E3 y Wii?

Anto todo decir que no se si es el foro correcto, sino ruego que lo muevan a otro sitio.

Ahora bien, creeis que Nintendo podria dar el bombazo de anunciar la sucesora de la Wii en el E3?, quizas ha soltado lo de la 3DS para que no les revienten el noticion.

Ahora bien, pensemos, Sony y Ms van a lanzar Move y Natal, lo cual, si triunfan, dejaran a la Wii un poco fuera del mercado en cuanto a venta de nuevas consolas y con lo acostumbrada que esta Nintendo en esta generacion, no se si querra dejar escapar la oportunidad de seguir vendiendo como hasta ahora, aunque es comprensible su descenso en ventas, tras llevar desde su salida en el numero 1.

Creo que podrian dar el noticion y soltar la perlita de que la Wii2 o como quiera llamarse saldra en el 2011, tal y como hizo Ms con su Natal el año pasado, algo ya tendran desarrollandose, eso esta claro, pero hasta que punto existe la posibilidad que lo anuncien?, el Hype seria de escandalo, presentar una nueva portatil y dar los primeros detalles de la consola de sobremesa de la Next Gen.

Lo que esta claro, que... o se ponen las pilas o lo que queda del 2010 y proximo 2011 puede ser fatidico para la consola de Nintendo, siempre y cuando al resto les salga bien. Me direis que saca buenos juegos, con cuenta gotas, pero si, juegazos saca. Pero hasta ahora tenian la exclusividad de un sistema de juego innovador, ahora que pasara?

En caso de no anunciar nada en este E3, esta claro que lo han de hacer durante este año o como mucho el 2011, aunque creo que en navidades pueden perder un gran volumen de ventas, todos sabemos que todo lo que sube baja, y la gente pronto se olvida de lo innovadora que sea una cosa tal y como sale otra.

En fin.. dejo abierto el debate, por mi, ojala y Nintendo anunciara nueva portatil y sobremesa, que el Natal sea un exito, que las 3D de Sony se implementen de maravilla... mientras mas mejoras mejor para nosotros los jugadores, :)

Saludos.
Hombre yo creo que la presentación de la Wii 2 se hará el año que viene en el E3 o al siguiente dependiendo de cómo les vaya. Pero esperaría a ver si de verdad descienden tantísimo sus ventas con respecto a Natal y move, que es posible que descienda si, pero no creo muy probable que recorten los 30-35 millones que saca de ventaja de forma sencilla.

Recuerdo una entrevista que hicieron a Reggie recién sacada la Wii en 2006:

Segun a afirmado el Presidente de Nintendo Norteamerica, Reggie Fils-aime en un comunicado de prensa para El new york Times, ya se encuerntra en fase de diseño y desarrollo la "WII 2" sucesora de la futura consola de nintendo.
Segun Reggie, "Sera graficamente impresionante, sin embargo, el mando o el estílo de la consola se decidira cuando precensiemos el atractivo de WII hacia los usuarios".
La maquina podria ver la luz en 2011, "de todas formas es bastante temprano para afirmar nada", declaro a continuación.
Una de las noticias mas curiosas que ha dado Reggie, a sido que la WII 2 sí tendrá reproductor de blu-ray o HD-DVD, dependiendo del exito de cada una.


Reggie dijo 2011 sin saber el éxito de la consola, si hacemos caso a Reggie a pies juntillas estás en lo correcto deberían presentarla o decir algo de ella en éste E3 para que viese la luz el año que viene, pero dado el éxito que ha tenido y viendo que aún no saben en qué medida van a afectar la salida al mercado de los controles de movimiento de la competencia, esperarán 1 año más o lo que es menos probable 2 años más.

Si en el éste E3 no dicen nada de la Wii2, se nos va hasta como mínimo a 2012 porque primero tienen que presentarla para vender el producto, y si en el E3 del 2011 no dicen nada, que me parecería extraño, significaría que Natal y move no han afectado demasiado, entonces se retrasaría para el E3 del 2012 y su salida para el 2013, si fuese así las otras podría hacer su jugada para que sus consolas viesen la luz en 2014 un solo año después y dejar conviviendo a las actuales con las siguientes como ha hecho Sony con su Ps2 en ésta generación.
Ahi estamos, por eso mismo hablo de un golpe de efecto, vamos, que si dieran alguna noticia en este E3, dejarian en bragas a la competencia, ya que estas tendrian que precipitarse para sacar algo. Y si contamos con que Ms se ha dejado un dineral en el desarrollo y se lo dejara en publicidad, con su proyecto Natal y que Sony aun no ha rentabilizado la Ps3, pues lo dicho, tendria mucha ventaja.

Por otro lado, he dicho bajar ventas, esta claro que el mercado que tienen ya implantado es brutal, pero ya han comenzado a hacer declaraciones sobre la pirateria, eso significa, que aun no habiendo salido Natal y Move, estan decreciendo las ventas, obviamente es la consola con mayor tiempo en esta generacion y la mas cascada y sus franquicias se basan en los juegos propios de Ninetendo y los juegos destinados a un sistema de control diferente, juegos que puede que ahora salgan para las otras dos consolas.

