda guapa en la estantería XD

Otras que me han gustado mucho:

Ains, que buenos tiempos de Shiny...

Directa y concisa, quien llegaria a pensar que se convertiría en lo que se convirtió.

Esta me toca la fibra.

The Designers Republic

Art

Disain

Ouch!( 1)

Ouch! (y 2)

Mi portada preferida. TREMENDA

Escrito originalmente por Urashima
Y bueno, para refrescar memoria, los 4 "Revolutionary" que ha otorgado Edge en toda su historia:

Super Mario 64/Gran Turismo/Legend of Zelda: Ocarina of time /Halo


Super Mario 64 entra por motivos de sobra, el primer plataformas 3D, nuevo sistama de juego, nuevos graficos... un shock para todos, no cabe duda. No es mi preferido, de hecho acabé odiandolo, pero ha de estar entre esos dieces.

Gran Turismo, a pesar de que, en mi opinión, tiene uno de los peores controles vistos en un juego de conduccion, no deja de ser un juego completisimo en todos sus aspectos. Fué hasta donde nadie habia llegado con anterioridad: sus licencias, carnet´s de conducir, graficos (esos reflejos... irreales, pero reflejos, ls PSX no daba pa mas), longevidad, uso del dual shock... muchas cosas. Juego copiado hasta la saciedad como Mario 64. Otro que acabé odiando XD

Del Zelda todavía me pregunto de donde se sacaron ese 10 y por que todo el mundo lo tacha como uno de los mejores juegos de la historia, no me entra en la cabeza. Es bueno, muy bueno, pero no veo por ningun lado ese shock que te entra por el cuerpo al ver una obra revolucionaria.

Halo a pesar de ser una obra maestra no es juego merecedor de 10, si de 9. Es evolucionario, no revolucionario. Revolucionario es Quake o Half-Life y Halo es la evolución de estos.

Coincido con algunos en que falta el Street Fighter II por ahí (y algunos otros).

Escrito originalmente por Baek
Sinceramente creo que tanto RR como Tekken en el lanzamiento de la PSX (aún siendo juegos evidentemente mucho menos "cuidados" que el Halo) impactaron muchísimo más.


Estoy de acuerdo, la impresión que nos causó a todos estos juegos, (añado Wipeout) fué tremenda en aquella epoca. Las 3D habian llegado y querian quedarse por mucho tiempo. Posiblemente Halo sea mejor juego que estos dos, pero no se trata de eso, se trata de como un juego es capaz de cambiar el sistema y la forma de ver los vieojuegos en un determinado momento.

Escrito originalmente por GXY
sere yo el tipo "raro, raro, raro", pero para mi opinion personal ninguno de esos 4 seria uno de los 4 mejores juegos de la historia. ¬_¬


Los 10 del Edge no significan que estemos tratando con los mejores videojuegos de la historia, sino los mas revolucionarios y eso no tiene por que se lo mejor.

Escrito originalmente por megateto
3- Ura: no tengo ningún número previo al 75, pero me agencié el especial con las 100 reviews más importantes. ¿Empiezo a darle al escáner?


Yo tambien tengo ese mítico numero, podríamos repartirnos el trabajo.

Escrito originalmente por Anon-EOL
¿Pero por qué un juego tiene una calificación de 10? Halo no aporta nada nuevo gráficamente


Bueno bueno, tenicamente Halo aporta muchas cosas que no se habian visto antes en consola y algunas, menos, en PC. Por ejemplo ese tremendo Bump Mapping por todos lados que solo se ven en 3DMark y similares. La riqueza viaual de Halo fué incomparable.
¿Lo mejor de estos hilos? Ver a los de siempre (shadow, baek y maese) decir lo de siempre :p

Ah, Tetris de GB fue el juego de lanzamiento más importante de la historia. Punto pelota.

Sobre EDGE, quien la compre por los análisis debería dejar la ketamina. El jugo está en el resto.
Realmente cualquier juego de 9 es suceptible de ser de 10 y viceversa. Y un mismo juego podria obtener 6, 7 u 8, siendo estas tres puntuaciones las mas ambiguas para mi y donde mas se puede debatir teniendo todos razon en el fondo.

Mario64 y Zelda OoT (sobre todo este ultimo) aún estando diseñados para poder ser disfrutados en publicos infantiles si son juegos de 10. Yo tengo los dos y no son mis juegos favoritos. Quizas por gustos personales o por edad no los disfruto plenamente, pero los aprecio.

