[E3 2004] Nintendo DS al descubierto

1, 2, 3
joer, ayer vi la psp y sus especificaciones y me dejo bastante frio, a priori no me gusta, sin embargo esta DS es que me encanta n_n que me compro una seguro vamos!!
Pues si sus especificaciones te dejan frío....

En calidad es superior la PSP.
En jugabilidad habrá que ver si da juego la pantalla táctil.
Joers ... la verdad que el diseño es horroroso ... llegaron con prisa al E3 y lo hicieron en 5 minutos ???

O aprovechan que lo retro está de moda ? no sé no sé ... para ser un aparato nuevo tiene un diseño que valgame dios ... poco más y es una sandwichera :P
esta claro, aqui lo que va imperar es el precio de cada cacharro...

el diseño de nintendo en mucho peor que el de sony, pero recordad cuando saco el mando de n64 (el tridente) parecia que seria incomodisimo y al final estaba muy bien (y eso que era feo de cojones)

de todas formas nintendo tiene la marca en esta ocasion y sony es aspirante.... todo se decidira en la relacion

MAQUINA - JUEGOS - PRECIO
Nintendo sigue superandose [flipa] y con ideas originales no como otras empresas que solo la copian... [maszz]
QUE NOVEDAD MAS GRANDE!!! Una portatil con retrovisor!!!!


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
bufff, se que es muy pronto para decirlo, pero puede que nintendo se haya cabado su prpopia tumba.

Psp de momento ya cuenta con un metal gear, un viewtiful joe, un devil may cry y un GT que se parecen bastante a lo de ps2.

Mientras nintendo saca esto de graficos pochos que de momento usa la segunda pantalla para rankings y menus.

Ya digo que es muy pronto pero esta claro que la primera impresion de psp barre a DS
Si claro, nintendo innova que no veas, que en 13 años no cambió el diseño de la GB nada más que sacando versiones, y en la GBA igual, sólo que un poco más potente y con dos botones más :P

Conste que no tengo nada en contra de N que Miyamoto es DIOX (Zelda rulez)

porculeo ríete, pero ahora que dices lo del retrovisor, hubiera sido mejor que pusieran la pantalla de arriba de retrovisor del mario kart en vez del circuito :)

Jeje acabo de recordad la peli de James Bond donde conduce el coche con el movil (creo que era) y mirando la cámara de la pantalluca xDDD
A ver si vamos a ver algo así en la DS xDD
Creo yo que nos desviamos del tema, esto no es un post para empezar como los niños pequeños "la psp es mejor que la DS", si no para alavar o criticar a DS.

Muchos de los comentarios que aparecen me recuerdan a cuando salió la GameGear y la Gameboy y luego mirad los resultados.

Muchos opinan que no es una revolución, ahhhh, como hay tropocientas mil portatiles con 2 pantallas [jaja] , de todas formas la utilidad de la segunda pantalla, sabed que al principio no habrá mucha innovación (mapas, menus....), pero todos sabemos que Nintendo no es tonta y es de esperar que salgan cosas que no hemos experimentado nunca con una portátil, más que nada, porque como he dicho no hay ninguna de dos pantallas.

Saludos.
Bidule escribió:No supone ningúna revolución sino más bien evolución.


[oki]

Basicamente esta plagada de buenas ideas (la 2º pantalla, la pantalla tactil...) pero tambien basicamente, no se come un cucurucho comparada con PSP.

y si, comparo con PSP porque hay que comparar con PSP, pq las dos van a competir por repartirse el pastel, y no lo neguemos, sony pretende barrer con fuerza como hizo con playstation...y como ocurrio en aquella ocasion, a sony le vuelven a dejar el camino expedito.

revolucion? los pcs tienen dos pantallas (o mas) desde hace mas de 10 años y no ha supuesto NADA. Y la pantalla tactil...pues es una buena idea, pero no es mas que colocar en pantalla lo que harias con botones, vamos que esta bien pero no supone una gran revolucion.

y de potencia...opino como shadow, creo que estara por debajo de N64, pero en un nivel mas que suficiente para una portatil...PSP estara por encima pero todavia hay que ver su precio y sus "facilidades".

Por cierto, yo me esperaba mas o menos lo que ha salido, y en cuanto al uso de la 2º pantalla y del tactil, tambien mas o menos lo que esperaba...lo mejor? el apuntado "a dedo" en el metroid...pero cuidado con los deillos, que podeis dejar la consola hecha un cisco en un plis XD

Saludos cordiales.

pd. y finalmente lo del tercer pilar quedo en un bonito slogan, como cabia esperar [toctoc]
GXY escribió:Basicamente esta plagada de buenas ideas (la 2º pantalla, la pantalla tactil...) pero tambien basicamente, no se come un cucurucho comparada con PSP.

Si lo miras desde un punto de vista técnico, la PSP es superior, todos lo sabemos, no hace falta recalcarlo una y otra vez, lo sabíamos incluso antes del E3. Sin embargo desde el punto de vista jugabilidad discrepo contigo, pues cuanto más elementos hayan para interactuar de manera diferente con un videojuego mejor que mejor.

