E3: El presidente de Nintendo sorprendido por las reacciones ante Wii

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado en declaraciones concedidas al periódico The Seattle Times que se ha visto sorprendido por la respuesta de los asistentes al E3 ante Wii, ya que aunque esperaba que hubiese un sector reacio a su propuesta, la amplia mayoría del público que ha jugado con la consola ha tenido reacciones positivas. Cree, además, que el caso de Wii es similar al de Nintendo DS, cuyo concepto era difícil de entender hasta que fue mostrada y se pudo probar su funcionamiento.

En otro lado de cosas, Iwata ha afirmado que esperaban el movimiento de Sony, que ha introducido un sensor de movimiento en el mando de PlayStation 3, “así que tuve que reírme. Aunque mientras reía tenía una expresión severa, debo añadir.” Eso sí, ha señalado que hay una gran diferencia entre incluir sensor de movimiento en un mando clásico, y hacerlo eso mismo en el Wii remote y en el nunchaku pudiendo usar ambas manos libre e independientemente.

Afirmó que la inclusión del altavoz en el mando fue un proceso sencillo, ya que en su doble vertiente como desarrolladora de juegos y como fabricante de consolas, una vez surgió la idea no tardaron mucho en hacer las primeras pruebas y comprobar qué resultados daba. “Realmente queremos” –dijo Iwata- “que George Lucas piense en hacer un juego en el que esto se pueda usar como si fuese un sable láser.”

Finalmente, Satoru Iwata dijo que entiende el camino tomado por Microsoft y Sony al centrarse en potenciar el aspecto gráfico en sus nuevas consolas, aunque cree que con sólo eso no se amplía el mercado de jugadores, razón principal por la que decidieron tomar un planteamiento diferente con Wii.

Pues coño si que era pesimista [bye]

FUENTE
http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2002990889_ethree13.html
"IWATAAAAAA XD" escribió:En otro lado de cosas, Iwata ha afirmado que esperaban el movimiento de Sony, que ha introducido un sensor de movimiento en el mando de PlayStation 3, “así que tuve que reírme. Aunque mientras reía tenía una expresión severa, debo añadir.” Eso sí, ha señalado que hay una gran diferencia entre incluir sensor de movimiento en un mando clásico, y hacerlo eso mismo en el Wii remote y en el nunchaku pudiendo usar ambas manos libre e independientemente.

me quedo con eso i en especial
--
"Presi nintendo" escribió: que ha introducido un sensor de movimiento en el mando de PlayStation 3, “así que tuve que reírme. Aunque mientras reía tenía una expresión severa, debo añadir.”

[jaja] no se petó mas la caja por educacion [jaja]
Pues lo que me temia, la inclusion del altavoz me da que la pidio George Lucas para su juego, jeje, y quedará que ni pintado nuestros sables lasers.
Son curiosas estas declaraciones, si. Supongo que sacar un producto innovador al mercado conlleva sus riesgos, y hay que estar preparado para todo, un éxito absoluto o un abrumador fracaso.
Yo me esperaba una buena acogida de wii en el e3, pero los vídeos que he visto han dejado mis previsiones más optimistas a la altura del betún. También esperaba una "pley 3" con "gráficas padrísimas" (perdón, tenía que decirlo xD) y me he quedado igual...
Señor Iwata, por favor, tienen en sus manos una gran oportunidad de cambiar las cosas. Si continuan con la política de DS en Wii creo que nos quedan muchas gratas sorpresas por ver.
No la fastidien, por favor xD

WiiSaludos!
coño! ahora resulta q iwata es fan de starwars [looco]
Iwata se disfraza de darth vader en las convenciones frikis de Star Wars, para ir de incognito...
Por dios! Que saquen la edición especial wii de Star Wars y será el sueño de todo friki starwasero... qué digo el sueño... será el paraíso terrenal, que el sueño es el juego de Star Wars para la wii XD

Pd.- me pido primer!!! [666]
Lo de un juego de Star Wars fue lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto entendí lo que hacia el mando.....YA ESTAN TARDANDO!!!! J***, un año para anunciar el juego!!! TENDRIA QUE SALIR DE LANZAMIENTO!!!! [toctoc]

Secundo la moción "Friki" de la edicion especial WII-STARWARS [oki]