Quizas por afinidad de gustos si habria dado un 10 a HL y no un 9, aun sin tener en cuenta que fue revolucionario como impulsor de un movimiento mod (que ya existia, pero no al nivel actual). Tambien un 10 para MGS1 y no un 9 (que desde luego no en segunda parte). Pero para mi gusto juegos como FF7 (creo que es la historia que mas me ha gustado, con mejores momentos magicos) no merece un 10 por lo desequilibrado de la aventura: horas excesivas de juego, demasiados combates aleatorios que rompen el ritmo, etc.

Cada uno tenemos nuestros gustos y a mi me gustaria conocer vuestra opinion sobre dos conceptos muy ambiguos a debatir: maduro y revolucionario.

Mi opinion es que actualmente los videojuegos son como peliculas de serie B. Y eso sólo los mejores de los mejores. Por lo tanto es una industria inmadura la que crea muchos juegos clonicos con distinto envoltorio. Y por contra los juegos que yo creo que son maduros se salen de esa pauta y ademas tratan de divertir cuidando los detalles y creando un buen conjunto. Aspiran a ser peliculas de serie A (no cine de autor, solo una pelicula comercial entretenida y bien hecha sin mas pretensiones que las de pasar un buen rato). En el cine ya esta todo inventado y aún asi se renueva. Los videojuegos ahora disponen de una base estable en 3D y no habrá 4D -es un decir-, realidad virtual o un cambio tan drastico como el de las 2D a 3D a corto plazo. Asi que la revolucion para mi consiste en tratar de hacer simples y divertidas peliculas de serie A. Es un cambio lento y los que apuntan maneras se suelen calificar con 10 por Edge, estemos de acuerdo o no.
Yo creo que actualmente se cuidan mucho mas los contenidos de los juegos, y su presentacion, que hace, pongamos, 10 años.

Segun tu planteamiento, anon, la industria del cine lleva estancada desde los años 40, no?

Hoy dia efectivamente la capacidad para revolucionar es muy pequeña, vivimos de pequeñas y constantes evoluciones.

Saludos.
Juas me estaba perdiendo este hilo [enfa] , bien si quereis material tengo Edges desde el numero 52 en adelante y anteriores los numeros 37 y 40.

citando a varios GT si merece un 10 y sobre el halo leeros la review y entendereis ese 10. De igual manera qeu fui corriendo a por el gun valkyrie despues de leer la review, le pusieron un 5, pero vuelvo a decirlo, leer la review y lo comprendereis.

Como review mas antigua de cierta importancia tengo la del Tomb Raider 1 EDGE 40, si interesa ya sabeis.

Por cierto de esta epoca era infinitamente mejor Computer & Videogames, de esta tambien tengo muchas y muyyyy antiguas. lastima que a partir del numero 90 y algo o 100 y poco, no recuerdo bien ahora mismo se echasen a perder de la peor de las maneras, pero puedo escanearos las qeu son sin dudas las mejores reviews que jamas he visto, y seguramente vere, ojala algun dia vuelva a aparecer una revista con la calidad que esta tenia sencillamente IMPRESIONANTE, por cierto EDGE antes era mucho mas tecnica que ahora, apenas comentaban juegos , lo suyo era mas de reportajes, entrevistas y cosas asi.
Un saludo y me caigo de sueño [+risas] mañana pondre mas.
Recordad si ahi que escanear algo se escanea [oki]
Alguien me puede contar a que viene el 6 que le pusieron al Lunar de SegaCD, es la nota mas sangrante de todas las que he leido.


Perdonad los OFFTOPIC

Sinceramente creo que tanto RR como Tekken en el lanzamiento de la PSX (aún siendo juegos evidentemente mucho menos "cuidados" que el Halo) impactaron muchísimo más.


Pues a mi la verdad no me impactaron tanto estos juegos, reconozco que poderlos jugar en casa sobre todo Wipeout (por cuestiones mas esteticas y musicales) fue increible en su momento. Pero cuando vi los citados por primera vez en una PSX ya había gastado demasiado dinero en Virtua fighter 2 y Daytona USA como para que supusieran un impacto demasiado grande. El primer Virtua Fighter y sobre todo Virtua Racing si que me impactaron y fue cuando me di cuenta que las cosa estaban cambiando. Cada uno tendrá su revolución 3D personal en función de lo que ha jugado y en que momento lo ha hecho. Para mi los padres de esta revolución son sobre todo Suzuki y Carmack y en menor medida Miyamoto, y el abuelete el creador de Sentinel, en su momento PS solo supo llevarla a casa mejor que la saturn.

