EA no podrá publicitar Dungeon Keeper como un juego gratuito en Reino Unido

El organismo autorregulador de la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), ha sancionado a EA por anunciar la última versión de Dungeon Keeper como un juego gratuito. La resolución de ASA tacha un anuncio sobre el juego como "engañoso" al considerar la jugabilidad demasiado dependiente de los micropagos como para calificar como juego gratuito.

La pieza publicitaria en discordia muestra una captura con una mazmorra muy avanzada junto a un texto con el siguiente texto: "¿A qué esperas Guardián [Keeper]? ¡Consíguelo GRATIS!". ASA determina que aunque la descarga del título es en efecto gratuita, EA no aclara la verdadera necesidad de realizar compras in-game para acelerar el progreso del juego.

Imagen

"Reconocemos que el juego se puede jugar sin evitar los tiempos de espera", explica el organismo en su dictamen. "Sin embargo, a partir de la información disponible en el anuncio, los jugadores esperarían que su progresión de juego y su habilidad para avanzar no se vean interrumpidas por retrasos inesperados y excesivos".

Aceptando el alegato de EA, ASA también reconoce que las Gemas premium que ofrecen ventajas en el juego se pueden conseguir sin ningún desembolso. "Sin embargo, entendemos que la velocidad a la que se podrían acumular es lenta en comparación con la cantidad necesaria para jugar el título a un ritmo razonable", dicta el organismo.

Imagen

"Consideramos que para que los jugadores alcanzaran la experiencia de juego que es razonable anticipar, es probable que tuvieran que gastar dinero en la moneda premium". De forma similar, ASA señala que "gratis" conlleva la expectativa de un juego que no esté excesivamente restringido, aun aceptando que el uso de temporizadores puede formar parte de una experiencia de juego legítima.

Esta acción es un ejemplo más de la creciente atención de las autoridades a la borrosa línea de las microtransacciones excesivas en los juegos free-to-play. También en Reino Unido, la Oficina de Comercio Justo publicaba una guía de buenas prácticas para estos juegos a principios de este año. Ya fuera del terreno de los juegos, la Comisión Europea también confeccionaba hace unos meses un conjunto de directrices sobre las compras integradas en las aplicaciones con esta modalidad de negocio.
Joer, como se ponga de moda que risas con los F2P.
Yo entiendo que los juegos se tienen que financiar y esa es una manera más que legítima... pero sin pasar los límites, y si existe algún organismo regulador independiente que lo verifique... me parece estupendo. Si quieries beneficios,pasas por caja y juegas a lo grande, para todo lo demás... farmear y farmear

P.D: qué recuerdos el Dungeon Keeper [sonrisa]
Rawmortar escribió:Joer, como se ponga de moda que risas con los F2P.



¿Qué no están de moda ya? [carcajad]
thauker escribió:Yo entiendo que los juegos se tienen que financiar y esa es una manera más que legítima.

No, si legítima será, lo que dicen es que no puedes anunciarlo como gratis, y me parece estupendísimo.
thauker escribió:P.D: qué recuerdos el Dungeon Keeper [sonrisa]


Con gusto muchos pagaríamos para una nueva entrega a la altura del original.
Benzo escribió:
thauker escribió:P.D: qué recuerdos el Dungeon Keeper [sonrisa]


Con gusto muchos pagaríamos para una nueva entrega a la altura del original.


Quizá quieras echar un ojo a "Dwelvers"
Ojalá prohíban publicitar como gratuitos todos los pay2win.
Jarod escribió:
Benzo escribió:
thauker escribió:P.D: qué recuerdos el Dungeon Keeper [sonrisa]


Con gusto muchos pagaríamos para una nueva entrega a la altura del original.


Quizá quieras echar un ojo a "Dwelvers"

Ostias!!!!
Mil gracias tioooo me he pegado un monton de tiempo buscando algo similar a DK y no habia manera y va y me encuentro con tu respuesta y veo que POR FIN hay un juego que se le parece algo mas alla del nombre.

Muchas gracias tio, de verdad
Me parece perfecto, que les den a los pay2win
La gran mayoria de demos que existen tienen menos limitaciones que este supuesto juego gratuito.
Están los juegos F2P y están los F2P de EA.