Es MUY pronto para hacerse una idea de lo que se nos viene encima con Nintendo DS, sus posibilidades de inovación en los juegos son grandes, cualquiera con un poco de imaginación podría darle una buena utilidad a esa segunda pantalla y otra buena al elemento táctil. Si hay que juzgar una consola por sus primeros juegos en este momento la Playstation 2 sería el mayor fiasco de la historia [risita]

Yo intento no mirar más allá de los polígonos y creo que se nos avecinan juegos con perspectivas de juego diferentes o variantes a las actuales, y eso solo puede ser bueno para los jugadores [ok]

Nada mas la tenga Review exclusiva EOL tenedlo por seguro! :)
Si no me equivoco, por lo que he leído en IGN y gamesindustry.biz sólo una de las dos pantallas puede usar 3D en un momento determinado, aunque puede seleccionarse por software cuál de las dos.
En mi opinión esto limita dramáticamente los usos que pueden darse a la segunda pantalla. Una de las posibilidades de las que se hablaba hace unos meses era emplear la segunda pantalla para cámaras de vigilancia de los guardias en un MetalGear, mientras en la otra ocurre la acción principal. Eso habría sido una auténtica caña (y aún más en multijugador), pero si no hay 3D en las dos pantallas se acabó lo de las cámaras. Usar una de las dos pantallas como retrovisor en Mario Kart también sería una buena posibilidad, pero una vez más sin 3D simultáneo en las dos no puede hacerse (al menos no por hard y de un modo razonablemente eficiente, en principio GBA tampoco está diseñada para 3D y, aunque haya algunos títulos con 3D, eso se nota). Donde sí puede ofrecer muchas posibilidades de juego nuevas es en jugos de tipo zelda/starfox adventures para los puzzles: dibujar, frotar o escribir en la pantalla como parte de un puzzle o trazar tus propios mapas.
En definitiva, DS tiene mucho que demostrar en los próximos meses si quiere enfrentarse a PSP... pero creo que Nintendo la ha limitado en exceso desde su salida, y no creo que eso sea bueno. Y por cierto, el diseño es horroroso... parece un quiero y no puedo intentando dar una imágen menos 'kiddy'.
uooo la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Bidule y con una gran frase del señor Iwata
“puedes comprarte un coche más potente para ir más rápido por una autovía que ya has recorrido cientos de veces, o invertir ese dinero en conocer cosas que nunca has visto escribió:“puedes comprarte un coche más potente para ir más rápido por una autovía que ya has recorrido cientos de veces, o invertir ese dinero en conocer cosas que nunca has visto"


Mi primera opinion: la PSP, muy bien , mucho grafico y tal y pascual, PERO ese tamaño NO por favor!!! pero si parece un ladrillo mas grande que la Game Gear. La potencia no lo es todo en una portatil, sino que se lo digan a SEGA y otras tantas muchas que le han intentado hacer sombra Game Boy (duplicando y triplicando su potencia) y nunca lo han conseguido y esto se ha ido repitiendo a lo largo de la historia de las portailes (Game Boy "ladrillo - monocromo" VS Game Gear) (Game Boy Color VS un largo etc ... veánse Neo Geo Pocket BN & Color, Game.com, ...) y en el caso de GBA ya mejor ni hablemos que si GP32, que si NGage, Zodiac, ... y muchas otras con una potencia muuuy superior que la GBA pero que a la hora de la verdad, que son los juegos, no valen para nada, ninguna innovacion y todo graficos muy bonitos, señores va siendo hora de recapacitar y recordar esos momentos memorables de Snes y como se estrujaban en cerebro en genialidades de juegos, y no como ahora qeu se basan el pillar motores graficos, cambiar cuatro trexturas un poco el argumento del juego y ale, ya tenemos otro castañon mas en el mercado.

Yo por ahora tengos grandes expectativas en la consola de Nintendo, la cua seguro que esconde mucho mas potencial del mostrado hasta ahora, (sino que alguien vea la maravilla de Donkey Kong Country qeu se curraron para BameBoy COLOR era para morirse como en una consola de 8bits se podia ver asi de bien ese juego.)

Pues lo dicho, no sean tan cabrones y tan "casuals" a la hora de evaluar un nuevo producto de estas magnitudes al mercado, al menos Nintendo se moja y apuesta por incorporar novedades a su hardware, no como otras compañias ..... que solo se dejan llevar por influencias.