El movimiento de la portatil esta bien, pero en mi opinion, creo que la Wii tambien necesita una urgente sucesora, cuando salieron las consolas en esta generacion el HD estaba implementandose y ni hablar de las 3D, hoy en dia quien no tiene una tv en HD?, las 3D pueden esperar aun 3 o 4 años sin problemas.

Vamos, que mi opinion era acerca del impacto que tendria un anuncio de esas caracteristicas, creo que seria un duro golpe a la competencia y si encima vuelve a innovar, ya ni hablamos.

En fin... en unos dias saldremos de dudas, pero como bien dices, es poco probable un anuncio de estas caracteristicas, ojala y no sea asi y de el bombazo.
Lo único que me echa para atrás es el solape que podría suponer un anuncio como el de la Wii 2 para la 3DS y el Zelda, yo creo que la Wii2 está ya bastante avanzada en cuanto al diseño y al concepto primario como para organizar una exposición, por otro lado el move sale en septiembre y Natal en noviembre, si los rumores son ciertos, con lo que la fecha ideal para hacer un anuncio de ese tipo sería el TGS que es en septiembre y así frenar cualquier posible traspaso de mercado desde Nintendo hacia la competencia flipando con hype a la gente e intentando que ahorren para la Wii2 en vez de que compren move o natal.

Lo que si veo es que tras Mario, Metroid, Zelda, Xenoblade y The Last Story juegos de los grandes grandes solo queda el Dragon Quest X, Red Steel 3 más algún que otro juego que anuncien e irreversiblemente el cambio generacional se acerca, casi seguro que Wii 2 entre 2011 y 2012 (apostando yo por septiembre de 2012) ya mi duda es si adelantarán el comentar algo de la consola y en vez de soltar la noticia en el e3 de 2011 lo hagan en el TGS de éste año.

Yo creo que si la Wii la bajasen a 100-150 euros con plus y algún juego incluido veo perfectamente que pueda coexistir con la supuesta Wii2 durante bastante tiempo tal como ha hecho la Ps2.

De todas formas cuanto más aguante la Wii mejor será la Wii2 tanto en prestaciones como en precio.
Wand y Natal aún han de vender lo suficiente como para ser algo más que un periférico compatible con cuatro juegos contados... si el Wiimotion plus, con lo que ha vendido, aún pocos juegos lo utilizan (y menos lo aprovechan realmente), no sé qué os hace pensar que Wand y Natal van a convertirse en un estándar capaz de desplazar a Wii en ventas.

Por otro lado, sinceramente, no veo necesidad alguna de anunciar la sucesora de Wii, e incluso me ha parecido precipitado el anuncio de 3DS estando Nintendo DS en tan buena forma.


Ho!
Hombre los anuncios de consolas como poco 2 años antes de toda la vida, aunque es cierto que con un año antes con el internet de hoy en dia vas sobrado como el caso de 3DS yo simplemente cuento para atrás, si calculo la Wii 2 para sep de 2012 pues algo tendrán que comentar antes, lo más probable es que sea en el E3 del año que viene o como mucho para el TGS del año que viene, me baso en la posibilidad de que Sony y Microsoft hagan un esfuerzo titánico en publicidad y un cambio de imagen de la marca para seducir al oasis que encontró Nintendo con el control de movimientos, igual no es el caso, pero lo cierto es que cabe la posibilidad de que sobre todo Natal más que move sorprenda y afecte a las futuras ventas de la Wii sin contar con la estabilización natural en la curva de crecimiento en ventas mensuales de la Wii, que en todas tras 5-6 años sus ventas se van relajando hasta quedarse totalmente horizontales a los 6-7 años cuando significa que la consola ha muerto.

Lo ideal para Nintendo es que la Wii siguiera su escalada vertical independientemente de Natal y Move y que pudiese alargar su existencia sin una predecesora hasta 2013-2014 a la par que se estima con las otras, igual sale así y no vemos una Wii2 hasta esa fecha, también puede pasar.

Igual estoy equivocado pero yo hoy por hoy no soy capaz de asegurar que la Wii dentro de un año con o sin Natal-move siga una progresión tan impresionante e igual se van planteando ir anunciando la Wii 2 para el año que viene para sacarla dentro de 2, lo veo posible.

edito haciendome eco de una noticia de entrechinato: http://noticiasnintenderas.blogspot.com ... embre.html

Según los últimos comentarios emitidos por diversos desarrolladores , 3DS no será la única plataforma mostrada por Nintendo en el E3. Al parecer , también se podría dar a conocer su próxima consola de salón.