El Simpsons Tapped Out es parecido. Si no pagas te quedas sin la mitad de los personajes, y si pagas prepárate, porque para tener todos los personajes y edificios premium necesitas más de 400€.

Y luego está la opción de usar apps modificadas donde tienes moneda premium infinita y es dónde te das cuenta de hasta que punto es absurdo el juego cuando no tienes ni que esperar ni elegir lo que pagar.
Espero que esto siente precedente y se le pegue un repaso a la escoria de juegos P2W que pueblan el sector.
Totalmente en acuerdo con la sancion, y como DK hay cientos de juegos a los que deberian imponersela ya no solo por los micropagos sino por la publicidad que no te deja ni un respiro.
Si hicieran como en España...
"Dungeon Keepper; desde cero euros..."
Y 1000 y una letras pequeñas corriendo despavoridas por debajo explicandote la biblia ya estaba. [qmparto]

Pd: yo he llegado a tal punto que desde que oigo la frase "el precio es de "X" euros al mes, ya desconecto, no me interesa ni saber el precio real, ni el numero de cuotas, que si con iva que sin el, que si la primera cuota tiene un coste de apertura... Que os zurzan [buaaj]
Hablando de pay2win me llama la atención que juegos como el plants vs zombies 2 (habrá a quien le guste y a quien no) se pueda jugar completo sin microtransacciones e incluso si ves anuncios te dan monedas... bien por EA en este caso ;)
La cosa es que este juego para movil, me lo pones a 15-20 leuros y an feliz me lo pillaba.
A ver cuanto habría que pagar en FIFA para que hiciesen el juego completo...

Salu2
Gratis es Gratis, si quieren dinero que pongan una cuenta en crowfounding paypal para donar, y a los que le guste que donen. ESO es gratis, lo demas es pagar por jugar al nivel de los demas.
Nmuy bien que hace. No se puede vender como gratis un juego que para jugarlo bien y en condiciones tengas que pagar.
A ver si se cansan de una vez de hacer p2w de una manera tan excesiva
Me alegro y mucho, a ver si le dan mas caña a esta mierda de modelo de negocio sangrante

Clash of clans tambien deberia de ser sancionado puesto que para avanzar hay veces que tienes que esperar 2 horas, 7 horas, 24 horas... y lo peor que he visto han sido 14 putos dias para actualizar un edificio... se pasan 7 pueblos y se merecen irse a la mierda estos tambien
Pues me parece muy bien,gratis es gratis...y no tener que pagar por algo.
Me parece estupendo que los sancionen. Si algo no es gratis no puedes anunciarlo como tal.

Un saludo.
¡Joder si! por fin les pegan un bofeton en la cara a los pay2win. Ojalá lo hagan con todos los juegos y en todos los países.
pero que pay2win ni que nada? es que acaso es un juego competitivo? hasta el propio organismo dice que todo se puede conseguir en el juego sin tener que pagar,pero que no "a la velocidad deseable por el jugador" vaya chorrada mas gorda.

si me lo descargo gratis,tengo todos los niveles gratis,todas las habilidades y gemas puedo conseguirlas gratis... joer, que mas quieren? veo casos mas sangrantes y mas engañosos que este a patadas
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ya era hora, y que siga asi... microtransacciones sangrantes no gracias. O gratis con publicidad o un unico pago y el juego completo.
La verdad es que no hace falta ser muy listo para saber de que palo van, pero bueno está bien que les den un toque a estos de EA (otro mas).

En cualquier caso a mi estos juegos me parecen demasiado chorras como para hacerles el más mínimo caso.

Salud!.
syst escribió:
En cualquier caso a mi estos juegos me parecen demasiado chorras como para hacerles el más mínimo caso.

Salud!.


yo creo que no has jugado a dungeon keeper en tu vida [+risas]
hyrulen escribió:pero que pay2win ni que nada? es que acaso es un juego competitivo? hasta el propio organismo dice que todo se puede conseguir en el juego sin tener que pagar,pero que no "a la velocidad deseable por el jugador" vaya chorrada mas gorda.

si me lo descargo gratis,tengo todos los niveles gratis,todas las habilidades y gemas puedo conseguirlas gratis... joer, que mas quieren? veo casos mas sangrantes y mas engañosos que este a patadas


Ya estamos con uno de los que comen gracias a EA...