Wii ??
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!
Pufffff no me imagino a un tio con un mando en la mano haciendo de sable láser y con el ruido y todo, que ridiculo xD
Anuski escribió:Son curiosas estas declaraciones, si. Supongo que sacar un producto innovador al mercado conlleva sus riesgos, y hay que estar preparado para todo, un éxito absoluto o un abrumador fracaso.
Yo me esperaba una buena acogida de wii en el e3, pero los vídeos que he visto han dejado mis previsiones más optimistas a la altura del betún. También esperaba una "pley 3" con "gráficas padrísimas" (perdón, tenía que decirlo xD) y me he quedado igual...
Señor Iwata, por favor, tienen en sus manos una gran oportunidad de cambiar las cosas. Si continuan con la política de DS en Wii creo que nos quedan muchas gratas sorpresas por ver.
No la fastidien, por favor xD

WiiSaludos!
Idem :)



Vacil escribió:Iwata se disfraza de darth vader en las convenciones frikis de Star Wars, para ir de incognito...
[carcajad]
JaguarSpen escribió:Pufffff no me imagino a un tio con un mando en la mano haciendo de sable láser y con el ruido y todo, que ridiculo xD




P: Cucut... Holaaa!! ¿Y tú como te llamas?

Imagen


R: - AUmh, no zé heztimado hamigo, pero ha mi miz amigoz me iaman "JaguarSpen". ¿Quierez zer mi hamigo? je je.
No por favor, otra vez no...
Jaguarspen, déjalo ya, por favor. Brigate, no le sigas el rollo. Que no se vaya el hilo al traste, plis [noop]
No creo que sea factible hoy dia poder controlar un juego asi con total libertad, ya se discutio cuando salieron las imagenes de red steel, y ya se ha visto que son 3 o 4 acciones predeterminadas como si de apretar un boton se tratara.

No es problema del control, el control puede, pero seria un trabajo increible hacer algo asi en buenas condiciones. Quiza cuando se coja experiencia...
JaguarSpen escribió:Pufffff no me imagino a un tio con un mando en la mano haciendo de sable láser y con el ruido y todo, que ridiculo xD


es verdad, nintendo se tendria q retirar y dejar a lso de rockstar q si hacen juegos para adultos
sony deveri asacr un accesorio q se use como bate, o mejor, como pistola
o como bate y pistola











espero q reconozcas el sarcasmo cuando lo leas
eraser escribió:Por dios! Que saquen la edición especial wii de Star Wars y será el sueño de todo friki starwasero... qué digo el sueño... será el paraíso terrenal, que el sueño es el juego de Star Wars para la wii XD

Pd.- me pido primer!!! [666]


Ahí sí me da el infarto. Imagínatela negra, con los leds rojos y verdes...

Imagen
Pues ya se ha hablado algo sobre un posible juego de Star Wars en este hilo, eso sí, no aseguran ni desmienten nada, pero es que está cantado que el wiimando le vendría como anillo al dedo a un juego de este tipo...
pues yo no lo veo ridiculo... seria.... simplemente perfecto:

Mi hermano y yo pensamos como podria ser un juego de Star Wars para llegar a ser lo mas fiel a la pelicula, y concluimos que: el wiimando seria la espada laser, y el nunchaku seria la fuerza. Empiezas a luchar con la espada, y te vienen unos 10 tios juntos por ejemplo, entonces utilizas la fuerza haciendo rapido hacia delante el nunchaku.

La verdad es que un juego de Star Wars viene que ni pintado xDD

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Mi hermano y yo pensamos como podria ser un juego de Star Wars para llegar a ser lo mas fiel a la pelicula, y concluimos que: el wiimando seria la espada laser, y el nunchaku seria la fuerza. Empiezas a luchar con la espada, y te vienen unos 10 tios juntos por ejemplo, entonces utilizas la fuerza haciendo rapido hacia delante el nunchaku.


La has clavado tio, quedaria de coña un control asi [tadoramo] [babas] [babas]
d4rkb1t escribió:pues yo no lo veo ridiculo... seria.... simplemente perfecto:

Mi hermano y yo pensamos como podria ser un juego de Star Wars para llegar a ser lo mas fiel a la pelicula, y concluimos que: el wiimando seria la espada laser, y el nunchaku seria la fuerza. Empiezas a luchar con la espada, y te vienen unos 10 tios juntos por ejemplo, entonces utilizas la fuerza haciendo rapido hacia delante el nunchaku.