Sus propiedades serían :

- Potencia similar a Xbox 360.
- No se llamaría Wii 2 , siendo su nombre en clave Wii HiFi.
- Estaría más orientada al online.
- Uno de los principales esfuerzos sería conseguir mejores funcionalidades para el soporte de comonidades de jugadores.
- La sobremesa , se lanzaría en noviembre del 2011.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
eso mismo iba a poner yo

Imagen


http://www.thesixthaxis.com/2010/06/11/ ... -go-hi-fi/


http://www.gameblog.fr/news_15992_e3-10 ... cee-a-l-e3
traducido
Pero cuidado, de acuerdo con nuestra información de los desarrolladores, el 3DS no debe ser la única máquina revelado por Nintendo. Cada vez es más claro que el fabricante a la conclusión de su conferencia con la presentación de su próxima casa de la consola, cuyo nombre de código es actual HiFi Wii ! Aprendemos a raíz de la próxima casa de Big consola N sería calibrado para una liberación en noviembre de 2011.

Tendría una potencia similar a la de una Xbox 360
No debería ser llamado "Wii 2", pero Wii de alta fidelidad (en cualquier caso, el nombre código filtrado)
Sería muy orientado en línea
Una de las características principales es la comunidad
Sería lanzado en noviembre de 2011


empieza la NUEVA generacion, nintendo habra la veda, veremos x720 en 2011 tb o ps4?

pd: veremos si es verdad que el "live" / "psn" de nintendo lo esta creando google, mmm la cosa esta caragadita para el E3
será que nintendo abre la veda
lo que has puesto queda muy raro
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
eso ;) error mio :P , tienes razon
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:no veo necesidad alguna de anunciar la sucesora de Wii, e incluso me ha parecido precipitado el anuncio de 3DS estando Nintendo DS en tan buena forma.

si por ti fuera, dejarias las consolas que hay en el mercado ahora mismo de Nintendo durante 10 años sin sacar nada más (aunque estén desfasadas técnicamente y la gente demande ya alta definición y más cosas). [carcajad]
Si sale la Wii HD a finales de 2011, yo lo veo un buen momento. Serán 5 años (la Wii salió a finales de 2006).
5-6 años es lo que dura una generación de consolas. Es lo normal. Que luego se siga fabricando y vendiendo una consola y conviva con la nueva generación de consolas y dure 10 años, eso ya es otra cosa.
Pero a partir del sexto año de vida, las ventas de una consola empiezan a caer.
La Wii no va a aguantar más allá de 2011. Y no lo digo sólo por el Move y el Natal.

Yo veo acertada la estrategia por parte de Nintendo.

saco la 3DS a finales de 2010 y me adelanto a Sony y soy el primero en ofrecer una consola con 3D sin necesidad de gafas y encima con una potencia similar o incluso superior a la Wii (y ya sabemos todos que a Wii es una Gamecube plus; así que es posible).

Y a finales de 2011, saco una Wii HD con potencia similar a la xbox 360 y Ps3 y con retrocompatibilidad de Wii.

Así me aseguro seguir vendiendo máquinas y seguir siendo lider, pese a que la competencia saque la Psp 2, la Ps4 y la Xbox next.
Ya sacaré yo luego, una nueva consola de sobremesa igual o más potente que la del resto y más barata y cuando me plazca, sin prisas ni esperando a la competencia.


Nintendo es la que tiene la sarten por el mango, pero no se puede dormir en los laureles, porque la Wii y el wiimando no puede aguantar muchos más años.
Una Ps3 a 250 euros con el Move, y juegos en 3D + blu-ray 3D, mejor oline, y juegos en alta definición, les haría mucho daño y les robaría público casual.

Además, no tendría sentido sacar una portatil más potente que la propia consola de sobremesa, la Wii, y mantener a la Wii muchos más años siendo inferior a la portatil.

A ver lo que nos depara el E3.
Pero vamos, las consolas portatiles siempre han precedido a las consolas de sobremesa.
Primero saldran las 3DS y Psp 2 y luego... ZzzZZ XD ya sabeis.
No creo que aún se lance Nintendo en este E3 a hacer algún anuncio relativo a su consola de sobremesa. Me explico: la publicidad ya la tiene hecha, todo el mundo conoce su mando y tienen millones de consolas repartidas y ellos lo saben. También espero que antes de hacerlo tengan algo realmente diferente como han estado haciendo hasta ahora y ni el HD o las 3D de ahora conseguirían el efecto.

En cuanto a lo primero, como decía, todo el mundo conoce más o menos a la Wii y su mando pero ahora les toca a Sony y Microsoft publicitarse. Ha quedado claro que a la mayoría no le importa hacer un poco el canelo delante de su TV o con los amigos pero esa mayoría son casuals enganchados por la novedad. La pregunta es, ¿con esta actualización de la PS3 y la XBox 360 se conseguirá el mismo efecto? Lo veo difícil, la verdad, a las alturas que estamos ya. Y, por otro lado, tendrá gracia ver cómo millones de poseedores de PS3 y XBox 360 (aunque no todos ellos) que tanto han despreciado el mando de Nintendo ahora lo adoptan para sus consolas. Aunque esto es más anecdótico.