Un saludo
1 Gigabit son solo 128 MegaBytes. Muy poca cosa para ir usando videos.
no compares, gg fue un pifiazo, te gastabas más pasta en pilas que en juegos. de gp32 y zodiac... no son para el mismo tipo de público (son consolas de scene, no de juegos propios)

ds tiene dos pedazos de alerones a los lados de la pantalla tremendos y tienen más forma de ladrillo que la psp

lo único que digo es que ahora nintendo va a tener algo que nunca tuvo, competencia en el mundo portátil, psp, al contrario que las demás consolas que lucharon contra nintendo SÍ es conocida, SÍ tiene juegos aclamados, es potente, gasta poco (10 horas con lo que lleva dentro es bastante autonomía), etc

nintendo no es un holding como sony y no puede arriesgarse en meterse en la lucha por la consola de mejores características, pero de ahí a decir que como nosotros somos los menos potentes somos los más originales y por eso los mejores es una estupidez. la potencia y la originalidad no tienen NADA que ver

nintendo habla mucho de revolucionar el mercado pero tiene una base de juegos fijos en sus consolas enorme, de qué sirve crear revoluciones de jugabilidad si de cada 15 juegos, 13 son iguales?

dime de lo que presumes....
Pues a mi lo que menos me convence es lo de apuntar con el dedo en un FPS, muy chulo y tal, pero teniendo en cuenta que esa pantalla no es de 21'' precisamente (que es normal, es una portatil), con el dedo taparás cosas (a no ser que os gasteis dedos transparentes xDD)
Y los que tengan dedos gordotes ni te cuento :P

iRET me has roto, una de las primeras cosas que se me pasaron por la mente fue lo de el retrovisor en el Mkart :(
Pues yo la veo "curiosa" ... con muchas posibilidades...
Pero claro esta ... ahora hay que estrujarse el cerebro y sacar juegos que puedan aprobechar las caracteristicas que posee la consola.

Sobre lo de la competencia ... Sony lo va a tener ganado seguro antes de salir... :-| No veis que como playstation, Sony tiene la consola mas potente y es que Nintendo antes no tenia competencia ... Ahora sony va a sacar una "x-box" para competir con la "PS" de las portatiles ... Solo ahi que mirar quien vende a expensas y quien se ha quedado estacada ... y no sera porque PS2 tiene competencia ... porque GCN y XBOX cada dia sorprenden mas ...

Pero nada ... PS2 sigue ahi ... quizas a nintendo le pase lo mismo ...

PD: PSP como salga cara ... que nadie piense que en las comuniones van a regalar PSP ... me veo que la que va a ganar va a ser la GBA SP ... [looco]
joder pos a mi k me sudan las manos, como toko la patalla con guantes? ;&

a mi el mario64x4 este ma mola, aunk hay k estar ciego pa no ver k psp tb es la caña. la ds saldra antes, a ver nintendo a cuanto publico atrae en 3 meses
Hay noticias, muchos profesionales del sector la han podido probar. Todos parecen entusiasmados en cuanto a sus posibilidades de juego.

Sin embargo Nintendo ha señalado que el diseño no era definitivo, aunque bastante cercano a como se verá a finales de año cuando salga en Japón y EE.UU. Fijaros que la pluma todavía no tiene un sitio en la consola.

Algunos indican que la cruzeta es más suave y que se hunde más al apretarla. Parece ser que los botones de acción (A, B, X e Y) son algo pequeños o muy juntos según se mire.
Ya se ha anunciado que habrán varios colores (como no), cambiando incluso la parte negra que rodea las pantallas. Yo la quiero negra brillante total [amor] o Fire Onyx [amor] o Camouflage [amor]
Radja escribió:nintendo habla mucho de revolucionar el mercado pero tiene una base de juegos fijos en sus consolas enorme, de qué sirve crear revoluciones de jugabilidad si de cada 15 juegos, 13 son iguales?


Si te refieres a los Mario's, Zelda's, Metroides's y demas "family" de juegos Made In Nintendo.... a mucha honra, si todas las compañias sacaran sus juegos igual de buenos que estos (o a veces con la mitad ya bastaria), nos harian un grato favor a los jugones. De hecho los que verdaderamente disfrutan de un juego como si de una obra de arte se tratara, tienen todas las consolas y de cada una de estas, esas joyas. Yo poseo una Xbox, GC y otras muchas clásicas y´por ponerte un ejemplo, la única razón por la que me compraria una PS2 es por jugar a los Final Fantasy....

De todas formas es lo que comentan por aquí, "la potenica sin control no sirve de nada", o sea mi opinión, que más que importar la consola importa la calidad de los juegos de esa consola y a mi Nintendo no me defraudado nunca desde los 8 bits de la NES.

Saludos.
Pues no se a mi con la oleada de refritos con la GBA no me dejo muy agusto aparte de que el catalogo de esta es enorme pero buenos juegos, al menos en mi opinion, los cuento con los dedos de una mano.
Pues.....Que quereis que os diga, yo me la comprare fijo, aun que ami aparte de que una sea mas potente que otra no me gusta nada los colores y menos aun esos botones blancos.
Haber si poco a poco van poniendo mas videos que por ahora el que mas me gusto fue el del "new super-mario bross"

Salu2
Alejo I escribió:Discrepas tú y discrepo yo. Aunque a nivel de carga de polígonos está bastante bien, Metroid: Hunters queda muy vistoso.