Por cierto de esta epoca era infinitamente mejor Computer & Videogames


Lo tambien la compraba, era buenisima. Para mi la C&V de la época de los 16 bits siempre será la mejor revista que he leido.


PD: A los que la obteneis por correo os llega con mucho retraso, y teneis problemas con los especiales?????
Para darle un poco de vidílla al hilo me he marcado los scans de uno de los 4 polémicos 10 que Edge ha otorgado a lo largo de su historia: Halo.

Leyendo la review seguro que a alguno se le aclaran las ideas XD

Ahi van la cuatro paginas:

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4

Como bonus pack he escaneado tambien otro mítico juego analizado en el mismo numero (105): Rez. Se de buena tinta que hay algunos fans de este triposo juego en el hilo, por eso lo escaneo.

9/10 mas que merecido.

Página 1
Página 2

La que es para mi una de las notas mas injustas de toda la historia de Edge: Blade (Rebel Act Studios). Le cascaron un "two out of ten". DESFASE. Soy muy duro con este juego, pero un dos es irse la pinza a dolor.

Análisis

Y por último ya que se ha comentado en el hilo la (baja) nota del PGR2 pues nada mejor que leer la review para saber el por que.

7/10

Si hay alguna petición de escaneo, se escanea.
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Como bonus pack he escaneado tambien otro mítico juego analizado en el mismo numero (105): Rez. Se de buena tinta que hay algunos fans de este triposo juego en el hilo, por eso lo escaneo.

9/10 mas que merecido.




God bless Epi [tadoramo]

Tenia unas ganas tremendas de leer la review de EDGE de la gran obra maestra de Mizuguchi-san, muchisisisimas gracias XD
jur, muy buena review la de Rez pero demasiado corta para mi gusto... falta comentar más aspectos del juego, se merece otra página :P

Bueno, sobre el Blade, no mienten en nada de lo que comentan... nosotros lo vemos desde otra perspectiva quizás, al ser un producto nacional al que le dedicaron mucho esfuerzo y seguimos su evolución y tal, un 2 nos parece ridículo. Si no lo conociéramos de nada y nos lo plantan delante, ya veríamos, tiene demasiados fallos.

Por último, la review de Halo siempre ha sido la que menos me ha gustado de Edge. Dejando de lado la nota (para mi un 10 no lo merece ningún juego), no me gusta el enfoque que le dieron... con la excusa que no pueden contarte nada ya que hay que experimentar por tu mismo su grandeza y blabla, la leí y me quedé igual.
Yo realmente no suelo prestar mucha atencion a los analisis. Me gusta juzgar primero por mi mismo cada juego y una vez tengo formada mi opinion me leo la critica con conocimiento de causa. Y se que la critica de EDGE se efectua del mismo modo: para analizar cada título lo juegan de principio a fin, y si un juego les llega tarde y no les da tiempo a analizarlo en profundidad antes de cerrar la presente edición, lo dejan para la siguiente, algo lógico y que debería ser así en todas las revistas. Pero no es así en demasiadas... hasta el punto de llegar a "analizar" juegos por encima. Sería como hacer la critica de una pelicula viendo los veinte primeros minutos, sin conocer el nudo ni el desenlace. Aunque a fin de cuentas ¿qué mas da? No tiene sentido perder el tiempo con un titulo con cuya distribuidora ya se han pactado hace un año cierto numero de paginas, portadas y publicidad... y que más.

Quizás las notas más altas sean las que mas polemica generen, pero una de las cosas con las que de verdad disfruto (esté de acuerdo o no) es cuando veo notas realmente bajas. No he leido nunca una revista capaz de puntuar de 0 a 10 usando realmente cada puntuacion si lo creen necesario. Y sabiendo la cantidad amistades que genera una nota algo baja entre la publicacion y las distribuidoras que patrocinan el producto analizado, no digamos ya una nota por debajo de 4... algo impensable las publicaciones inmaduras actuales.

Kabuki Warriors de XBOX: 1/10.