Para mí, Nintendo llegará a este E3 con la nueva 3DS con la tranquilidad del que piensa que lo tiene todo ganado en sobremesa. Que esto sea más o menos cierto, el tiempo lo dirá. El año que viene y todas las ferias que hay hasta entonces son mejores oportunidades para anunciar la sucesora de Wii si las circunstancias así lo requieren.
La otra posibilidad que tampoco deberíamos descartar es que Nintendo no saque ninguna revisión y que esto solo sea otra vez el mismo rumor de siempre.

Yo creo que la Wii podría llegar perfectamente a los 85 millones para finales del 2011 contando con una desaceleración de ventas pero ni ellos pueden asegurar que la consola siga esa escalada más allá de 2012 corriendo el riesgo de lanzar su consola, (en éste caso no tendría sentido sacar una revisión ya que estaría demasiado cerca de la supuesta salida de la Ps4 y Xbox720), lo malo es que si sacan su consola 2 años antes que la Ps4 o la Xbox720, les das cierto tiempo a las otras a copiar o mejorar lo que has hecho en cierta medida, es cómo enseñar tus cartas antes de tiempo.

Antes opinaba que la nunca vería una revisión de la Wii, que se mantendría tal como salió hasta su muerte, pero ahora realmente creo que lo mejor para Nintendo es sacar una revisión para seguir sorprendiendo y sumar más millones de ventas a las ya acumuladas alargando su periodo de vida, no estoy convencido de que el rumor sea cierto pero es una estrategia creo que muy buena, las unidades perdidas de la Wii entre 2010 y 2011 tras el supuesto anuncio de una revisión de la Wii, se recobrarían con creces superando con creces los 100 millones de consolas vendidas. (es una buena opción y te estás cubriendo las espaldas)

Lo ideal para Nintendo sería no tener que sacar nada y que la Wii siguiera su escalada en ventas sin ninguna revisión aguantando sola hasta la salida de las otras consolas que se estiman entre el 2014-2016, aguantar y aguantar bajando el precio para mantener las ventas; lo malo es que no saben si ésto va a ser posible y cuando lo sepan a ciencia cierta tras ver sus datos de ventas de 2011-12 sería tarde para la estrategia de la revisión, y tendrían que enseñar sus cartas antes de tiempo. (es una buena opción pero con riesgos)

De todas formas si resulta que el rumor es falso, volverá a salir otro para el TGS y después otro para el E3 del 2011 hasta que al final resulte que un dia sea cierto.
HDMI escribió:si por ti fuera, dejarias las consolas que hay en el mercado ahora mismo de Nintendo durante 10 años sin sacar nada más (aunque estén desfasadas técnicamente y la gente demande ya alta definición y más cosas). [carcajad]

Es lo que tiene saber disfrutar de lo que tengo en vez de estar ansiosamente con la necesidad de algo nuevo que me va a ofrecer más de lo mismo con cuatro mejoras.
No me llama mucho (por no decir nada) la baza del 3D de 3DS (y menos después de ver el que ofrecen los cines como la revolución), y sinceramente, me importa poco si la potencia de Nintendo DS es escasa para la gente o no, porque aún así me está ofreciendo juegos que me llaman mucho más que la mayoría de virguerías técnicas que salen para PC.


Ho!
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
HDMI escribió:si por ti fuera, dejarias las consolas que hay en el mercado ahora mismo de Nintendo durante 10 años sin sacar nada más (aunque estén desfasadas técnicamente y la gente demande ya alta definición y más cosas). [carcajad]

Es lo que tiene saber disfrutar de lo que tengo en vez de estar ansiosamente con la necesidad de algo nuevo que me va a ofrecer más de lo mismo con cuatro mejoras.
No me llama mucho (por no decir nada) la baza del 3D de 3DS (y menos después de ver el que ofrecen los cines como la revolución), y sinceramente, me importa poco si la potencia de Nintendo DS es escasa para la gente o no, porque aún así me está ofreciendo juegos que me llaman mucho más que la mayoría de virguerías técnicas que salen para PC.


Ho!

es comprensible y respetable lo que comentas. Pero yo creo que en 5 años puedes aprovechar la consola de sobra (y amortizar lo que te costó de sobra) y además, los programadores le pueden sacar todo su jugo en todos esos años.

¿Pero y para la gente que no ha comprado una Wii porque no le atrae y espera una consola de sobremesa de Nintendo que esté a la altura de las otras dos en cuanto a potencia? al menos que ofrezca juegos a 720p y tenga un sistema Online similar al Xbox live o Store.
No pedimos tanto a estas alturas.