Creo que es mas bien como una PSX dopada.

me ha gustado eso de la psx dopada xDDDDDD

de todas maneras le veo originalidad al dual screen este, parece apetecible de momento, veremos a ver, competencia competencia :)
Fuas, pues personalmente pienso que los de nintendo en cuanto a diseño exterior de la máquina se han lucido, ¿LA PODIAN HACER MÁS FEA??? Si es que parece una ps2 de fea! Pero bueno, aunque lo importante de una consola no es el exterior, prefiero que sea bonita por fuera ademas de potente tecnicamente. En cuanto a la PSP por ahora la veo como triunfadora, no solo por la confianza que tienen "la gente" que tan solo quiere una consola, vamos, como los que quieren una consola y se compran la play, y convencidos totalmente pensando: me compro la ps2 :D:D:D:D k bien! y les dices: hay otras... y te dicen: de veras? :O asi que solo por eso psp tiene el triunfo asegurado. Play portatil, y ya sabeis si tiene el nombre playstation y es de sony aunque sea basura enlatada tiene el exito asegurado. [poraki]
La verdad es que el tema del mercado es una cosa que se vera cuando llegue el momento.

Sobre el el diseño, como pasa siempre, habra gente a la que le guste la DS y gente que no. A mi personalmente me recuerda a las G&G que tantas horas de diversion me han dado. Si alguien ha jugado con una sabra lo comodas que eran.

Sobre lo de la inovacion algo de lo que nadie habla es de la posibilidad de jugar un buen numero de personas a la vez por wi-fi. Si eso no es inovación no se como llamarle. Os centrais solo en lo de la segunda pantalla (que no tiene nada de nuevo para nintendo excepto por el hecho de que sea tactil) y no mirais las posibilidades de una conexión inalambrica de bastantes consolas portatiles.

Por otro lado el diseño de la PSP es muy bonito pero demasiado grande (si alguien tiene una calculadora Casio FX 880 se podra hacer una idea de lo que viene a ser). Ademas como no venga con una funda o algo asi vaya putada que al meterla en el bosillo (menudo peaso bolsillo XD ) se te ralle la pantalla
la pantalla tactil cuandos dias durara? [360º]
El diseño es algo relativo, porque a mi me parece que la consola más guapa del mercado es la play2 (y si encima es platinum mejor) al menos en diseño La gamecube no me da más (sobre todo el asa de atras) y la XBOX la veo muy grande. La PS2 en vertical queda cojonuda.
Así que ya ves, con el diseño de la DS no hay porqué meterse. A mi no me gusta, pero habrá gente a la que sí.

Y de todas maneras el hábito no hace al monje.

Luego, una casio FX es bástante más grande que la psp; no nos pasemos que la PSP no es TAN grande. ¿Es que ya no sabemos cuanto son 17 cm? (no, no os mireis la picha que eso NO lo son ;))

Vale que la DS no es santo de mi devoción, pero nintendo no ha demostrado nunca ser chapuzas, así que presupongo que la pantalla táctil será duradera y no creo que se joda a las primeras de cambio.

La PSP también tiene Wi-Fi :)
Mirando los videos, se la ve bastante por detras de la PSP

Metroid Prime:
http://c.streamingmovies.ign.com/pocket/article/513/513153/metroidprimehunters_051104_01_wmvlow.wmv

New Mario:
http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_newsupermariobros_e3_2k4.wmv

Mario Kart:
http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_mariokart_ds_e3_2k4.wmv

Super Mario 64:
http://c.streamingmovies.ign.com/pocket/article/513/513155/supermario64x4_051104_01_wmvlow.wmv

Wario Ware:
http://c.streamingmovies.ign.com/pocket/article/513/513157/wariowareds_051104_01_wmvlow.wmv

Animal Crossing:
http://c.streamingmovies.ign.com/pocket/article/513/513231/animalcrossingds_051104_01_wmvlow.wmv

Picto Chat:
http://c.streamingmovies.ign.com/pocket/article/513/513244/pictochat_051104_01_wmvlow.wmv

Lo que he visto de PSP tiene el nivel de una ps2 o dreamcast (para su resolucion claro), y esto esta entre una psx y una n64. Tiene un mipmap y zbufer qe se echaba en falta en juegos de psx, pero no llega a la calidad grafica de la otra.

Veo chungo que si esta consola viene a luchar contra la psp, vaya a lograr mucho, qitando los freaks adoradores de nintendo qe la compran solo porque es nintendo claro.

http://www.meristation.com/img-filer/juegos/PSP/Deportivo/NBAStreet/nbaspsp10.jpg
http://www.meristation.com/img-filer/juegos/PSP/Deportivo/NBAStreet/nbaspsp09.jpg
http://www.meristation.com/img-filer/juegos/PSP/Deportivo/NBAStreet/nbaspsp06.jpg
http://www.meristation.com/img-filer/noticias/mayo2004/MetalGearAcid_Screenshot_04.jpg
http://www.meristation.com/img-filer/noticias/mayo2004/MetalGearAcid_Screenshot_02.jpg

asusta..
es que PSP, es una "play2" bien diseñada. Incluso gráficamente la puede superar sin grandes problemas (no por mucho, pero puede)

salu2
shadow land escribió:PSP, es una "play2" bien diseñada

Supongo que hablas interiormente porque sé de muchos que discrepan bastante, y no hay duda que se vé mejor diseñada que la Nintendo DS peeeero.. tampoco es la panacea de las consolas portátiles que digamos [jaja]

seryu escribió:Veo chungo que si esta consola viene a luchar contra la psp, vaya a lograr mucho, qitando los freaks adoradores de nintendo qe la compran solo porque es nintendo claro.