La verdad es que un juego de Star Wars viene que ni pintado xDD

d4rkb1t


Pues ahora que lo dices....estaría muy bien algo así.
Seguro que con la cantidad de frikis de Star Wars que hay por el mundo, wii multiplica sus ventas XD
Cuánta coherencia hay en esas declaraciones.sí,señor [chiu]

Brigate,no te molestes tío,que ya sabemos de qué pié cojéa y lo que pretende.No fomentemos el malo rollo e ignoremos lo que no compartamos por muy **** e ***** que sea.
d4rkb1t escribió:pues yo no lo veo ridiculo... seria.... simplemente perfecto:

Mi hermano y yo pensamos como podria ser un juego de Star Wars para llegar a ser lo mas fiel a la pelicula, y concluimos que: el wiimando seria la espada laser, y el nunchaku seria la fuerza. Empiezas a luchar con la espada, y te vienen unos 10 tios juntos por ejemplo, entonces utilizas la fuerza haciendo rapido hacia delante el nunchaku.

La verdad es que un juego de Star Wars viene que ni pintado xDD

d4rkb1t



WOOOO!!!! Tremendo!!!

Ademas no me extraña nada, hay que recordar que LucasArts y Factor5 nos han traido los que considero, los mejores juegos de Star Wars creados.

Nos han traido el Super Star wars y continuaciones, el Shadows of The Empire (daaaaash! daaaaash! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ), el Rogue Squadron, el Star Wars Racer, el Rogue Leader ( [tadoramo] ), el Jedi Knight 2 y el REBEL STRIKE (para mi, el mejor juego de Star Wars jamas creado, seguido muy de cerca por el KOTOR 1).

Y todos para mi son imprescindibles. Me he dejado el Naboo Starfighter porque... bueno, un fallo se le perdona [lapota]



Y me he puesto a pensar en que el Wiimote tendra el sumbido del sable... y el swong! swang! cuando lo agitemos... y lo podremos coger como un doble sable... la fuerza con el nunchaku... libertad de movimientos... (en red steel se pudo incluir, pero no se hizo. Eso no quita que no tenga una AMPLIA gama de movimientos predefinidos y combos, no solo 4. En parte debido a la dificultad a la hora de las colisiones, quedarian raras.) primera persona... modo online vs... DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOOOOOXXXXX

Estos de ninty sacan mi lado mas geek cuando quieren!!! [barret]
Iwata es lo mejor que le pudo pasar a la industria. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que este tio es genial y que no se equivoca nunca (sobre todo en temas técnicos, lo tiene clarísimo).

Es genial que un programador de videojuegos esté dirigiendo a una empresa del calibre de Nintendo. Dudo muchísimos que cosas tan arriesgadas como Wii o NDS hubisen sido posibles con un tío de marketing a cargo de la empresa.
israel escribió:Iwata es lo mejor que le pudo pasar a la industria. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que este tio es genial y que no se equivoca nunca (sobre todo en temas técnicos, lo tiene clarísimo).

Es genial que un programador de videojuegos esté dirigiendo a una empresa del calibre de Nintendo. Dudo muchísimos que cosas tan arriesgadas como Wii o NDS hubisen sido posibles con un tío de marketing a cargo de la empresa.


Iwata desarrolló el Smash Bros de Nintendo 64 :-p

Iwata y Miyamoto son el alma de Nintendo. Es cojonudo que un Jugón y creador de videojuegos sea el presi.
Si sacan el juego de Star Wars van a vender consolas como churros, pues no hay frikis de Star Wars en el mundo.
Y el mando de la Wii lo pide a gritos.
Iwata tiene las ideas muy claras y las sabe llevar a la practica con una gran maestria. Creo que este hombre hará cambiar seguramente los cimientos de la industria. Con DS tanteó el terreno, con Wii atacará a partir de aquí veremos lo que pasa [bye]
Va a haber juego de Star Wars en Wii, segurísimo.

Pero, va a ser una patata, como la mayoría de los juegos de StarWars de LucasArts, que cada año va a peor, por cierto.

Cuantas más ideas se nos ocurran de sistema de control y posibilidades, más nos van a decepcionar.

P.D: Sí, que pasa, soy un aguafiestas. XD
Mmm a todo esto, ¿Tendra algo que ver que iwata sea fan de SW y desarrollador del SSB original, para que se incluyera como item el sable laser?

xDDDD
Shikamaru escribió:Mmm a todo esto, ¿Tendra algo que ver que iwata sea fan de SW y desarrollador del SSB original, para que se incluyera como item el sable laser?


tendrá algo que ver que Iwata sea fan de James Bond para que incluya en el SSB original las minas de goldeneye 64?