Yo no estoy ansioso porque salgan las Ps4 y Xbox next (que ojalá duren muchos más años, por lo menos 2 ó 3 años más, y que siguen saliendo juegazos durante muchos más años), pero si que espero una nueva revisión de la Wii (¿Wii HD?) y la sucesora de la NDS, la 3DS.

La 3DS, si es como dicen (como una Wii de potente) pues la verdad es que si que me atrae. Su pantalla se podrá ver en 3D pero también en 2D. No es excusa eso de que no te atraigan las 3D. Además, de que sería retrocompatible con la NDS. Si además su pantalla se ve mejor que la actual NDS y su batería dura más, pues mejor que mejor.

La NDS salió en Japón el 2 de diciembre de 2004. Si saliese su sucesora a finales de este año, serían ya 6 añitos, lo cual para una portatil está bastante bien (y más para los tiempos que corren que cada año sale algo mejor).

De todas formas, aunque salieran las sucesoras de la NDS y Wii, eso no significaríar que no pudieran coexistir en el mercado y que no saliesen novedades para todas las consolas de Nintendo (NDS, 3DS, Wii y Wii HD)

Y ademas, nadie te obligaría a comprar las nuevas consolas. Podrías seguir disfrutando perfectamente de las actuales igual que lo haces ahora. :P

¿no te da rabia que Nintendo saque tantas revisiones de la NDS cada pocos años?


Añado: Yo no me he comprado la Wii en esta gen, porque sinceramente, no me atrae mucho.
Pero si sacaran consolas potentes y juegos más tradicionales como antes con la NES, SNES, N64 y Gamecube (que las compré todas, por cierto), tal vez me volvería a comprar consolas suyas otra vez.
HDMI escribió:¿Pero y para la gente que no ha comprado una Wii porque no le atrae y espera una consola de sobremesa de Nintendo que esté a la altura de las otras dos en cuanto a potencia? al menos que ofrezca juegos a 720p y tenga un sistema Online similar al Xbox live o Store.
No pedimos tanto a estas alturas.

Como comprenderás esa gente a mí ni me va ni me viene. Yo velo por mis intereses, y eso que comentas no me atrae lo más mínimo como para tener que comprar una nueva consola.

HDMI escribió:Su pantalla se podrá ver en 3D pero también en 2D. No es excusa eso de que no te atraigan las 3D. Además, de que sería retrocompatible con la NDS. Si además su pantalla se ve mejor que la actual NDS y su batería dura más, pues mejor que mejor.

No era ninguna excusa, simplemente si el principal atractivo de la consola (de momento) no me llama, pues... comprenderás que no la espere con ganas. Otra cosa es que más adelante me interesen los juegos que tiene y caiga.

HDMI escribió:Y ademas, nadie te obligaría a comprar las nuevas consolas. Podrías seguir disfrutando perfectamente de las actuales igual que lo haces ahora. :P

Eso estaría bien si no fuera porque también me gusta jugar a juegos nuevos.

HDMI escribió:¿no te da rabia que Nintendo saque tantas revisiones de la NDS cada pocos años?

No, teniendo mi Nintendo DS Lite no encuentro ninguna necesidad de pillarme una DSi, o una DSi XL, así que me da lo mismo.

HDMI escribió:Añado: Yo no me he comprado la Wii en esta gen, porque sinceramente, no me atrae mucho.
Pero si sacaran consolas potentes y juegos más tradicionales como antes con la NES, SNES, N64 y Gamecube (que las compré todas, por cierto), tal vez me volvería a comprar consolas suyas otra vez.

Yo en cambio estoy muy satisfecho con Wii gracias precisamente a muchos juegos tradicionales que tiene.


Ho!
La unica bomba de nintendo en este E3 es la "DS 3D" pienso yo claro esta, en MS decian que natal iba ser la bomba de 360 y MS ha dicho que natal no iba a ser el tema principal de E3.

Por lo cual cada consola tiene su bombas en secreto.
HDMI está baneado por "Troll"
albertosh escribió:La unica bomba de nintendo en este E3 es la "DS 3D" pienso yo claro esta, en MS decian que natal iba ser la bomba de 360 y MS ha dicho que natal no iba a ser el tema principal de E3.

Por lo cual cada consola tiene su bombas en secreto.

si está claro que la bomba de Nintendo será la 3DS.... (la Wii HD la presentarían en el próximo E3 2011)
la bomba de Microsoft, será.. ¿la xbox 360 slim?
y la bomba de Sony ¿la psp 2?

porque está claro que el Move y el Natal no van a hacerle sombra a la 3DS en cuanto a revuelo e interés que provocará.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La Wii no va a aguantar más allá de 2011. Y no lo digo sólo por el Move y el Natal.

tampoco iba a ser rival para ps360 y ahi la tienes...