No es la Nintendo DS que viene a luchar con PSP, es PSP que viene a luchar seryu, que es diferente :-| Luego puedes estar seguro que Nintendo DS tendrá MILLONES de adeptos, quitando los otros MILLONES de tipos raros adoradores de Nintendo que la compran porque confían y porque es efectívamente de Nintendo :o ¿Acaso no es una marca segura de diversión.. seryu? Planteatelo.

Ah, y yo no soy un tipo raro (¿y si lo fuera pasaría algo?) pero me la pienso comprar nada más salga, hasta estoy estudiando hacer cola en Japón :cool:
Bidule escribió:Supongo que hablas interiormente porque sé de muchos que discrepan bastante, y no hay duda que se vé mejor diseñada que la Nintendo DS peeeero.. tampoco es la panacea de las consolas portátiles que digamos [jaja]


no es la panacea en portabilidad, en potencia y versatilidad si lo es, en autonomia ya veremos.

interiormente es tan o más potente (según "escenarios" de programación) que una play 2. En otros escenarios, es ligeramente menos potente. (supera olgadamente a DC).

la gente q diga lo q qiera. El hardware es una cuestión de numeros, no de opiniones personales ;)
No si no cuestiono los números, comentabas lo del diseño.

Yo no discuto las capacidades, ya se verá, tengo en mente demasiados engaños como para tragar cualquier dato técnico antes de ver la capacidad de una máquina.
Me refiero a que cuando una consola basa su estrategia en la potencia, luego tiene que demostrarla y transpasarla en los juegos. Confío en que Sony sepa lo que se hace porque yo esperaba potencia a raudales y el juego ese llamado Death Jr me ha dejado muy muy boquiabierto, y no precisamente de alegria [agggtt] [nop]

Nintendo DS es una máquina más humilde digamoslo así, pero esconde un gran potencial a nivel concepciones de juego y eso se está demostrando hoy mismo, muchos así lo afirman. Es por lo que opino que PSP ya sale con desventaja, aunque espero ver juegos interesantes, la competencia es sana [buenazo]

El entusiasmo del que ha sido objeto Nintendo DS en el E3 ha desbordado todas las expectativas, ni yo me lo esperaba.. es decir :-|
no se, la PSP en blanco a mi meencanta.

es un pelin larga, pero vamos, es que con ese pantallon... pues no puedes hacer mucho más, y haciendola tipo SP saldrian 4cm de consola casi.
Yo también la he visto en blanco y ganaba muchos enteros [ok] hasta puede que pareciera más estrecha [risita] pues los colores tienen la particularidad de engañar el ojo humano.

Lo del tamaño realmente es lo de menos si la consola cumple su cometido a la perfección, porque total, la Nintendo DS es solo un poco más pequeña y tampoco es como una GBA SP plegada, que esa sí cabe en el bolsillo de un vaquero.. aunque luego para sacarla (la consola jeje) haya que quitarselos [+risas]

Para volver al tema del diseño, Nintendo ha señalado que el de NDS no era definitivo pero sinceramente habrían de modificar ciertos puntos poco atrayentes como por ejemplo su esquinas demasiado redondeadas, la enorme visagra tipo GBA SP, los colores o la forma tan rectangular que tiene. Aunque realmente no me importa demasiado, si es comoda de usar e irrompible me sobra [amor]
lo de irrompible vete olvidando y más con un "touchpad" para stylus... jur jur, a ver cuanto duran, q a este bicho no se le tratara con el cuidado de un PDA...
No has debido ver los videos que hay por GameSpot o GCAdvanced, le hacen de todo a esa pantallita y parece resistirlo todo! desde los disparos en Metroid Prime: Hunters hasta los rapidos deslizos de Sonic DS. Además viniendo de Nintendo, ¿quien duda de su resistencia? Yo no :-| muchos constructores no pueden alabar lo mismo.

De todas formas, estarás de acuerdo conmigo de que quien más sufrirá roturas de pantalla no será precisamente Nintendo DS.. si ves dónde quiero ir a parar :-| muchos piensan que no incorporar una protección para la pantalla de una consola tan cara como es PSP es rozar el ridículo, apenas si me atrevo yo a mezclar mi Nokia 6600 junto con otra cosa, cualquiera que sea para no rayar su superficie [agggtt]

Sinceramente, PSP no tiene un mal diseño pero se aleja bastante del arquetipo "consola para durar", me veo otro episodio al puro estilo Playstation 2...
Y que estilo es ese? yo ya tengo 2 años y medio con la Ps2 y sigue como nueva, por otra parte para consola irrompible la GB ladrillo(vamos la primera) que yo recuerde le di un baño de alcohol, se me habra caido tropecientas veces y seguia tirando,no muy bien puesto que habia que hacer unos cuantos intentos pero tirando al fin y al cabo, desde luego yo a la SP no le hecho la misma prueba pero no creo que soportara eso [jaja] por cierto eso de la proteccion a la pantalla te refieres a que no tiene un "cristal", por asi decirlo, cubriendo el LCD? o es otra cosa?
Bidule escribió:No has debido ver los videos que hay por GameSpot o GCAdvanced, le hacen de todo a esa pantallita y parece resistirlo todo! desde los disparos en Metroid Prime: Hunters hasta los rapidos deslizos de Sonic DS. Además viniendo de Nintendo, ¿quien duda de su resistencia? Yo no :-| muchos constructores no pueden alabar lo mismo.

