Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
882
Hilos:
1.380.508
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma Juegos

EA cierra Pandemic Studios

Moderadores: Benzo, jiXo

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador

EA cierra Pandemic Studios

Mensajepor Benzo 18 Nov 2009 01:08

El rumor que ha empezado a correr esta tarde lamentablemente se ha confirmado, Electronic Arts ha anunciado el cierre físico de Pandemic Studios según informa Gamasutra que ha tenido acceso a un memorando interno. Los fundadores del estudio Josh Resnick (presidente), Andrew Goldman (CEO) y Greg Borrud (vicepresidente de desarrollo de productos) han abandonado la compañía y 200 empleados han sido despedidos. Los supervivientes han sido traspasados a las oficinas de EA Los Angeles.

Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.

Pandemic Studios se fundó en 1998 y después del éxito cosechado en títulos como Full Spectrum Warrior, Mercenaries y Star Wars: Battlefront, fue adquirida por EA como parte de la compra de VG Holding Corp compañía matriz. En el mismo acuerdo EA se hizo también con Bioware.

Pandemic pasa así a la lista negra de Electronic Arts que después de adquirir desarrolladoras con los años ha terminado absorbiendo sus empleados o cerrado el estudio como en los casos de Origin Systems, Bullfrog Productions, Black Box Games, Maxis o Westwood Studios.

rayul
Adicto

Mensajepor rayul 18 Nov 2009 01:10

Pues una auténtica pena , me encantan los Battlefront . Habrá que ver como va ahora la cosa.

Salu2.
"No por mucho madrugar , va a venir Dios y te va a ayudar "

jbravo666
Adicto

Mensajepor jbravo666 18 Nov 2009 01:13

Si la verdad es una lastima y para variar mas personas sin trabajo, la crisis aqui en Estados Unidos esta horrible.

Mercenario
Adicto

Mensajepor Mercenario 18 Nov 2009 01:21

Otra que se va al carajo, me encantaba el Mercenaries en su momento me pasé horas jugando

raind00
MegaAdicto!!!

Mensajepor raind00 18 Nov 2009 01:30

Para EA solo son números no personas.
Mass Effect 2 y Alan Wake... ¿Qué más se puede pedir?:
Imagen

hola?...señor con tentaculos de acido??

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 18 Nov 2009 01:36

Numeros o personas ... lo que si se, es que EA se hace con un estudio ... se hace con TODOS los derechos de los desarrollos de dicho estudio ... y si luego cierra simplemente se quedan con el poder de ejercer cualquier cosa con dischos proyectos.

Ya ha pasado antes... y la que mas pena me dio fue Bullfrog... aunque esta practica la supo exprimir bien Sony cuando empezaron a comprar a diestro y siniestro estudios como Psygnosys ... y no me digais que son los de London Studios PORQUE NO!

PD: Una de las cosas que me amarga muchisimo de EA, ... es que no tenga los santos cojones de sacar packs de antiguas joyas ... no quiero imaginarme una revision del Road Rash, del Theme Park, del Jungle Striker o del Need for Speed 1 ... en el Live en HD ...... pero no, de eso nada
Colaborando con EOL desde 1997 ...

NeORomani
MegaAdicto!!!

Mensajepor NeORomani 18 Nov 2009 02:19

EA VETE A LA MIERDA, crea tus propios estudios y deja de chupar a los demas que intentan hacer cosas interesantes
JOSE LUIS DIMISION!!

ArkyXperience
Adicto

Mensajepor ArkyXperience 18 Nov 2009 02:53

Una verdadera pena. Pero bueno, esto funciona así.
"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata"

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor Benzo 18 Nov 2009 03:27

NeORomani escribió:EA VETE A LA MIERDA, crea tus propios estudios y deja de chupar a los demas que intentan hacer cosas interesantes

Para que un estudio se compre, alguien tiene que tener la intención de vender. Uno no puede comprar lo que no está en venda.

Que EA gestiona mal los estudios que hacen buenos juegos? Si, pero es que en su día esos estudios decidieron venderse a EA, si ven el dinero y no las practicas (ya demostradas) de EA, es otra cosa.
Imagen

Dono
Is this him?

Mensajepor Dono 18 Nov 2009 05:13

Está empezando a dar muchísimo miedo EA... [mad]
R.P.G. ROL PRUEBAS GAME
Imagen

Dono el mega mago

Siguiente

Volver a Juegos