Vamos a ver si lo entiendes, para jugar a un juego como este en el que tengo que esperar horas e incluso dias para evolucionar prefiero no hacerlo, al igual que desinstale el clash of clans porque habia casos en los que tenia que esperar dias para evolucionar X edificio, de manera que si queria jugar de seguido y evolucionar de forma fluida tengo que pagar y no me sale de los cojones porque me estan diciendo que si quiero puedo usar gemas que son de pago para ir mas rapido, eso si, los pagos no son bajos ni mucho menos, con lo cual paga o echale paciencia

Desde luego, si algo he aprendido en los foros es que por mas que una compañia lo haga mal, siempre habra quien los apoye y vean bien lo que hacen... es jodidamente triste
hyrulen escribió:
syst escribió:
En cualquier caso a mi estos juegos me parecen demasiado chorras como para hacerles el más mínimo caso.

Salud!.


yo creo que no has jugado a dungeon keeper en tu vida [+risas]


Al Dungeon keeper ORIGINAL le metí fácilmente más de 100 horas.

Hoy en día no estoy dispuesto a pagar para jugar a lo mismo, ni mucho menos perder el tiempo.
Pues ojala esto sirva de ejemplo y otros paises tambien comiencen a regular estos "juegos gratuitos"

Por que los F2P llegaron para joder. Lo que antes era un "DEMO" ahora lo llaman juego "gratuito" [lapota]
Como siempre EA nadando en su ponzoña... [buaaj]
Siempre EA, que asco dan.

Yo, personalmente, no juego a este tipo de juegos precisamente porque no puedes llevar un ritmo normal. Te hacen el juego super lento, con cosas que hacer que duran horas reales para poder avanzar, los aborrezco.

Prefiero pagar 15 o 20 euros por un juego completo y jugarlo de principio a fin a mi ritmo, aunque dure sólo 10 horas.
hyrulen escribió:pero que pay2win ni que nada? es que acaso es un juego competitivo? hasta el propio organismo dice que todo se puede conseguir en el juego sin tener que pagar,pero que no "a la velocidad deseable por el jugador" vaya chorrada mas gorda.

si me lo descargo gratis,tengo todos los niveles gratis,todas las habilidades y gemas puedo conseguirlas gratis... joer, que mas quieren? veo casos mas sangrantes y mas engañosos que este a patadas


Estoy de acuerdo, jugar estos free2play y pasarlos sin pagar un centimo es tan difícil como pasarse los juegos de antaño, pero al final quien los entiende... pagan $60 euros por pasarse un juego en 4 horas pero se quejan de un juego f2p que necesitas jugar 60 horas si quieres tener un buen nivel sin pagar un nada.
anotherfish escribió:
hyrulen escribió:pero que pay2win ni que nada? es que acaso es un juego competitivo? hasta el propio organismo dice que todo se puede conseguir en el juego sin tener que pagar,pero que no "a la velocidad deseable por el jugador" vaya chorrada mas gorda.

si me lo descargo gratis,tengo todos los niveles gratis,todas las habilidades y gemas puedo conseguirlas gratis... joer, que mas quieren? veo casos mas sangrantes y mas engañosos que este a patadas


Estoy de acuerdo, jugar estos free2play y pasarlos sin pagar un centimo es tan difícil como pasarse los juegos de antaño, pero al final quien los entiende... pagan $60 euros por pasarse un juego en 4 horas pero se quejan de un juego f2p que necesitas jugar 60 horas si quieres tener un buen nivel sin pagar un nada.


Para mí más tiempo no es igual a más difícil. Más bien es más tedioso.

No se hace nada divertido estar horas o incluso días esperando a que se complete algo para poder avanzar.

Desde luego será cuestión de gustos pero es como si jugaras a cualquier otro juego donde la mecánica fuese repetitiva y además lenta. Y a mí esos juegos me aburren y cansan. Por eso los he aborrecido y ya ni los huelo.
Gratuito y EA, coño si ahora cobran incluso por las demos, como la del UFC en one:
https://store.xbox.com/en-US/Xbox-One/G ... d7?lc=1033
syst escribió:
hyrulen escribió:
syst escribió:
En cualquier caso a mi estos juegos me parecen demasiado chorras como para hacerles el más mínimo caso.