De todas formas, estarás de acuerdo conmigo de que quien más sufrirá roturas de pantalla no será precisamente Nintendo DS.. si ves dónde quiero ir a parar :-| muchos piensan que no incorporar una protección para la pantalla de una consola tan cara como es PSP es rozar el ridículo, apenas si me atrevo yo a mezclar mi Nokia 6600 junto con otra cosa, cualquiera que sea para no rayar su superficie [agggtt]

Sinceramente, PSP no tiene un mal diseño pero se aleja bastante del arquetipo "consola para durar", me veo otro episodio al puro estilo Playstation 2...


el touchpad sufrira a lo largo, los pda's mal usados no veas como se quedan los pobres. yo me refiero a eso. desde luego si tienen dos dedos de frente, el touchpad a de durar de huevos, pero son demasiado delicados, y ese es un gran problema.

la PSP... supongo que la pantalla no ira a pelo, si no q le habran metido un plastico/cristal/pliexiglass/loquesea encima justo del panel, si no, al primer golpe adios tft...
Bidule escribió:No es la Nintendo DS que viene a luchar con PSP, es PSP que viene a luchar seryu, que es diferente :-|


No es asi, ambas van a luchar por el mercado portatil, y ambas saldran en tiempos similares, ergo lucharan ambas. Pero weno, miralo como qieras, creo qe se entendia bastante bien lo q qeria decir.

Bidule escribió: Luego puedes estar seguro que Nintendo DS tendrá MILLONES de adeptos, quitando los otros MILLONES de tipos raros adoradores de Nintendo que la compran porque confían y porque es efectívamente de Nintendo :o ¿Acaso no es una marca segura de diversión.. seryu? Planteatelo.


Claro, eso ya lo he dicho yo. Lo de qe es una marca segura de diversion, si y no. Hay mucha gente qe Nintendo no le da lo qe qiere. Yo en su dia tenia una psx y nunca pense en pillarme una n64 porque no tenia nada interesante, el unico juego qe me gusto fue el zelda 64, y ni la continuacion me engancho igual. Hablo de qe sea mala consola? no, hablo de mercado, de ventas. No guarda una relacion directa, porque sino ahora todos usarian xbox para jugar.


Bidule escribió: Ah, y yo no soy un tipo raro (¿y si lo fuera pasaría algo?)


pasaria que serias un tipo raro XD


ten en cuenta qe nintendo es la actual reina en portatiles porque hasta ahora no ha tenido competencia real. Mira cuando Sony se metio en sobremesa, supo hacerlo en un buen momento y barrio a todas, hasta tal punto que ahora la tratan como la mala de la pelicula, cuando todas son igual de cerdas.

Lo qe yo opino, es qe nintendo no tiene una idea clara de mercado, y teniendo sus gba va y saca este aparato que parece un triste intento de innovar cuando realmente no es nada nuevo, que no acaba de parecer una nueva generacion de portatil sino mas bien un aparato accesorio a las gba actuales.. y sony presenta una maquina poniendo sobre la mesa especificaciones tecnicas, multimedia, graficos de calidad de sobremesa.. vamos, creo que va a pasar algo al estilo gamecube playstation.

personalmente, el diseño de ninguna me parece muy alla, la DS con esa forma de gamewatch de segunda generacion me parece un poco cutron a estas alturas, el de psp demasiado similar a una pda y no estoy convencido de su comodidad de uso. Lo qe es obvio es qe sony sabe vender mejor qe nintendo..
Registro: 05-02-2003

Akunoko dijo
____________________________________________________________________________________________________

por otra parte para consola irrompible la GB ladrillo(vamos la primera) que yo recuerde le di un baño de alcohol, se me habra caido tropecientas veces y seguia tirando,no muy bien puesto que habia que hacer unos cuantos intentos pero tirando al fin y al cabo.

_____________________________________________________________________________________________________

Desde luego que si. Mi GB se me cayo a la pecera y aun hoy sigue funcionando. Si es que ya no hacen consolas como las de antes [risita]
No digo que ambas no vayan a luchar, digo que Sony es quien viene a luchar y quien tiene que demostrar algo en este campo. Creo que eso también se entiendo, ¿no?
seryu escribió:Claro, eso ya lo he dicho yo

Mmm.. has puesto esto seryu..
seryu escribió:Veo chungo que si esta consola viene a luchar contra la psp, vaya a lograr mucho

ein?
seryu escribió:Hablo de qe sea mala consola? no, hablo de mercado, de ventas. No guarda una relacion directa, porque sino ahora todos usarian xbox para jugar.