[Ooooo]
Obviamente si pensamos en un juego de star wars para wii,el concepto seria en pegar sablasos moviendo el control de forma realista¿no?,pero si recordamos el zelda TW esa funcion fue desechada "porque cansaba mucho el brazo",entonces me resulta contradictorio que iwata piense de esa forma....Seria estupido tenger un star wars WII y pegar los sablasos presionando un boton ein?
strider_hiryu escribió:Obviamente si pensamos en un juego de star wars para wii,el concepto seria en pegar sablasos moviendo el control de forma realista¿no?,pero si recordamos el zelda TW esa funcion fue desechada "porque cansaba mucho el brazo",entonces me resulta contradictorio que iwata piense de esa forma....Seria estupido tenger un star wars WII y pegar los sablasos presionando un boton ein?


Eso depende del tipo de juego que piensen hacer, claro...

Pero si es un juego con "pocas" peleas pero "intensas" puede quedar bien...

Una opción habría sido hacer el juego siguiendo la vida de luke, en la trilogía antigua, y que fuera en plan red steel, va usando la pistola, y el sable sólo en los duelos y ocasiones especiales (cuando ya es jedi)...

Así cansar, seguro q no cansa xD
Korut escribió:
Eso depende del tipo de juego que piensen hacer, claro...

Pero si es un juego con "pocas" peleas pero "intensas" puede quedar bien...

Una opción habría sido hacer el juego siguiendo la vida de luke, en la trilogía antigua, y que fuera en plan red steel, va usando la pistola, y el sable sólo en los duelos y ocasiones especiales (cuando ya es jedi)...

Así cansar, seguro q no cansa xD


Mejor seria simplemente pegar wiimandasos por doquier...si te cansa,¡mejor!Mas dentro del juego te sientes [oki]
Tofux escribió:Si sacan el juego de Star Wars van a vender consolas como churros, pues no hay frikis de Star Wars en el mundo.
Y el mando de la Wii lo pide a gritos.

claro que lo pide a gritos, si no, por qué crees que le han puesto altavoz [sati]
JaguarSpen escribió:Pufffff no me imagino a un tio con un mando en la mano haciendo de sable láser y con el ruido y todo, que ridiculo xD


Tronco, te lo digo en serio: apenas tienes la edad legal en la que te 'conceden' la mayoría de edad y quieres hacerte pasar por ser el unico 'adulto' del foro. Pues que sepas que yo tengo EL DOBLE de tu edad + 1 y no le haría ningún asco a jugar con el mando como si fuera un sable laser y lo del 'ruidito' me parece una de esas ideas tan sencillas, como geniales (al igual que hoy día la vibracion del mando es algo casi imprescindible, excepto... en PS3 [sati] )


Y fijate que yo soy crítico con Wii todo lo que tenga que serlo y más... pero hay que ser serios y reconocer las cosas positivas como positivas.


Por cierto, la primera regla de una persona madura, es respetar a las otras personas y hay otra regla que dice que si no haces ciertas cosas porque temes que la gente piense que eres un inmaduro, es porque realmente lo eres y temes que se den cuenta de ello o que en tu entorno no eres aceptado como una persona madura (mas ridiculo puede ser cuando el papi o la mami le hace gracias a un bebé o el que tiene un perro y le hace gracias y NADIE se cuestiona la madurez o el 'nivel' de adulto de la persona en cuestion)
Hermes escribió:
Y fijate que yo soy crítico con Wii todo lo que tenga que serlo y más...

lo has reconocido Hermes "y más"

[carcajad]
ElChabaldelPc escribió:lo has reconocido Hermes "y más"

[carcajad]


Sabes que las criticas pueden ser buenas o malas ¿verdad? [burla2]

Pues el 'y mas' va porque si tengo que ser critico ya sea negativa o positivamente, lo hago al margen de que personalmente me gusten algunas cosas (o sea, trato de ser lo mas objetivo posible dentro de mi punto de vista)

Te pongo un ejemplo: opino que lo mostrado por Wii, graficamente está anclado en el pasado.... pero separo al mismo tiempo, que el nuevo Zelda me atrae porque graficamente, no es un juego que necesite demasiada maquina... si Wii tiene un defecto, no puedo ser menos critico porque haya un juego al que se lo tolero: eso solo vale a efectos de comprarla, no de verter una queja [sati]
era borma Hermes, solo me ha parecido gracioso X-D
ElChabaldelPc escribió:era borma Hermes, solo me ha parecido gracioso X-D


Lo se X-D, pero como el foro está ultimamente a la que salta, mejor explicarse [agggtt] :P
40 respuestas