Añado: Yo no me he comprado la Wii en esta gen, porque sinceramente, no me atrae mucho.
Pero si sacaran consolas potentes y juegos más tradicionales como antes con la NES, SNES, N64 y Gamecube (que las compré todas, por cierto), tal vez me volvería a comprar consolas suyas otra vez.

deacuerdo en que hemos pasado un sequia, me lo vas a decir a mi XD, pero creo que eso ha cambiado y esperemos que se confirme en el e3 con buenos juegos para 2011...
sobre que no te atrae mucho, estamos en lo de siempre, cuando nintendo saque una consola en el que en galaxy 2 puedas diferenciar los pelos del bigote empezara a considerarse EL JUEGO DE LA GEN XD...
HDMI está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió:
La Wii no va a aguantar más allá de 2011. Y no lo digo sólo por el Move y el Natal.

tampoco iba a ser rival para ps360 y ahi la tienes...

lo decía sin acritud, porque ya habrán pasado 6 años de generación y el paso del tiempo se notará. Las ventas de Wii bajaran, previsiblemente, bastante en 2011 y Nintendo tendrá que hacer algo.
Finales de 2011 sería un buen momento para una Wii Hd o un nueva consola. Pienso yo.
Pues si es por ventas, Microsoft y SONY deberían haber presentado ya sus nuevas consolas... y si es por ventas, Nintendo DS aún no necesita ninguna sucesora.


Ho!
Yo lo que veo necesario es una actualización de la consola, o más canales, no se la veo abandonadilla en ese aspecto. Una Plaza Mii online, ver tus contactos si estan conectados o no, o "forzar" la conexion para recibir mensajes y actualizar los canales de inmediato, no se...
Sabio escribió:
HDMI escribió:¿Pero y para la gente que no ha comprado una Wii porque no le atrae y espera una consola de sobremesa de Nintendo que esté a la altura de las otras dos en cuanto a potencia? al menos que ofrezca juegos a 720p y tenga un sistema Online similar al Xbox live o Store.
No pedimos tanto a estas alturas.

Como comprenderás esa gente a mí ni me va ni me viene. Yo velo por mis intereses, y eso que comentas no me atrae lo más mínimo como para tener que comprar una nueva consola.

HDMI escribió:Su pantalla se podrá ver en 3D pero también en 2D. No es excusa eso de que no te atraigan las 3D. Además, de que sería retrocompatible con la NDS. Si además su pantalla se ve mejor que la actual NDS y su batería dura más, pues mejor que mejor.

No era ninguna excusa, simplemente si el principal atractivo de la consola (de momento) no me llama, pues... comprenderás que no la espere con ganas. Otra cosa es que más adelante me interesen los juegos que tiene y caiga.

HDMI escribió:Y ademas, nadie te obligaría a comprar las nuevas consolas. Podrías seguir disfrutando perfectamente de las actuales igual que lo haces ahora. :P

Eso estaría bien si no fuera porque también me gusta jugar a juegos nuevos.

HDMI escribió:¿no te da rabia que Nintendo saque tantas revisiones de la NDS cada pocos años?

No, teniendo mi Nintendo DS Lite no encuentro ninguna necesidad de pillarme una DSi, o una DSi XL, así que me da lo mismo.

HDMI escribió:Añado: Yo no me he comprado la Wii en esta gen, porque sinceramente, no me atrae mucho.
Pero si sacaran consolas potentes y juegos más tradicionales como antes con la NES, SNES, N64 y Gamecube (que las compré todas, por cierto), tal vez me volvería a comprar consolas suyas otra vez.

Yo en cambio estoy muy satisfecho con Wii gracias precisamente a muchos juegos tradicionales que tiene.


Ho!


No puedo estar más de acuerdo en todo. Salvo 1 cosa, en mi caso si me interesa 1 3DS, pero es precisamente por la retrocompatibilidad con DS y porque tengo mi DS "tocha" con la pantalla superior rota. Y puestos a comprarme 1 DSi XL me compro ya la próxima 3DS para jugar a mis juegos de DS(total me da lo mismo gastarme 150 que 200€, aunque mas no la verdad). Y bueno, sé que tarde o temprano nintendo sacará algun juego que me interese, como ha ocurrido con todas las maquinas que ha sacado.

Vamos que si me interesa 3DS no es precisamente por las 3D, ni por su potencia, ni por nada de todo eso. Sino porque ahora mismo no tengo DS con la que jugar en condiciones. Y puestos a comprar 1 nueva maquina decidí esperarme a ver como era la 3DS.

Sabio escribió:Pues si es por ventas, Microsoft y SONY deberían haber presentado ya sus nuevas consolas... y si es por ventas, Nintendo DS aún no necesita ninguna sucesora.


Ho!


Totalmente cierto. Necesitarlo no lo necesita. Pero creo que nintendo aprendió 1 valiosa lección hace mucho con N64. Es mejor "desbancarte a ti mismo" a que venga 1 rival y te quite el puesto.