¿Hablas de ventas y de mercado? permite dudar de tu opinion respecto a ventas y mercado, dejemos el tiempo y los expertos hacer el resto. Yo he puesto lo de MILLONES porque a día de hoy la marca Game Boy de Nintendo, vende MILLONES. No quiere decir que no me equivoque con la Nintendo DS pero de momento es de suponer, pues Nintendo YA lo ha hecho y como tal, puede volver a hacerlo.
El mercado de las consolas portátiles es diferente al de consolas de salón seryu, no mezclemos trapos y servilletas :o

Respecto a la Xbox.. no comment, sus resultados hablan de por sí.
seryu escribió:ten en cuenta qe nintendo es la actual reina en portatiles porque hasta ahora no ha tenido competencia real

No.. ¿no es competencia real Atari Lynx, Sega Game Gear, Sega Nomad, Bandai Wonderswan, Neo Geo Pocket..? Pues oye, que quieres que te diga, a mi entender Nintendo se ha enfrentado a los más grandes, que hayan venido los fabricantes de radio-cassete a probar bocado no hace menos meritorio lo anterior, seamos serios y justos.
seryu escribió:Mira cuando Sony se metio en sobremesa

Otra vez.. no es comparable, quitatelo de la cabeza.
seryu escribió:nintendo no tiene una idea clara de mercado, y teniendo sus gba va y saca este aparato que parece un triste intento de innovar

Pues si no tiene Nintendo una idea clara del mercado portátil, dime tú quien la tiene [+risas]
Respecto a la inovación es según criterios, si miras otras páginas web verás como muchos, por no decir todos, coinciden en que la máquina de Nintendo tiene un plantel original e inovador tal como está el mercado actual, es decir se refieren a que no hay otras alternativas que ofrezcan lo que Nintendo. Pero bueno, eso es según los gustos/visiones de cada uno, no lo cuestiono.
seryu escribió:Lo qe es obvio es qe sony sabe vender mejor qe nintendo..

Sí, eso está muy claro, dedica mucho dinero en promocionar su producto y consigue llegar a muchos usuarios, aunque todo se oriente al eslogan "cool=playstation". Pero todos los imperios caen, y es cuestión de tiempo que la palabra Playstation llegue a los usuarios como algo pasado de rosca, ha pasado con otros y seguira pasando con Sony.

Para terminar, los "[i]adoradores de Nintendo que compran solo porque lo hace Nintendo[/]" como dices, no son tal, son personas como tú y yo quienes se gastan su dinero al mes para un videojuego que les gusta, ni más ni menos, no creo a día de hoy que haya gente que se compre videojuegos por marca, que esto no es el mundo de la pijería :o
a mi lo que me hace partirme es que todos los que lloran porque sony tiene el monopolio en consolas grandes, alagan a nintendo por tener el monopolio de las portatiles, si es monopolio de sony= malo, si es de nintendo=bueno

estos nintendofanboys.... xD
Pensándolo bien, lo de los imperios también se podría aplicar a nintendo :P :P
Efectivamente, pero a diferencia de Sony, Nintendo ya ha caído con su consola de salón y no tiene ni por asomo la misma fuerza y monopólio de antaño :-|
Scatsy escribió:estos nintendofanboys.... xD


¿Por qué no te aplicas el cuento.. sonyfanboy? [poraki]
Bidule escribió:¿Por qué no te aplicas el cuento.. sonyfanboy? [poraki]


perdona yo no soy sony fanboy, soy casual de mierda XDXDXDXDXDXDXDXDXD
Os imaginais (con esto q tendrà cellshading) un Wind Waker para NDS? [babas] Alomejor es para lo q sacaran al final el Wind Waker 2!! [flipa]

(me flipo mucho? XD)
Xar escribió:Os imaginais (con esto q tendrà cellshading) un Wind Waker para NDS? [babas] Alomejor es para lo q sacaran al final el Wind Waker 2!! [flipa]

(me flipo mucho? XD)


cell shading... eso se puede hacer hasta en la GB original... ¬_¬
shadow land escribió:
cell shading... eso se puede hacer hasta en la GB original... ¬_¬


Pos oye, yo no lo sabia eso! xDD

Igualmente, hasta ahora no habia 3D en las consolas :P Con lo cual, WW tp era posible en portatil...

os lo imaginais? [babas]

ufff, como se me va la imaginacion
cuando dicen cel shading, quiere decir que lo hace via hardware osea, el cpu o gpu ya tienen la instruccion armada, y saven hacer esa raiz cuadrada por asi decirlo!!

ahora se puede hacer cel shading en cualquier maquina, el problema es por ejemplo la PS2 no tiene cel shading, entonces el programador tiene que hacer un programa para a explicarle al cpu como hacerlo, amm osea cuando el efecto se hace por software el cpu tiene que hacer muchas sumas y restas, para llegar a la conclucion de raiz cuadrada, cuando si lo tiene por hardware, sabe ya como hacer raiz cuadrada.

ademas mas DS tiene ya su diceñoc asi final, esta muy cambiada, y ya es bonita, aparte se le puede dar muchos usos a la pantalla tactil, como? amm como converzacion entre multiplayer, pero recordemos que es wifi, puede conectarce con el estandar 801, una red de internet, solo hace falta el software, y no tardara en salir algo como msn para NDS no?

bueno eso se me ocurre de momento aunque puede servir para muchas cosas
Me parece que estais encarrilando la cosa por donde no toca.