Pues va a ser que sí. Podian haber utilizado el cero, pero a fin de cuentas es un desastre de juego y no nada. Aunque aveces es mejor tener nada que productos como este.
acabo de leer la review de REz (gracias Epi ;)) y la de PGR 2... y en fins... la de REz no dice nada del otro mundo... es muy corta, y si no has jugado al juego, te deja como estas.

PGR 2... sigo sin ver de donde se sacan el 7 de 10. Por que no hay "vida" en las ciudades? (estos se habran fijado en los pajaritos y en la mierda del circuito que reacciona a tu paso? es coña, pero no lo veo razón para nada) o por que tienes que hacer las vueltas perfectas, sin que valgan escoñazos? po gueno, po fale... de eso trata el juego. Lo otro que dicen es el metodo de kudos... vale, es menos "agresivo" que el anterior, pero esta más a mano de los "mortales"... que es lo que cuenta, ser dificil para los "maestros" y ser accesible para los "mortales"... si solo dicen eso, diria que el que ha analizado el juego es la tipica persona a la que no le gusta el concepto "MSR/PGR", sin más.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
acabo de leer la review de REz (gracias Epi ;)) y la de PGR 2... y en fins... la de REz no dice nada del otro mundo... es muy corta, y si no has jugado al juego, te deja como estas.

PGR 2... sigo sin ver de donde se sacan el 7 de 10. Por que no hay "vida" en las ciudades? (estos se habran fijado en los pajaritos y en la mierda del circuito que reacciona a tu paso? es coña, pero no lo veo razón para nada) o por que tienes que hacer las vueltas perfectas, sin que valgan escoñazos? po gueno, po fale... de eso trata el juego. Lo otro que dicen es el metodo de kudos... vale, es menos "agresivo" que el anterior, pero esta más a mano de los "mortales"... que es lo que cuenta, ser dificil para los "maestros" y ser accesible para los "mortales"... si solo dicen eso, diria que el que ha analizado el juego es la tipica persona a la que no le gusta el concepto "MSR/PGR", sin más.

Salu2


No, también se queja de que el estilo de conducción sea demasiado "clínico y austero". Vamos, que como no estás todo el día deslizando con el dedo en el freno de mano ...

La review de Halo tiene más sentido leerla después de jugar al juego que antes XD.
He leído todas las reviews que ha colgado EPiDEMiA (mil gracias por hacerlo), y he de decir que estoy bastante de acuerdo con todas (excepto con lo de "conducción clínica y austera" de PGR2, y alguna nimiedad más).

Si hay alguna petición de escaneo, se escanea.

Ufff, no sé. Tú que las habrás leído sabrás mejor que nosotros cuáles son las más interesantes.
Te diría que colgases alguna de las más importantes, como FF7, MGS, RE, Quake, Mario64, HalfLife... lo dejo a tu entera elección, que hasta ahora ha sido impecable.

Am, el 5 de GunValkyrie, por ejemplo, me interesa.

Saludos y gracias por tomarte las molestias [bye]
#134
Final Fantasy : Crystal Chronicles (GC) : 6/10
Armed and Dangerous (Xbox vers.) : 7/10
Forbidden Siren (PS2) : 7/10
Socom 2 : US Navy Seals (PS2) : 6/10
James Bond 007 : Everything or Nothing (PS2 vers.) : 5/10
Carve (Xbox) : 7/10
Nightshade (PS2) : 6/10
Otogi 2 (Xbox) : 8/10
Sonic Heroes (Xbox vers.) : 5/10
Goblin Commander : Unleash the Horde (PS2 vers.) : 5/10
Kya : Dark Lineage (PS2) : 5/10
Mafia (PS2 vers.) : 5/10
Whiplash (PS2 vers.) : 5/10
Romace of the Three Kingdoms VIII (PS2) : 6/10
Bujingai (PS2) : 7/10
Hyper Street Fighter II Anniversary Edition (PS2) : 8/10
Puyo Pop Fever (PS2 vers.) : 7/10
Socom 2 : US Navy Seals (PS2) : 6/10

Me gustaría saber que comentan sobre el modo online. El modo offline es mas de lo mismo, pero el modo online a cambiado mucho y para mejor, con muchos mapas nuevos y diferentes, además de un arsenal mucho mas ampliado, mas personajes....

El Socom q necesita un analisis online y una offline.
Uyuyuy... ese 6 a FFCC... ein?

Por lo demás, el resto de notas las veo justas a priori.
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