De todas formas la retrocompatibilidad con DS garantiza que la consola no muera tras la inmediata salida de 3DS. Creo que nintendo tiene eso bien claro. Solo será el primer paso para la migración a la siguiente generación. Y creo que nintendo no va a clavar el ultimo clavo del ataúd de DS hasta que no deje de ser rentable. Y minimo dura 1 año mas seguro, si no nos sorprende y dura 2 o 3 años conviviendo con 3DS.
No se.. a mi me da que pensar, el por que de reventarse ellos mismos el noticion de la 3DS?, cuando Nintendo es de las pocas que guarda sus secretos hasta el final.

Quizas sea por ese mismo motivo y sea por que esperan anunciar la Wii Hifi o como quiera llamarse, dan algunos detalles tecnicos, que no todos, capacidad grafica, almacenamiento, opciones de la plataforma de inet de la wii... y se guardan las verdaderas innovaciones tecnologicas para cuando salga, o para el siguiente E3, para ser su salida en el 2011.

Esta bien de ventas, si, pero la DS tambien lo esta y aqui esta la nueva portatil. Adelantarse a la competencia, no es malo, como habeis dicho anteriormente, es mas que bueno, ya que el primero en mostrar y vender la moto, es el primero que se llevara las ventas del gran publico, creo que los Hardgamers son los que mas se gastan en tecnologia y si presentan un buen producto, a estos les da igual tener 1, 2 que 3 consolas, siempre y cuando les entre por los ojos.

El publico mas casual, es complicado, mucha publicidad y ser la nueva consola, la que antes salga y con algo que llame la atencion, como en su dia el sensor de movimiento.

Yo estoy casi convencido de que si, es el momento y Nintendo va a seguir los pasos del Natal el año pasado, va a anunciar levemente su sucesora de sobremesa, creando un Hype de narices y el año que viene saldran a la luz todos los detalles para ser su salida en Noviembre del 2011.

Saludos.
bueno habrá que esperar porque por lo visto el rumor era el septimo fake de Wii HD
que haya salido el move y el natal no hace tanto daño a la wii.

de echo creo que le beneficia.

empezo siendo la consola mas barata, hasta que microsoft bajo el precio de la arcade.

pero hoy día, teniendo en cuenta que el move y el natal se venden a parte la diferencia de precio de la wii con la 360+natal o la ps3+ move es otra vez notable.

si que es verdad que acorta la vida de la wii porque no puede competir con esos graficos, pero la competencia sigue siendo sensiblemente mas cara.
Creia que iba a salir algo de VITALITY SENSOR y la verdad es que no!
(mensaje borrado)
jas1 escribió:pero hoy día, teniendo en cuenta que el move y el natal se venden a parte la diferencia de precio de la wii con la 360+natal o la ps3+ move es otra vez notable.
Estas equivocado, ambas sacaran un pack de consola + kinect/move por un precio competitivo seguro, creo que en la conferencia de Sony anunciaron el pack y que saldria a $399 que si bien es el doble de lo que cuesta una Wii tambien ofrece mas de lo que esta puede ofrecer
bgd1977 escribió:
jas1 escribió:pero hoy día, teniendo en cuenta que el move y el natal se venden a parte la diferencia de precio de la wii con la 360+natal o la ps3+ move es otra vez notable.
Estas equivocado, ambas sacaran un pack de consola + kinect/move por un precio competitivo seguro, creo que en la conferencia de Sony anunciaron el pack y que saldria a $399 que si bien es el doble de lo que cuesta una Wii tambien ofrece mas de lo que esta puede ofrecer


si pero es el doble.

Si tenemos en cuenta que lo que pretende microsoft y sony es quedarse con el publico mas casual, ese precio sigue siendo alto para ellos.

No digo que los usuarios de la wii sean causales, pero si que es verdad que hay muchos y que es precisamente esos usuarios los que quieren coger con esos aparatos. y el precio final se queda bastante alto para esa clientela.

Evidentemente la wii se esta quedando corta en cuanto a gráficos, pero es que para tener algo similar con mejores gráficos hay que gastar el doble. y es mucho dinero.

a parte de que no se sabe aun si esos perifericos triunfaran, es posible que pase lo de siempre que saquen 3 juegos para ellos y ya esta.

La wii esta diseñada para usar el wiimote, no es un periférico extra, forma parte del concepto de la consola. el natal y el move son añadidos, y veremos a ver si tienen tiron.

De todas formas esto son solo suposiciones, no pretendo tener la razón, se vera con el tiempo. Igual hace mucho daño a nintendo y en nada anuncian una WII HD.

que de todas formas tenian que hacer tarde o temprano, las diferencias tecnicas empiezan a ser abismales.
Parece que en juegos el 2011 va a seguir tan bien como el 2010 en la Wii; si Nintendo no para de sacar juegos que gusten y sorprendan a su público igual no va a hacer falta una revisión HD para alargar su vida, habrá que esperar a cómo evolucionan las ventas tras el E3 con los nuevos precios del Kinect, move y las ventas de Wii para saberlo, pero si la Wii dura lo mismo o un año menos que Ps360 sin revisión del hardware sería una proeza.