Para empezar muchos de los argumentos con los q señalais a la consola que os gusta o no, no tienen fundamento alguno:

Algunos dicen que PSP es buena por tener una pantalla inmensa, bueno, cuando tengais en vuestras manos un rectangulo de 17 centimetros de largo con una lente ultra fragil a dos milimetros del PAD ( que por cierto sigue siendo el mismo que el de Snes, aunque sony no hizo Snes ( pero se copio el mando hasta la rajatilla con PSX ) ) i con una pantalla que creo falsas esperanzas i resoluciones en el E3 ( por tal de reducir el preciod e la consola, Sony a reducido la calidad de la pantalla ( mucha gente se comprara la consola sin saber eso i ni se dara cuenta, xD ) ), pues una consola no puede costar 300 o más ? con una pantalla con un coste de fabricacion de 500? o bien sony se ha fumado un porro como una casa o le salen el dinero por las orejas ( i aunque le saliera el dinero por la orejas no creo que le gastara a su contra ). A parte de que la reproduccion de peliculas gastara bateria a más no poder, i si sigue la linea de PS2 sera una mierda pinchada en un palo ( i ademas los DVD que se usaran para esas peliculas seran exclusivos para PSP, de manera que a parte de ser más caros, no podreis usarlos en ningun otro sitio, i realmente, para ver una pelicula en una pantalla de 3 pulgadas sentado en un banco, prefiero hacerlo en un pantallon de plasma en el salon sentado en un comodo sofa i con toda la calidad de un cine i más ).

Respecto a lo que han dicho a DS, yo creo que estan matando a la consola antes de que nazcaz, no tiene aun un segundo de vida i ya estais señalando el uso de la doble pantalla como prescindible, tan solo son 120 juegos los anunciados para NDS ( ui, entonces puede que si que tuvieramos que señalar, xd ), vale, son muchos, pero son los primeros i hasta que nintendo no empiece a dar ideas ( como la del PAD de Snes que tanto le gusto a sony ), pues no creo que las third parties que programen para la consola sean partidarias de pensar ( no suele ser tipico en ellas ). Tambien señalan a su calidad grafica como mala, i yo no lo veo precisamente asi, muchos han dicho que es inferior a N64, yo veo una clara semjanza, mientras N64 tenia más nieblas i chorra filtros para los graficos, DS es capaz de generar graficos Cel-Shading i moverse a 60 fps sin problemas ( segun calculos matematicos realizados a partir de las caracteristicas tecnicas que nintendo dio de DS, esta misma podria mover el conocido Perfect Dark a 60 fps sin problemas, i teniendo en cuenta que el juego en N64 tenia bajones considerables, pues veo yo que DS le puede, xd ).

Pues como han comprobado, DS pese a sus defectos como un no muy buen uso de la doble pantalla ( ya veremos en un futuro ), pero si un acertadisimo uso de la pantalla tactil ( si alguien a visto algun video de Pc-Pix lo entendara, me dejo realmente alucinado ese juego ), una capacidad considerable en los cartuchos pese a su tamaño ( puede que solvente algunos de los problemas que tenia N64 pq culpa de capacidad, ya que los cartuchos tendran más capacidad para juegos con una resolucion menor, por lo tanto cabran más horas de juego i texturas, xd ), aunque no pese a su tecnologia ( u.u" ) i un precio acceptable ( en palabras de nintendo valdra lo mismo que GBASP, aunque por lo que se ha confirmado ahora rondara los 140 ? mientras que la SP ronda los 120? (no se puede ser perfecto) ), me convencen más que una PS2 portatil de 4 millones de ? que te quema en las manos se te rompe más que la consola casera, i que encima no tendra muchos juegos en exclusividad, ya que la mayoria que salgan para PSP saldran para PS2 con la revolucionaria conectividad de sony, en palabras suyas dijo "Se podra grabar una partida de un juego de PS2, i continuar jugandolo en su versionde PSP", lo que deja claro que Sony no piensa mucho en sus compradores, solo en su bolsillo ( ni eso, pq su portatil solo va a caber en pantalones de tenista, xD ), a parte de los tiempos de carga, ya tan conocidos por sony, que no creo que destaquen por su ausencia.

Vamos, prefiero apostar por algo que puede ser novedoso, antes que por lo de siempre ( vamos, PSP solo es un salto tecnologico, al igual que PS2, que es una mera expansion de PSX ( fijense pq todo es completamente igual, el mando, el numero de puertos, solo hay una mejora grafica i una mayor capacidad en los discos, pq los tiempos de carga siguen siendo los mismos XD ), o GBA, que tb es una mera expansion de GB ( por favor dios haz que micromoco no caiga en lo mismo con Xbox Next, pq sony ya esta perdida ( PS3 sera una Xbox con más capacidad grafica, ya que copiara lo del discoduro, i sseguramente seguira con el mismo PAd, XD ( vamos que Sony no derrocha dinero en originalidad ) ) ). )
114 respuestas
1, 2, 3