Salud!.


yo creo que no has jugado a dungeon keeper en tu vida [+risas]


Al Dungeon keeper ORIGINAL le metí fácilmente más de 100 horas.

Hoy en día no estoy dispuesto a pagar para jugar a lo mismo, ni mucho menos perder el tiempo.


Yo también le metí una de horas que no veas.
Odio los juegos F2W y además viendo un poco este "nuevo" juego parece que han empeorado incluso los gráficos...
De lo que se quejan aquí no es de los juegos P2W, que bueno, respetables o no, somos libres de escoger.

De lo que se quejan es de que este juego, como otros tantos, no es que sea P2W, es que es P2P (Pay to Play). El avance es tan lento que no puedes considerar que sea un juego gratuito porque es inviable jugar (ni siquiera lentamente) sin pagar.
Los tipos estos se han aprovechado del renombre de la saga para hacer un juego que nos descarguemos por lo que fue el original a ver cuantos acabamos pagando algo.

Esta sanción me parece estupenda. Una cosa es anunciar un juego con microtransacciones, pero que puedes jugar perfectamente sin pagar, y otra anunciar como gratis un juego que, para cualquier cosa, tienes que pagar si quieres jugar a un ritmo razonable.

anotherfish escribió:
hyrulen escribió:pero que pay2win ni que nada? es que acaso es un juego competitivo? hasta el propio organismo dice que todo se puede conseguir en el juego sin tener que pagar,pero que no "a la velocidad deseable por el jugador" vaya chorrada mas gorda.

si me lo descargo gratis,tengo todos los niveles gratis,todas las habilidades y gemas puedo conseguirlas gratis... joer, que mas quieren? veo casos mas sangrantes y mas engañosos que este a patadas


Estoy de acuerdo, jugar estos free2play y pasarlos sin pagar un centimo es tan difícil como pasarse los juegos de antaño, pero al final quien los entiende... pagan $60 euros por pasarse un juego en 4 horas pero se quejan de un juego f2p que necesitas jugar 60 horas si quieres tener un buen nivel sin pagar un nada.


Hyrulen: no pasa nada, si EA te paga, sólo tienes que decirlo y ya está, te entendemos.

Anotherfish: Tendrías que empezar a distinguir entre los juegos que tardas en pasarte por su dificultad y los que tardas porque te ponen un contador que te dice cuanto tienes que tardar. En los primeros, tardar más o menos depende de tu capacidad, y he ahí su entretenimiento. En los segundos depende de un reloj.
Mientras que en los primeros vas adquiriendo habilidad y te los puedes pasar, en los segundos, vas perdiendo paciencia y llegas a pagar (si te interesa el juego).
A ver si nos empezamos a dar cuenta de que la duración de un juego no siempre es un medidor de calidad. Hay juegos muy cortos, pero muy rejugables, con una calidad impecable, y hay juegos de duración infinita que no tienen una calidad infinita.
xDDD. madre mia como están los foros,se notan las vacaciones,eh? que EA me da de comer, que EA me paga [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a mi,que en los últimos años de EA he jugado a MIrror´s Edge y porque no parece que sea suyo.

De verdad habeis probado el juego en esta version? yo creo que no. eso de dias para que se complete una cosa no se de donde lo sacais, otra cosa es que querais tener la mazmorra al completo en 3 horas,pues menuda mierda de juego seria.

syst escribió:Al Dungeon keeper ORIGINAL le metí fácilmente más de 100 horas.

Hoy en día no estoy dispuesto a pagar para jugar a lo mismo, ni mucho menos perder el tiempo.

pues si tantas horas le metistes,no entiendo como dices que es chorra, que pasa que por ya no ser la version PC ya no vale? si es la misma.


A mi EA me la sopla,pero atacarla a cada momento haga lo que haga,es de haters gonna hate. si ponen el juego pagando,timadores,si lo ponen gratis,timadores,si no lo ponen, que mierda que no lo ponen [+risas]

sabeis acaso lo que quereis?
Me parece una decisión muy acertada
40 respuestas