De todas formas algo me dice que antes del TGS saldrá el 8º un rumor sobre una Wii con HD, y antes del E3 del año que viene el 9º para variar, y así sucesivamente; aunque más tarde del 2011 no tiene sentido sacar una revisión, ya en fechas tan tardías lo que tendría sentido sería sacar su predecesora.
Boquespetadonn escribió:Parece que en juegos el 2011 va a seguir tan bien como el 2010 en la Wii; si Nintendo no para de sacar juegos que gusten y sorprendan a su público igual no va a hacer falta una revisión HD para alargar su vida, habrá que esperar a cómo evolucionan las ventas tras el E3 con los nuevos precios del Kinect, move y las ventas de Wii para saberlo, pero si la Wii dura lo mismo o un año menos que Ps360 sin revisión del hardware sería una proeza.

De todas formas algo me dice que antes del TGS saldrá el 8º un rumor sobre una Wii con HD, y antes del E3 del año que viene el 9º para variar, y así sucesivamente; aunque más tarde del 2011 no tiene sentido sacar una revisión, ya en fechas tan tardías lo que tendría sentido sería sacar su predecesora.


su sucesora, en todo caso, ya que predecesora es lo contario
Petiso Carambanal escribió:
Boquespetadonn escribió:Parece que en juegos el 2011 va a seguir tan bien como el 2010 en la Wii; si Nintendo no para de sacar juegos que gusten y sorprendan a su público igual no va a hacer falta una revisión HD para alargar su vida, habrá que esperar a cómo evolucionan las ventas tras el E3 con los nuevos precios del Kinect, move y las ventas de Wii para saberlo, pero si la Wii dura lo mismo o un año menos que Ps360 sin revisión del hardware sería una proeza.

De todas formas algo me dice que antes del TGS saldrá el 8º un rumor sobre una Wii con HD, y antes del E3 del año que viene el 9º para variar, y así sucesivamente; aunque más tarde del 2011 no tiene sentido sacar una revisión, ya en fechas tan tardías lo que tendría sentido sería sacar su predecesora.


su sucesora, en todo caso, ya que predecesora es lo contario


Es verdad [+risas]
Por cierto, y ya que habéis hablado del precio de los packs de las otras dos:

El pack de Move + Subcontroller + el juego al estilo Wii Sports cuesta 99$. Y la PS3 hoy en día cuesta 299$. Hasta ahí beien. Pero resulta que el pack de todo esto junto cuesta 399$. Qué tipo de ahorro hay ahí? :-? Como no sea simplemente ponerle más disco duro a la PS3 del pack, incluso sale un euro más barato comprarlo todo por separado [+risas]
cloud_strife8 escribió:Por cierto, y ya que habéis hablado del precio de los packs de las otras dos:

El pack de Move + Subcontroller + el juego al estilo Wii Sports cuesta 99$. Y la PS3 hoy en día cuesta 299$. Hasta ahí beien. Pero resulta que el pack de todo esto junto cuesta 399$. Qué tipo de ahorro hay ahí? :-? Como no sea simplemente ponerle más disco duro a la PS3 del pack, incluso sale un euro más barato comprarlo todo por separado [+risas]


¿¿Osea que el pack es comprarlo sin pack?? :-? :-? Muy caro me parece de todas formas, como ya me parecía el tandem nunchuck+wiimote, claro que por lo menos uno te venía de serie con la consola. No pero ahora que lo pienso es demasiado caro, mucho, que el wiisports lo regalaban...Que cuesta una Xbox 40 euros más... [boing]

EDIT: Quieto gañazano, que hablamos en dólares. Al cambio qué son, 70 eurazos?? Igualmente caro.
jas1 escribió:si pero es el doble.

Si tenemos en cuenta que lo que pretende microsoft y sony es quedarse con el publico mas casual, ese precio sigue siendo alto para ellos.

No digo que los usuarios de la wii sean causales, pero si que es verdad que hay muchos y que es precisamente esos usuarios los que quieren coger con esos aparatos. y el precio final se queda bastante alto para esa clientela.

Evidentemente la wii se esta quedando corta en cuanto a gráficos, pero es que para tener algo similar con mejores gráficos hay que gastar el doble. y es mucho dinero.
Si que cuesta el doble pero no solo es el doble por mejores graficos, pagas el doble y te llevas un centro multimedia que reproduce Blurays, Dvds, un monton de formatos de video y audio, etc y por supuesto mejores graficos y mayor potencia de proceso. No se yo si con todos esos añadidos a la gente le compensara ese gasto extra, pero ahi esta.

Lo que si que coincido contigo es que todo esto dependera de la acogida que tenga en el mercado y de si sacan juegos o se olvidan de ellos como ha pasado ya otras veces, pero bueno eso el tiempo lo dira
Por cierto, sabéis dónde conseguir la conferencia de nintendo en el e3 en alta definición?
35 respuestas